(…) habrá quien no gusta de tanta crudeza o, directamente, quien ve en la obra (*coff, Last Avenger, coff*) demasiados clichés del género negro con una tía comportandose como uno de esos detectivos pulp de botella de whiskey en la gabardina.
Te refieres a ¿hola soy Jessica Jones, fumo mucho, bebo mucho, follo mucho y además suelto muchos tacos?

(…) para erigirse en una de esas mujeres con las que uno quisiera irse de farra y echar algún polvo despreocupado de forma ocasional.
Parece que te haya conquistado por otra parte del cuerpo.

Ahora en serio.
Me soltó la chapa el propio Rubén Herrero para que leyese la obra que era muy buena, lo primero que destacó fue el sexo. ¡Como si me comprase un comic para ver sexo! Además creo que es algo que sobra y en algunos momentos es algo un tanto gratuito.
El problema al que me enfrento con esta obra es que es lenta y densa. Me supuso un verdadero esfuerzo el ponerme manos a lo obra. Además las dos primeras historias son “trampa” y se salta un poco la lógica del género detectivesco con quiebros extraños. Por un lado lo entiendo, ya que se supone que esta historia iría a su aire y no se conectaría más de los necesario con el Universo Marvel. No sería hasta el capítulo 11,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que esta obra me llamaría la atención y realmente me impactó, porque es una historia muy visceral. De ahí en adelante la cosa mejora, al menos las historias me enganchaban. Hasta que le dá por meterse a hacer retro-continuidad con calzador que me encrespó los nervios hasta límites insospechados. Todo un giro de los primeros números, un "me meto no me meto" y acabaa llegando hasta la cocina. No solo crea un personaje, sino que encima nos lo quiere colar en el pasado de los grandes. Me mató. Lo siento, en el momento que veo a Jessica conocer a medio Universo Marvel me dió un ataque de risa. Por mucho que sea oficial no me lo creo, ni acepto, esta retrocontinuidad. La historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es buena, por fin hay un desquite de los grandes. Personalmente hay tres historias buenas en esta obra EMHO, dos las he mencionado, la tercera hace referencia a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro de los fallos que veo a esta obra es que como Hitchcok maltrata a las muejres con saña hasta límites que considero misóginos. Las mujeres que aparecen en la obra son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La forma de tratar las relaciones me parecen un tanto frías, las conversaciones no me dan mucha sensación de pareja. Otro fallo que veo es el encuentro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que lo veo de un casposo e infantil que da gusto. Lo triste es que la idea era el hacerlo en serio, pero me pareció ridículo.
Hay una frase muy divertida:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo hace y las tira, como siempre… No sé si odiarle o admirarle. Pero se ríe constantemente con y de lector, sobre todo contra los "fans acerrímos"
El problema es que este comic está enfocado a lectores varones, heterosexuales no muy cercanos a los comics, pero sí lo suficiente para reconocer a algún personaje y no ha cuajado conmigo.

¿Se te atragantó entonces? Yo creía que era más bien cortita...
No es nada cortita, son arcos de 6 en seis números más o menos. Una forma de narrar que queda perfecta en Novela Gráfica pero lenta en grapa.
Aunque me quedan sus, al parecer, obras magnas: Power Girl y Alias
Déjate de tonterias: sus obras cumbre son Torso y Jinx. La primera me gustó, la segunda no la he leido.
Sobre Power Girl, le hizo un homenaje muy chulo en ¿Quién mató a retro girl? Que recordaba al número de la JLE donde Superman tiene que operar a Kara – Power Girl. De hehco a medida que leo y releo la JLA JLE me doy cuenta que me recuerda en ciertos aspectos a BMB. Pero mientras uno lo hace en clave de humor, el otro lo hace en serio y el contraste me resulta curioso.