Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221495 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #780 en: 04 Agosto, 2012, 16:58:13 pm »
   Parece que, por desgracia, ha vuelto algo que se había descartado hace tiempo: los anvances de historias que todavía no se han publicado. Puedo entender que en la grapa de este mes se publiquen las seis primeras páginas de Avengers vs. X-Men porque es una cabecera mutante, en la que aparece Cíclope, y vemos a Cíclope en esas seis páginas. ¿Pero que se publique exactamente lo mismo en Thor, que ni siquiera tiene cruce con el evento? No lo acabo de ver. :no:
   Otro punto negativo: la coordinación entre series en grapa y series en tomo. Sí, ya sé que es muy difícil coordinarlo todo entre tomos y grapas, pero es que en la grapa de Lobezno y la Patrulla-X de este mes hay un desfase de dos tomos con respecto a Imposibles X-Force. El número de Vengadores Secretos también está adelantado con respecto a la serie de Veneno. :(

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #781 en: 04 Agosto, 2012, 17:05:10 pm »
Viendo el ritmo con que salen los tomos, miedo da pensar en qué pasaría si las grapas alcanzaran la cadencia USA. Supongo que la solución ante eso será sacar tomos "hormonados" como el segundo de Generación Hope de septiembre.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #782 en: 06 Agosto, 2012, 21:24:30 pm »
No creo que éste sea el hilo adecuado para mi consulta, pero no he encontrado ningún otro para ello.

¿Por qué en el 100% Heridas de Guerra se le ha puesto el "cartelito" Miedo Encarnado?.
Viendo las portadas de la edición estadounidense esta historia se encuadra en Héroes Rotos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #783 en: 07 Agosto, 2012, 09:43:13 am »
como escenario/landscape está en Héroes Rotos, supongo

pero como argumento es un cabo suelto de ME, de los mostrados al final del evento; viene a ser como un epílogo


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #784 en: 07 Agosto, 2012, 10:54:28 am »
Lo raro es que ninguna de las portadas estadounidenses hagan mención a M.E.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #785 en: 07 Agosto, 2012, 15:48:58 pm »
en el 19 de vengadores (número de agosto) se indica en la portada, entre el equipo creativo del número, al dibujante Acuña (de hecho la portada es de él y viene firmada también), pero los dos números interiores son de Renato Guedes  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #786 en: 07 Agosto, 2012, 16:11:58 pm »
   Pues mira, no me había dado cuenta. :(

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #787 en: 07 Agosto, 2012, 16:29:14 pm »
Celes, una pregunta sobre este hilo. Más allá de reportar los fallos encontrados, sirve para algo más este hilo? Quiero decir, hace algo panini con las erratas detectadas? Se corrigen en la segunda edición (cuando la hubiera) de los tomos? Y en el caso de las grapas, que yo sepa nunca se reeditan. o sí? O se corrigen de cara a la edición en Marvel deluxe? Gracias!

Aprovecho para comentar dos erratas que me han dolido, aunque ya se ha comentado por lo menos una de ellas, por recalcarlo. Por un lado el cuadrito azul en el número 2 de La imposible patrulla-x, en el primer capítulo de tabula rasa (viñeta con el hongo nuclear). Por otro lado la descordinación entre lobezno y la patrulla-x y x-force. Ojo! Que pienso que lo que está haciendo panini es un trabajo magnífico y que tenemos una de las mejores (sino la mejor) ediciones de material Marvel del mundo por la cantidad, calidad y modo de publicación, pero eso no tiene que impedir señalar cuando algo nos chirría especialmente, siempre que lo hagamos con educación y respeto
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
« última modificación: 07 Agosto, 2012, 17:07:53 pm por ruferto »

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #788 en: 07 Agosto, 2012, 17:31:59 pm »
Celes, una pregunta sobre este hilo. Más allá de reportar los fallos encontrados, sirve para algo más este hilo? Quiero decir, hace algo panini con las erratas detectadas? Se corrigen en la segunda edición (cuando la hubiera) de los tomos? Y en el caso de las grapas, que yo sepa nunca se reeditan. o sí? O se corrigen de cara a la edición en Marvel deluxe? Gracias!

Las grapas prácticamente no se re-editan, así que las erratas que aquí se enumeran quedan como testimonios de los gazapos. Empero, cuando se hace una re-edición en Marvel Deluxe (que por el momento es la línea editorial más habitual donde se reutiliza el material paninero), suele hacerse una nueva revisión de cada tebeo, y es ahí donde se tornan valiosas todas las aportaciones que podéis hacer. Toda vez que el hilo lo leemos varias personas relacionadas con Panini, y que podemos "avisar" de las taras más destacadas.

Aprovecho para comentar dos erratas que me han dolido, aunque ya se ha comentado por lo menos una de ellas, por recalcarlo. Por un lado el cuadrito azul en el número 2 de La imposible patrulla-x, en el primer capítulo de tabula rasa (viñeta con el hongo nuclear).

Apuntada está, gracias.

Por otro lado la descordinación entre lobezno y la patrulla-x y x-force. Ojo! Que pienso que lo que está haciendo panini es un trabajo magnífico y que tenemos una de las mejores (sino la mejor) ediciones de material Marvel del mundo por la cantidad, calidad y modo de publicación, pero eso no tiene que impedir señalar cuando algo nos chirría especialmente, siempre que lo hagamos con educación y respeto

Aquí te diría que es una tarea no sólo difícil, sino prácticamente imposible.

Coordinar las publicaciones de grapa con los tomos se puede hacer, más o menos, cuando todo el proceso de edición depende únicamente de Panini Comics España, y aún así -por la cantidad de grapas que están saliendo en EUA, y la periodicidad de los tomos hispanos- conlleva muchas dificultades. Algún tomo se ha adelantado o retrasado respecto a lo inicialmente previsto por alguna relación de importancia entre los contenidos de una grapa y dicho tomo, pero es muy raro que suceda, ya que hay un número limitado de tomos que pueden salir cada mes, y no se puede (por ejemplo) publicar 7 tomos de series mutantes en Septiembre y no volver a sacar ninguno hasta Diciembre.

Cuando en la coordinación editorial entran otros países (como es el caso de Los Imposibles X-Foce), esa coordinación que demandas (con razón, ojo, que no seré yo quien te la quite) es prácticamente imposible.
« última modificación: 07 Agosto, 2012, 17:35:37 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #789 en: 07 Agosto, 2012, 17:50:06 pm »
Gracias por las respuestas Celes  :birra:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #790 en: 07 Agosto, 2012, 18:16:30 pm »
   Parece que, por desgracia, ha vuelto algo que se había descartado hace tiempo: los anvances de historias que todavía no se han publicado. Puedo entender que en la grapa de este mes se publiquen las seis primeras páginas de Avengers vs. X-Men porque es una cabecera mutante, en la que aparece Cíclope, y vemos a Cíclope en esas seis páginas. ¿Pero que se publique exactamente lo mismo en Thor, que ni siquiera tiene cruce con el evento? No lo acabo de ver. :no:
   Otro punto negativo: la coordinación entre series en grapa y series en tomo. Sí, ya sé que es muy difícil coordinarlo todo entre tomos y grapas, pero es que en la grapa de Lobezno y la Patrulla-X de este mes hay un desfase de dos tomos con respecto a Imposibles X-Force. El número de Vengadores Secretos también está adelantado con respecto a la serie de Veneno. :(

Me di cuenta con lo de Veneno... Tambien Viaje al Misterio adelanta trama de Nuevos Mutantes (aunque sin spoiler gordo). Y otra cosa rara se vio con el tomo de Thunderbolt, cuyo ultimo nº enlazaba con plena Miedo Encarado, publicandose cuando esta se acabo... y enganchando con el tomo de los defensores que se publico hace un par de meses

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #791 en: 11 Agosto, 2012, 16:58:50 pm »
no tengo muy claro dónde comentar esto, pero creo que este hilo puede servir

es sobre la descordinación entre series en grapa y series en tomo (si, lo queremos todo coordinado  :angel:  )

afecta sobre todo en el caso de tomos que son coediciones, como comentaba Celes unos mensajes más arriba

¿cómo funciona exactamente una coedición? Entiendo que es que la Central de Panini, Panini Italia, ¿no? prepara el material y lo manda a los demás países, donde se traduce y rotula, y que sale el mismo mes en todos los países. Pero no sé si es así exactamente o no.

Y planteo una posibilidad, que seguro los editores de Panini ya la habrán pensado y sino se ha hecho pues será que no se puede, pero, ¿no sería más fácil que Panini Italia preparase el material cuando lo necesite el primer país que lo vaya a publicar, y lo mande a todos igualmente y que cada uno lo use según su ritmo de edición?

Igual lo que planteo no tiene ningún sentido, porque tampoco sé cómo va lo de las coediciones, pero... es que la duda me corroe :lol:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #792 en: 11 Agosto, 2012, 17:14:06 pm »
no tengo muy claro dónde comentar esto, pero creo que este hilo puede servir

es sobre la descordinación entre series en grapa y series en tomo (si, lo queremos todo coordinado  :angel:  )

afecta sobre todo en el caso de tomos que son coediciones, como comentaba Celes unos mensajes más arriba

¿cómo funciona exactamente una coedición? Entiendo que es que la Central de Panini, Panini Italia, ¿no? prepara el material y lo manda a los demás países, donde se traduce y rotula, y que sale el mismo mes en todos los países. Pero no sé si es así exactamente o no.

Y planteo una posibilidad, que seguro los editores de Panini ya la habrán pensado y sino se ha hecho pues será que no se puede, pero, ¿no sería más fácil que Panini Italia preparase el material cuando lo necesite el primer país que lo vaya a publicar, y lo mande a todos igualmente y que cada uno lo use según su ritmo de edición?

Igual lo que planteo no tiene ningún sentido, porque tampoco sé cómo va lo de las coediciones, pero... es que la duda me corroe :lol:

No creo que funcione así, sospecho que cada pais corre con los gastos de traducción e impresión, no creo que pánini Italia actúe como coordinadora. Una coedicion se puede sacar entre varios países sin tener que estar involucrada Italia. Creo...

En cualquier caso seguro que una explicación de los que saben de esto nos sacan de dudas (disfruto mucho cuando nos explican como funciona internamente la edición de cómics) ;)



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #793 en: 11 Agosto, 2012, 18:04:29 pm »
El tema de las co-ediciones entre distintas ramas "locales" de Panini depende de cada caso.

Hay material que se imprime en España, pero lo más habitual es que se imprima en Italia, ya que estos dos países son los que con más frecuencia colaboran en las ediciones. En esos casos, el tomo en cuestión se prepara con más antelación de la habitual, ya que ha de hacder el viaje desde las imprentas italianas hasta los almacenes de distribución españoles.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #794 en: 11 Agosto, 2012, 18:33:30 pm »
El tema de las co-ediciones entre distintas ramas "locales" de Panini depende de cada caso.

Hay material que se imprime en España, pero lo más habitual es que se imprima en Italia, ya que estos dos países son los que con más frecuencia colaboran en las ediciones. En esos casos, el tomo en cuestión se prepara con más antelación de la habitual, ya que ha de hacder el viaje desde las imprentas italianas hasta los almacenes de distribución españoles.

No podía estar yo mas equivocado!

Gracias por la explicación !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines