Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221528 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #870 en: 10 Octubre, 2012, 19:48:02 pm »
   Confirmo con mi tomo que las páginas están exactamente como las de junk, lo cual no es de extrañar ya que, como había dicho y mostrado en las imágenes, era cosa de los materiales. Curioso, desde luego, sobre todo si decís que en las BM no se notaba. (No las tengo aquí para comprobarlas. :lloron:)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #871 en: 10 Octubre, 2012, 20:19:25 pm »
Confirmo que el mío está igual. La página más cantosa es la 23.

En todo caso, a partir de la 90 parece notarse mucho menos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #872 en: 10 Octubre, 2012, 20:57:29 pm »
Darkseid yo no tengo  intención de sacar lo del tomo de Estela..Pero cuando alguien defiende a pies juntillas, lo indefendible, pues nos obligáis a tirar de historial de la línea.Por  mi parte nada más que decir de Estela. Se corrigió y punto.No saques nuestros comentarios fuera de tiesto, porque no hay intención oculta de querer buscar errores ni nada parecido.Cuando alguien ha calificado de "chapuza" un determinado error,creo que lo ha hecho con razones suficientemente justificadas. Vamos que me parece a mí, que la queja motivada por la maquetación es tan evidente  y razonable, como pocas. En mi primer mensaje, cuando comento lo del error, verás que no hay por ningún lado ni mala leche ni intenciones ocultas,sino tan sólo información.

Celes jota yo no leí nada sobre alguien que decía que su ejemplar estaba bien, pero se me puede haber pasado porque no he leído todos los mensajes. Si tienes ese enlace por ahí, puedes ponerlo para que lo lea?  Gracias

Se siguen buscando aportaciones de gente que tenga el tomo, para ver si somos algunos los afectados, o todos.

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #873 en: 10 Octubre, 2012, 21:52:27 pm »
Darkseid yo no tengo  intención de sacar lo del tomo de Estela..Pero cuando alguien defiende a pies juntillas, lo indefendible, pues nos obligáis a tirar de historial de la línea.Por  mi parte nada más que decir de Estela. Se corrigió y punto.No saques nuestros comentarios fuera de tiesto, porque no hay intención oculta de querer buscar errores ni nada parecido.Cuando alguien ha calificado de "chapuza" un determinado error,creo que lo ha hecho con razones suficientemente justificadas. Vamos que me parece a mí, que la queja motivada por la maquetación es tan evidente  y razonable, como pocas. En mi primer mensaje, cuando comento lo del error, verás que no hay por ningún lado ni mala leche ni intenciones ocultas,sino tan sólo información.

¿Y qué he defendido que sea indefendible?  :shocked2:

Lo de Estela no lo he sacado yo, sois vosotros los que lo habéis sacado, así que tampoco entiendo mucho tu respuesta. Para quejaros de cosas que no os gustan de la línea sacáis un tema que se solucionó sin que ningún lector tenga ese tomo con taras. ¿Qué quieres que piense? Pues que simplemente buscáis motivos de queja. ¿Que no es así? Me parece perfecto.

En el tema de la maquetación, tras ver tus fotos, ya te he dado la razón. Eso sí, no me parece un error tan grave como lo planteas. Pero sí, es un error de ese tomo, y es una pena. Al igual que los errores de un índice también son errores. Lo que quiero decir no es que esos errores no se hayan producido, sino que para mí, esos errores no justifican que se digan semejantes cosas de toda la línea, como si toda la línea fuera una basura.

Y aunque sé que no importa que lo diga, no lo digo porque lo publique Panini. Tú me criticas los Marvel Deluxe o los CES y me da igual. Lo digo porque me encantan los clásicos, y me encanta el formato omnigold y estoy encantado con ellos. Y cuando hay algún error en los tomos me jode, no porque sean de Panini. Me joden porque mis tomos, de mi colección particular, tendrán esa tara, y no estarán perfectos. Pero tengo claro que esos pocos errores no son lo bastante importantes como para que me ponga a despotricar contra la línea, y me fastidia que haya gente que, aparentemente, haga una montaña de unos granos de arena con mi línea favorita.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #874 en: 10 Octubre, 2012, 22:14:43 pm »
Por mi parte dejo el tema. Además puede que nos echen de aquí, si no nos ceñimos a "errores y desaciertos".

Si alguien más puede aportar algo sobre lo de su tomo de los 4F, será de agradecer, aunque creo que van a estar todos iguales.



Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #875 en: 10 Octubre, 2012, 22:23:34 pm »
El mío no tiene tu tara tan marcada, será cosa del guillotinado, osea de la imprenta, lo del maquetado de otra época es así, tu mira que algunas páginas por el centro del lomo estan rectas y por el lado se recortan.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #876 en: 10 Octubre, 2012, 23:53:39 pm »
Uy pues a mí lo que más me ha preocupado es como transparentan las páginas de los omnigolds... qué en las fotos de junk se aprecia bastante que por una cara se ve las líneas de la otra cara...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #877 en: 10 Octubre, 2012, 23:56:14 pm »
A dios gracias que muchos no pasáis de los clásicos...porque si eso os parecen errores graves, a algún otro formato le metíais fuego directamente  :alivio:

La linea Omnigold es una de las que menos errores -en general- de importancia tiene. Lo dicho; os toca un ejemplar con páginas sin bocadillo o con una splash-page partida, y se iban a escuchar las quejas hasta el día del juicio  ::)

Aunque coincido en que es una pena el acabado de esta edición. Pero con todo, si me interesara lo compraría igual.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #878 en: 11 Octubre, 2012, 00:21:05 am »
Aún no he leído alguno de los Omnigold que tengo por aquí así que no puedo hablar de la impresión que ofrece la lectura de las páginas mencionadas. En mi ejemplar de los 4F las líneas están desviadas, de eso no hay duda. 

Sobre las erratas del índice, ¿estamos hablando solo del segundo omnigold de la Patrulla-X o de más tomos? ¿Alguien podría enlazarme algún mensaje en que se especifiquen las erratas?

EDITADO: Creo que ya lo tengo. Debe ser este mensaje de Morgan porque no veo nada más al respecto: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25318.msg1097069#msg1097069
« última modificación: 11 Octubre, 2012, 00:50:23 am por knot »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.641
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #879 en: 11 Octubre, 2012, 00:33:48 am »
No molesta a la lectura, pero es de un cutre... Si no es fallo de imprenta, y los materiales venían así, no podía el maquetador haber girado un poco la imagen? No creo que sea tan difícil.

Por las imágenes que ha puesto Fanpiro, deduzco que el material viene así de USA. No se corrige girando la imagen, sino que habría que realizar un sesgado, lo cual distorsionaría (aunque levemente) la imagen original. Vamos, no es que nadie me lo haya dicho. Es lo que deduzco de lo que veo.

Hombre, de maquetación controlo un poco y de Photoshop bastante y me da a mí que no hubiera sido tan complicado "enderezar" la página. Como no sé cómo trabajáis no puedo juzgar pero en principio creo que cualquier maquetador podría haberlo solucionado.

Yo tampoco sé cómo trabajan (eso lo hacen los packagers, no nosotros) :P A lo que me refiero es a que hay varias páginas (me refiero a los originales USA) en que las viñetas no forman un rectángulo con ángulos de 90º (se llamaban rectángulos cuadrados? ya no me acuerdo :P ). Hay varias páginas donde las viñetas son más anchas por la parte superior que por la inferior, que se van estrechando. Por supuesto que eso se puede corregir con Photoshop, pero lo que quiero decir es que ese tipo de cosas, al corregirlas, están distorsionando, aunque levemente, el dibujo que contienen. Y creo que es preferible tenerlo tal cual se dibujó.

Otra cosa es que la páginas, como se aprecia en las fotos de junk, no estén bien cuadradas en la página.

Es decir, que hay páginas que más que rectángulos inclinados (el bloque de viñetas girado en la página) tienen forma, digamos, trapezoidal?

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #880 en: 11 Octubre, 2012, 00:36:52 am »
Es decir, que hay páginas que más que rectángulos inclinados (el bloque de viñetas girado en la página) tienen forma, digamos, trapezoidal?

Correcto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #881 en: 11 Octubre, 2012, 00:52:46 am »
Sobre las erratas del índice, ¿estamos hablando solo del segundo omnigold de la Patrulla-X o de más tomos? ¿Alguien podría enlazarme algún mensaje en que se especifiquen las erratas?

Creo que es solo este, si.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimpxp12.html

EDITO: En este parece que también.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mg4fedp.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #882 en: 11 Octubre, 2012, 00:59:17 am »
Sobre las erratas del índice, ¿estamos hablando solo del segundo omnigold de la Patrulla-X o de más tomos? ¿Alguien podría enlazarme algún mensaje en que se especifiquen las erratas?

Creo que es solo este, si.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgimpxp12.html

EDITO: En este parece que también.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mg4fedp.html

OK. Gracias, oskarosa.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #883 en: 11 Octubre, 2012, 01:07:23 am »
¿Este "problemilla estético" podría solucionarse en una siguiente re-edición? Reconozco que queda raro y que en algunas páginas no se pueden leer los bocadillos pero no me parece un error grave.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #884 en: 11 Octubre, 2012, 01:09:17 am »
De nada knot:birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines