Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 168773 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Lo que se ve en esta web es muy espectacular. Y Oliff es un gran colorista. Pero sigo teniendo mis dudas respecto a como quedará todo reflejado encima del papel  ::).

Si te sirve la opinión de la gente que ya tiene el tomo, los usuarios de Amazon parecen estar encantados de la vida con esta nueva edición  :).

Dios, qué monstruosidad ese recoloreado... qué contento estoy con los BoMEs de Panini.

Parcialmente de acuerdo: no me parece una monstruosidad ni mucho menos, porque asumo que si haces una reedición divina de la muerte de algo que ya se ha publicado en un buen formato, lo suyo es añadir algún plus capaz de convencer a los que no lo compraron previamente o incluso incentivar a quien ya lo tiene para que se plantee una segunda compra. Pero yo también estoy muy contento con los BoMEs  :).

Dicho esto, y que nadie me malinterprete, que ni estoy aludiendo a nadie ni reprochando nada, cuando yo era chaval no recuerdo tanta exquisitez ni tanto ansia por mirar con lupa todo lo que salía: compraba los comics como llegaban al kiosko, a veces incluso un poco ajados por el poco cuidado en la distribución, con un tamaño más grande del original, el color de puntitos y a veces, no muchas, había alguna pifia en el color que hacía que todos los personajes en una o varias páginas tuviesen la piel morada o verde. Y sinceramente, me importaba un higo siempre que la historia me gustase  :lol:.
Batallitas.

he ido a una librería a comprar el Omnigold del Capi y me he ido sin él. Había 4 tomos y todos tenían el mismo defecto: la parte central del tomo tenía alguna página casi despegada y parecía que la cola se había roto. 

Iré al Fnac a ver qué tal. ¿ Vosotros habéis visto ese defecto ?  Espero que haya sido sólo en algunos ejemplares.

Lo preocupante es que a mí también me ha pasado. Compré el comic y presentaba el mismo defecto; cuando lo cambié en la tienda al día siguiente había otro con el mismo problema.
Si es un problema en la tirada, supongo que en Panini ya tendrán constancia de ello; y si no, bueno es que lo señalemos por si acaso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Mi ejemplar del OG de Estela tiene un golpe en el lomo. La librera que me lo vendió, Pumuki, me avisó del desperfecto y me ofreció la posibilidad de pedir uno nuevo a la editorial, pero le dije que no pasaba nada. Ahora que lo tengo en mis manos, no es un desperfecto tan terrible, ni mucho menos. Mi ejemplar del OG del Capi está bien. Y no noto ningún descosido en ninguno de los dos.

El OG que sí me cruje es el de La Imposible Patrulla-X, pero la culpa es mía  :oops:. La de viajes que le he dado al pobre, dos lecturas completas, diversas lecturas diferentes sólo de los textos de Julián, múltiples visionados página a página. Le he dado mala vida al pobre, muy mala vida, lo reconozco  :smilegrin:. Pero, bueno, siempre puedo comprarme uno nuevo  :chalao: :borracho:. David, ¿qué decías de que estoy enfermo?  :lol:  :birra:

En todo caso, los posibles desperfectos de un cómic pueden ser perfectamente cosa sólo de ese ejemplar o de una parte, más o menos grande, de la tirada. Recuerdo que el ejemplar que compré de Power Girl 2 tenía todo un pliego con los diálogos escritos en el bello idioma de Italia (¿por qué será?  :smilegrin:) y el que compré de uno de los tomos UDC: Aves de presa tenía un error gordo de paginación. Los cambié y los que tengo ahora están bien.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil

Dicho esto, y que nadie me malinterprete, que ni estoy aludiendo a nadie ni reprochando nada, cuando yo era chaval no recuerdo tanta exquisitez ni tanto ansia por mirar con lupa todo lo que salía: compraba los comics como llegaban al kiosko, a veces incluso un poco ajados por el poco cuidado en la distribución, con un tamaño más grande del original, el color de puntitos y a veces, no muchas, había alguna pifia en el color que hacía que todos los personajes en una o varias páginas tuviesen la piel morada o verde. Y sinceramente, me importaba un higo siempre que la historia me gustase  :lol:.
Batallitas.

Y tampoco había tanta ansia por la tapa dura ni el lujo, que no sé qué le veis  :lol: Yo estoy contento con cómo se editan los clásicos porque es lo que hay, pero sabes de sobra que los Omnigold distan muchísimo de mi formato perfecto  :lol:

Pero no viví esa gloriosa -a todos los niveles- época, y lamentablemente soy hijo de los noventa... aunque hemos salido ganando con internet  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Hombre david,claro que no nos lo tomamos a mal,y yo no me doy por aludido,pero por ejemplo en mi caso,si yo pago 40 euros,y me están vendiendo que es "la edición definitiva",quiero que todo esté en orden,y en perfecto estado,nose,yo es que todavía no curro,y para mi 40 euros,es un mundo :oops:,yo soy del 89,asi que no he vivido a vertice y demás :lol:,pero también estoy de acuerdo con tu reflexión,quizás somos muy exigentes,claro que tal como está la situación económica ahora,es lógico que miremos por cada céntimo,y que queramos perfección en todo lo que compramos.

Pensaba hacerme ya con un tomo del capi,pero viendo lo que comentais,creo que esperaré un poco,a ver si se rectifica,o los siguientes ejemplares no vienen con esa pequeña tara.
« última modificación: 22 Julio, 2011, 22:08:27 pm por pakiyosaurus »

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
Y tampoco había tanta ansia por la tapa dura ni el lujo, que no sé qué le veis  :lol: Yo estoy contento con cómo se editan los clásicos porque es lo que hay, pero sabes de sobra que los Omnigold distan muchísimo de mi formato perfecto  :lol:

Los Omnigold, más que por la tapa dura o su condición de tocho, son la hostia por el respeto que se tiene a las historias que contienen: se incluye material que la mayoría de gente no habría echado de menos, hay un montón de artículos curradísimos que desprenden cariño por lo que allí se narra,...
Compras uno y te das cuenta de que esas historias tienen que ser relevantes por cojones, de que estás comprando algo muy grande.
Si algún día saliese en ese formato algo como Secret Wars II ya estariamos hablando de otra cosa, porque la línea se habría devaluado con la publicación de ese tomo. Pero a día de hoy tienes la impresión de que todo lo que ha salido, está anunciado o va a salir en ese formato es lo mejor de su época publicado con el mimo que corresponde, y eso no es poco.

De todas formas, y centrándonos en los formatos de lujo, creo que todo tiene que ver con el hecho de que en los USA tienen un mercado tan poderoso que pueden acceder a todo tipo de público con el mínimo de riesgo. Compras una colección en grapa aquí en España y te gusta, y puedes ser de lo más feliz. Pero hay quien ve que en los USA se publican TPBs y se dice a sí mismo que le gustaría tener esas grapas en tomitos, más cómodos a la hora de almacenar; y después ve lo mismo en tapa dura y flipa, y lo quiere así; y luego te sacan el Omnibus y llega el despiporre, porque está claro que es un formato que queda de auténtico lujo en la estantería. Aunque, a la hora de la verdad, lo más cómodo son las grapas  :lol:.
El caso es que si vemos que esto se publica en los USA y lo podemos comprar, es la demanda la que crea la oferta. Pero en el fondo, dudo que echásemos en falta los comics en edición de lujo si nunca los hubiésemos visto; de hecho, no los echábamos en falta. Y en el peor de los casos, había quien los llevaba a encuadernar a una imprenta (lo cuál siempre me pareció de lo más bizarro y ahora los compro directamente encuadernados y más caros  :P).

(Todo esto son especulaciones muy personales, claro; cada uno tendrá sus propios motivos para querer los comics en un formato u otro).

Pd: creo que, independientemente de formatos y demás, desde que tengo uso de razón en España siempre hemos sido unos privilegiados por la cantidad de comics que se han publicado y las condiciones en que se ha hecho.
« última modificación: 22 Julio, 2011, 22:38:39 pm por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
Hombre david,claro que no nos lo tomamos a mal,y yo no me doy por aludido,pero por ejemplo en mi caso,si yo pago 40 euros,y me están vendiendo que es "la edición definitiva",quiero que todo esté en orden,y en perfecto estado,nose,yo es que todavía no curro,y para mi 40 euros,es un mundo :oops:,yo soy del 89,asi que no he vivido a vertice y demás :lol:,pero también estoy de acuerdo con tu reflexión,quizás somos muy exigentes,claro que tal como está la situación económica ahora,es lógico que miremos por cada céntimo,y que queramos perfección en todo lo que compramos.

Pensaba hacerme ya con un tomo del capi,pero viendo lo que comentais,creo que esperaré un poco,a ver si se rectifica,o los siguientes ejemplares no vienen con esa pequeña tara.

No, ojo, que yo no he dicho eso  :). Si se publica un tomo de 40 euros, lo suyo es que el tomo sea lo más cercano posible a la perfección. Lo que yo quería decir es que antes ni siquiera pensábamos en ediciones definitivas, ni si en el papel sería poroso o satinado, ni mucho menos en recoloreados. Pero estoy de acuerdo en que cualquier cosa que se publique debería estar en las mejores condiciones que su precio de venta permita, eso está claro.

Y el tomo del Capi no tiene por qué estar mal, que parecen casos muy aislados. Lo recomendable sería mirarlo bien antes de comprarlo por si las moscas (de hecho, es lo que se debería hacer siempre, aunque admito que soy el primero que no lo hace); pero de ahí a esperar una reimpresión va un trecho  :).

Pd: No soy de la época de Vértice, no jodamos  :lol:.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Vertice,...Eso sí que nos sabía a gloria :amor:...Para la época y para nosotros esa sí era la primera y mejor edición :lol:....y !ojo! que nos costaba 25 pesetas del ala, que para la chavalería de la época era todo una pasada, por eso entiendo las exigencias de ahora sobre el recoloreado y demás. Estamos hablando de 40 pavos, para que se hable por aquí de tomos con golpes y hojas despegadas :wall:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Yo no he conocido vértice,pero precisamente,cuando fui a comprar el OG de estela,a mi tienda,estuve hablando un buen rato con el dependiente(un tipo muy majo),sobre los clásicos,sobre los OG,y sobre las ediciones vértice,que el si vivió,¡incluso conocía este foro!.Y básicamente,lo que me comentó,es que los OG,están vendiendo muy bien,pero que el pensaba que los amantes de los clásicos,de cierta edad,eran a veces reacios a comprarlo,por que tenían las ediciones vertice o BM,pero me dijo,que leerlos así es una alegría,comparado con vértice,que no sabías que desperfecto,viñeta cortada,o color mal puesto iba a traer,y que la ilusión en aquella época,era intentar encontrar los errores,como la página del periódico que te dice,encuentra los 7 errores :lol: :lol:
La verdad,que es un gustazo,ir a comprar,y que te atiendan así,y poder compartir el gusto por los cómics,por que de todos mis amigos,a ninguno le gusta :no:.

Desconectado newdreamer

• Morlock
    • Ver Perfil
El coloreado de oliff esta muy bien por que intenta darle un toke moderno pero sin pasarse, el punto justo intermedio entre el coloreado clásico y el moderno.

El relatos de asgard si creo que el coloreado era más estridente, no quedaba mal pero tanto degradado cantaba un poco.

newdreamer

Desconectado ironbat

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Hoy me he comprado el OG del capi,estoy deseando ponerme un rato a leerlo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   He visto que a mi ejemplar del omnigold del Capi también se le ha agrietado el pegamento de uno de los pliegos, dejándolo peligrosamente suelto. Espero que aguante la lectura. :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
aarrgh

que mal suena eso

fanpi, pidele a tu librero si puede cambiartelo por otro  :thumbup:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
El que yo compre tambien se abre extremandamente por la mitad central(PAG 337) pero confio en el rematado de panini

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   El mío es entre la 312 y la 313.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
   El mío es entre la 312 y la 313.

El mío mismamente...aunque no parece que vaya a pasar de ahí :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines