Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 169198 veces)

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.
« Respuesta #720 en: 05 Agosto, 2011, 12:39:20 pm »
Uno de los conejos de la chistera podría ser un marvel gold con el cruce entre vengadores y defensores. Tarde o temprano tiene que salir...

Yo también opino que ese saldrá si o si, están los materiales en edición italiana y caera, aunque yo espero que salga en el coleccionable...... :P

El OG del Capitan america me parece imposible que no vaya cosido. Una edición así solo pegada me resultaría  :o

EDITO: Unión de comentarios.
« última modificación: 05 Agosto, 2011, 13:43:15 pm por oskarosa »

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 05 Agosto, 2011, 12:48:46 pm »
A mi también me esta entrando el canguelo, con el amor que le tengo a mi OmniGold de la Patrullosa...  :no:
Lo cierto es que el único tomo con el que he tenido problemas fue con el número 2 de New Excalibur que está el pobre de mirame y no me toques... el resto de mis comics está impoluto y os puedo decir que más de uno y más de dos de ellos ha recibido innumerables relecturas.

Cruzo los dedos por mi tomo y el del resto de vosotros porque no me gustaría nada que un problema del tipo que se está contando aquí pudiese lastrar las ventas de estos "los mejores" comics clasicos de Marvel con está edición tan chula. Esperemos que la encuadernación este a la altura.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 05 Agosto, 2011, 13:46:16 pm »
Yo no tengo el Omnigold, aunque le eché un vistazo en la tienda, y por pura lógica ese tomo está cosido, es absurdo pensar otra cosa diferente.No digo que no haya podido ocurrir un defecto en la encuadernación del tomo, pero de ahí a afirmar que ese tomo no va cosido me parece un abismo bárbaro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 05 Agosto, 2011, 13:55:06 pm »
Yo no tengo el Omnigold, aunque le eché un vistazo en la tienda, y por pura lógica ese tomo está cosido, es absurdo pensar otra cosa diferente.No digo que no haya podido ocurrir un defecto en la encuadernación del tomo, pero de ahí a afirmar que ese tomo no va cosido me parece un abismo bárbaro.

Según dijo Julián, iba grapado.  :P

...

Como dice Oskarosa, obviamente, tiene que estar más cosido que la ropa de la abuela.
Si un tomo de esas dimensiones no lo está, apaga y vamonos.

Por eso me extraña tanto que alguien se haya quedado con las hojas en la mano, que es lo que yo entiendo por deshojado.

Porque puede haber algunos con taras, que se les despegue el lomo, que cruja, que se abra demasiado,etcetera...

Pero que se le caigan las hojas... :sospecha:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 05 Agosto, 2011, 14:07:17 pm »
Uno de los conejos de la chistera podría ser un marvel gold con el cruce entre vengadores y defensores. Tarde o temprano tiene que salir...

Yo también opino que ese saldrá si o si, están los materiales en edición italiana y caera, aunque yo espero que salga en el coleccionable...... :P

No, no, por favor. Los Vengadores en Marvel Gold, a ver si podemos completar una buena etapa de la serie en ese formato.  :roll:

Y también se podría sacar material de la llegada de la Bestia y de la madona celestial, ¿no? Creo que están digitalizados.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 05 Agosto, 2011, 14:39:28 pm »
que tal estaba la guerra de los dioses?
El dibujo regular,según me dijeron,no?

marvelfran, ahora no sé si te refieres al tomo Los Vengadores: En guerra con los dioses o al tomo al que yo me refería, La Guerra de los dioses de DC. El de Los Vengadores me parece muy interesante. La saga que da título al tomo es buena (aunque personalmente me gusta más la saga de Stern y Buscema con los dioses del Olimpo). El resto de historias también están bien; recuperan enemigos de La Patrulla-X original y también hay una historia con El Segador. El tomo recoge los últimos guiones de Thomas y los primeros de Englehart. Y el dibujo no me parece regular, aunque tampoco es extraordinario. La saga del Olimpo tiene lápices de un Barry Smith algo primerizo todavía. El resto del tomo es, en buena parte, obra de Rich Buckler, que está bien aunque no llegue a la categoría de un John Buscema.

Si te refieres al tomo de DC, mejor lo hablamos en el hilo correspondiente del subforo de la Distinguida Competencia  ;).

No me atrevo a especular mucho sobre los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aunque me guste hacerlo, porqué Julián ya me sorprendió con el OG de Los Cuatro Fantásticos (me esperaba uno de Thor)... aunque sí adiviné la salida del MG de Los Nuevos Mutantes  :bouncing:. No sé si uno de los conejos es un tomo de Los Vengadores, y no me importaría nada que lo fuese. El que indicas tú o los que knot señala de la etapa de Englehart estarían francamente bien  :).

Respecto a los OG, ya comenté como están los míos. El de Estela Plateada tiene un pequeño golpe en el lomo, pero esta clase de desperfectos los veo producto del transporte. Aparte de esto, está perfecto. El del Capi tiene, supongo, lo que señala Xavier, la cola de pegamento partida y, al abrirlo, siempre me aparecen las páginas 290-291. Pero los OG están cosidos, claro que lo están. A pesar del defecto en la cola de pegamento, no le veo que se vaya a deshojar. El de La Imposible Patrulla-X sí se me abre más que los demás y cruje pero...

En general no sé qué hacéis con los cómics. Que si los BOMES se deshojan, que si el Spiderman de McFarlane de Forum...

:oops: He dormido bastantes veces con el OG patrulloso y  :oops: :oops: :oops: :oops: ha sufrido algunas caídas durante la noche  ::). ¿Qué pasa? Estoy divorciado y me he enamorado de este OG  :lol:. No es de extrañar que cruja, el pobre, pero no le veo peligro de deshacerse, ni mucho menos. Prometo tratarlo con mayor mimo  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 05 Agosto, 2011, 14:54:02 pm »
:oops: He dormido bastantes veces con el OG patrulloso y  :oops: :oops: :oops: :oops: ha sufrido algunas caídas durante la noche  ::). ¿Qué pasa? Estoy divorciado y me he enamorado de este OG  :lol:. No es de extrañar que cruja, el pobre, pero no le veo peligro de deshacerse, ni mucho menos. Prometo tratarlo con mayor mimo  :lol:.

Ciertas afirmaciones me dejan perplejo  :shocked2: :shocked2: :shocked2: y me hacen enrojecer  :oops: :oops: :oops:... Qué le voy a hacer, soy un chico tímido...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 05 Agosto, 2011, 15:19:12 pm »
En relación al tema de tomos defectuosos del OG del Capi, he de decir que servidor se recorrió todas las tiendas de Valencia y la FNAC y sólo encontró dos tomos que no tuvieran la mencionada tara ( y eso que comprobé más de treinta). Por esto, creo que es un defecto generalizado a prácticamente  toda la tirada. Es más, delante mío el amo de mi librería habitual devolvió todos los tomos por defectuosos al comentarle yo el percance. Se apreciaba en el lomo, la cola de pegamento partida.

A mí también me parece que se trata de un defecto generalizado, desde el momento en que somos unos cuantos los que lo hemos percibido en nuestras tiendas en diferentes puntos del país.

Es por esto, que, si como afirman mensajes atrás, el tomo ya está agotado, creo que Panini debería hacer una nueva tirada corregida, con dicho problema ya subsanado... y pegarle un buen apretón de orejas a quien sea el responsable del desaguisado

Ojo, que una cosa es que ahora mismo no haya ejemplares en la distribuidora y otra diferente es que se haya agotado la tirada; habría que esperar, creo, hasta que se agote el periodo de devolución del que disponen los vendedores (es más, intuyo que alguna vez se ha hablado de tomos que se estaban vendiendo cojonudadmente para después encontrarse con la sorpresa de que, en realidad, las ventas habían sido muy mediocres). Pero por pura lógica, si hay que hacer una segunda tirada es muy improbable que se repita ese error: no es nada habitual que un tomo de Panini presente ese problema, y no tiene por qué repetirse.

Por cierto, ¿los OG están cosidos? ¿Si estuvieran cosidos no aseguraría una mejor conservación del tomo?

No sólo vienen cosidos, sino que además dudo que alguna vez Panini publique un tomo de 500 ó 600 páginas sin coser.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 06 Agosto, 2011, 02:13:24 am »

Ciertas afirmaciones me dejan perplejo  :shocked2: :shocked2: :shocked2: y me hacen enrojecer  :oops: :oops: :oops:... Qué le voy a hacer, soy un chico tímido...

:oops: :oops: :oops: :oops: Sólo me refería a que he leído el OG en la cama, lo he leído dos veces y (h)ojeado bastantes veces más, por puro placer... Si me dormía sin haberlo dejado en la mesilla de noche y quedaba sobre el colchón... sufría las consecuencias de mis movimientos nocturnos, completamente inocentes pero algo bruscos :angel:, y un par de veces acabó en el suelo  :oops:. loading_again, siento haberte hecho enrojecer  :)  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 06 Agosto, 2011, 02:29:07 am »

:oops: :oops: :oops: :oops: Sólo me refería a que he leído el OG en la cama, lo he leído dos veces y (h)ojeado bastantes veces más, por puro placer... Si me dormía sin haberlo dejado en la mesilla de noche y quedaba sobre el colchón... sufría las consecuencias de mis movimientos nocturnos, completamente inocentes pero algo bruscos :angel:, y un par de veces acabó en el suelo  :oops:. loading_again, siento haberte hecho enrojecer  :)  :birra:.

Era todo broma, Tugui, disculpa si he sido inapropiado...  :) :birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 06 Agosto, 2011, 02:55:21 am »

Era todo broma, Tugui, disculpa si he sido inapropiado...  :) :birra:

:alivio:  :lol: He preferido aclarar que mi  :amor: por el OG era casto y puro  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 08 Agosto, 2011, 12:03:04 pm »
Hoy me ha regalado mi novia por mi cumpleaños el OG  de la patrulla x y esta en perfecto estado.Me imagino que el OG del capi habra salido esa tirada con taras

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 08 Agosto, 2011, 12:18:03 pm »
He decidido que me voy a mojar, que buena falta me hace con el calor que está haciendo en Mallorca durante los últimos días.

El sábado me acordé de hacerle una pregunta a la dependienta de mi librería habitual. Una pregunta que me rondaba desde hacía un tiempo, pero que se me olvidaba formular porqué, cuando llego a la tienda y veo tantos cómics, se me olvida absolutamente todo  :smilegrin:.

Le pregunté cuántos ejemplares de Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis se habían vendido en la librería. Me contestó: 18. Y añadió, son muchos, teniendo en cuenta el precio del tomo.

El caso es que no se me ha ocurrido mejor idea que la de ponerme a hacer cuentas  :smilegrin:.

En Palma hay tres librerías más. Hasta donde yo sé, la que frecuento es la que más ventas tiene, aunque hay otra que, tal vez, las iguala. Las otras dos, en principio, venden menos. En el resto de Mallorca hay, al menos, dos librerías más. Desconozco si las grandes superficies que hay en la isla (los Carrefour, Alcampo, Corte Inglés...) venden tomos de Panini. FNAC, no tenemos.

Respecto al resto de islas, las islas menores... sé que en Ibiza capital hay una tienda, más o menos, especializada. En Menorca, no hay. No las había cuando viví allí durante mis cinco primeros años laborales, pero sí aparecieron dos tras mi marcha; librerías que ya cerraron, por lo que he podido deducir.

Teniendo en cuenta esto, me atrevo a multiplicar las 18 ventas de mi librería de cabecera por 3. Suponiendo que, entre las otras seis librerías, han podido vender, todas juntas, dos veces más la cantidad que ha vendido la que frecuento. Podría multiplicarlo por cuatro, supongo, pero prefiero no arriesgarme tanto.

Así, en las Illes Balears, se habrían vendido 54 ejemplares. Aquí no se contarían las posibles compras en tiendas online que tienen su género en la península.

¿Cómo extrapolar ese número al resto del Estado Español? En principio, pensé en multiplicarlo por 50, por aquello de la división provincial (a la que se deberían sumar Ceuta y Melilla), pero hay tantísima diversidad interprovincial...

Al final, he optado por extrapolarlo a partir de los datos de población.

En las Illes Balears, según los datos de 2010, nos acercamos al 1.100.000 habitantes. Según los mismo datos, la población total española asciende a algo más de 47.000.000 de habitantes.

De esta manera, he multiplicado ese 54 por 47, suponiendo que cada millón de residentes en España ha comprado 54 ejemplares. El resultado es de 2.538 ejemplares.

Sé que es una auténtica chorrada todo lo que acabo de escribir  :lol:. No se sostiene ni con las pinzas a las que hace referencia Spector  :lol:.

De principio, mi provincia, por su caracter de archipiélago, ya tiene dificultades para ser representativo a nivel estatal. Su crecimiento económico y urbanístico se debe al turismo, al sector terciario. Aquí producimos pocos bienes, nos dedicamos a ofrecer servicios. Eso, generalizando mucho, implica, para qué negarlo, unos niveles socioeducativos y culturales más pobres que el de otras provincias y comunidades autónomas. Por desgracia, cualquier dato cultural de las Balears no es extrapolable al resto del Estado. Educativamente, estamos en la cola. Culturalmente, también. Aunque, en el caso del cómic, sí hay que reconocer que somos uno de los motores de España. De aquí es la editorial Dolmen, con Vicente y Jaume a la cabeza, y también lo fue Recerca o Inrevés (que últimamente no ha publicado ningún cómic) y hay alguna editorial local más. De aquí son, o viven, algunos de los Premios Nacionales del Cómic y, de hecho, de aquí partió la idea de ese premio. Pero, en general, repito, culturalmente no destacamos dentro del conjunto de España. Pero estoy divagando...

Volviendo al número de ventas. La tirada media de un cómic en España, por lo que he leído, está entre los 1000 y 2000 ejemplares. Es de suponer que las tiradas de, al menos, algunos cómics Marvel, siendo de los más comprados en España, serán más grandes. Ya me gustaría a mí saber las tiradas de Panini. Mi reino por saber el volumen de esas tiradas. Lástima que no tengo ningún reino para ofrecer  :lol:.

En fin, teniendo en cuenta que mis cálculos no valen un pimiento, que las Balears no son representativas culturalmente hablando, y que, estoy seguro, se han vendido más de los 54 que he dicho... la conclusión es que sí, que el OG se ha vendido estupendamente. Vaya conclusión, la mía  :lol:. Me lo podéis decir: para este viaje no hacían falta tantas alforjas  :lol: :borracho: :chalao:.
« última modificación: 08 Agosto, 2011, 12:29:24 pm por Tugui »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 08 Agosto, 2011, 12:31:07 pm »
Tugui, eres la leche   :lol: :lol:

Ya no sólo planificas sino que das índices de ventas  :lol: :lol:

Lo que tiene estar de vacaciones eh?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 08 Agosto, 2011, 12:57:53 pm »

Vaya con Tugui siempre sorprendiendonos  :lol:

yo personalmente si que multiplicaría las ventas de tu tienda por 4, aunque Norma vende mucho también Gotham y Wakanda lo hacen, además Norma tiene su segunda tienda y no olvidemos que hay algunas tiendas más repartidas por Mallorca (sin contar las de Ibiza y Menorca). De todas formas es muy difícil intentar aproximar las ventas del tomo extrapolando unos posibles datos más o menos fiables de Baleares al resto de España como bien has dicho no destacamos por el nivel educativo ni cultural en nuestra comunidad...

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines