Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III  (Leído 156143 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #525 en: 28 Octubre, 2011, 01:46:44 am »
Siento decir que dejé la serie de Alias aparcada de lo espesa que me estaba resultando, pero yo si que te la aconsejo, pues nunca se sabe si puede ser de tu tipo o no

Eso si, no comparto la frase de Eme A. De Bendis he leido cosas pasables (Alias, Dinastia de M), cosas interesantes (DD), y cosas directamente horripilantes (cualquier coleccion suya de los Vengadores). Lo peor que puedes hacer en estos casos es dejarte llevar por las filias o fobias hacia autores determinados

¿Se te atragantó entonces? Yo creía que era más bien cortita...

Yo no tengo especial predilección o aversión por Bendis. Me parece un guionista correcto, con buenos recursos muchas veces y algún pifiazo. Pero he leído lo bastante de él como para saber que tiene talento.  ;) Aunque me quedan sus, al parecer, obras magnas: Power Girl y Alias. (Su Ultimate Spiderman me pareció la leche en su momento  :palmas:)

En principio, trataré de hacerme con el primer tomo, a ver que tal el feeling.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado simon garth ennis

• Kree
    • user/18448
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 28 Octubre, 2011, 09:52:45 am »
pues a falta de terminarla(acabo de empezar a leerla)con analisis como el de david :birra:(quien pudiera expresarse asi)creo que va a ser dificil que alguien 
con unas minimas dudas se resista a comprarla.
yo de lo poco que llevo leido me esta enganchando;aunque no es un sentimiento nuevo,ya me paso con su daredevil

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 28 Octubre, 2011, 09:58:34 am »
Yo no tengo especial predilección o aversión por Bendis. Me parece un guionista correcto, con buenos recursos muchas veces y algún pifiazo. Pero he leído lo bastante de él como para saber que tiene talento.  ;) Aunque me quedan sus, al parecer, obras magnas: Power Girl y Alias. (Su Ultimate Spiderman me pareció la leche en su momento  :palmas:)
   ¿En qué estarías pensando? :sospecha: Aunque me lo imagino:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 28 Octubre, 2011, 10:03:14 am »
Creo que mañana mismo voy a por él...

con analisis como el de david :birra:(quien pudiera expresarse asi)creo que va a ser dificil que alguien 
con unas minimas dudas se resista a comprarla.

Ojo, que si no soy muy amigo de hacer recomendaciones es precisamente porque no todo nos tiene por qué gustar a todos de la misma manera y me da cierto apuro que alguien se gaste casi tres mil cucas en un tebeo fiándose de mi recomendación, porque siempre hay posibilidades de decepción.

Yo he dado mis impresiones, y está claro lo que opino de Alias (aunque, paradójicamente, mi obra favorita del autor es Ultimate Spiderman, un comic mucho menos denso y personal); pero si alguien se siente defraudado una vez que lo lea, que tenga mis disculpas por anticipado  :oops:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 28 Octubre, 2011, 12:53:04 pm »
   ¿En qué estarías pensando? :sospecha: Aunque me lo imagino:

Emhhh, síiiiii...  :oops:

Yo he dado mis impresiones, y está claro lo que opino de Alias (aunque, paradójicamente, mi obra favorita del autor es Ultimate Spiderman, un comic mucho menos denso y personal); pero si alguien se siente defraudado una vez que lo lea, que tenga mis disculpas por anticipado  :oops:.

Si no me gusta, se lo cambio a Chis por el de Masacre y listo.  :lol:

Pero la verdad es que me extrañaría que una obra tan acorde a mis gustos me disgustara.  ;)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 28 Octubre, 2011, 13:01:04 pm »
Lo grande es que yo leií tambien el mensaje de Essex y no reparé en nada raro :lol: :lol:

A todo esto... Powers que tal está, por cierto?

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 28 Octubre, 2011, 13:07:59 pm »
A todo esto... Powers que tal está, por cierto?
Yo he leído los dos primeros, y me ha gustado, ... pero no entusiasmado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 28 Octubre, 2011, 13:21:06 pm »
Ya te contaré pues cuando los toque :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 28 Octubre, 2011, 13:22:55 pm »
A mi Powers sí que me entusiasma  :amor: Aunque no sé por qué hablamos de esta serie en el tema de los CES, ¿o me he desorientado y confundo temas?

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #534 en: 28 Octubre, 2011, 13:35:52 pm »
A mi Powers sí que me entusiasma  :amor: Aunque no sé por qué hablamos de esta serie en el tema de los CES, ¿o me he desorientado y confundo temas?

Los caminos del foro son inescrutables...

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 28 Octubre, 2011, 13:50:34 pm »

Te iba a hacer el chascarrillo de turno sobre Bendis, cuándo he reparado en algo que no había pensado:

¿Pueden salir obras que no son de Marvel en lineas parecidas a la existente CES?  :puzzled: Si ambas licencias son de Panini (digamos Powers, Incógnito, Red Sonja y demás), ¿pueden estas salir en formatos similares, de tamaño reducido, coleccionables y cosas así? ¿O hay alguna clausula que lo prohíba?

Entiendo que Powers no vaya a salir en una colección que se llama MARVEL Deluxe, pero me refiero a crear lineas homólogas, con las mismas características, pero dedicadas a obras que no son de Marvel. ¿Es posible?  :)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #536 en: 28 Octubre, 2011, 14:05:39 pm »

Te iba a hacer el chascarrillo de turno sobre Bendis, cuándo he reparado en algo que no había pensado:

¿Pueden salir obras que no son de Marvel en lineas parecidas a la existente CES?  :puzzled: Si ambas licencias son de Panini (digamos Powers, Incógnito, Red Sonja y demás), ¿pueden estas salir en formatos similares, de tamaño reducido, coleccionables y cosas así? ¿O hay alguna clausula que lo prohíba?

Entiendo que Powers no vaya a salir en una colección que se llama MARVEL Deluxe, pero me refiero a crear lineas homólogas, con las mismas características, pero dedicadas a obras que no son de Marvel. ¿Es posible?  :)

No hay nada que imposibilite que tal cosa pudiera llegar a suceder, pero es harto improbable que ocurra, puesto que las obras "no Marvel" tienen unos formatos y públicos bastante distintos, así como unas condiciones contractuales diferentes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 28 Octubre, 2011, 14:30:28 pm »
No hay nada que imposibilite que tal cosa pudiera llegar a suceder, pero es harto improbable que ocurra, puesto que las obras "no Marvel" tienen unos formatos y públicos bastante distintos, así como unas condiciones contractuales diferentes.

:birra:

Pues que cosa tan interesante.  ;)

Pero tiene su lógica, ¿no? Si hay ediciones de bolsillo, más económicas de El Idiota o El lobo estepario, que son obras "universales", ¿Por qué no habría de haberlas de Año Uno o La Guerra Kree-Skrull, por ejemplo?

¿Es muy distinto el público potencial de Alias que el de Powers:contrato:  :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #538 en: 28 Octubre, 2011, 14:33:46 pm »

:birra:

Pues que cosa tan interesante.  ;)

Pero tiene su lógica, ¿no? Si hay ediciones de bolsillo, más económicas de El Idiota o El lobo estepario, que son obras "universales", ¿Por qué no habría de haberlas de Año Uno o La Guerra Kree-Skrull, por ejemplo?

¿Es muy distinto el público potencial de Alias que el de Powers:contrato:  :birra:

El público probablemente no. El contrato de cesión de derechos, sí.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #539 en: 28 Octubre, 2011, 21:57:13 pm »
(…) habrá quien no gusta de tanta crudeza o, directamente, quien ve en la obra (*coff, Last Avenger, coff*) demasiados clichés del género negro con una tía comportandose como uno de esos detectivos pulp de botella de whiskey en la gabardina.

Te refieres a ¿hola soy Jessica Jones, fumo mucho, bebo mucho, follo mucho y además suelto muchos tacos?  ;)

(…) para erigirse en una de esas mujeres con las que uno quisiera irse de farra y echar algún polvo despreocupado de forma ocasional.

Parece que te haya conquistado por otra parte del cuerpo.  :P

Ahora en serio.

Me soltó la chapa el propio Rubén Herrero para que leyese la obra que era muy buena, lo primero que destacó fue el sexo. ¡Como si me comprase un comic para ver sexo! Además creo que es algo que sobra y en algunos momentos es algo un tanto gratuito.

El problema al que me enfrento con esta obra es que es lenta y densa. Me supuso un verdadero esfuerzo el ponerme manos a lo obra. Además las dos primeras historias son “trampa” y se salta un poco la lógica del género detectivesco con quiebros extraños. Por un lado lo entiendo, ya que se supone que esta historia iría a su aire y no se conectaría más de los necesario con el Universo Marvel. No sería hasta el capítulo 11,
, que esta obra me llamaría la atención y realmente me impactó, porque es una historia muy visceral. De ahí en adelante la cosa mejora, al menos las historias me enganchaban. Hasta que le dá por meterse a hacer retro-continuidad con calzador que me encrespó los nervios hasta límites insospechados. Todo un giro de los primeros números, un "me meto no me meto" y acabaa llegando hasta la cocina. No solo crea un personaje, sino que encima nos lo quiere colar en el pasado de los grandes. Me mató. Lo siento, en el momento que veo a Jessica conocer a medio Universo Marvel me dió un ataque de risa. Por mucho que sea oficial no me lo creo, ni acepto, esta retrocontinuidad. La historia
es buena, por fin hay un desquite de los grandes. Personalmente hay tres historias buenas en esta obra EMHO, dos las he mencionado, la tercera hace referencia a

Otro de los fallos que veo a esta obra es que como Hitchcok maltrata a las muejres con saña hasta límites que considero misóginos. Las mujeres que aparecen en la obra son

La forma de tratar las relaciones me parecen un tanto frías, las conversaciones no me dan mucha sensación de pareja. Otro fallo que veo es el encuentro
, que lo veo de un casposo e infantil que da gusto. Lo triste es que la idea era el hacerlo en serio, pero me pareció ridículo.

Hay una frase muy divertida:

Lo hace y las tira, como siempre… No sé si odiarle o admirarle. Pero se ríe constantemente con y de lector, sobre todo contra los "fans acerrímos"

El problema es que este comic está enfocado a lectores varones, heterosexuales no muy cercanos a los comics, pero sí lo suficiente para reconocer a algún personaje y no ha cuajado conmigo.  :cafe:

¿Se te atragantó entonces? Yo creía que era más bien cortita...

No es nada cortita, son arcos de 6 en seis números más o menos. Una forma de narrar que queda perfecta en Novela Gráfica pero lenta en grapa.

Aunque me quedan sus, al parecer, obras magnas: Power Girl y Alias

Déjate de tonterias: sus obras cumbre son Torso y Jinx. La primera me gustó, la segunda no la he leido.

Sobre Power Girl, le hizo un homenaje muy chulo en ¿Quién mató a retro girl? Que recordaba al número de la JLE donde Superman tiene que operar a Kara – Power Girl. De hehco a medida que leo y releo la JLA JLE me doy cuenta que me recuerda en ciertos aspectos a BMB. Pero mientras uno lo hace en clave de humor, el otro lo hace en serio y el contraste me resulta curioso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines