Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 147825 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Tengo pendiente Grandes Amenazas hasta que acabe el primer BOME de Spiderman de Ditko... Le tengo unas ganas... Por cierto, es mi primera lectura de los números clásicos de Spiderman y me parecen mucho mejores de lo que esperaba, ya que generalmente los clásicos me cuestan bastante... (el tomo de Nick Furia del coleccionable se me atragantó tanto que hasta me daba vergüenza comentarlo en el foro...  :oops: :oops: )

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.157
    • Ver Perfil
yo tengo pendiente el essential de nick furia de panini,a ver si no se me atraganta su lectura...que tenia ganas de leerrme esa etapa.Los numeros de clasicos marvel me gustaron mucho...

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
No digo que sean números malos ni mucho menos, Lee me salve, es simplemente que yo no les acabé de coger el gustillo... Creo que se juntó que son "demasiado" clásicos (si es que puedo usar esta expresión por aquí :P ) y quizás demasiado alejados de la temática pijamera, que para mí resiste mejor el paso de los años...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
No digo que sean números malos ni mucho menos, Lee me salve, es simplemente que yo no les acabé de coger el gustillo... Creo que se juntó que son "demasiado" clásicos (si es que puedo usar esta expresión por aquí :P ) y quizás demasiado alejados de la temática pijamera, que para mí resiste mejor el paso de los años...
Yo los leí cuando salieron en Biblioteca Marvel (creo que eran los mismos números) y también me costó especialmente pese a gustarme los llamados "clásicos" en general.
En cambio Sgt. Fury y los Comandos Aulladores que estoy leyendo por "otros medios" me encanta  :amor: por lo que no creo que tenga nada que ver el hecho de que no sean pijameros. Más bien es una serie (la de SHIELD) a la que le cuesta mucho arrancar. Apunta maneras, tiene personajes muy interesantes (heredados la mayoría de los Aulladores) pero EMHO cuesta que enganche. Eso sí, mejora muchísimo en la etapa de Steranko.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Supones mal en este caso. Esta serie la estoy leyendo por otros medios, pero en inglés ;)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 A los pocos guionistas competentes como Gruenwald o DeFalco les asignaban dibujantes mediocres o incluso peor.


¡Pero si eran los jefes! Ellos eran los que asignaban los dibujantes.


Seguro que ellos mismos fueron los que se autoasignaron los dibujantes al final de su etapa? Porque en vista del caracter "clasicote" de las series que guinizaban es normal que trabajasen con gente como Paul Neary, Kieron Dwayer, Ron Lim, Paul Ryan, Ron Frenz, etc. que eran correctos pero no pasaban de ahí (aunque a mí Ron Frenz siempre me ha gustado bastante, en cambio Paul Neary me parecía muy muy flojo)... Pero en los últimos años de desbarre total se vieron dibujantes nefastos como Dave Hoover (el de la saga "Último Combate") o un Herb Trimpe imitando a Liefeld que me puso los pelos de punta. No creo yo que ellos mismos "suicidaran" sus colecciones eligiendo trabajar con esta gente. Creo que en esa época ya era Bob Harras quien era el jefazo, y Gruenwald/DeFalco habían sido relevados.

Claro que lo cierto es que la mayoría de series también tuvieron artistas horrendos. Recuérdese Iron Man, Vengadores post Epting, Thor, miniseries mutantes varias... Aunque lo más horrendo que recuerdo haber visto es una miniserie del Caballero Luna dibujada por un nefasto imitador de McFarlane (además, para más horror el guión era ininteligible, tanto que la serie ha sido retirada de continuidad y absolutamente ignorada).

Editado para arreglar citas y quitar negrita.
« última modificación: 27 Julio, 2011, 10:02:25 am por celes jota »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
que mini serie del caballero luna es esa?

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 A los pocos guionistas competentes como Gruenwald o DeFalco les asignaban dibujantes mediocres o incluso peor.


¡Pero si eran los jefes! Ellos eran los que asignaban los dibujantes.


Seguro que ellos mismos fueron los que se autoasignaron los dibujantes al final de su etapa? Porque en vista del caracter "clasicote" de las series que guinizaban es normal que trabajasen con gente como Paul Neary, Kieron Dwayer, Ron Lim, Paul Ryan, Ron Frenz, etc. que eran correctos pero no pasaban de ahí (aunque a mí Ron Frenz siempre me ha gustado bastante, en cambio Paul Neary me parecía muy muy flojo)... Pero en los últimos años de desbarre total se vieron dibujantes nefastos como Dave Hoover (el de la saga "Último Combate") o un Herb Trimpe imitando a Liefeld que me puso los pelos de punta. No creo yo que ellos mismos "suicidaran" sus colecciones eligiendo trabajar con esta gente. Creo que en esa época ya era Bob Harras quien era el jefazo, y Gruenwald/DeFalco habían sido relevados.

Claro que lo cierto es que la mayoría de series también tuvieron artistas horrendos. Recuérdese Iron Man, Vengadores post Epting, Thor, miniseries mutantes varias... Aunque lo más horrendo que recuerdo haber visto es una miniserie del Caballero Luna dibujada por un nefasto imitador de McFarlane (además, para más horror el guión era ininteligible, tanto que la serie ha sido retirada de continuidad y absolutamente ignorada).

Editado para arreglar citas y quitar negrita.

Seguramente la asignación directa de dibujantes la hiciera el editor particular de sus series... con el visto bueno de los jefes, claro. Ten en cuenta que en aquella época la política era "los autores no importan, sólo los personajes", por lo que no le daban mayor importancia a que estuviera uno u otro dibujante.

Tampoco es que tuvieran mucho donde elegir, ni los autores buenos querían trabajar con ellos, ni ellos con esos autores. ¿Qué dibujante de primera línea y ya consagrado trabajaba en Marvel entonces? Creo que solo John Romita Jr y lo ponían en la Patrulla-X y grandes lanzamientos. Lo que me parece lógico, por parte de Marvel, y por parte del autor.

El punto de entrada de Bob Harras como Editor Jefe fue Heroes Reborn. En medio de su etapa y la de Tom DeFalco hubo un año en la que no hubo Editor Jefe, sino que cada Editor de línea era soberano sobre la misma, y al más exitoso de todos (Harras) lo ascendieron a jefazo. Para entonces DeFalco era un guionista más, pero con poca relevancia (hacía una de las series de Spiderman) y Gruenwald ya había fallecido.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.157
    • Ver Perfil
que mini serie del caballero luna es esa?
salio aqui en la coleccion one shot:una muerte en la familia,de Kavanagh y Stephen Platt.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
ah vale, no es una mini, es el final del vol 3

por el infumable kavanagh :lol:

quedó todo como un engaño, una ilusión al final, si, no recuerdo de qué enemigo ahora  :torta:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Stephen Platt era la leche XD A mí me molaba en su época más desatada.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.157
    • Ver Perfil
ah vale, no es una mini, es el final del vol 3

por el infumable kavanagh :lol:

quedó todo como un engaño, una ilusión al final, si, no recuerdo de qué enemigo ahora  :torta:
¿donde explicaban que era un engaño,en el tomo resurrecion quizas?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.966
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
en la siguietne limited que tuvo, si

creo qeu era esa de resurreción, (pero no esperes explicaicón profunda, son apenas un par de bocaillos cometnando algo, brevemente)

y menos mal  :alivio:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Acabo de terminarme el OG del capi...que decir de ello, a pesar de tener las ya míticas BM ,jamas había sentido una emocion tan profunda que las de leer estas magníficas historias en su edición original y a color,  ¿Destacable del tomo?, pues es todo, pero es apartir de la mitad de este, cuando se ve a Kirby en plena ebullición y a un   Lee cuidando mas sus guiones,...todo un encanto, por cierto mis mas sinceras felicitaciones a Panini por esta lujosa y "currada" edición, y tan solo esperar que este tomo venda bien y que la película del personaje, próxima a estrenarse sea todo un bombazo taquillero, para que así tengamos una secuela y podamos continuar con estas míticas historias en tan cuidada edición.
En otro orden de cosas he flipado con el tanden Lee / Kirby/ Sinnott...quer nadie habla de este pero que embellece los dibujos del rey hasta términos espectaculares, aunque luego su sustituto iguale e inclusive mejore los lápices de Kirby, que no es  otro que Shid Shores, con sus entintados cuasi tenebrosos...
Lo negativo que en la última pagina del tomo finaleza con un "Proximamente el Craneo Rojo", recemos a Odin para que venda esta publicación y tenga continuidad :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
En otro orden de cosas he flipado con el tanden Lee / Kirby/ Sinnott...que nadie habla de este pero que embellece los dibujos del rey hasta términos espectaculares

En esta serie se nota mucho, pero en la etapa de Los 4 Fantásticos creo que es donde mejor resultados da y que continua incluso tras la marcha de Kirby.
Ahora sale un OG de esa etapa....
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines