Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III  (Leído 137437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #465 en: 25 Octubre, 2011, 14:21:41 pm »
De todas formas, y puestos a ser tocapelotas, si no hubiese leido la etapa y tuviese que guiarme de lo que leo por aquí, estoy seguro de que la exposición favorable de Essex me resultaría mucho más convincente que las opiniones negativas que han aparecido en estas páginas, en plan de "es un tostón", "lo mismo digo", "+1", ...  :P

La verdad es que la exposición de Essex está bastante trabajada. Yo por mi parte, cuando termine el tomo comentaré, pero este me parece lo típico de Masacre, el problema es que a dia de hoy, Masacre lo han cambiado totalmente, y para mal, la verdad, sobresaturandolo completamente, y metiendolo en cualquier sitio un poco sin ton ni son (Al menos en X-Force tenía un motivo, aunque para mi gusto sobraba)

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.413
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #466 en: 25 Octubre, 2011, 14:22:18 pm »
Como ha señalado Christian con su mensaje, hay opiniones de todos los colores y sabores, y ninguna tiene por qué ser necesariamente la buena. Por mi parte reitero mi opinión de que lo aparecido en este CES es la primera parte de una de las mejores etapas de la Marvel noventera, pero también he conocido a gente a la que no le decía gran cosa.

De todas formas, y puestos a ser tocapelotas, si no hubiese leido la etapa y tuviese que guiarme de lo que leo por aquí, estoy seguro de que la exposición favorable de Essex me resultaría mucho más convincente que las opiniones negativas que han aparecido en estas páginas, en plan de "es un tostón", "lo mismo digo", "+1", ...  :P

+1

Por mi parte asumo que me falta un poco de fundamento en mis explicaciones, sí  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #467 en: 25 Octubre, 2011, 14:47:35 pm »
Como ha señalado Christian con su mensaje, hay opiniones de todos los colores y sabores, y ninguna tiene por qué ser necesariamente la buena. Por mi parte reitero mi opinión de que lo aparecido en este CES es la primera parte de una de las mejores etapas de la Marvel noventera, pero también he conocido a gente a la que no le decía gran cosa.

De todas formas, y puestos a ser tocapelotas, si no hubiese leido la etapa y tuviese que guiarme de lo que leo por aquí, estoy seguro de que la exposición favorable de Essex me resultaría mucho más convincente que las opiniones negativas que han aparecido en estas páginas, en plan de "es un tostón", "lo mismo digo", "+1", ...  :P

 :lol:

Llegados a este punto... No sé.  :P

Me da a mí que el malestar general que ha despertado el CES en esta nueva ola de lectores que dicen haberlo padecido, tiene que ver más con mi "exposición" y la de otros, que con el material en sí... Mea culpa por subir el hype, pero es que, aunque no lo recomendaría como lectura obligatoria, si que me resulta muy fácil destacar sus virtudes...

Si os fijáis, a ningún otro CES se le ha dado tanta caña... ¡Si hasta Chis lo nomino a peor cómic del mes!  :lol: y muchos han usado el  :pota: para definirlo.  :incredulo:

Yo sinceramente, confío en que el criterio de Panini tenga alguna credibilidad o validez, para guiarme: Si lo han publicado entre las primeras historias de estos CES es por algo. Y no creo que sea una lectura inferior al CES de Thor, el del Capi o el de La Patrulla-X, por ejemplo...

Pero bueno, de lo único que podemos estar seguros es de que no coincidimos en gustos "ambos bandos" en lo que a esta obra se refiere.  ;)



Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #468 en: 25 Octubre, 2011, 14:54:14 pm »
Precisamente, el CES de Masacre salió, al igual que el de Thunderbolts, no por estar protagonizado por un personaje estrella, sino porque se trata de una de las mejores etapas de Marvel en la recta final de los noventa. Y me atrevería añadir: la mejor etapa de Masacre jamás publicada. No sólo es muy divertida, sino que además es una diversión sustanciosa. Lo que cuenta Kelly en estos tebeos es algo muy serio, aunque sea muy divertido. Es un discurso de profundidad y calado sobre la incapacidad para redimirse de alguien que quiere quererlo, pero que jamás lo conseguirá. La parte más floja de la etapa quizás sean los dibujos, desde que se va McGuinness, pero el guión es absolutamente genial.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #469 en: 25 Octubre, 2011, 14:59:15 pm »
a mi me resulta más facil decidirme por unos u otros en base a opiniones de lectores que llevan años en el tema, luego me puede gustar o no, pero eso es algo más subjetivo.conocer las distintas epocas de un personaje y autores da una informacion mas..fiel. yo el ces de masacre solo lo puedo comparar con el masacre que he leido en su etapa actual.



  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #470 en: 25 Octubre, 2011, 15:00:26 pm »
Llegados a este punto... No sé.  :P

Que sí. Si tus palabras han logrado que un lector indeciso se haya animado a comprar el CES de Masacre y lo haya disfrutado como merece la ocasión, el esfuerzo ha merecido la pena.

(Sobre todo si ese lector indeciso puede pagar 200 euros por ese CES  :lol:.)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #471 en: 25 Octubre, 2011, 15:03:49 pm »
Llegados a este punto... No sé.  :P

Que sí. Si tus palabras han logrado que un lector indeciso se haya animado a comprar el CES de Masacre y lo haya disfrutado como merece la ocasión, el esfuerzo ha merecido la pena.

(Sobre todo si ese lector indeciso puede pagar 200 euros por ese CES  :lol:.)

Ya da igual; tenemos a Julián de nuestra parte.  :lol: Es lo más parecido a una victoria moral sobre el gusto de los demás.  :lol:

Lo que cuenta Kelly en estos tebeos es algo muy serio, aunque sea muy divertido. Es un discurso de profundidad y calado sobre la incapacidad para redimirse de alguien que quiere quererlo, pero que jamás lo conseguirá.

Muy de acuerdo; esa síntesis define completamente el carácter de la obra. (¿Me has copiado la frase, Julián?  :lol:)

En fin, puestos a coincidir con alguien, vale más que sea con quien se encarga de decidir que se publica y que no.  }:)  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #472 en: 25 Octubre, 2011, 15:11:35 pm »

Muy de acuerdo; esa síntesis define completamente el carácter de la obra. (¿Me has copiado la frase, Julián?  :lol:)


En realidad lo de quiere querer se lo he copiado a Joaquín Sabina  :disimulo:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #473 en: 25 Octubre, 2011, 15:22:08 pm »
   Pues ese no recuerdo yo que salga en el CES de Masacre. :puzzled:
   Por cierto, ¿algún comentario sobre la traducción de Alias? :disimulo:

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.413
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #474 en: 25 Octubre, 2011, 15:39:37 pm »
Llegados a este punto... No sé.  :P

Que sí. Si tus palabras han logrado que un lector indeciso se haya animado a comprar el CES de Masacre y lo haya disfrutado como merece la ocasión, el esfuerzo ha merecido la pena.

(Sobre todo si ese lector indeciso puede pagar 200 euros por ese CES  :lol:.)

Ya da igual; tenemos a Julián de nuestra parte.  :lol: Es lo más parecido a una victoria moral sobre el gusto de los demás.  :lol:

 :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.682
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #475 en: 25 Octubre, 2011, 16:36:31 pm »
Llegados a este punto... No sé.  :P

Que sí. Si tus palabras han logrado que un lector indeciso se haya animado a comprar el CES de Masacre y lo haya disfrutado como merece la ocasión, el esfuerzo ha merecido la pena.

(Sobre todo si ese lector indeciso puede pagar 200 euros por ese CES  :lol:.)

Ya da igual; tenemos a Julián de nuestra parte.  :lol: Es lo más parecido a una victoria moral sobre el gusto de los demás.  :lol:

 :lol:

Yo leí esta etapa en su momento y entonces me pareció uno de mis tebeos favoritos de la época. Lo releí hace poco y veo que ha perdido mucho. El dibujo es flojo, MacGuinness tiene sus atractivos pero también muchísimas carencias, sobre todo narrativas, y sus sustitutos son aún peores, salvo el muy meritorio Pete Woods que resulta el más claro y limpio de todos.

El guion era su punto fuerte, pero quizá en 1997 ese tipo de humor fuera algo novedoso. Hoy, con tanto Millar, Ennis y tantos otros guionistas que gustan de meter burradas en comics de sueprheroes, este tebeo se queda hasta corto. Ejemplo, las gracias sobre el pelo de los Osborn se han repetido hasta la saciedad, pero entonces era una novedad. Además tiene demasiados chistes con personalidades de la época, ya desfasados.

En cuanto al argumento, es quizá lo que mejor aguanta el paso del tiempo, aunque peca de confuso en ocasiones. El dibujo de MacGuinnesss no ayuda, desde luego.

En definitiva, un buen tebeo que ha sufrido el paso del tiempo y las evoluciones de su estilo que ha habido desde que se publicó. Con sus virtudes y sus carencias, pero sobre todo, un tebeo que se disfruta más si tienes 20 años en 1997.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #476 en: 25 Octubre, 2011, 20:09:37 pm »
   Pues ese no recuerdo yo que salga en el CES de Masacre. :puzzled:
   Por cierto, ¿algún comentario sobre la traducción de Alias? :disimulo:

Yo tengo el tomo pero aun no lo he leído (espero a acabar Masacre) cuando lo haga ya comentaré.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #477 en: 25 Octubre, 2011, 20:13:46 pm »
Yo tambien tengo el tomo de Masacre y tampoco lo he leído, pero la verdad, que despues de leer los comentarios me entran ganas de tirarlo directamente a la basura...me voy a fiar del comentario de Julian y ya opinaré, a mí tambien me ocurre que nunca he leído nada del personaje, pero despues de leer los comentarios antes de su publicación decidí hacerme con el :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #478 en: 25 Octubre, 2011, 20:22:28 pm »
Precisamente, el CES de Masacre salió, al igual que el de Thunderbolts, no por estar protagonizado por un personaje estrella, sino porque se trata de una de las mejores etapas de Marvel en la recta final de los noventa. Y me atrevería añadir: la mejor etapa de Masacre jamás publicada. No sólo es muy divertida, sino que además es una diversión sustanciosa. Lo que cuenta Kelly en estos tebeos es algo muy serio, aunque sea muy divertido. Es un discurso de profundidad y calado sobre la incapacidad para redimirse de alguien que quiere quererlo, pero que jamás lo conseguirá. La parte más floja de la etapa quizás sean los dibujos, desde que se va McGuinness, pero el guión es absolutamente genial.

Si hay una escena que me ha parecido brutal, y a pesar de los chistes, deja un muy mal sabor (Por la tristeza) es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es un  final gracioso ni para reirse. Veo en estos comic una profundidad que otros no tiene. Y eso puede hacersele pesado a la gente, sobretodo si no se esperan eso.

Decir además que estoy deacuerdo, de las mejores etapas... no dire la mejor hasta terminar "Cable y Masacre" y la etapa de Kelly, lo mejor del personaje, fuera de ello, creo que no siempre ha estado a la altura

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« Respuesta #479 en: 25 Octubre, 2011, 21:51:22 pm »
¿que pasa con la traduccion de alias?no me asustes que ya lo he comprado

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines