Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 169120 veces)

Desconectado MESOPOTERO

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Voto a bríos. Homenaje a Manuel Gago
Re: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.
« Respuesta #660 en: 01 Agosto, 2011, 14:33:59 pm »
A mí también me gustaría que esos números de Los Vengadores no quedasen "inéditos en Marvel Gold"  :angel:.

Tendrían que buscar un frómula para colocarlos de alguna manera y que no quedasen inéditos. Sería una verdadera pena quedarnos con esos huecos, después del esfuerzo ecinómico que nos supone el ir comprando los Marvel Gold mes tras mes.
Vamos, yo me apunto a su recuperación.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 01 Agosto, 2011, 16:35:05 pm »
De todas formas, si a corto o medio plazo (después de que se publiquen los Vengadores de Stern) se planteara una reedición completa de los números 1 a 210 de los Vengadores, habría que plantearse esa y otras cuestiones. ¿Se publicaría en Marvel Gold? Si es así ¿Qué hacemos con los tomos MG que ya se han publicado con números de esta etapa? ¿Se voverían a reeditar en tan breve espacio de tiempo? Si fuera así, ¿Serían rentables? ¿Tendrían los mismos contenidos, o habría que ajustarlos para que se incluyan números inéditos como los que habéis comentado? Aunque no tengan una gran calidad, una reedición cronológica de la serie debería incluirlos.

Ya he comentado otras veces que me gustaría tener del 1 al 300 de los Vengadores en el mismo formato, pero cada vez estoy más convencido de que esto no será así. Estoy convencido de que el año que viene tendremos Vengadores en Omnigold. Y en mitad de un tomazo de 600 páginas, 2 o 3 números malillos se pueden publicar perfectamente sin que el tomo piedra valor global, y además manteniendo el valor de "obra completa".

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 01 Agosto, 2011, 20:49:07 pm »
Una muy buena etapa de Thor que creo que podría (y, a mi entender, debería) recopilarse en Marvel Gold es la de Roy Thomas, muy bien guionizada y dibujada, el preludio perfecto a la etapa de Simonson. La mayoría de esta etapa ha sido recopilada recientemente en 3 volúmenes, que incluyo aquí solo para información de lo que se podría incluir:

http://www.amazon.co.uk/Thor-John-Buscema-Roy-Thomas/dp/0785149783/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1312223975&sr=1-1
http://www.amazon.co.uk/Thor-Eternals-Saga-Mighty-Eternal/dp/0785124047/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1312223975&sr=1-2
http://www.amazon.co.uk/Thor-Eternals-Saga-Mighty-Eternal/dp/0785124055/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1312223975&sr=1-3

Con un pequeño esfuerzo por parte de Panini (hay algunos mínimos huecos en estos tomos) se podría tener editada en España una gran etapa de Thor, la última buena para mi antes de la de Simonson.

¿Qué os parece, le veis opciones?
« última modificación: 01 Agosto, 2011, 20:52:04 pm por knot »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 02 Agosto, 2011, 10:14:58 am »

esos números son tan malos como los de Millgrom recien publicados ??  A mí me encantaría que se recupere todo esto: 178,179,180, del 189 al 210, y la repera sería recuperar los 109 - 157 ( desde el final de En guerra con los Dioses hasta el tomo Grandes Amenazas ) y por supuesto, los Anuales que correspondan.

La verdad es que no los recuerdo como especialmente buenos, es más, no los recuerdo en absoluto. Sí recuerdo que el episodio de Steve Gerber, el 178, fue nominado a un Premio Eagle.

Ver:

http://www.eagleawards.co.uk/category/previous-winners/1979/

Desconectado St. Chaw

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 02 Agosto, 2011, 12:15:45 pm »
Una muy buena etapa de Thor que creo que podría (y, a mi entender, debería) recopilarse en Marvel Gold es la de Roy Thomas, muy bien guionizada y dibujada, el preludio perfecto a la etapa de Simonson. La mayoría de esta etapa ha sido recopilada recientemente en 3 volúmenes, que incluyo aquí solo para información de lo que se podría incluir:

http://www.amazon.co.uk/Thor-John-Buscema-Roy-Thomas/dp/0785149783/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1312223975&sr=1-1
http://www.amazon.co.uk/Thor-Eternals-Saga-Mighty-Eternal/dp/0785124047/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1312223975&sr=1-2
http://www.amazon.co.uk/Thor-Eternals-Saga-Mighty-Eternal/dp/0785124055/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1312223975&sr=1-3

Con un pequeño esfuerzo por parte de Panini (hay algunos mínimos huecos en estos tomos) se podría tener editada en España una gran etapa de Thor, la última buena para mi antes de la de Simonson.

¿Qué os parece, le veis opciones?

Por mi parte me parece material de primera... Aún teniéndolo en BM no dudaría en hacerme con ellos a color. A ver si hay suertecilla... La saga del Ragnarok me parece una obra maestra, con un buscema a ttodo trapo... La saga de los Celestiales en cuanto  a cómo se narra el pasado de Asgard y eso también mola...

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 02 Agosto, 2011, 13:59:16 pm »
Yo el thor de buscema,lo veo carne de omnigold,ojalá :amor:.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 02 Agosto, 2011, 14:38:38 pm »
De todas formas, si a corto o medio plazo (después de que se publiquen los Vengadores de Stern) se planteara una reedición completa de los números 1 a 210 de los Vengadores, habría que plantearse esa y otras cuestiones. ¿Se publicaría en Marvel Gold? Si es así ¿Qué hacemos con los tomos MG que ya se han publicado con números de esta etapa? ¿Se voverían a reeditar en tan breve espacio de tiempo? Si fuera así, ¿Serían rentables? ¿Tendrían los mismos contenidos, o habría que ajustarlos para que se incluyan números inéditos como los que habéis comentado? Aunque no tengan una gran calidad, una reedición cronológica de la serie debería incluirlos.

Ya he comentado otras veces que me gustaría tener del 1 al 300 de los Vengadores en el mismo formato, pero cada vez estoy más convencido de que esto no será así. Estoy convencido de que el año que viene tendremos Vengadores en Omnigold. Y en mitad de un tomazo de 600 páginas, 2 o 3 números malillos se pueden publicar perfectamente sin que el tomo piedra valor global, y además manteniendo el valor de "obra completa".

Indy, me parece muy interesante tu reflexión  :). A ver si soy capaz de explicar mis impresiones sobre el tema.

En principio, tengo en cuenta diversos aspectos ya conocidos o, al menos, intuidos. Primero, Julián ya indicó que el formato Omnigold está reservado a la década de 1960, con la excepción de La Imposible Patrulla-X. Su intención es construir desde la base, filosofía que me parece perfecta.

Segundo, de las palabras de Julián se desprende la intención de no sobreexplotar el formato. Es de suponer, si el éxito acompaña, la publicación de cuatro OG al año, aunque yo no descartaría que se publicasen hasta seis (aprovechando estrenos cinematográficos, salones y campañas navideñas). Más, no sería nada conveniente. Cuando escribí el ladrillo sobre la frikiplanificación de La Patrulla-X original, Julián insistió en que el formato acaba de nacer.

Tercero, es de suponer que sólo aparecerá un OG al año de cada colección.

Cuarto, también es de suponer que, en principio, la intención pasa por seguir con La Imposible Patrulla-X, el Capitán América y Los Cuatro Fantásticos. A ellas, añadiría, sin ningún género de dudas, a Thor y a Spider-man. Con algunas dudas, a La Patrulla-X y a Los Vengadores. Sumadas todas, dan 7, pero La Patrulla-X se alternaría con La Imposible.

Quinto, haciendo cuentas muy a la ligera, la década de 1960 de las series citadas (sin tener en cuenta, obviamente, a La Imposible Patrulla-X) daría para tres, cuatro o cinco OG. Por poner ejemplos, La Patrulla-X daría para tres, Los Vengadores para cuatro (o tres, si aprietas mucho) y Los Cuatro Fantásticos para cinco. En estas cuentas, estoy alargando la década de 1960 hasta los primeros años de la década posterior (salida de Kirby, inicio de la Guerra Kree-Skrull o llegada de Englehart al Capi).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es de suponer que las historias de Los Vengadores de la década de 1970, de llegar a aparecer en Omnigold, empezarían, como mínimo, dentro de unos cinco años. De hecho, para que llegue cualquier OG de la década de 1970, faltarían unos cuatro o cinco años.

Cuatro o cinco años en temas de edición de cómics, ¿es medio o ya largo plazo? No tengo ni idea.

Creo que la intención de Julián pasa por seguir publicando tomos convencionales de Los Vengadores, recopilando sagas e historias entre el 89 y el 211 USA. Es lógico, toda vez que ya han aparecido cinco tomos y deben estar teniendo el éxito suficiente. David me hizo ver que no tiene por qué haber problemas para que sigan saliendo tomos aunque esté en marcha la colección de Los Poderosos Vengadores.

Conste que, igual que a ti, Indy, no me convence un cambio de formato: tener tres o cuatro OG de Los Vengadores y lo posterior en tapa blanda. Pero reconozco que no deja de ser mi parte más quisquillosa de friki la que se queja de estas cosas :angel:. En realidad, si llegase a publicarse así toda la serie de Los Vengadores hasta el 300 USA, podríamos darnos con un canto... no, con un OG en los dientes  :lol:.

Todo el rollo que acabo de escribir, me lleva a la conclusión de que, precisamente al mismo tiempo que se podrían publicar los OG de Los Vengadores en la década de 1960, se podrían ir publicando los tomos convencionales con las historias de la década posterior. Si en un futuro, que no deja de ser a bastantes años, se iniciase una edición en OG de lo posterior al 88 USA ya habría pasado el tiempo suficiente para amortizar, al menos, los primeros tomos en tapa blanda. Por mi parte, nunca he visto problemas al hecho de ir reeditando cómics clásicos o antiguos, y en diferentes formatos, aunque prefiero la uniformidad.

Eso sí, todo lo dicho, elucubrando, que es gerundio...  :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 02 Agosto, 2011, 19:09:08 pm »
Todo esto esta muy bien amigo Tugui, pero estamos olvidando a un gran ilustre que tendrá un protagonismo desmedido en la nueva pelicula de los Vengatas, que no es otro que El gigante esmeralda...yo no descartaría el inicio de una publicación de este personaje...y si a este le sumamos, el tercer tomo de la patru, el segundo de los fantasticos, el segundo del capi, el obligado de los vengatas , como tu bien mencionas y el obligadísimo de Spidey...nos iremos seguro para el proximo año a seis OG..¿No crees? :birra:...vamos creo yo, otra solución sería eliminar el de hulk,  :lloron: e incluir en MG la ansiada etapa de la encrucijada }:)

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 02 Agosto, 2011, 19:11:40 pm »
Yo no veo a Hulk para Omnigold a menos que nos vayamos por lo menos a la etapa de Sal Buscema. Los primeros años de Hulk son bastante malillos siendo generoso...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 02 Agosto, 2011, 19:16:37 pm »
Yo no veo a Hulk para Omnigold a menos que nos vayamos por lo menos a la etapa de Sal Buscema. Los primeros años de Hulk son bastante malillos siendo generoso...

Para gustos... colores, a mí particularmete me gusta hasta la etapa de Trimpe :amor:, no creo que sea peor que cualquier inicio de cualquier coleccion de la época, pero sí...entiendo que puede ser una etapa poco comercial :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 02 Agosto, 2011, 20:24:14 pm »
Yo tengo la impresión -completamente subjetiva- de que Hulk es un personaje poco comercial de por sí. Lamentablemente, puesto que tiene etapas memorables, como la de Peter David.

Por tanto, no creo que vayan a arriesgar un formato nuevo y caro, como el Omnigold, con un personaje poco viable.

Por otra parte, tampoco habría apostado por que el Omnigold de Estela Plateada tuviera éxito y ha sido reeditado. O sea, que mis predicciones son, cuanto menos, poco fiables. :smilegrin:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 02 Agosto, 2011, 21:26:17 pm »
Pero es que lo publicado de Estela es una etapa mítica y muy redonda, reconocida generalmente como una gran obra. Da igual que su protagonista no sea el más popular.

Pasa como con los MG del Capi Marvel o los futuros de Warlock: los personajes en sí no serán muy comerciales pero seguro que esas etapas se venden como churros.

Hulk es un personaje muucho más reconocible, pero sus comienzos no son precisamente el punto álgido de la era Marvel, y lo previsible es que la gente pasara de tener tebeos mediocres, aunque de gran valor histórico, pero mediocres al fin y al cabo, en un tochazo de superlujo hipercaro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 02 Agosto, 2011, 22:02:44 pm »
Estoy con adamvell,no veo a hulk en omnigold,al menos,no a corto plazo,quizás si las cosas fueran muy muy bien,supongo que se pensaría,el año que viene,en cuestión de Omnigold,lo veo mas de spidey y thor,aunque por mi,que saquen los que quieran! que poco a poco,me iré haciendo con todos :amor:.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 03 Agosto, 2011, 09:50:27 am »
Todo esto esta muy bien amigo Tugui, pero estamos olvidando a un gran ilustre que tendrá un protagonismo desmedido en la nueva pelicula de los Vengatas, que no es otro que El gigante esmeralda...yo no descartaría el inicio de una publicación de este personaje...y si a este le sumamos, el tercer tomo de la patru, el segundo de los fantasticos, el segundo del capi, el obligado de los vengatas , como tu bien mencionas y el obligadísimo de Spidey...nos iremos seguro para el proximo año a seis OG..¿No crees? :birra:...vamos creo yo, otra solución sería eliminar el de hulk,  :lloron: e incluir en MG la ansiada etapa de la encrucijada }:)

jtull, publicado en Omnigold, veo antes a Thor que a Hulk.

En la lista de todo lo que me imagino que va publicarse el año que viene, y que ya comenté por aquí, me falta precisamente algo de Hulk y algo de Iron Man. No me extrañaría nada que Iron Man, con ese Robert Downey Jr., tenga mucho peso en la peli y eso hay que aprovecharlo. Pero no me he parado a pensar qué podría publicarse de estos dos personajes... algo de Sal Buscema y de Michelinie/Layton supongo que sería lo suyo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 03 Agosto, 2011, 10:02:07 am »
No me extrañaría nada que Iron Man, con ese Robert Downey Jr., tenga mucho peso en la peli y eso hay que aprovecharlo. Pero no me he parado a pensar qué podría publicarse de estos dos personajes... algo de Sal Buscema y de Michelinie/Layton supongo que sería lo suyo.

Sobre Iron Man, cito a Julián: "Con respecto al Iron Man de Michelinie / Layton: es obra a recopilar completa, si no poco a poco en Marvel Gold, en un par de Omnigolds, a poco que un Iron Man 3 se ponga en el horizonte."
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines