Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 152788 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Leídos los comentarios escritos en Zonanegativa, me quedo con este foro. Aquí encuentro foreros y mensajes con los que da mucho gusto hablar y participar.

+1  :lol:

No, en serio, anoche estuve tentado a participar en el pseudodebate que se tenían allí montado y a la que iba leyendo comentarios, se me iban quitando las ganas. Mucha mala leche veo por allí y, sobre todo, pocas ganas de debatir y demasiadas de dejar plasmadas sentencias de dos líneas.

(Y que me perdone alguna gente de ZN a la que siempre -o casi siempre, lo mismo me da- es un placer leer).

Los moderadores me perdonen, pero +1  :lol:.

Antes me refería a los comentarios, no a los textos que se curran los articulistas de ZN, textos que sí leo con mucho placer, claro que sí  :).

La última vez que participé en los comentarios de ZN fue en la entrada que anunciaba el OG que duerme conmigo  :smilegrin:, por la pasión que le tengo al pobre tomo  :lol: y también me cansé de leer comentarios negativos.

¿Verdad que nos estamos desviando del tema?...   :oops: :callado:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
No creo, a menos esto viene de algo que se ha citado aquí, no? Yo he dejado de participar activamente en más de un sitio por culpa de la mala leche y la agresividad que parece imperar, francamente no lo entiendo, y eso que en ocasiones son temas que a mi me tocan en lo profesional cosa que a la mayoría de cabreados comentantes no...

Volviendo a DC, Planeta y demás, me intriga qué hará Planeta, por que parece que de momento seguirán con los manga y lo que les queda no-DC, pero en las novedades anunciadas para el próximo Salón del Manga demuestran cualquier cosa menos entusiasmo...

ruferto

• Visitante
Estoy de acuerdo con la línea general de lo que se comenta en este hilo.

Me gusta DC pero mucho menos que Marvel (también creo que parte de la responsabilidad es de todos los editores que ha tenido DC en España).

No me gusta nada como publica actualmente Planeta. No voy a decir que me gustaría que hubiera más grapas pero sí que saturaran y planificaran mejor los meses en cuanto a tomos (como muy bien hace Panini que no recarga cada mes, muy buena la política que lleva con los Marvel Gold normales y los gordos tipo CA y Patrulla-X)

Como deseo para la nueva editorial espero que les vaya bien (un aficionado a los comics es lo que tiene que esperar, cualquier otra cosa es tirar piedras contra nuestro tejado) y que por favor por favor por favor reediten en tomos tamaño comic-book las grandes obras de DC publicadas en formato tochal.

En cuanto a lo que se avecina con el nuevo universo dc, dentro de poco veremos que tal le van las ventas en USA. A ver que pasa pues gran parte de su futuro estará ligado a este reseteo.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
He estado leyendo por la red cosas al respecto de este "cambio" editorial y sobre la empresa el Catalogo y los lios que hubo en su dia con el propietario de Dreamers y por mucho que intenten desmarcarse de Planeta diciendo que son independientes me parece que no se lo creen ni ellos. Al igual que Julian, yo creo que el cambio va a ser "anecdotico" y que todo cambia para seguir igual. No tengo ni pajolera idea de las cantidades economicas en las que se mueven este tipo de contratos pero estoy seguro que los derechos de DC no son baratos precisamente y que me expliquen a mi como pueden hacerse unos desconocidos con los derechos por encima de un monton de editoriales dedicadas al mundo del comic. Sin el apoyo de Planeta no creo que sea posible.

En cuanto a si lo de editar comics en America latina va a influir en el precio aqui pues quien sabe...Si quieren hacer las cosas medianamente bien creo que deberian gestionar aspectos como las traducciones de manera totalmente independiente a un lado y otro del charco porque yo, sintiendolo mucho, no paso por el aro de ese supuesto "español neutro" que da lugar unas traducciones pesimas. Supongo que se podria ahorrar algo haciendo coediciones pero imagino que esas situaciones se daran en casos puntuales debido a la diversidad con la que se ha editado DC-Vertigo en los distintos paises. Por ejemplo, aqui estamos disfrutando las ediciones "definitivas" de las grandes obras Vertigo y en muchos paises de sudamerica parece que ni siquiera han disfrutado nunca de estas obras, por lo que deberian comercializarse en grapas o pequeños tomitos para abrirse mercado.

jdc, como buen fan de DC es normal que estes ilusionado de cara a esta nueva andadura editorial pero yo, sinceramente, no esperaria un aluvion de grapas cuando llegue el NUDC. Hace ya tiempo que lei en una entrevista a Hernando en ZN que las grapas de DC a 1.95€ no eran rentables. Si te fijas hace tiempo que Planeta no edita ni una sola grapa que contenga un numero USA y han pasado a ser todo numeros dobles a 3.95€. Con el NUDC quizas se incorpore a las grapas la JLA y alguna cosilla mas como Flash y Aquaman pero dudo que mucho mas.
Yo ahora mismo solo compro cosas puntuales a Planeta pero si que tenia una lista de futuras compras entre las que se encontraba All Star Superman o Fabulas y ahora a ver que hago porque hay algunas cosas, como los primeros numeros de Fabulas, que se reimprimen periodicamente pero a partir del 1 de Enero se cerro el grifo de las reediciones y supongo que sera facil quedarse colgado con alguna coleccion.

Y ya para acabar...¿A esto se referia Planeta cuando dijo que veriamos una importante bajada de precios en sus comics de DC en 2012? :lol:
« última modificación: 06 Agosto, 2011, 21:16:29 pm por LeBeau »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
y ahora a ver que hago porque hay algunas cosas, como los primeros numeros de Fabulas, que se reimprimen periodicamente pero a partir del 1 de Enero se cerro el grifo de las reediciones y supongo que sera facil quedarse "colgado" con alguna coleccion.

Hombre, la opción más directa es intentar comprar todo lo publicado por Planeta de Fábulas antes de que termine el año pero, para ser sinceros, esa serie es la más exitosa de Vértigo y no me cabe la menor duda de que cualquiera que tenga sus derechos va a cuidarse de que siempre esté disponible; pero aparte de eso, es carne de reedición en tapa dura, más tarde o más temprano  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Si tengo que comprar antes de Enero todas las cosillas que me interesan y a eso le sumamos lo que se viene en los proximos meses de Panini tengo que dejar de comer o algo para pagarlo todo  :lol: Como bien dices es evidente que Fabulas en el futuro gozara de una nueva edicion, probablemente en tapa dura, y al igual que esta muchas otras obras importantes a medida que empiecen a escasear se iran reeditando. Estoy seguro que por este motivo empezaran a aparecer en el mercado de segunda mano grandes "chollos". Todavia hace nada que me hice con los tomos de norma de la JLA de Morrison a un precio ridiculo...

Desconectado triplezero

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
me da a mi que pocos cambios veremos...

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
Yo de momento voy a ver si ponen alguna grapa de Batman (La de Detective comics, o la  de The Dark knight) de manera que sea fácil de seguir y no me lien una colección llena de colecciones USA (como la actual, ojo! a lo mejor me equivoco, pero por lo que ví es así) vamos, que me gustaría que tirasen hacia panini que en sus grapas ahora tienen practicamente una para cada serie USA, y no embuten varias USA en una en España, las que no salen a cuenta en grapa, pues en tomo, pero más de una serie en una grapa no me entusiasma.
Creo que me lie un poco :oops: esero que se me entienda.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Y sé que tienen su Red Robin, su Batgirl y demás, pero a efectos prácticos, para mi DC es Batman.

X'Hal, perdona al amigo Essex porqué no sabe lo que dice  :flaming:.

;)

Pero como no es lugar para ladrillar un panegírico sobre el universo DC  :smilegrin:, te libras de mi venganza  :lol:  :birra:.

Ahora, en serio, Essex, el checklist de, por ejemplo, agosto no es representativo de las novedades que Planeta ha ido publicando de DC Comics. Sigo bastantes series del UDC en tomo, más de las que sigo de Marvel, gracias a que Panini mantiene un buen número de grapas al mes. Hay meses que cuesta seguir el UDC de la mano de Planeta, meses en que pueden caer 4 o 6 tomos de series que no son Batman o Superman (que prácticamente no sigo). Hay meses en que apenas aparece un tomo, como sucede en agosto con su Green Arrow, pero hay otros... En diciembre del año pasado aparecieron: JSA 1, JLA 2, Outsiders 2, R.E.B.E.L.S. 2, Power Girl 2 y Brave and the Bold de JMS. En mayo: JSA 3, Liga de la Justicia: Generación Perdida 1, Wonder Woman 1, Flash 1 y Booster Gold 3. Para septiembre están anunciados: JLA 4, Liga de la Justicia: Generación perdida 2, Batman: La búsqueda de Batman (que esconde la serie Aves de presa) y Green Lantern Corps 10. Y no sigo series como Supergirl, Batgirl o Red Robin, aunque me gustaría. Esos han sido meses mucho más fuertes, para mí, que otros en los que sólo ha aparecido uno, dos o tres tomos. A lo que hay que añadir tomos clásicos o con material no reciente. Y lo malo no es tanto la cantidad de tomos como su precio.

La sensación que Batman me produce es que seguirlo, si te interesa todo del personaje, es más difícil de lo que desprenden tus palabras... Entre coleccionables semanales y tomos de todo tipo, algunos de precio abultado, la sensación es que se publica mucho del personaje... pero no soy seguidor suyo, no me puedo mojar.

Es cierto que tengo una visión muy sesgada de lo que es Planeta en el cómic mensual, Tugui, de ahi que mi opinión sea totalmente subjetiva.  ;)

Pero es la impresión que siempre me ha dado; Marvel muchas novedades al mes (un buen puñado en grapas), DC muy pocas novedades al mes (y una miseria en grapa). Y una diferencia significativa en precios.

Hablo siempre del Universo Marvel/DC tradicional, dejando las obras de los sellos ICON o Vertigo aparte.

Y es que con tanto tomazo, siempre me ha parecido que DC está dedicada a un público totalmente adulto y de alto poder adquisitivo, mientras que Marvel Panini (y antes Forum misma) tenía mayor diversidad y estaba enfocada a un público más amplio.

Vamos, que me gustaría ver más grapitas de ahora en adelante, y que se abarataran o dosificaran los tomos de lujo (Me gustaría empezar con Sandman y Predicador... esperaré a una próxima edición).

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

jdc

• Visitante
Yo estoy deseando que empiecen a explicarse en Septiembre.
Por los datos que resumo en la página 5 del hilo, los derechos son adquiridos, no cedidos. No son una empresa ligada a Planeta. Habrán tenido más facilidad para recoger el guante que abandona Planeta por colaborar con ellos.
Por ser positivos, me atrae la idea de que parecen ser personas que conocen muy directamente el mundillo -cosmic, planetacomic-, y de que están,parece, muy ilusionados y deseando acertar, aprovechando el nUDC.
Coincido en lo inadecuado de algunos comentarios y actitudes de algunos participantes -no de los responsables de la magnífica web-en ZN. Es muy desagradable. Parece que lo mejor es que las editoriales se estrellen, y si se llevan a DC en España por delante, pues mejor...
Coincido con lo dicho: Es necesario ampliar y consolidar grapas accesibles, es muy difícil y gravoso seguir la edición actual. :birra:
Por cierto ¿cuál es la web de El catálogo? :interrogacion:
« última modificación: 06 Agosto, 2011, 22:14:27 pm por jdc »

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Leídos los comentarios escritos en Zonanegativa, me quedo con este foro. Aquí encuentro foreros y mensajes con los que da mucho gusto hablar y participar.

+1  :lol:

No, en serio, anoche estuve tentado a participar en el pseudodebate que se tenían allí montado y a la que iba leyendo comentarios, se me iban quitando las ganas. Mucha mala leche veo por allí y, sobre todo, pocas ganas de debatir y demasiadas de dejar plasmadas sentencias de dos líneas.

(Y que me perdone alguna gente de ZN a la que siempre -o casi siempre, lo mismo me da- es un placer leer).

me ha llamado la atencion, porque ese comentario se habia eliminado, por eso lo he posteado ... sobre los "nuevos" editores de DC, en agosto les damos cuartelillo, pero a partir de Septiembre como no empiezen a hablar claro preveeo panico ...

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil

La verdad es que es un notición, algo esperado por muchos y deseado por otros, parece tras leer el hilo y la entrevista a "el catálogo del comic" que no es una filial ni concesionaria de planeta, lo cual me alegra con un poco de suerte tendremos un universo DC bien editado en España. Sin embargo tengo bastantes dudas y temores sobre esta nueva etapa editorial

- Si editará para España y sudamerica... ¿tendremos los dialogos a lo sudamericano o traducción neutra? bastante tuve con la etapa que Vid vendía en España  :wall:

- ¿que pasará con las cosas de DC que están a medias? es de suponer que arrancarán con flashpoint y se pondrán al día en mayor o menor medida con el nuevo universo DC, no creo que salgan las 52 series pero si que arrancarán con fuerza pero... ¿y las ediciones que están a medias? lease el tercer tomo de GL de Johns o el también tercero de los titanes... e incluso de Vértigo ¿saldrá finalmente el cofre de Y, el último hombre? ¿lo sacarán todo en Diciembre deprisa y corriendo?

- ¿Seguirá Planeta con Star wars, Conan y los bd que mantenía? de no ser así a ver si panini lucha por esas licencias

- ¿Recuperará "el catálogo" los tomitos de UDC? ojalá

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Uhm. Sobre esta nueva editorial a mí, personalmente, hay un par de puntos que me dan un poco de miedo:

1) Hace un tiempo que me había llamado la atención el hecho de que habían algunos tomos recopilatorios mejor editados que otros; son pequeñas tonterías -las portadas colocadas en su sitio correcto, justo antes de cada número, menos errores en las traducciones, una presentación más elegante,...-; en ese sentido, las reediciones de La Cosa del Pantano, Sandman o Starman me parecen modélicas. Y ahora parece ser que lo que desmarca esas ediciones de las demás es que son, precisamente, las que utilizaban un packager diferente al habitual (El Catálogo, para más señas). Dicho de otra manera, mis esperanzas de que la nueva editorial pula esos defectillos (que reitero, son pequeñas tonterías, pero me dan la vida cuando estoy pagando entre 30 y 40 euros por un tomo) son más bien escasas.

2) Y aquí está lo que más me preocupa. Planeta tiene una capacidad económica de cojones, y con eso no creo que esté descubriendo nada a nadie. Esa capacidad económica permite que, en algunos casos, cuando una colección no es todo lo rentable que se podía esperar se busque la forma de seguir con ella hasta finalizarla (ya, habrá quien saque a relucir Aves de Presa, que escoció a mucha gente, o el Clásicos DC de Batman, aunque creo que es más por la falta de materiales y una planificación nefasta; sin embargo también me acuerdo de los Clásicos DC de los Nuevos Titanes, que sufrieron mucho en su recta final, o la Legión). La cuestión es que con Planeta me atrevía a comenzar una colección a sabiendas de que la cancelación por malas ventas era una excepción muy poco frecuente en su política editorial.
Resumiendo, al ser una editorial más pequeña (creo que eso lo podemos presuponer todos), es fácil pensar que todo lo que no sea rentable para ECDC tiene posibilidades de no terminar de publicarse; veremos con el tiempo hasta dónde llegan los límites de la editorial en ese sentido, pero tengo claro que no me habría metido en, por poner un ejemplo de comic que provocaba ciertas dudas, Starman bajo estas nuevas condiciones.

Sé que es poner la venda antes de la herida, pero es que lo de que me dejen colgado lo llevo muy mal  :lol:. Y lo veo venir desde el principio.

Pd: Sobre la última pregunta de Wingt, sabemos que los tomitos de UDC vendían lo suficientemente poco como para que Planeta fuera cerrando paulatinamente la línea. Por lo que acabo de explicar, no sería muy optimista con su recuperación.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Pumuki, también me interesa saber qué hará Planeta a partir de enero del año que viene. Cuando saltó la noticia, dije que no me gustaría que desapareciera su departamento de cómics. Leyendo por ahí, he visto que, a finales de julio, anunció la salida de un nuevo manga, Inazuma Eleven, http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1209 No tengo ni idea de qué tal está, de si es un manga esperado en España, ni si es una serie larga, pero ahí está el anuncio. Ahora he recordado que, hace poco, el Carcelero anunció una nueva edición de Príncipe Valiente por parte de Planeta: http://www.lacarceldepapel.com/2011/07/29/planeta-publica-principe-valiente-otra-vez/

Como ya hemos comentado, le quedan Los Muertos Vivientes, Conan, Star Wars y mangas. También tiene Creepy y Eerie, Spawn, las series de IPC... wingt, me da la sensación que últimamente no publican tantas novedades de cómic europeo o español  :puzzled:.

LeBeau, como bien dice David, no me preocuparía mucho por Fábulas, dado el éxito que tiene. Además, en la entrevista en ZN, se dice:
En cuanto a las ediciones como 100 Balas, Sandman, etc, nuestra intención es mantenerlas disponibles para el público durante tanto tiempo como tengan aceptación en el mercado. En los casos que citas, creo que ese tiempo será muy largo.
Parece muy claro quién tendrá el fondo editorial de Planeta. De hecho, no me extrañaría nada que ciertas ediciones de Planeta sean directamente reeditadas, cambiando el logo de la empresa y poco más. Especialmente, las ediciones "definitivas".

Lo que sí espero es que ese fondo editorial esté a cargo de ECDC y no a cargo de Planetacomic. Sé que son lo mismo; me explico. Me refiero a que cualquier librería pueda pedir esos cómics a la editorial que ostenta los derechos y que los lectores no tengamos que comprar obligatoriamente a Planetacomic y podamos hacerlo a nuestros libreros.

De Vertigo, ya lo ha comentado David, es de esperar una nueva edición de Y, el último hombre. ¿Sería capaz Planeta de sacarla en diciembre? Y también es de esperar una nueva edición de Fábulas, al menos hasta el arco La gran guerra, que terminó en el 75 USA.

Quedaría también por aparecer la edición de la etapa de Rick Veitch en La Cosa del Pantano, de la que el bot de Planeta dijo que estaba en estudio. DC tiene buena parte recopilada en tres tomos:
http://www.dccomics.com/vertigo/graphic_novels/?gn=2418, http://www.dccomics.com/vertigo/graphic_novels/?gn=4585 y http://www.dccomics.com/vertigo/graphic_novels/?gn=6139 Quedaría todavía por aparecer un último tomo de la etapa, que llegaría hasta el 87, el último de Veitch.

Por cierto, he mirado en la web de la tienda de Pumuki y no he visto anunciado el tercer tomo de La Cosa del Pantano de Alan Moore. Es de suponer que caerá en diciembre.

Essex, entiendo tus impresiones. En lo demás que indicas, estoy de acuerdo contigo.

jdc, he buscado esa posible web de ECDC pero no la he encontrado. Sólo la página web de la tienda online.

También espero que en septiembre la nueva editorial empiece a concretar sus planes, pero tampoco me extrañaría nada que tuvieramos que esperar algún mes más.
« última modificación: 07 Agosto, 2011, 14:53:16 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Sé que no debería enviar dos mensajes seguidos pero soy taaaan lento escribiendo  :oops:.

David, comparto el segundo de tus "puntos que dan algo de miedo". Esperemos que no pasen esas cosas. Al menos, que no sean muy frecuentes. Todavía me escuece la cancelación de UDC: Aves de Presa  :lloron:.

Respecto al primer punto, es un aspecto en el que no me había fijado, pero del que he ido leyendo comentarios durante los últimos días. También es verdad que sólo estoy comprando la de Starman... David, me has metido el miedo en el cuerpo. Estoy empezando a desear, con ansias crecientes, que el sexto tomo de Starman caiga en diciembre. Uuuuffff... no quiero pensarlo, la verdad  :no:.

Siguiendo con el tema de las ediciones de lujo, y para seguir especulando sobre futuras recopilaciones (aunque quizá no sea el hilo correcto), he releído el muy interesante artículo de ZN http://www.zonanegativa.com/?p=27651 Además de Y, el último hombre, Fábulas (hasta el 75 USA) y La Cosa del Pantano de Veitch, citan también Transmetropolitan (que tengo sin completar) y Blanco Humano. También se señala que:
[...] Doom Patrol [de Grant Morrison], Los Invisibles, Shade, The Sandman Mystery Theatre y Lucifer podrían dar lugar perfectamente a recopilatorios de lujo en términos cualitativos, pero con lo que costó terminarlas sería raro que compensara económicamente.

Hace años que me apetece probar Shade (por su carga de contenido político) y tengo pendiente de completar Doom Patrol (la subida de precio me sacó de quicio). Si soy capaz de entender algo más de lo que entendí cuando leí los tomos de Doom Patrol publicados por Zinco, me animaré a releer Los Invisibles con la misma intención: llegar a entender algo de la serie  :lol:. P*t* Morrison y sus sustancias estupefacientes  :smilegrin:.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines