Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]  (Leído 129147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #705 en: 02 Enero, 2012, 14:57:44 pm »
Pero, y no tienen calidad ? con los presupuestos que tienen? Aún así creo que en el cine infantilizan algo más a estos personajes y sus historias porque va dirigido a todos los públicos

Pero aun asi algunas siguen siendo buenas películas  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Desconectado Alatriste

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 181
  • o_O
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #706 en: 02 Enero, 2012, 15:25:25 pm »
Ya, tampoco lo digo para empezar un debate ni nada, sólo quería desahogarme y decir que el género está muy infravalorado, aunque es verdad que eso es porque la gran mayoría de las películas que hacen últimamente sobre estos temas son un truño, pero de vez en cuando sale alguna que sí que vale la pena, y aun así se las mete en el mismo saco que todas las demás. Creo que películas como el Distrito 9, Origen del Planeta de los Simios y X-Men Primera clase deberían haber movido más público y haber dado más que hablar de lo que al final han hecho, pues son películas que tratan la ciencia ficción de una manera muy inteligente. Películas como estas, en mi opinión vuelven a demostrar que a veces la metáfora es la mejor manera de entender la realidad, más efectiva incluso que una exposición cruda a los hechos. Es decir, puede que por cuestión de prejuicios, estés en contra de los homosexuales, la gente de otras culturas, etc. Pero contra un mutante en principio no piensas nada bueno ni malo, dejarás que una película de los x-men siembre la semilla en tu subconsciente mucho mejor que una película sobre un homosexual con problemas para integrarse

Y sobre lo de la afirmación "limitada", en eso te doy toda la razón, pero es que yo veo el cine de esa manera. Yo busco que el cine me transporte a lugares y situaciones que sé que jamás podría (o incluso querría) ver o vivir en la vida real, y no sólo para pasar el rato, sino para extraer alguna conclusión o aprender algo de ello. Alienígenas, superpoderes, fenómenos paraanormales, viajes espaciales... incluso el cine bélico e histórico me encantan por la misma razón ¿Cómo reacciona la humanidad ante lo desconocido? ¿Cómo te comportarías cuando eres puesto al límite en una situación que te supera? ¿Qué acaba pesando más, el egoísmo de la mayoría o el altruismo de unos pocos? Para todo esto, nada como una buena película de ciencia ficción que te plantee una insólita situación (cómo en este caso, la aparición de un grupo de seres humanos que desarrollan poderes durante la adolescencia).

Para ver una película sobre los problemas de salud/amor/dinero de un ciudadano cualquiera de una ciudad cualquiera, tengo mi propia vida, la de mis familiares y amigos, y las horas que paso al día en el hospital viendo desgracias. No disfruto viendo eso plasmado en una película incluso si los planos son perfectos. Entiendo que haya gente que sí disfrute de ese tipo de películas y las aprecie como se merecen, pero eso no las hace superiores a las que estoy defendiendo ahora mismo. El género de cine "de evasión de la realidad" no debería ser considerado simplemente un producto de usar y tirar, también tiene que tener sus criterios de calidad, y no debería ser dejado de lado sólo por ser irreal. Comparar la ciencia ficción/fantasía con el reggetón es cómo comparar a Ridley Scott ( :amor: ) con los hermanos Strausse ( :caca: ) o a Duncan Jones con Michael Bay.

Pero vamos, tampoco estoy discutiendo con nadie, sólo estoy dejando caer una cosa que me reconcome cada vez que leo los comentarios de mucha gente en cualquier foro de cine (y eso que irónicamente sólo visito foros de los géneros de cine que me gustan a mí, con lo cual sería de esperar que el resto de los usuarios de dichos foros tuvieran menos desdén hacia las películas que tanto disfrutan viendo, digo yo)


Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.536
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #707 en: 02 Enero, 2012, 15:52:26 pm »
ver cine de ciencia ficción no es como escuchar reggaeton. Hay verdaderos peliculones dentro de la ciencia ficción. Essex dice que ver películas con poca profundidad o poca innovación es como es escuchar música de las mismas características (probablemente si escuchas reggaeton del original, cosas como las que podía cantar Kafu banton y gente así te gusten mas que el reggaeton extendido, pues con el cine parecido).

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #708 en: 02 Enero, 2012, 18:16:41 pm »
Es una buena película y punto. Con sus mases y sus menos, como, si Xavier dice que se pondrán los trajes con la escusa de que "No tenemos ni fueza-G ni somos antibalas!, ¿cómo es que luego le pegan un tiro y le dan??   :puzzled:
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #709 en: 02 Enero, 2012, 21:39:57 pm »
Buena exposición Alatriste, has explicado muy bien lo que sientes porque yo mismo comparto parte de lo acertadamente desarrollado. Yo también busco la mayoría de veces evadirme de la rutina con una película de fantasía, ya sea de superhéroes o lo que sea, quizá sentir la sensación de que en otro sitio cosas irreales (y a la postre deseables) son posibles, y así olvidarte un poco de la realidad

Porque en el mundillo particular de los superhéroes no solo son irreales sus poderes, muchas veces la forma de plantear su vida social con el resto del mundo no es para nada real, sobretodo y mas bien en el cine, que van a un tono muy infantil tipo Alicia y el pais de las maravillas. Muchas veces parece que las autoridades son gilipollas y no se enteran de nada, como que un tipo en pijama desfila todas las noches delante de sus narices...
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #710 en: 02 Enero, 2012, 22:47:14 pm »
yo soy exigente con el cine de superheroes, precisamente porque me gusta muchisimo, y por una razon principal:

- Si podemos tener mejores peliculas... porqué conformarnos con algo mediocre?

Asi que yo espero más y mejor, peliculas cada vez más complejas, con mas desarrollo de personajes, buenas escenas de dialogo, cierta intriga, suspense, escenas intimas, emotivas, y cómo no, accion de primer nivel, superandose cada vez y más, y que impacte, no escenas de accion propias del año 1998.

Algunos estudios o directores, o ambos, se acomodan muchísimo con estas adaptaciones, asi que es hora de empezar a subir el liston.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #711 en: 03 Enero, 2012, 13:41:02 pm »
En Daredevil hay escenas muy emotivas e intimas, también hay cierta intriga, suspense y todo lo que comentas, pero claro, si se exagera demasiado al final cambias de tercio y ya no es una de supers :lol:. Ej que todo no se puede

Sin embargo por unanimidad Daredevil es un truño, y algo parecido ocurre con Superman, que tuvo grandes momentos emotivos y tal, pero al final no hizo mucha gracia 

Yo creo que una vez que uno ya empieza a entrar en años busca otras cosas y ya, y los supers son para los que son. Los niños y los que quieren desconectar
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #712 en: 03 Enero, 2012, 13:54:55 pm »
Permitidme aclarar un par de puntos, que creo que se ha malinterpretado lo que quería decir:

ver cine de ciencia ficción no es como escuchar reggaeton. Hay verdaderos peliculones dentro de la ciencia ficción. Essex dice que ver películas con poca profundidad o poca innovación es como es escuchar música de las mismas características (probablemente si escuchas reggaeton del original, cosas como las que podía cantar Kafu banton y gente así te gusten mas que el reggaeton extendido, pues con el cine parecido).

Esto está muy bien explicado por Dogfather.  :thumbup: Cuando lo he leído me he dado cuenta de que he ido a lo fácil y se me podía malinterpretar. No quería decir ciencia-ficción "caca", reggeton "caca". Sino eso precisamente: Que no hay que quedarse en la superficie. Y que además, nunca es bueno cerrarse a un solo tipo de música o cine. Podría haber dicho rock, por ejemplo, y aunque a alguien le gustaran los grupos más cojonudos de rock de la historia, seguiría siendo muy "limitado" musicalmente, si es incapaz de disfrutar o apreciar ningún otro estilo de música, como el Country, pop, jazz, clásica, rap, etc. Lo mismo con el cine de ciencia ficción.

Y por si acaso, me gustaría matizar:

El genero de Ciencia ficción tiene autenticas obras maestras.

Pero no serán quizás los que ven la mayoría o las que más triunfen.

Ahí tenéis "Solaris" (la original de 1972): http://www.filmaffinity.com/es/film780690.html ,
la conocida "Alien, el octavo pasajero",
"Stalker" http://www.filmaffinity.com/es/film534365.html ,
la magnífica "2001: Odisea en el espacio"
o la pequeña joyita que es "Moon", de la hornada más reciente. http://www.filmaffinity.com/es/film957408.html
o por supuesto, películas increiblemente comerciales y de preciosa factura como "Origen" http://www.filmaffinity.com/es/film971380.html o la ya mencionada "The Dark Knight".

"X-Men 2" por ejemplo, -según mi criterio-, es una película comercial, tremendamente entretenida, muy bien hecha, y sin más pretensiones que gustar y divertir, usando unos personajes que me encantan. Es algo distinto de las películas que he citado, que para mí, tienen una profundidad y una intención completamente diferentes.

"X-Men First Class" o la primera "Iron Man", sin embargo, tienen "algo más", y es un tipo de cine algo más "profundo", y con unas inquietudes distintas.

Son diferentes tipos de cine. No sé como explicarlo más claramente. Simplemente, dice más de mí como espectador y aficionado, "Doce Hombres sin Piedad" que "Spiderman". Y he visto más veces "La naranja mecánica" que "Superman", o prefiero leer "La Fundación" de Asimov o "Un mundo feliz" de Huxley, antes que "Harry Potter".  :interrogacion: Y sin embargo, puedo disfrutar de ambas cosas, pero de una forma muy distinta, y valorándolas también, de una forma completamente distinta.

Por eso, películas como "Capitán América" no las quiero en una lista como top del año, sino en mi DVD, con un refresco y un bol de palomitas, que es el sitio que merece.  ;) Y el otro, el de las listas con películas alabadas y reconocidas, prefiero que se lo queden películas como "El Topo", "Driver", "Shame" o "El Cisne Negro".

 :birra:
« última modificación: 03 Enero, 2012, 13:59:45 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.536
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #713 en: 03 Enero, 2012, 13:59:48 pm »
hombre es que comparar 12 hombres sin piedad con spiderman para mi es un insulto. Una jodida obra maestra de la historia del cine frente a un entretenimiento sin mas pa echar 2 horas de tu vida. EMHO.

Y como tu dices, se salen de ser un mero entretenimiento sin mas Ironman o X-men first class por algunas escenas, para mi a x-men la salva el Magneto de Fassbender que tiene algunas escenas grandiosas como la del bar de sudamérica.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #714 en: 03 Enero, 2012, 14:54:44 pm »
hombre es que comparar 12 hombres sin piedad con spiderman para mi es un insulto. Una jodida obra maestra de la historia del cine frente a un entretenimiento sin mas pa echar 2 horas de tu vida. EMHO.

Y como tu dices, se salen de ser un mero entretenimiento sin mas Ironman o X-men first class por algunas escenas, para mi a x-men la salva el Magneto de Fassbender que tiene algunas escenas grandiosas como la del bar de sudamérica.

Pues a eso me refiero: a que hay "cine" y después CINE. Y nadie debería quedarse solo en el primero.  :(

Respecto a nuestro Magneto; Fassbender está demostrando que es un actorazo  :palmas:

Atención a las películas que está haciendo últimamente con Steve McQueen.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #715 en: 03 Enero, 2012, 17:33:58 pm »

Yo creo que una vez que uno ya empieza a entrar en años busca otras cosas y ya, y los supers son para los que son. Los niños y los que quieren desconectar

Discrepo totalmente. El cine de superheroes puede ser para todo tipo de publico, e incluso pueden haber adaptaciones dirigido solo a un publico adulto. Un ejemplo, Watchmen, guste mas o guste menos.

El caso es que todo niño amante de los superheroes siempre tendra esa admiracion, o la mayoria, asi que por qué no tener adaptaciones de gran nivel, para un publico adulto? se pueden hacer GRANDES cosas con el genero, solo hace falta un director competente y ambicioso, y con dotes narrativas y de direccion, tanto de actores como de accion.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #716 en: 03 Enero, 2012, 18:04:14 pm »
Pues sinceramente a mi X2 todavia me parece mas seria y mejor que first class(y eso que me gusta mucho).

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #717 en: 03 Enero, 2012, 18:59:12 pm »

Yo creo que una vez que uno ya empieza a entrar en años busca otras cosas y ya, y los supers son para los que son. Los niños y los que quieren desconectar

Discrepo totalmente. El cine de superheroes puede ser para todo tipo de publico, e incluso pueden haber adaptaciones dirigido solo a un publico adulto. Un ejemplo, Watchmen, guste mas o guste menos.

El caso es que todo niño amante de los superheroes siempre tendra esa admiracion, o la mayoria, asi que por qué no tener adaptaciones de gran nivel, para un publico adulto? se pueden hacer GRANDES cosas con el genero, solo hace falta un director competente y ambicioso, y con dotes narrativas y de direccion, tanto de actores como de accion.

Diría que discrepo totalmente, pero no. Comparto que se podría hacer una pelicula de personas con poderes con un toque drámatico y más crudo, creo que lo que más se acerca es la serie esa que echaron no hace mucho. Héroes. Creo que querían mostrar el impacto que tendrían personas con poderes en el mundo real, y tenía éxito además

Pero sinceramente creo que esa terca obstinación por darle más profundidad tiene que ver con el aún apego a edades tiernas mas que a edades más avanzadas. Me parece una TONTERIA empeñarse en querer mostrar las peliculas de superheroes como si fueran para adultos cuando nunca lo han sido, ni lo van a ser, ni siquiera en los comics es lo ha sido

A los adultos NUNCA les va a parecer seria/comparable una pelicula que salga un superheroe con otra que muestre lo normal/la realidad. De primeras porque partes de una tontería mayúscula, un tio que tiene poderes

Cada cosa para lo que es, y no digo que no debas tener ilusión por eso, pero con el tiempo vas viendo las cosas de otro color ;)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #718 en: 03 Enero, 2012, 22:23:01 pm »
Me parece una TONTERIA empeñarse en querer mostrar las peliculas de superheroes como si fueran para adultos cuando nunca lo han sido, ni lo van a ser, ni siquiera en los comics es lo ha sido

A los adultos NUNCA les va a parecer seria/comparable una pelicula que salga un superheroe con otra que muestre lo normal/la realidad. De primeras porque partes de una tontería mayúscula, un tio que tiene poderes

 :interrogacion:


Primero matizo: Hablas de los superheroes como una tontería mayúscula -es decir, un tío con poderes-. Entonces ¿solo son "infantiles" las de héroes con poderes (superheroes)? Las de héroes a secas, sin poderes, como "The Dark Knight" ¿se escapan a esa criba que haces por el hecho de no tener poderes y pueden ser para adultos? ¿O estas también te parecen infantiles? ¿Es "The Dark Knight" una película infantil?

Dependiendo de la respuesta:

-Si es no; Watchmen, por el mero hecho de que uno de sus personajes tenga poderes ¿sí es infantil?  :exclamacion:

Puedo entender, y de hecho comparto, que el que un hombre o mujer cualquiera, sea capaz de volar o de lanzar rayos láser por el ojete, es una premisa un tanto "difícil" de tratar de una manera profunda o existencial, o política o social, o etc,etc, y se presta más a ser tratada solo como una ensalada de tortas.

Pero no es imposible. Ni mucho menos.

Con la premisa aparentemente chorra, de que el ser humano tenga la habilidad de meterse en representaciones oníricas de los demás mientras duermen, y roben datos valiosos o sugestionen al dormido, Nolan hizo una gran película, tan comercial como interesante, que no se quedaba solo en la superficie de las palomitas.

Todo puede tratarse de una manera interesante (o profunda, o adulta o seria, como queráis). Pero hay que tener talento para ello.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: La Patrulla X y todos los mutantes, en el cine [Parte III]
« Respuesta #719 en: 03 Enero, 2012, 22:37:14 pm »
The Dark Knight me parece infantil, por mucho aire oscuro y supuestamente dramático que le quieran dar al mundo de Batman, sus chorradas no pegan ni con cola en el mundo real

Te parece creíble que Batman pueda engañar a la policia todo el rato? No. Hay cosas que se escapan y que lo ponen en categoria infantil, aunque en este caso sea hasta los catorce creo. Vamos infantil, pero ojo, eso no quiere decir que no tenga momentos en los que un adulto pueda encontrar momentos interesantes analogos a la realidad. Y en consecuencia te hagan pensar

Para watchmen supongo que el mismo criterio porque no la he visto. Precisamente no me llama la atención como otras peliculas de otros generos en los que si me hacen pensar y sentir más

Si te parece posible los poderes de los comics, en esto no voy a entrar. Pero me suena un poco raro ¿no?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines