Acabo de leer del tirón los 5 primeros números de Alias y ya he ascendido el tomo al puesto número dos en calidad en mi lista personal de CES. Me está encantando la historia. Y aun me queda más de la mitad.
Sobre la manera de narrar de Bendis, nunca me ha parecido especialmente mala per se, sino el uso que hace de ella. La escena del interrogatorio me parece fantástica por ejemplo en ese sentido, en cambio los primeros números de Los Poderosos Vengadores me ponían nervioso. Me encanta la trama detectivesca con tintes de negro, y la relación digamos, secundaria de los superhéroes en todo eso, como si solo fueran el escenario sobre el que ocurre todo lo demás.
Respecto a la traducción, no la he notado tan mala, aunque claro, habría que compararlo con la edición original. Sí que hay una escena en concreto, cunado la mujer rubia contrata los servicios de Jessica para encontrar a su hermana en la que la cantidad de veces que aparece la palbra "ella" acaba desesperando a cualquiera. Pero en general no veo nada grave.
Respecto al CES de Masacre, creo que loading-again ha escrito un frase que resume muy bien la sensación que tuve en todo momento durante su lectura:
me da la impresión de que el tomo es una fiesta a la que has llegado a mitad pero no acabas de entender
Aunque no me ha disgustado el tomo tanto como a otros, sí es cierto que en ningún momento me he llegado a preocupar por los personajes, porque en ningún momento los han presentado, simplemente estaban ahí, principalmente Al la ciega y Comadreja, de los que no sé absolutamente nada.