Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡BOMBAZO!: El Catálogo del Cómic publicará DC Comics en España y Latinoamérica  (Leído 129710 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tiene coña que sea yo el que diga esto, pero...

Sinceramente, estoy convencido que no va a cambiar ABSOLUTAMENTE NADA, y en NINGÚN SENTIDO, salvo quizás el logo de la empresa española. A efectos prácticos, El Catálogo ya era, desde hace tiempo, la editora de DC en España. Igualmente, no creo que haya problemas de números atrasados, ni que se vayan a haber saldos compulsivos, como ocurrió con la llegada de Panini, cuando se inundó el mercado de saldos de Planeta.

Algo de coña sí que tiene, sí, Julián  :lol:.

Tampoco creo que haya saldos, precisamente por la vinculación entre Planeta y ECDC.

Pero, aunque estoy seguro de que tienes razón, sí tengo un deseo, sí hay algo que me gustaría que cambiase. Me gustaría que el acceso a DC fuera más fácil, económicamente hablando. Sé que es díficil. Marvel vende mucho más que DC en España. Y DC Comics no ayuda, no  :no:. Lo dije ayer noche en el hilo Nuestras lecturas. Últimamente, DC no para de darme digustos  :(. El nUDC, por momentos, me produce taquicardia  :(. Pero me resisto a pensar que el potencial no exista. Me repito, lo sé, pero DC tiene 80 años de historias a sus espaldas.

Y ya que tenemos por aquí a un Editor, quiero hablar de otro: David Hernando. Tuve la oportunidad de hablar con él en algún foro de Dreamers, hace años, antes de que fuera el Editor DC de Planeta. No puedo hablar de cuestiones personales, evidentemente, ni falta que hace, pero me parece un chaval que conoce bien los cómics de DC y tiene en su haber algunos libros que disfruté. Batman: El resto es silencio me gustó, aunque yo nunca he sido un gran seguidor del personaje. Y todavía disfruté mucho más su libro En primera persona: George Pérez, uno de los libros que más he disfrutado. Me gustaría que, de la manera que fuese, siguiese vinculado a la edición española de los comics de DC.

Eso sí, Marvel va a seguir con Panini, espero que durante unas cuantas décadas más. Nada de pasos atrás.

Que lo digas tú no tiene tanto valor  :P  :lol:. Pero tengo muy claro que estoy de acuerdo contigo: Panini y Marvel juntas. Hoy por hoy, cualquier alternativa sería una paso atrás. La Imposible Patrulla-X no se merece menos. Y sus seguidores, tampoco  ;).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

  • Visitante
Repasando el hilo, Tugui ha resumido la calve de todo: "He releído el comunicado y no hace ninguna referencia a que sea Planeta DeAgostini quien ceda los derechos. Habla directamente de la adquisición de los derechos por parte de El Catálogo del Cómic. No sé si sabré explicarme... El comunicado no establece ninguna relación entre ambas empresas por lo que se refiere a los derechos. Por tanto, parece que es DC quien ha cedido los derechos a ECDC, no una subcontrata de Planeta a ECDC. "
Si tiene autonomía en la gestión de los derechos, podrá hacer cosas distintas. Espero, deseo... :sospecha:


Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
No tengo mucho tiempo para leeer vuestros tochales, creo que por aquí no se comento esto:
http://www.zonanegativa.com/?p=32263
NO ES UNA FILIAL!!! :mola: :yupi: :yupi: :yupi:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Me parece un cambio significativo por varios motivos.

En primer lugar, porque sólo afecta a los títulos de DC. No es redundante la tontería, ya que en conjunto parece que han sido los menos rentables para PdA, aunque haya disfrutado de grandes éxitos puntuales o constantes (Sandman, Watchmen, Batman...). Para bien o para mal, PdA seguirá sacando Conan, Star Wars, manga, Los Muertos Vivientes (otra máquina de hacer dinero)...

El Catálogo continuará con las colecciones que están abiertas (en ZN citan expresamente la edición en tomos de Starman), pero no pueden decir nada de qué va a pasar a partir de enero, ya que PdA no ha anunciado sus publicaciones. Evidentemente no pueden decir nada, pero saben con absoluta certeza qué va a publicarse de DC en España en lo que queda de año. Por algo son ellos mismos los encargados de "empaquetar" esos tebeos.

Y este último aspecto creo que es el más destacado. Salvo la dirección general, los encargados de hacer los tebeos son exactamente las mismas personas que los están haciendo desde hace unos años, así que no son esperables demasiados cambios. Tal vez algún aspecto de la distribución, y poco más. El hecho de que también vayan a publicar los cómics de DC en los países americanos de habla hispana desde México (excluido) hacia el sur no influirá en su edición en España, ya que van a ser planes separados.

¿Qué van a hacer a partir de enero del 2012?

Yo creo que en enero empezarán con el nuevo Universo DC. Sacarán una docena de grapas, y el resto irán publicándolo en tomitos. No lo sacarán todo, sino sólo lo que no sea directamente basura (y que nadie se enfade, pero con 52 colecciones nuevas en septiembre, algunas van a ser muy malas):

En otro momento sigo con más elucubraciones, que hace un día demasiado bueno para estar aquí tanto rato. :roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
jdc, con el enlace que nos ha facilitado charlielocke9, gracias por enlazarlo  :), desaparece la duda que había. ECDC es la depositaria absoluta de los derechos de DC a partir de 2012.

Acabo de leer la entrevista. Es de agradecer el respeto y la prudencia que desprende Beni Vázquez en sus palabras, aunque los aficionados ya nos gustaría tener más información. Habrá que esperar a las novedades de diciembre de Planeta. Es de suponer que durante los salones de finales de año, se sabrán más cosas del futuro.

Parece clara la intención de empezar respetando la continuidad de las series que Planeta tiene en marcha. Starman, incluido  :alivio:. Y, como era previsible, esta empresa será la depositaria del fondo editorial de Planeta, tras ese período en que Planeta todavía podrá beneficiarse económicamente de los productos que ya tenga en el mercado.

Y también me parece perfecto que la intención sea de no cerrarse a nada... aunque, por desgracia, estoy seguro que no cambiarán mucho las cosas. Ojalá me tenga que tragar mis palabras  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Todo es cíclico...

Gran noticia, ni me había enterado.

Solo sigo Batman actualmente, pero además de esta grapa, tengo curiosidad por saber si a partir de 2012 conseguiran atraer al público con nuevas colecciones...

Al leer el checklist de DC/Planeta, siempre me da la sensación de que son 4 gatos y que es algo decadente y en las últimas... Con que eso mejore, me doy por satisfecho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Essex, la publicación de Batman, es mucho más complicad que una simple grapa.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Bien, bien, me gusta lo que leo en la entrevista. Pues nada, espero tener noticias de ellos en septiembre para preparar el cambio de enero.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Essex, la publicación de Batman, es mucho más complicad que una simple grapa.  :P

Ya,ya, el tomo de R.I.P da buena fe de ello.  :P

Y sé que tienen su Red Robin, su Batgirl y demás, pero a efectos prácticos, para mi DC es Batman. Y Batman, personaje estrella, no llega ni a las 3 novedades por mes.

No hay más.

Miras el checklist, y ves como "Superman" y "Universo DC", las otras dos lineas de superheroes del Universo DC que anuncian las novedades, apenas cuentan con una grapa y un tomo.  :sospecha:  

Si no recuerdo mal, he seguido al personaje del murcielago a traves de tres editoriales distintas. Y siempre me ha dado la misma sensación; que salieran al mes siguiente parecía un milagro. Y normalmente, a unos precios muy exagerados.

Que esto pase con personajes con película, de un exito enorme en el caso de Batman, y que no tengan repercusión alguna (o sea mínima) en el mercado del cómic español, me parece "mal", como si algo no se hiciera bien y estuviera desaprovechado.

Yo seguiré comprando la grapa (de haberla) o grapas (ojala) del personaje, siempre que se respeten ciertas condiciones (precio, contenido,etc), pero además, tengo una gran curiosidad, por saber si DC va a dar otra imagen en España a partir de Enero, y van a tener un catalogo algo más variado y vistoso de cara al público.

Si esto sucediera asi, me parecería una gran mejora.

De momento, creo que el cambio será para bien. :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Bueno, la entrevista en ZN ha arrojado un poco más de luz sobre el asunto; y por lo que Julián y Celes han comentado (que evidentemente están mejor informados que nosotros) los cambios a la hora de "hacer" los tebeos no serán drásticos (lo cuál no sé si es una buena o mala noticia, todo sea dicho  :lol:).

Sobre lo comentado por Jdc y Tugui, sólo apuntar que soy el primero al que le encantaría que DC estuviese distribuido en España de la mejor forma posible; que el futuro inmediato de DC va a dejar algunas colecciones que muchos esperamos con ilusión, pero también va a conseguir que muchos se apeen, y eso no es bueno para una editorial que empieza; que el fondo editorial de DC tiene auténticas joyas (como las citadas por Tugui) que merecen la pena ser publicadas, por supuesto, pero habría que saber si los materiales están disponibles, si podrían ser verdaderamente rentables o cuál es el límite de esta nueva editorial a la hora de decidir que una colección debe ser cancelada; que, gracias a (o por culpa de) Tugui y Oskarosa, ya me he comprado la JSA de Johns en los tomitos de Norma y Planeta, y que me parece a priori una buena decisión; y que yo sí valoro la opinión de Julián a la hora de considerar quién podría gestionar mejor Marvel en España, partiendo de que ha trabajado en ambas empresas.

Perdón por lo atropellado del mensaje, pero ahora toca comida y siesta :lol:.
« última modificación: 06 Agosto, 2011, 15:18:30 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Y sé que tienen su Red Robin, su Batgirl y demás, pero a efectos prácticos, para mi DC es Batman.

X'Hal, perdona al amigo Essex porqué no sabe lo que dice  :flaming:.

 ;)

Pero como no es lugar para ladrillar un panegírico sobre el universo DC  :smilegrin:, te libras de mi venganza  :lol:  :birra:.

Ahora, en serio, Essex, el checklist de, por ejemplo, agosto no es representativo de las novedades que Planeta ha ido publicando de DC Comics. Sigo bastantes series del UDC en tomo, más de las que sigo de Marvel, gracias a que Panini mantiene un buen número de grapas al mes. Hay meses que cuesta seguir el UDC de la mano de Planeta, meses en que pueden caer 4 o 6 tomos de series que no son Batman o Superman (que prácticamente no sigo). Hay meses en que apenas aparece un tomo, como sucede en agosto con su Green Arrow, pero hay otros... En diciembre del año pasado aparecieron: JSA 1, JLA 2, Outsiders 2, R.E.B.E.L.S. 2, Power Girl 2 y Brave and the Bold de JMS. En mayo: JSA 3, Liga de la Justicia: Generación Perdida 1, Wonder Woman 1, Flash 1 y Booster Gold 3. Para septiembre están anunciados: JLA 4, Liga de la Justicia: Generación perdida 2, Batman: La búsqueda de Batman (que esconde la serie Aves de presa) y Green Lantern Corps 10. Y no sigo series como Supergirl, Batgirl o Red Robin, aunque me gustaría. Esos han sido meses mucho más fuertes, para mí, que otros en los que sólo ha aparecido uno, dos o tres tomos. A lo que hay que añadir tomos clásicos o con material no reciente. Y lo malo no es tanto la cantidad de tomos como su precio.

La sensación que Batman me produce es que seguirlo, si te interesa todo del personaje, es más difícil de lo que desprenden tus palabras... Entre coleccionables semanales y tomos de todo tipo, algunos de precio abultado, la sensación es que se publica mucho del personaje... pero no soy seguidor suyo, no me puedo mojar.

que, gracias a (o por culpa de) Tugui y Oskarosa, ya me he comprado la JSA de Johns en los tomitos de Norma y Planeta, y que me parece a priori una buena decisión;

Buena decisión, David. Antes he dicho que me parece la mejor serie de grupo de la pasada década. Matizo un poco la frase. En mi opinión, es la serie de grupo que ha mantenido una mayor calidad durante más tiempo, sin apenas altibajos. En DC Comics, sin duda alguna. En Marvel están los Nuevos X-Men de Morrison o X-Factor de PAD, claro, pero me refiero a la duración de la calidad.

y que yo sí valoro la opinión de Julián a la hora de considerar quién podría gestionar mejor Marvel en España, partiendo de que ha trabajado en ambas empresas.

Odín me libre de haber querido menospreciar la opinión del Editor de la línea Marvel Gold y de ese tomo que duerme conmigo (de una forma muy casta, añado). Lo decía porqué, al fin y al cabo, es parte muy implicada y, además, he añadido que mi opinión es la misma que la suya  :).

Añado: Acabo de darme cuenta que me he equivocado. Batman: La búsqueda de Batman no es la edición de Aves de Presa, sino de la miniserie Time Masters: Vanishing Point. El tomo que incluye Aves de Presa es Batman: La muerte de Oráculo. Disculpas  :oops:.
« última modificación: 06 Agosto, 2011, 15:58:43 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

  • Visitante
He estado releyendo los datos y hay cosas que me ilusionan y tranquilizan a la vez:

-No es una filial de Planeta
-Los derechos son propios, no una cesión de Planeta.
-No renuncian a llegar al mayor número de lectores. No se cierran a canales como kiosco y formatos como la grapa.
-Creo que van a apostar fuerte por el nUDC.

En fin, no aporto novedades, pero creo que sirve de resúmen de los datos más relevantes sobre El Catálogo, para quien lea desde esta página

Una duda, ¿creéis que el editar también para Sudamerica abaratará precios de grapas o tomos? gracias  :birra:

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
atentos a este mensaje en ZonaNegativa  :callado:

Citar
Ignasiha comentado el 5 Agosto, 2011 a las 17:57h
 
Hay pocas mentes criminales tan ingeniosas como la de Jaime Rodríguez. Y hay que ADMIRARLO.Ficha como editor en Planeta. Asciende a Director, en detrimento de otros mejor cualificados. Convierte a su amigo Beni en packager, o sea, El Catálogo. Empieza a despedir a los empleados de toda la vida de PdA. Empieza a deshacerse de todo el que puede interferir en sus planes. Luego despide a todos los Packagers; bueno, a todos menos a Beni y El Catálogo, claro, que queda como packager único de PdA. Luego deja el cargo cuando PdA tiene que reducir personal, pero se queda como Asesor/Director, dejando a Hernando al mando, cuya novia trabaja para, hop, El Catálogo. Luego empieza a contactar directamente con los propietarios de licencias, y se establece como intermediario (hasta el punto de que algunos licenciatarios, cuando les contactan, contestan “es que lo nuestro lo lleva Jaime Roidríguez”). Luego El Catálogo acaba consiguiendo los derechos de DC COMICS.Lo dicho, y nos es coña, un plan perfecto. Eso sí, se ha cargado a mucha gente por el camino. Pero creo que eso a él le da igual, ¿eh Jaime? <icon_smile.gif> Eres el amo. Moriarty, un aficionado. En serio, te felicitamos.

Yo creo sinceramente que el señor Jaime Rodríguez queria los derechos de DC y Planeta, en la situacion de crisis actual y para no complicarse la vida les ha cedido los derechos y fuera ... No va a cambiar nada, excepto el logo en las portadas ... van a continuar los tomos recopilatorios y en enero como dice celes las series que no sean una puta mierda del "nuevo" universo DC en grapa ... Planeta pilla X dinero por los derechos y se quita de jaleos y todos contentos ... ademas lo que da dinero de verdad como los muertos vivientes no los ha cedido ...

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Una duda, ¿creéis que el editar también para Sudamerica abaratará precios de grapas o tomos? gracias  :birra:

No lo sé, la verdad, jdc. Quiero pensar que sí, pero luego pienso que Planeta ha tenido los derechos de DC para Italia y los precios no han mejorado. Y prefiero no pensar que los precios hubieran sido más altos si no hubiera existido la edición italiana  :no:. Prefiero pensar que Planeta, que tiene una tradición de precios populares, lo ha intentado con DC (bien o mal, ahí se puede discutir mucho) y no le salió bien la jugada.

-Albertini-, no te enfades conmigo por lo que voy a decir. No me gustan esa clase de mensajes vertidos por personas que no firman con su verdadero nombre. Acabo de leer todos los comentarios al post de la entrevista en Zonanegativa. Y...  :( :( :( :( No entiendo la forma de expresarse de algunos aficionados. Siempre negativamente, siempre pensando lo peor o directamente insultando.

He leído cosas así sobre Jaime Rodríguez. Por mi parte, prefiero pensar en él como el traductor de obras de Alan Moore, como autor de una libro sobre el mismo guionista o como editor de Adolf de Tezuka. No lo conozco personalmente.

Tampoco me hace mucha gracia Planetacomic, desde todo lo que pasó con Nacho Carmona, el webmaster de Dreamers. Pero una cosa es todo ese asunto y, otra diferente, su próxima edición de los cómics de DC. Creo yo  :).

Leídos los comentarios escritos en Zonanegativa, me quedo con este foro. Aquí encuentro foreros y mensajes con los que da mucho gusto hablar y participar. En esos comentarios, me he cansado de leer una discusión, muy poco constructiva por parte de algunos, sobre las traducciones a la lengua castellana. Conste que compré en su momento tebeos de Vid y no me gustaron nada sus traducciones, pero hay otras formas de explicarse. Si no me gustaron esas traducciones no fue sólo por la cantidad de localismos, sino porqué, en ocasiones, los textos eran directamente difíciles de comprender. Eso sí, ahora voy a ser yo el malo, cuando alguien me vuelva a decir que mi lengua materna no es el catalán y me venga con zarandajas de mallorquín o lengua balear, les diré que tienen razón, claro que sí, porqué últimamente tampoco tengo muy clara la unidad de la lengua castellana, leyendo ciertos comentarios en Zonanegativa... La verdad, hay cosas que se me escapan. ¿Es que se traducen las obras de García Lorca, Cela o Machado a las diferentes modalidades de la lengua castellana? ¿Se traducen al castellano español (sic) las obras de García Márquez o Vargas Llosa? Bueno, pido disculpas por la ida de olla. Tengo el tema de la lengua a flor de piel, lo siento... me  :callado:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Leídos los comentarios escritos en Zonanegativa, me quedo con este foro. Aquí encuentro foreros y mensajes con los que da mucho gusto hablar y participar.

+1  :lol:

No, en serio, anoche estuve tentado a participar en el pseudodebate que se tenían allí montado y a la que iba leyendo comentarios, se me iban quitando las ganas. Mucha mala leche veo por allí y, sobre todo, pocas ganas de debatir y demasiadas de dejar plasmadas sentencias de dos líneas.

(Y que me perdone alguna gente de ZN a la que siempre -o casi siempre, lo mismo me da- es un placer leer).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines