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Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 296644 veces)

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #540 en: 14 Diciembre, 2014, 14:29:08 pm »
Dos puntualizaciones sobre el Heavy Metal Dredd, Taneleer:

-Rock Power sí tuvo edición española, aunque creo que tuvo una vida bastante corta. Yo recuerdo perfectamente leerme La balada de Toad Macfarlane en un número que se compró un primo mío, con portada del Ozzy de No more tears, y un minivinilo de regalo que incluía una versión cortada del Death embryonic cells de Sepultura  por un lado y por otro un tema de unos tales Atom Seed. Comento los detalles para que te sitúes en la época en que se publicó Rock Power por aquí.

-El personaje homenajeado en Iron Fist es Lemmi Kilmister de Motorhead, hombre, si incluso la calavera del cómic lleva los restos de su distintivo bigote.
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/fi/c/c8/Iron_Fist.jpg

Por lo demás genial, y muchas gracias!


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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #541 en: 14 Diciembre, 2014, 15:15:30 pm »
-Rock Power sí tuvo edición española, aunque creo que tuvo una vida bastante corta. Yo recuerdo perfectamente leerme La balada de Toad Macfarlane en un número que se compró un primo mío, con portada del Ozzy de No more tears, y un minivinilo de regalo que incluía una versión cortada del Death embryonic cells de Sepultura  por un lado y por otro un tema de unos tales Atom Seed. Comento los detalles para que te sitúes en la época en que se publicó Rock Power por aquí.

Cojonudo el dato   :palmas:

Yo no la he visto nunca, aunque sí me habían comentado de su existencia. Pero al no saberlo a ciencia cierta prefería dejarlo un poco en duda. Echaré un vistazo por el Rastro, eBay, todocolección y sitios similares, por si veo algún rastro de su existencia.

A mí me interesa y tengo curiosidad por ver como lo hicieron aquí, cuántas historias de la serie publicaron, etc. :thumbup:

Citar
-El personaje homenajeado en Iron Fist es Lemmi Kilmister de Motorhead, hombre, si incluso la calavera del cómic lleva los restos de su distintivo bigote.
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/fi/c/c8/Iron_Fist.jpg

Mi hermano siempre pensó lo mismo que tú. Aparte del álbum y el tema que tú comentas, él también decía que el tema que canta el personaje se llama "Asian Space" lo que supone un claro homenaje al Ace of Spades de los Motörhead.

Yo es que veo a Ironfist como el vivo retrato de Eddie, pero no puedo negar que lo que los dos comentáis está ahí, sobre todo estando Lemmy de por medio. Posiblemente Wagner y Grant quisieran poner un poco de todo en el personaje, es decir, el rostro de Eddie y el espíritu de Lemmy. Y con el Bat out of Hell también pensábamos cosas distintas.
De todas formas, a mí me parece bien lo que vosotros decís. Tiene mucho de verdad. Desde luego, no seré yo quien os lleve la contraria.

:birra:
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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #542 en: 14 Diciembre, 2014, 15:25:57 pm »
Pues parece que si se publicó la revista de Rock Power... hay varios ejemplares en Todocolección  ;)

http://www.todocoleccion.net/rock-power-n-2-ano-1991-portada-aerosmith-ufo-lars-ulrich-slayer-poster-guns-nroses~x37204676

Y en la portada pone que esta el Juez Dredd  :smilegrin:


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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #543 en: 14 Diciembre, 2014, 15:32:32 pm »
Muchas gracias :thumbup:

EDITO: Además veo que es del año 91-92, así que debe ser más o menos contemporánea a la versión original.

:birra:
« última modificación: 14 Diciembre, 2014, 15:38:30 pm por Taneleer Tivan »
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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #544 en: 14 Diciembre, 2014, 18:45:42 pm »
Tremendos comentarios.  :palmas:

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #545 en: 16 Diciembre, 2014, 02:58:10 am »

-El personaje homenajeado en Iron Fist es Lemmi Kilmister de Motorhead, hombre, si incluso la calavera del cómic lleva los restos de su distintivo bigote.
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/fi/c/c8/Iron_Fist.jpg

Por lo demás genial, y muchas gracias!

La verdad es que nada más verlo pensé en Lemmy. Además si no recuerdo mal lleva la famosa "iron cross".

Tremendo homenaje para los seguidores del heavy metal  :adoracion:

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #546 en: 22 Diciembre, 2014, 11:50:40 am »
A medida que el año 1990 fue llegando a su final, John Wagner decidió dar un paso atrás como escritor regular del Juez Dredd en el 2000AD. Básicamente, el motivo fue más un exceso de trabajo que otra cosa. La propuesta de poner en marcha el Judge Dredd Megazine le atraía creativa y económicamente, no podía desdoblarse (escribió tres de los seriales que inauguraron el Megazine) y llevaba muchos años escribiendo semanalmente a Dredd. Por recomendación del propio Wagner, el joven norirlandés Garth Ennis sería el escritor contratado por el editor Richard Burton para su reemplazo.
Ennis era uno de los jóvenes guionistas que habían surgido de Crisis, debutando en el 2000AD con la comedia futurista de viajes en el tiempo Time Flies (Progs. 700-711), en la que un piloto de la II Guerra Mundial era contratado por una agencia del futuro para rescatar a Hermann Goering de unos piratas temporales. Así, con apenas 20 años y en el mismo número en que concluía Time Flies, Ennis debutaba en Judge Dredd con Death Aid (Progs. 711-715 y 719-720). De todas formas, hay que precisar que John Wagner no abandonó el 2000AD de una manera total y absoluta para dedicarse al Megazine, o al menos no lo haría en un primer momento. Aparte de seguir apareciendo historias suyas a modo de fill-ins durante todo el primer año de Ennis en la serie, su presencia no dejó de intuirse entre bastidores en varias de las historias de este primer periodo.

Argumentalmente, tras la conclusión de Necrópolis no iba a haber grandes sagas de Dredd en el 2000AD durante el siguiente año y medio de la serie. La más extensa sería precisamente la primera saga de Ennis, Death Aid, cuyo título podría traducirse como Ayuda a Morir. Con un total de 42 páginas y dibujos de Ezquerra, Death Aid apareció de Enero a Marzo de 1991, conformando un total de siete episodios en los que Ennis aprovechó para atar uno de los viejos cabos que aún quedaban sueltos de la época de Wagner y Grant, el del Club de los Cazadores (Progs 407-411), un club clandestino de psicópatas que de manera ocasional celebraba cada cierto tiempo partidas de caza con los ciudadanos de MC-1 como presas.
Durante su último año en el 2000AD, John Wagner había estado manejando la serie como si fuera un gran serial continuado. Ennis abordaría su primera saga de Dredd con este mismo criterio, presentando una historia continuista con los subargumentos que Wagner había dejado en marcha y haciendo que la transición en los guiones resultase bastante suave, impresión que se veía gráficamente reforzada por la presencia artística de Carlos Ezquerra. La saga aparecía ambientada en el nuevo escenario surgido tras la conclusión de Necrópolis y transcurría durante la noche de Año Nuevo del 1 de Enero del año 2113. Para festejar la señalada fecha, el presidente del Club de los Cazadores, el acaudalado ciudadano Elmort Devries, organizaba una cacería benéfica entre los miembros del club bajo el nombre de Ayuda a Morir, en la que el ganador (el que más puntos obtuviese en base al número de ciudadanos asesinados, permitiéndose que aquel de los participantes que matase a otro, sumase a su cuenta los puntos que el otro llevaba) destinaba lo que ganaba a los huérfanos de las víctimas de la Necrópolis, comenzando así una cadena de asesinatos que obligaba a los Jueces a intervenir.


A efectos de continuidad, Death Aid mostraba como McGruder había consolidado su posición al frente del Departamento de Justicia, aunque su manera de hablar y su personalidad resultasen un tanto erráticas a consecuencia de la edad y el tiempo pasado en la Tierra Maldita, evidenciándolo la perilla que se había dejado y la manera en que utilizaba el plural al referirse a sí misma, como si hubiera dos personas en su cabeza. Otra circunstancia destacable era la reaparición de Blondel Dupre, la líder de los demócratas aparecida en Revolución y Tale of a Dead Man, que era entrevistada en los medios de comunicación mientras éstos seguían las noticias de lo que estaba sucediendo en las calles. Dupre pedía el voto contra los Jueces en el inminente referéndum popular que se había convocado para restaurar la democracia en MC-1, recordando así su existencia y preparando un terreno muy incierto sobre si al final ese referéndum se iba a celebrar o no, y en caso de celebración, cuál sería su resultado.

Otra de las notas curiosas sobre Death Aid fue que durante los Progs. 716 a 718 la saga se vería interrumpida por problemas con las fechas de entrega, apareciendo en su lugar tres fill-ins de seis páginas cada uno, escritos por John Wagner, que utilizaban la denominación común de Death Aid Interludes. No hace falta decir que uno de ellos fue precisamente el que en su día sirvió de inspiración para darle un título a este mundialmente aclamado y afamado hilo, La Placa Rifa (Prog. 718), que en el argot de las calles de MC-1, tal y como recordaréis los que en su día visteis los álbumes del Cimoc Extra Color publicados por Norma, viene a significar que La Placa Manda.


Con dibujos de Cam Kennedy, la historia trataba sobre el enfrentamiento territorial entre dos bandas grafiteras rivales de los bloques latinos Rudi Valee y Jason King. La rivalidad se llevaba a los muros de las calles y provocaba la correspondiente pelea que era terminada por Dredd a golpe de moto y porra, decidiendo dejar al final su propio grafiti en el muro para dejar claro a las bandas quién mandaba en las calles. La Placa era el término slang con el que los grafiteros latinos se referían a los Jueces y el Rifa suponía una deformación del tiempo verbal Rules que se suele utilizar en estos casos. Así que, por si había alguna duda, ya sabéis quien manda en MegaCity: La Placa Rifa.

La siguiente historia escrita por Ennis sería la Isla Esmeralda (Progs. 727-732), una saga de 36 págs, aparecida durante Abril y Mayo de 1991, en la que Ennis contaría con el trabajo de Steve Dillon a los lápices, siendo ésta la primera vez que ambos autores iban a unir sus fuerzas y resultando de aquella colaboración un equipo artístico que con el tiempo acabaría obteniendo un merecido reconocimiento a través de títulos como Hellblazer, Predicador o The Punisher.
En esta ocasión, la historia tenía ya mucho más de Ennis que de Wagner y resultaba ser una satírica visión futurista de los más conocidos estereotipos de la vida irlandesa, escritos en este caso por un irlandés, aunque del norte. Argumentalmente, la trama comenzaba cuando el embajador de la Isla Esmeralda era objeto de un atentado usando un arma característica del lugar, una pistola que disparaba patatas, munición utilizada en la isla a causa de la escasez de medios económicos para comprar otro tipo de proyectiles. Revisando sus cámaras, los Jueces descubrían que un asesino de MC-1, Bonny Staples, había intervenido en el atentado y colaboraba con unos terroristas locales, los Hijos de Erín. McGruder encargaba la investigación a Dredd y lo enviaba a la Isla Esmeralda a detener a Staples.


En cumplimiento de la misión encomendada, Dredd cruzaba el Atlántico y llegaba a Murphyville, el principal asentamiento de la Isla Esmeralda. La antigua Irlanda había sufrido graves daños medioambientales durante la gran Guerra Atómica desatada por el último presidente norteamericano Robert L.Booth, siendo parcialmente restaurada en el año 2095 gracias al capital de las grandes corporaciones de Brit-Cit, quienes la habían convertido en un Parque Temático, con el entretenimiento turístico como principal industria y con una milicia de Jueces locales cuya Central de Justicia estaba situada en Murphyville. Su enlace en la investigación resultaba ser el Juez-Sargento Charlie Joyce, un individuo simpático y genuinamente irlandés que prefería tomarse las cosas con calma y consumir una jarra de Guinness antes que dedicarse a perseguir delincuentes. Con Staples incitando a los Hijos de Erín a desatar una ola de atentados con artefactos explosivos en los puntos más emblemáticos de Murphyville, los Jueces de la Isla Esmeralda resultaban afortunados de poder recurrir a Dredd para solucionar el tema, aunque la industria turística del lugar no saliese demasiado bien parada.

Utilizando la misma técnica de pintura a base de acrílicas que había utilizado en Necrópolis, Ezquerra volvería a obtener un resultado brillante y continuista de la saga original con otra de sus secuelas, El Regreso del Rey (Progs. 733-735), posiblemente una de las historias más satisfactorias de la etapa de Ennis al frente de la serie junto con el Último Resplandor del Crepúsculo y la macrosaga el Día del Juicio.
Echando la vista atrás, durante los capítulos 11 y 12 de Necrópolis había tenido lugar una elipsis argumental en la que no se había podido tener acceso a algunos de los momentos más cruciales de la macrosaga tras la caída de la megaciudad en poder de los Jueces Oscuros, narrándose en aquel entonces esos acontecimientos a modo pasado mediante cuadros de texto. Ahora, los seguidores de la saga iban a tener un detalle más pormenorizado de lo que había sucedido dentro de los muros de MC-1 desde su caída hasta la llegada de Dredd y McGruder. Y lo iban a tener, contado desde el punto de vista de alguien que involuntariamente había sido testigo de todo lo sucedido, el antiguo Juez en Jefe de MC-1, Thomas Silver.



Publicada a lo largo del mes de Junio de 1991 y con un total de 18 páginas, The Return of the King, comenzaba con un cadáver andante surgiendo de las fosas comunes de la Necrópolis. Los macabros restos de lo que antes había sido un ser humano se introducían en MC-1 y llegaban hasta el Palacio de Justicia, introduciéndose en las habitaciones privadas de la Juez McGruder. Despertada por su visitante, la sorprendida Juez en Jefe de MC-1 descubría que quien se hallaba ante ella reclamando su derecho legal a ocupar el cargo, era el decrépito y deteriorado cadáver viviente del Juez Silver. Dredd y Hershey eran llamados con urgencia a las habitaciones de McGruder, celebrándose allí una reunión de alto nivel donde el atormentado cadáver exponía su historia y argumentaba su derecho a volver a ocupar su antiguo puesto.
Era entonces cuando se contaba lo que había sucedido en MC-1 durante la Necrópolis, descubriéndose que Hershey y el resto de Jueces habían caído bajo el influjo psíquico de Nausea y Phobia, pero Silver había conseguido escapar a su control, intentando quitarse la vida mediante un disparo en la cabeza, tal y como había hecho su mano derecha, el Juez Odell. Pero Odell había sido más afortunado al optar por meterse el cañón de la pistola en la boca, mientras que a Silver le había fallado el pulso, siendo capturado con vida y llevado a presencia de los Jueces Oscuros, quienes le habían convertido en un no-muerto y le habían permitido vivir a su lado como su débil e indefensa mascota, asistiendo como horrorizado testigo a las masacres que habían tenido lugar.
Buscando ahora el perdón a sus pecados, Silver argumentaba que él nunca había dimitido del cargo, mientras que McGruder sí que había renunciado al puesto y emprendido la Larga Marcha, sometiendo su petición al juicio de Dredd para que emitiera su veredicto. Tras examinar las alegaciones de Silver, Dredd reconocía que legalmente tenía razón y que legítimamente seguía siendo Juez en Jefe de MC-1, pero también le consideraba culpable de ineptitud y deserción del cargo, al haber puesto en marcha los acontecimientos que condujeron al desastre y ocultarse más tarde para no ser descubierto tras la conclusión de la Necrópolis. En consecuencia, Silver resultaba condenado a 20 años de trabajos forzados en la colonia penal de Titán por abandono y negligencia del deber, si bien la sentencia le era conmutada por la pena de muerte en atención a sus cadavéricas circunstancias, lo que Dredd procedía a llevar a cabo de manera inmediata. Como McGruder le comentaba a Hershey a la conclusión de la historia, lo único que Silver había hecho bien en todo aquel asunto, era confiar al final en el buen juicio de Dredd.


El final del verano traería consigo Muzak Killer (Progs. 746-748), la primera parte de una saga que tendría su continuación un par de años después en Muzak Killer Live! (Progs. 837-839). Para entender un poco la rayadura de Ennis en esta saga, hay que situar antes lo que es la música muzak, término que inicialmente comenzó a utilizarse para referirse a la música ambiental de fondo que se escuchaba en almacenes comerciales, ascensores, llamadas telefónicas en espera, etc, y que a principios de los 80 acabó refiriéndose despectivamente a los grupos o solistas cuya música se consideraba desprovista de cualquier interés o mérito artístico. Vamos a obviar nombres, pero hubo reinonas del pop de la época que no salieron muy bien paradas de aquella saga de Ennis.
Con dibujos del irlandés Dermot Power, Muzak Killer contaba como Dredd era encargado de llevar ante la justicia a Marty Zpok, un asesino en serie que tenía como blanco de su ira a las estrellas del pop de MC-1. Con millones de ciudadanos desempleados convertidos en consumidores de entretenimiento basura, los gustos musicales del público seguían idénticos parámetros, mostrando su preferencia por la música sintetizada y anodina conocida como Muzak, a la que Zpok declaraba la guerra dispuesto a acabar con semejante aberración en nombre de la verdadera música, los sonidos guitarreros clásicos de los setenta y los ochenta. Como nota de interés, Muzak Killer iba a traer también consigo el regreso a la serie de la Juez Dekker, a quien ya se había visto en los Progs 370-373 como cadete que recibía la aprobación final de Dredd antes de convertirse en Juez, y que con esta historia se integraba en el repertorio de secundarios utilizados por Ennis.


Con todo, la gran saga del año fue la que supuso la conclusión de la trama de la Democracia, el principal argumento sobre el que había girado la serie a lo largo de los últimos cinco años. The Devil you Know (Progs 750-753) y Twilight´s Last Gleaming (Progs 754-756), aparecidas de Septiembre a Noviembre de 1991 y recopiladas al año siguiente en un único tomo bajo el título común de Democracy Now!, fueron las dos últimas partes destinadas a poner un punto y final a la trama argumental que se había iniciado en el Prog. 460 con Carta de un Demócrata.
El Diablo que Conoces constaba de 24 págs y aparecía escrita por John Wagner, en la que iba a ser su última aparición en el 2000AD durante bastante tiempo. El dibujo era de Jeff Anderson, que hizo lo que pudo para adaptarse a la importancia del evento, aunque desgraciadamente no fue lo suficiente. La historia aparecía situada a apenas tres semanas de la celebración del referéndum democrático, con serias discrepancias dentro del Departamento de Justicia en torno a esa celebración, siendo Dredd la única base firme sobre la que se asentaba su admisión entre los Jueces. Con los medios cada vez más encima del histórico acontecimiento que suponía el primer referéndum en la historia de MC-1, Dredd estaba convencido de que lo iban a ganar los Jueces.



Sin embargo, ante el convencimiento de que los Jueces lo iban a perder y MC-1 iba a quedar sumida en el caos, el Juez Grice, líder del sector duro del Departamento de Justicia, organizaba una conspiración para acabar con la vida de Dredd y anular la convocatoria. El problema radicaba en que Grice no era consciente de con quién se la estaba jugando, fracasando en su intento de asesinato y recibiendo la paliza de su vida a manos de Dredd antes de ser enviado a cumplir 20 años de trabajos forzados en Titán. Grice y el resto de conspiradores acabarían regresando a la serie dos años más tarde, de la mano esta vez de Grant Morrison, aunque ya habrá otro momento para hablar de ello.

Con dibujos del inglés John Burns, el Último Resplandor del Crepúsculo, supuso la definitiva conclusión de la saga. Su responsable era Garth Ennis, aunque la mano de John Wagner era una constante que se dejaba sentir a lo largo de las 18 págs en que se desarrollaba la historia. Su comienzo tenía lugar el día señalado para el referéndum, el 1 de Noviembre del año 2113, con la detención de los últimos seguidores de la conspiración de Grice, entre los que se encontraba alguien que había sido de la confianza de Dredd hasta entonces, la Juez Degaulle, personaje secundario que ya había aparecido otras veces en la serie (progs 293 y 513). Tras los lógicos preliminares argumentales, dirigidos a incrementar la incertidumbre del evento, el resultado final de la votación, contra todo pronóstico, resultaba ser a favor de los Jueces.


La abstención y los votos nulos habían sido una constante entre los votantes, más preocupados de ver sus programas de televisión favoritos que de lo que se estaba dilucidando para el futuro de MC-1. A pesar de todo, los Jueces habían arrasado en la votación, algo que los demócratas no creían en un principio que fuera verdad, organizando una nueva marcha contra los Jueces a la que Dredd acababa poniendo fin a las puertas del Palacio de Justicia, aunque esta vez sin derramamiento de sangre. De esta manera, la reflexión final que dejaba la historia era que el último resplandor de la democracia se había extinguido en MC-1 porque así lo habían querido (o consentido) la mayoría de sus ciudadanos, una triste realidad que venía a demostrar que en el siglo XXII la democracia era sólo un sueño del pasado al que muchos ciudadanos ya no prestaban atención, sólo aquellos que aún creían en ella, en concreto, como señalaba el resultado del referéndum, el 9% de ellos.

Y mientras el Juez Dredd cerraba un importante círculo argumental, la Juez Anderson se preparaba para iniciar otro, tanto dentro como fuera de las viñetas. Tras su aparición en Death Aid y su recuperación de las heridas sufridas durante la Necrópolis, Alan Grant y David Roach comenzaron el año presentando la primera parte de Engramas (progs. 712-717), uno de los casos que iban a resultar más traumáticos para Anderson y cuya primera entrega discurrió de Enero a Febrero de 1991, a lo largo de 32 páginas. Su título hacía referencia a la repentina activación de redes neuronales que padecía la Juez Psíquica y que iba a despertar toda una serie de recuerdos de su pasado que los Jueces habían intentado mantener ocultos en su mente.
La historia comenzaba cuando Cassandra Anderson era enviada a la Tierra Maldita a capturar a una piroquinética fugada de los Isocubos. Tras enfrentarse con ella, era testigo de una ceremonia ritual de unos mutantes que envolvía a un misterioso bebé recién nacido, no recordando a partir de entonces mucho más de lo sucedido. A su regreso a MC-1, Anderson comenzaba a sufrir graves alucinaciones que le obligaban a atacar a quien se encontrase a su alrededor, creyendo ver a un individuo de aspecto extraño que parecía ser una especie de manifestación sensorial. La sonda psíquica ordenada por el Juez Shenker para descubrir lo que le estaba sucediendo resultaba fallida, revelando profundos bloqueos mentales en la mente de Anderson, que acababa la primera parte de Engramas totalmente ida de la cabeza y encerrada en un Cubo con una camisa de fuerza para impedir que se dañase a sí misma o dañase a otros


El año concluyó con la segunda parte de Engramas (progs. 758-763), otra historia de 30 págs. que tenía lugar nueve meses después de la conclusión de la primera parte de la saga. La Juez Psíquica continuaba encubada, pero su mente comprendía lo que le estaba sucediendo y buscaba en sus recuerdos psíquicos la causa de lo que estaba mal en su cabeza. Superando los bloqueos impuestos por los Jueces, Anderson descubría que había matado a su padre a la edad de tres años con la primera manifestación de sus poderes psíquicos. El padre había resultado ser un verdadero cabrón que abusaba de ella, siendo ese trauma infantil el que ahora cobraba cuerpo y trataba de salir de su encierro. Enfrentándose a sus propios miedos, Anderson ponía orden en su mente y recobraba la cordura, partiendo finalmente a la Tierra Maldita para averiguar quién había activado el Engrama que había roto el bloqueo psíquico impuesto por los Jueces en su niñez. La conclusión de la historia revelaba un esperanzador final, puesto que el responsable era el pequeño mutante recién nacido, cuyos dones psíquicos, decidía Anderson, no debían quedar en manos de los Jueces, lo que en cierto modo suponía una reflexión de su propia existencia.

Engramas fue la última saga que escribiría Alan Grant para el 2000AD hasta mediados del año 1997. Su deteriorada relación con Richard Burton y Alan McKenzie no se vio precisamente favorecida por el hecho de que Engramas acabase apareciendo en b/n y no a color. Como consecuencia de aquel desencuentro, todas las historias de la Juez Anderson que aparecerían a lo largo de los siete años siguientes verían la luz en el Megazine y no en el 2000AD.
En cualquier caso, la conclusión de la saga devolvía a Anderson al status activo del que había estado alejada durante casi todo el último año, lo que editorialmente venía a obedecer además a un importante motivo comercial previsto para ese mismo mes de Diciembre de 1991, puesto que la presencia de Anderson había sido negociada dentro del contrato que había tenido lugar entre Fleetway y DC Comics para llevar a cabo un crossover intercompañías muy especial, un crossover que no creo que haga falta nombrar y del que inevitablemente habrá que hablar la próxima vez en este hilo.

:birra:

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #547 en: 22 Diciembre, 2014, 14:08:58 pm »
Tremendo como siempre.  :palmas:

El de la placa rifa lo tengo yo, o juraría tenerlo, y creo recordar que es en uno de los especiales que sacaban en Cimoc extra.

Sobre las historias, impresionante el trasfondo de muchas de ellas. Ese de la muerte de la democracia porque nadie la defiende es muy interesante.

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #548 en: 22 Diciembre, 2014, 20:26:08 pm »
 :leche: :adoracion: ... espectacular compañero, vaya pedazo de curro de post jujuju  :palmas:

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #549 en: 22 Diciembre, 2014, 20:29:41 pm »
Que grande ojalan lo reediten


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #550 en: 29 Diciembre, 2014, 11:31:28 am »
Sobre Juicio sobre Gotham se han dicho tantas cosas, y por gente más que cualificada en el tema, que a estas alturas de la película resulta difícil saber de lo que hablar sin ser demasiado redundante. Seguramente fue uno de esos tebeos adecuados con la virtud de haber sido publicados en el momento adecuado. En todo caso, la popularidad que le acompañó sirvió para abrirle al personaje las puertas de Hollywood, siendo definitiva la presencia de Batman a la hora de entender la asociación de ideas que acabaría teniendo lugar en toda esta historia. Según cifras de David Bishop en Thrill-Power Overload, la edición americana publicada por DC Comics (en el clásico formato Prestigio y tamaño comic-book) vendió más de 200.000 copias en los USA, mientras que la edición inglesa del 2000AD (en formato Novela Gráfica y el conocido tamaño europeo de toda la vida) vendió cerca de 40.000 ejemplares en UK, debiéndose añadir a eso la rentabilidad que más tarde generarían sus posteriores secuelas. Aquí fue publicada la versión americana por Ediciones Zinco y acabó siendo un material difícil de encontrar. Afortunadamente, la reciente reedición de ECC lo hace hoy bastante accesible para todos; de hecho, me imagino que los que seguís habitualmente a Dredd lo tenéis más o menos en mente mientras estáis leyendo esto.


Haciendo un poco de historia, el famoso primer crossover entre Batman y el Juez Dredd no se puede decir que surgiera de la nada, sino que fue un proyecto que estuvo en preparación durante varios años antes de que finalmente acabase viendo la luz en Diciembre de 1991.
Originalmente, todo nació del propósito de renovación de DC Comics y de los principales personajes de la compañía con el que Jenette Kahn, Paul Levitz y Dick Giordano abordaron la década de los 80 y del que acabarían surgiendo obras tan imprescindibles como el relanzamiento de la Cosa del Pantano en 1984, Crisis en Tierras Infinitas en 1985, The Dark Knight Returns y Watchmen en 1986, o Sandman en 1988. En este contexto general de revitalización de la editorial, fue cuando DC empezó a poner sus miras y a tener sus primeros contactos con los grandes editores europeos de aquella época, fundamentalmente con Humanoides Asociados y el grupo 2000AD, siendo hacia el año 1986, y más o menos tras la estela del Dark Knight de Miller, cuando el editor de Eagle Comics en los USA y de Titan en UK (y al mismo tiempo, uno de los padres fundadores de la conocida Forbidden Planet), Nick Landau, le propuso por primera vez a Kahn y a Giordano la idea de llevar a cabo un crossover entre Batman y el Juez Dredd con Alan Moore al guión y Brian Bolland a los lápices.
La idea no cuajaría, fundamentalmente porque Alan Moore entendió que un proyecto con el Juez Dredd en el que no estuviera John Wagner, no tenía nada que ver con él, aunque sin embargo la idea permaneció en el ambiente, no sólo en lo referente a llevar a cabo un crossover entre ambos personajes, sino también (y sobre todo gracias a la insistencia de Bolland a Moore) con lo que se convertiría apenas un par de años más tarde en la publicación de Batman: la Broma Asesina, cuyos autores serían precisamente Alan Moore y Brian Bolland.

A finales de 1987 volvió a retomarse de nuevo la idea del crossover entre Batman y Dredd, esta vez con John Wagner y Alan Grant al frente del guión y con Alan Davis a cargo del dibujo. Pero el proyecto tampoco llegó en esta ocasión a tomar una forma definitiva, aunque sí que estuvo bastante cerca de llevarse a cabo; de hecho, con vistas a su preparación, Alan Davis se hizo cargo por primera vez de una historia de Dredd en el 2000AD, Bat Mugger (Prog. 585), donde Dredd se enfrentaba a un personaje claramente inspirado en Batman y que precisamente estaba encaminada a que el artista inglés le tomara el pulso al crossover. Como es sabido, Davis se acabaría decantando al final por el proyecto que le propuso Marvel de darle una serie regular a Excalibur junto a Chris Claremont, si bien, en lo que a nuestro crossover se refiere, algo quedaría también de aquella idea inicial, toda vez que en plena invasión británica de los USA, el dúo formado por John Wagner y Alan Grant comenzaría a hacerse cargo de los guiones de Batman para Detective Comics a partir del #583.


A finales de 1990 volvió a retomarse otra vez el proyecto. Y esta vez, sí que sería la definitiva, siendo designados por ambas editoriales para coordinarlo y ponerlo en marcha los editores Steve McManus (el editor del Megazine) por parte del 2000AD y Denny O´Neil (el editor de los títulos de Batman) por parte de DC Comics, que lo primero que hicieron fue confirmar los autores que iban a hacerse cargo de su realización.
En el apartado del guión, John Wagner y Alan Grant resultaron ser la elección obvia para escribir la historia, toda vez que por parte de ambos no había ningún problema en volver a trabajar juntos. Como creador y escritor durante años de Judge Dredd, nadie conocía mejor al personaje que John Wagner, mientras que Alan Grant llevaba ya a esas alturas más de dos años escribiendo los guiones de Batman para Detective Comics. Aparte, Grant había trabajado durante años con Dredd hasta su ruptura con Wagner, mientras que éste también estaba familiarizado con el Hombre Murciélago, puesto que los primeros guiones para Detective Comics habían sido escritos por ambos mientras aún formaban equipo, continuándolos escribiendo Grant en solitario tras la separación de ambos escritores a la conclusión de Oz.
En todo caso, parece que no les fue fácil encontrar la manera de abordar el crossover. Wagner ha comentado en alguna entrevista que les llevó meses escribir el guión, básicamente porque al principio intentaron buscar una aproximación más seria al tratamiento de la historia, comparando el aspecto de vigilante de Batman con la idea del estricto cumplimiento de la ley que representaba Dredd, pero al final decidieron llevar a cabo una historia más sencilla que mezclase considerables dosis de comedia y violencia, el estilo que consideraron más adecuado para el dibujante con el que de nuevo iban a volver a trabajar, Simon Bisley.

Bisley se había dado a conocer apenas un par de años antes en el 2000AD con su trabajo en los ABC Warriors, obteniendo a continuación un reconocimiento absoluto en Europa a través de Slaine y de su trilogía El Dios Cornudo, realizada también para el 2000AD y que aquí acabaría siendo publicada por Norma. Su estilo propio, alternando influencias de Frank Frazetta y de Bill Sienkiewicz y acompañado de un fantástico trabajo en el pintado a color, tenía una fuerza visual que resultaba tremendamente expresiva, utilizando además un estilo muy novedoso de narrativa en una época en que la novedad se buscaba como uno de los principales atractivos en los comics. Además, su sección del Heavy Metal Dredd en el Rock Power Magazine, había trascendido al medio propio de los comics, integrándose de lleno en la cultura musical de la época y llegando a aparecer como autor de varias portadas de discos para diferentes grupos norteamericanos y británicos integrados en el rock más duro de aquellos años. No obstante, siempre que se habla de Bisley, creo que hay que hacer una advertencia que me parece obligada: al igual que Sienkiewicz, éste no es un ilustrador para todos los públicos, sino sólo para gargantas más o menos curtidas en estas lides. Tipo Jack Daniels o Jim Beam, para entendernos.


Con todo, lo cierto es que al final volvió a faltar otra vez muy poco para que el proyecto volviese a quedar de nuevo aparcado y sin una fecha clara de salida a pesar de hallarse prácticamente terminado. El motivo fue que DC había dado la orden de que no se publicaría ningún crossover con Batman a lo largo del año 1992 para evitar cualquier tipo de colisión con el inminente estreno cinematográfico de Batman Returns ese mismo verano. De esta manera, Juicio sobre Gotham tenía como fecha máxima de publicación el 31 de Diciembre de 1991. Sin embargo, a medida que la fecha tope de entrega se fue aproximando, McManus se encontró con que a Bisley aún le faltaban por dibujar las dos últimas páginas de la historia. En una época en la que aún se trabajaba en offset y el correo electrónico aún no había adquirido la dimensión con la que trabajamos hoy en día, las películas con la reproducción de las páginas debían llegar a DC antes de que en los USA celebrasen la festividad de Acción de Gracias (es decir, el cuarto Jueves del mes de Noviembre) o el tebeo no llegaría a tiempo a impresión, circulando como leyenda urbana la historia de que a Bisley hubo que mantenerle despierto durante casi tres días seguidos para que pudiese terminar esas dos páginas a tiempo, siendo su amigo, el dibujante Tony Luke, el responsable de darle alguna que otra ducha fría para que no se durmiera sobre el tablero. Sea como fuere, el caso es que cuando las páginas llegaron a McManus, éste tuvo que cogerse contrarreloj un vuelo a Dublín y pasarle las películas a alguien de DC que regresaba a Nueva York ese día para pasar la festividad en casa, a fin de que las páginas estuviesen en la imprenta antes de que se fueran a comer y cerrasen. Las páginas llegaron con apenas unas horas de margen y el tebeo se pudo publicar (milagrosamente) en la fecha prevista. Esta imagen promocional a b/n del propio Bisley fue la primera que apareció en el Megazine para anunciar el evento.


Y otra anécdota sobre Juicio sobre Gotham que es bastante famosa en el mundillo alrededor de este tebeo, tiene que ver con una de las reglas de oro que afectan al Juez Dredd como personaje de cómic; en concreto, la regla imposible de traspasar de que a Dredd nunca se le puede ver el rostro, y que Bisley estuvo cerca de saltarse a la torera durante la pelea que transcurría entre Batman y Dredd mientras tenía lugar el interrogatorio del Hombre Murciélago en MC-1.

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Lógicamente, esta viñeta fue vetada por McManus en cuanto el trabajo preliminar a lápiz de Bisley llegó a sus manos, así que al travieso Simon le tocó rehacer la página antes de pasarla a color, quedando así para la curiosidad la primera vez en que a Dredd se le podía ver el rostro sin el casco, circunstancia que obviamente entiendo que debe permanecer en Spoiler. Ya puestos, también hubo alguna que otra pega del lado americano con el topless que se marcaba la Juez Anderson en su primera aparición en la historia, y que Bisley se vio obligado a solucionar añadiendo sombreado y suprimiendo en el pintado a color rigurosos detalles de la anatomía femenina; de hecho, como creo que se puede apreciar, originalmente tampoco era un topless, sino que iba un poco más allá.


Con un total de 62 páginas, Juicio sobre Gotham tomaba a la propia Gotham y a MC-1 como escenarios del crossover, presentando únicamente a dos personajes principales del entorno del Hombre Murciélago, el propio Batman y el Espantapájaros, mientras que el resto de participantes en el crossover pertenecían al universo del Juez Dredd, en cuya continuidad se encontraba además perfectamente integrada la historia. Así, aparte del Espantapájaros, el Juez Muerte resultaba ser el otro villano del crossover, continuando aquí su trayectoria desde su última aparición en Young Death y siendo precisamente en esta historia donde por fin era capturado por los Jueces tras los sucesos de Necrópolis. La Juez Anderson regresaba también al status activo tras casi un año de ausencia forzosa a causa de lo sucedido en Engramas, y su actitud apoyando a Batman y poniendo obstáculos al propio Dredd y a la ley de MC-1, no auguraba un futuro demasiado halagüeño para la telépata, aun cuando era ella quien acababa resolviendo la tensa situación entre Batman y Dredd y quien capturaba al Juez Muerte. La última aparición destacada del lado del 2000AD era la de Angel Malamáquina, el último superviviente de la Banda de los Angel, integrado también en continuidad tras haber recibido su primer serial como protagonista, Travels with Muh Shrink (progs. 730-736), que se acababa de publicar ese mismo verano en el 2000AD tras cinco años de ausencia desde la última aparición del personaje en la revista. Según confesiones del propio Bisley, fue precisamente con Malamáquina con quien mejor se lo pasó a lo largo del crossover, dándole un aspecto macizo y desproporcionado que luego sería continuado por la mayoría de dibujantes que trabajarían con él.


Desde el punto de vista argumental, la historia comenzaba con la repentina materialización del Juez Muerte en Gotham City gracias a un cinturón interdimensional, que a medida que avanzaba la trama se iba descubriendo que había sido robado por Malamáquina en Tech-21, los laboratorios de salto interdimensional de la Tek Division donde se custodiaban los dispositivos aparecidos anteriormente en Judge Death Lives y 4 Jueces Oscuros. Ante la imposibilidad de liberar a sus compañeros y el acoso que sufría por parte de los Jueces, Muerte había buscado la ayuda de Malamáquina para salir de MC-1, utilizando el dispositivo interdimensional y yendo a parar a Gotham City, donde empezaba a sembrar cadáveres y obligaba a intervenir a Batman. El cuerpo del Juez Muerte resultaba destruido en el enfrentamiento con el Señor de la Noche, pero su espíritu escapaba y Batman se veía transportado a MC-1, apareciendo delante mismo de Angel Malamáquina, que buscaba a su vez al desaparecido Juez Muerte, al que acusaba de haberle dejado tirado. El nuevo enfrentamiento entre Batman y Malamáquina acababa con el pirado cyborg del siglo XXII suelto también por Gotham y con Batman en los Cubos de MC-1 tras ser detenido y arrestado por el Juez Dredd, quien estaba a punto de meterle 15 años bajo la acusación de ser un vigilante fuera de la ley y tenencia ilegal de armas.


Afortunadamente para el héroe de Gotham City, la Juez Anderson se incorporaba al caso al hallarse envuelto el Juez Muerte, introduciéndose en la mente de Batman y comprendiendo todo lo que estaba sucediendo, aunque Dredd no estaba por la labor de pasar por alto los cargos contra él, lo que provocaba el inevitable choque de trenes entre las dos estrellas del crossover, con Batman en clara desventaja dado el número de adversarios a los que tenía que hacer frente. Sin embargo, Anderson no estaba conforme con el juicio de Dredd, sobre todo cuando ello suponía dejar sueltos al Juez Muerte y a Angel Malamáquina, ayudando a Batman a escapar de los Cubos y dirigiéndose con él a los laboratorios de Tech-21 con el fin de regresar a Gotham City y detenerlos. Cabreado con Anderson y decidido a impartir justicia a Batman, Muerte y Malamáquina, Dredd ponía a la Tek Division en movimiento para ir también a Gotham City tras todos ellos, algo con lo que evidentemente contaba la Juez Psíquica, que jamás se había planteado la posibilidad de que Dredd se quedase atrás mientras ella se iba a por el Juez Muerte y Angel Malamáquina.


Mientras todo esto sucedía en MC-1, el Juez Muerte se había encontrado en Gotham con el Espantapájaros, descubriendo su afinidad con una mente obsesionada con el miedo como la que poseía el viejo y clásico villano creado por Bob Kane. De este modo se planteaba una alianza entre ambos, cuyo primer objetivo era hacerse con un nuevo cuerpo para el Juez Muerte y con una vestimenta adecuada para su oscuro rango, dando como resultado algunas de las escenas más divertidas del crossover y siendo precisamente una de ellas el paródico momento en el que Muerte se presentaba a los lectores con su nuevo atuendo de motero. Las diferencias respecto de aquella vestimenta carnavalesca se saldaban con alguna que otra muerte y el acuerdo entre los dos psicópatas de celebrar una matanza generalizada con ocasión del multitudinario concierto de un grupo ficticio de rock llamado Living Death, evento musical hacia el que también se dirigía Angel Malamáquina en busca del Juez Muerte con el fin de ajustar cuentas con él por haberle dejado abandonado en MC-1.


El enfrentamiento final entre todos los implicados en el crossover tenía lugar durante el mencionado concierto de Living Death, siendo esa parte final la elegida por Wagner, Grant y Bisley para homenajear mediante un inesperado “bis” a todos aquellos aficionados que les habían seguido durante el último año y medio a través de las páginas del Heavy Metal Dredd, que por esas fechas comenzaban también a reeditarse dentro del Judge Dredd Megazine; de hecho, aquella parte final de Juicio sobre Gotham podría considerarse como la última “pieza musical” que los tres llevaron a cabo juntos. La pista definitiva para identificar lo que estaba sucediendo detrás de aquel final del crossover, se encontraba en los morritos de Mick Jagger que Bisley le plantaba al Juez Muerte al salir a escena, puesto que el tema que Muerte empezaba a cantar era una especie de parodia de la letra del Simpathy for the Devil de los Rolling Stones, en el que Jagger en su interpretación reclamaba ser la fuerza maligna que estaba detrás de todos los actos malvados que afectaban a la humanidad, algo bastante similar al “soy un cabrón alienígena que ha venido a juzgarosss a todosss” que interpretaba el Juez Muerte mientras empezaba a asesinar a los miembros del grupo, pipas y demás guardaespaldas que iban apareciendo sobre el escenario. A modo de curiosidad, el año anterior había tenido lugar el esperado regreso a los escenarios de los Rolling Stones tras casi nueve años de ausencia de giras.


Aunque no puedo decir que Juicio sobre Gotham sea precisamente una de mis historias favoritas de Dredd, la carismática presencia de Bisley me lleva a considerarla de una manera positiva, sobre todo teniendo en cuenta que los objetivos que buscan este tipo de crossovers editoriales no son evidentemente los de producir obras maestras. Además, creo que de algún modo también hay que tener en cuenta el implícito giro de tuerca que a modo de homenaje existía a lo largo del crossover hacia las dos sagas más clásicas de los Jueces Oscuros, tanto a la original de presentación del Juez Muerte como a su posterior secuela Judge Death Lives, de la que en aquella época se cumplía el décimo aniversario de su publicación. En este sentido, el asesinato inicial de Muerte con el que arrancaba el crossover, suponía un guiño más que evidente a la primera aparición del personaje que había tenido lugar en el Prog. 149. Igualmente, la idea resultante de que Dredd y Anderson acabasen emprendiendo un viaje a otra dimensión en busca del Juez Muerte, no dejaba de recordar al momento en que los dos Jueces más temidos de MegaCity viajaban por primera vez a la dimensión de Deadworld en busca de los Jueces Oscuros. Y lo mismo sucedía con el hecho de que Anderson atrapase de nuevo en su mente al espíritu del Juez Muerte al final de la historia, o ya puestos, con la famosa viñeta del puñetazo de Batman a Dredd, en respuesta a aquella otra mítica viñeta de Judge Death Lives en la que Dredd le plantaba el mismo puñetazo en la cara al Juez Miedo y que ya nos comentaba el gran Hellpop hace muchos años nada más comenzar el hilo.



El éxito comercial obtenido por Juicio sobre Gotham motivó el que ambas editoriales acordasen volver a lanzar al año siguiente un nuevo crossover entre Batman y el Juez Dredd como secuela del anterior, pero esta vez con el Joker en el papel de villano y con el resto de Jueces Oscuros también en escena. Sin embargo, como a estas alturas ya sabéis, no fue precisamente esa la secuela que acabaría apareciendo a continuación, sino que fue otra distinta, Vendetta en Gotham. Y es que si la trayectoria del primer crossover entre Batman y Dredd fue tortuosa hasta decir basta, la de Morir de Risa fue realmente una prueba de paciencia que acabó tardando más de siete años en verse publicada.
Evidentemente, ya habrá otro momento mejor para referirse a esa complicada trayectoria de Morir de Risa y comentar por qué acabaron apareciendo otros dos crossovers diferentes entre Batman y Dredd antes de aquél que verdaderamente estaba previsto que tuviese lugar. Pero antes de que eso llegue, en el intento cronológico que trato de mantener para no perder la perspectiva de lo que estoy contando, lo siguiente que tocará tratar en este hilo será otro crossover, en este caso el primer crossover oficial que tuvo lugar entre el 2000AD y el Judge Dredd Megazine. Y esta vez con otro invitado muy especial como compañero de reparto de Dredd: Johnny Alpha, el Perro de Stroncio. Y afortunadamente, éste también está publicado en castellano, en este caso por Kraken, así que eso que de nuevo salís ganando.

:birra:


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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #551 en: 29 Diciembre, 2014, 11:40:34 am »
Tengo esas historias en la edición de Zinco y la verdad es que me sorprendió que, sin ser una obra de arte, están bastante bien para ser el típico crossover. Lo mejor de la historia es la relación entre Batman y Dredd con trolleos entre ellos.  :lol:

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #553 en: 30 Diciembre, 2014, 21:19:14 pm »
Lo es  :thumbup:

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Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #554 en: 02 Enero, 2015, 11:19:58 am »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


menos mal que la censuraron :leche:

 

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