Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 221506 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #465 en: 15 Febrero, 2012, 09:50:00 am »
Hay una opción muy sencilla.

¿No te gusta el tomo? No te lo compres. Así de simple.

De verdad, sobreviviremos sin un lector menos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #466 en: 15 Febrero, 2012, 11:45:09 am »
Hay una opción muy sencilla.

¿No te gusta el tomo? No te lo compres. Así de simple.

De verdad, sobreviviremos sin un lector menos.

Pues sí, lamentablemente esa es la opción que nos queda. Ojo, que yo para nada estoy de acuerdo con el martillo pilón que son las críticas de destrucción masiva de junk (el apodo lo has elegido adrede, ¿verdad?  :P), porque Panini también hace cosas muy, pero que muy bien. Me refiero muy concretamente al CES de Thor y la ausencia de bocadillos, que sí que creo que es una chapuza de la que Panini es responsable.

Otros clientes estarán resignados por los Vengadores, los 4F, Por Asgard, etc, etc

PD: Y si no, tomo USA, eso sí.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #467 en: 15 Febrero, 2012, 12:07:20 pm »
Lo del CES tendrá una fe de erratas en el siguiente tomo. Lo de Thor, me temo, no se puede resolver de ninguna de las maneras. Pero creo que son cosas COMPLETAMENTE DIFERENTES. Son errores. Todos cometemos errores. Todas las publicaciones tienen errores. Panini tamibén, aunque creo que son muy, muy pocos: la prueba es que se recuerdan dos o tres importantes en todo un año, frente a unas cuarenta publicaciones mensuales. En cambio, los contenidos de The 'Nam son los que son porque así lo hemos decidido. Es una decisión editorial, que podrá gustar más o menos. Es una decisión editorial que además coincide con la del tomo americano. ¿Se podría haber tomado otra decisión? Claro. Todo tebeo lleva aparejado decenas de decisiones editoriales, desde el formato al tipo de papel, pasando por la estructura formal del libro. Y no todas tienen por qué complacer a todo el mundo, igual que no a todo el mundo complacerá todos los aspectos del teléfono que se ha comprado. Eso sí, las cosas que no me gustan de mi teléfono son cosas que no me gustan. No errores de la empresa que lo ha fabricado.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #468 en: 15 Febrero, 2012, 12:13:24 pm »
Y no todas tienen por qué complacer a todo el mundo, igual que no a todo el mundo complacerá todos los aspectos del teléfono que se ha comprado. Eso sí, las cosas que no me gustan de mi teléfono son cosas que no me gustan. No errores de la empresa que lo ha fabricado.

Pero es que lo peor de junk no es que considere que esas cosas que no le gustan son errores de la empresa. Lo peor es que considera que la empresa que lo ha fabricado lo ha hecho así a mala fe para sacarle el dinero.

Cómo de tocacojones ha de ser un cliente para que el gerente de la empresa opte por prescindir de él como única opción válida.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #469 en: 15 Febrero, 2012, 12:40:53 pm »
Lo de Nam me parece de cajón desde el principio de la polémica. Ni una palabra al respecto.

Sobre lo demás. Pues sí, por supuesto que el error es intrínseco al ser humano. ¿Que son pocos? Bueno, yo me suelo meter en foros en inglés y no veo que nadie saque a relucir este tipo de fallos en las publicaciones Marvel, que me da a mí, que saca más material que Panini. Tengo más de 50 TPB (y si queréis miro la fecha de publicación a ver el intervalo entre el primero y el último) y no hay ningún fallo. Lo que se dice impolutos.

Por un lado, aplaudo la decisión de la fe de erratas del CES de Thor. Estoy interesado en ver en qué consiste. Por los otros fallos que me parecen aún más gordos, pues es una auténtica pena si no se pueden solucionar. Entonces vuelvo a lo que digo siempre: ¿de verdad es justo, adecuado, moral o lo que se quiera llamar que la editorial rompa una página doble, sea consciente de que es un error grave y siga poniendo el tomo a la venta a precio de impecable sin ninguna advertencia para el cliente desinformado? Yo lo tengo claro. No, no es justo.

Yo estuve muy cerca de comprar estas navidades el CES de Thor cuando estaba de vacaciones en mi ciudad. Como mucha otra gente, podría haber comprado el tomo y no haberlo leído hasta un tiempo después (en mi caso, meses tal vez si hubiera decidio no traérmelo conmigo a Londres). A la vuelta en verano, me hubiera puesto a leerlo y me doy cuenta del fallo... ¿me quiere decir alguien quién me compensa por haber comprado un tomo con ese fallo y no haber tenido ninguna opción de saberlo si no es por el boca a boca de este foro? Vamos, yo cada vez que me acuerdo, me idigno al tiempo que me crea mucha inseguridad para comprar tomos de Panini. Tengo interés en todos los OG, pero desde luego me los iré pillando con meses de retraso cuando la gente por aquí le dé el visto bueno porque sencillamente no me fío y menos si tengo que soltar 40 pavos.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #470 en: 15 Febrero, 2012, 14:06:38 pm »
Pues me temo que sí, que en USA también se cometen errores. Tantos o más que aquí y para todos los gustos: desde páginas dobles mal cortadas (hace poco, en Spider-Man) hasta errores tipográficos o páginas sin bocadillos o páginas que faltan o creditos incorrectos o tebeos mal fechados o bocadillos cambiados. Y viene ocurriendo desde tiempos de Stan Lee. Porque... también ellos son humanos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #471 en: 15 Febrero, 2012, 16:14:28 pm »
Julián, de verdad, que yo todo eso lo entiendo. Que no pretendo crucificar a nadie por un error que puede cometer cualquiera como yo los cometo en mi trabajo.

Lo que digo es que si es justo que el cliente, que no tiene culpa de nada, no sepa cuándo un tomo está mal editado cuando va a la tienda o lo mira en vuestra web. ¿Por qué nos seguís cobrando lo mismo cuando el trabajo en un tomo concreto (aunque sea 1 de 40) no está bien hecho? ¿Por qué no nos avisáis al menos para que nosotros decidamos si comprarlo o no?
« última modificación: 15 Febrero, 2012, 16:27:06 pm por celes jota »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #472 en: 15 Febrero, 2012, 16:49:41 pm »
¿Qué editorial avisa de que tal o cual producto tiene tal o cual errata? Me gustaría conocer un único caso. Ojo, no estamos hablando de errores graves, sino de pequeños errores. Y un error no significa que el cómic esté mal editado.
« última modificación: 15 Febrero, 2012, 16:51:27 pm por Julián »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #473 en: 15 Febrero, 2012, 17:13:13 pm »
Bueno, aquí ya llegamos a un callejón sin salida: como ninguna editorial asume responsabilidades en este sentido, nosotros tampoco. Tal vez sea mal ejemplo, pero en mi época de universitario vi de todo por aprobar un examen y copiar era lo de menos. Como profesor he visto prácticas de enchufismo y favores con los alumnos más de lo que me imaginaba. Pero yo nunca he hecho eso porque en mi entorno fuera lo normal.

En fin, no pretendo que me contestes, seguro que tienes cosas más importantes que hacer e incluso es contraproducente hablar demasiado de tu trabajo, pero yo me seguiré preguntando cosas como ¿cuál es el baremo para los errores? ¿una página doble rota no es grave? ¿que falten los bocadillos de una página tampoco es grave? ¿Que se rebaje el precio de esos tomo supondría la quiebra de la empresa? ¿Avisar de que hay ese error, grave o no, provocaría el cierre de la colección? No sé, está claro que no vais a tomar medidas al respecto, aunque al menos ya has anunciado una "fe de erratas" en el próximo CES. Yo lo único que puedo decir que en mi humilde opinión se está engañando al cliente, pues así me sentí yo con el tomo de Thor.
« última modificación: 15 Febrero, 2012, 18:01:40 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado EspectadorImparcial

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #474 en: 15 Febrero, 2012, 17:40:23 pm »
¿Qué editorial avisa de que tal o cual producto tiene tal o cual errata? Me gustaría conocer un único caso. Ojo, no estamos hablando de errores graves, sino de pequeños errores. Y un error no significa que el cómic esté mal editado.


Si el desconocimiento llega a desconocer los errores o a minimizarlos no se pueden asumir y mucho menos corregir.... que pena proque de donde no hay no se puede aprovechar nada....

Por lo menos nos queda como unico consuelo que el unico con valentia y dignidad es Darkseid

Julián

  • Visitante
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #475 en: 15 Febrero, 2012, 18:26:49 pm »
Medidas te aseguro que se toman MUCHAS medidas. Otra cosa es que tú no las conozcas, ni tienes por qué. Si hemos conseguido minimizar los errores hasta el punto que se producen menos que en ninguna otra época de la edición Marvel en España ha sido porque se han tomado medidas muy serias e importantes cuando se han detectado errores. Siento mucho que te sintieras engañado con el tomo de Thor. No te imaginas cómo me sentí yo cuando vi el error. Y no te imaginas las consecuencias que tuvo ese error, aunque las más evidentes es que han aumentado los controles para evitarlos. Porque hacemos lo que podemos dentro de nuestra capacidad.

Espectador: No sé si soy valiente, pero estoy aquí tratando de explicar las cosas. Viendo tu respuesta, y la descalificación que se extrae de ella, es evidente que no sirve para nada.
« última modificación: 15 Febrero, 2012, 18:32:17 pm por Julián »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #476 en: 15 Febrero, 2012, 18:30:11 pm »
Medidas te aseguro que se toman MUCHAS medidas. Otra cosa es que tú no las conozcas. Si hemos conseguido minimizar los errores hasta el punto que se producen menos que en ninguna otra época de la edición Marvel en España ha sido porque se han tomado medidas muy serias e importantes cuando se han detectado errores.

Espectador: No sé si soy valiente, pero estoy aquí tratando de explicar las cosas. Viendo tu respuesta, y la descalificación que se extrae de ella, es evidente que no sirve para nada.

Sirven Julián, y se agradecen, tú lo sabes.

Que lo cortés no quita lo valiente, ni lo opuesto, ni para editorial ni para aficionados.

Yo agradezco mucho que haya intención de incluir fe de erratas con lo de Thor. :thumbup:

Sí total; haciendo las cosas de la mejor manera posible, ganamos todos; nosotros en destacar los errores que detectemos y la editorial mejorándose a partir de ello.  :)

Ánimo que no cae en saco roto  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #477 en: 15 Febrero, 2012, 18:59:16 pm »
Medidas te aseguro que se toman MUCHAS medidas. Otra cosa es que tú no las conozcas, ni tienes por qué.

Es evidente que me refería a medidas sobre todo lo que estaba hablando en mi intervención, es decir, las que tienen que ver con el cliente. Sobre cosas internas, de las que no he dicho ni una palabra, como bien dices, ni las conozco, ni tengo por qué y añado: me importan menos que nada, que bastante tengo yo con mi curro.

Vuelves a decirme las bondades de Panini y yo vuelvo a decirte que sí, que muy bien. Yo las aplaudo. Estáis haciendo un trabajo estupendo con la recuperación de clásicos. Habéis mejorado el formato OG yanqui. Y la línea CES está muy bien pensada. Ante todo eso y más, como la reducción de errores digo, olé y olé por Panini. Pero lo cortés no quita lo valiente y sigue pareciéndome muy mal que tengáis productos en las librerías con fallos como las páginas dobles rotas y el cliente esté completamente indefenso a la hora de pagar el precio del tomo como si se fuese a llevar un tebeo en condiciones perfectas sin saber que no es así. Y yo a eso lo llamo engañar.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #478 en: 15 Febrero, 2012, 19:05:09 pm »
EspectadorImparcial, te enlazo el hilo donde puedes presentarte al foro si te apetece.  ;)
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29033.msg1025310#new
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #479 en: 15 Febrero, 2012, 19:28:16 pm »
a pesar de estar de acuerdo,como afectado por el tomo de thor,con dr banner y haber expuesto mi queja por los mismos motivos;julian te doy mi apollo en cuanto a dar la cara en el foro.
no se si te servira de algo,pero me parece una postura de lo mas valiente y que te honra :palmas:
en cuanto a espectadorimparcial;para ser tu primer mensaje,si no es el unico,no me parece para nada imparcial

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines