Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 147827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No lleva numero 1 al final en el lomo?...4o euros que me ahorro
hombre,soap,si todos pensásemos como tu,no saldría ninguno número más(que conste que ni mucho menos mi intención es ofender),es algo complicado,y hay que intentar tener confianza en que las cosas van a salir bien y se va a vender sólo(yo lo creo :amor:).

Claro,que también tengo fe en que el año que viene veamos un OG del arácnido,y en un futuro no muy lejano,de drácula :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Quienes desde la infancia concurrimos como espectadores a las vidas de estas personas de papel con ribetes de tridimensionalidad, sabemos de la fascinación que puede llegar a transmitirse de un lado a otro de la página. P.R.

Qué buena.

El que alguien te recuerde tanto y tan bien como has mostrado en tu mensaje es un privilegio  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
pakiyosaurus:oops:. Me pondré a leer los artículos de Raimon, pero la lectura de las historias deberá esperar al menos a que termine de leer los dos tomos de Starman, que ya llevan esperando demasiado  :).

Indy, mucho me temo que tienes razón, al menos por lo que he visto en los poquísimos tomos que quedaban en mi librería habitual. No es culpa de Panini, sino, supongo, de las personas que se encargan de trasladar los tomos, meterlos en cajas, distribuírlos... Eso sí, quizá desde Panini se deberían dar toques de atención en este aspecto, el precio del tomo es elevado. Los defectos que he visto estaban en las tapas, que ya no estaban en buen estado. Supongo que la tapa dura, irónicamente, es más susceptible de sufrir estas cosas, porqué sobresale más respecto al contenido del tomo. La dependienta de la tienda me había reservado uno (porqué el librero se lo había dicho, me conoce demasiado bien y, además, habían recibido pocos ejemplares), pero, al verlo, he decidido cambiarlo porqué no me gustaba su estado. Y el que finalmente he comprado tampoco está exento de roces  ::).

Respecto a la numeración en portada o lomo, Indy, sé que no es lo mismo, pero fíjate en los créditos del tomo, ahí pone Marvel Gold. Capitán América 1: La leyenda viviente  :)

knot, muchas gracias. Ver el nombre de Paco Reina ha sido bonito  :).

pakiyosaurus, el aspecto que antes ya no he comentado... no es que no me termine de convencer. Todavía no he decidido si la decisión tomada por Panini me gusta o no  :). Me explico. Por lo que he ido viendo, al (h)ojear el tomo, sólo se incluyen las portadas originales en que aparecía el Capitán América en ellas. La mayor parte del tomo es la recopilación del serial del Capi en Tales of Suspense, serie genérica que compartió durante unos años con Iron Man. Más o menos, se iban turnando en el protagonismo de la portada. En alguna ocasion, uno de los dos ocupaba la mayor parte de la portada y el otro solamente una pequeña franja inferior. Panini ha optado por sólo incluír las portadas en que apareció el Capitán América y omitir todas las protagonizadas solamente por Iron Man. Creo que la BM: Capitán América incluyó todas las portadas, si mi memoria no me falla. Ya digo, todavía no sé si me gusta la decisión: por una parte, está claro que en esas portadas no aparecía el Capi, por otra, no dejan de ser portadas de la colección genérica donde el Capi volvió a gozar de aventuras en solitario. Tampoco es el mismo caso de, por ejemplo, la portada de Marvel Treasury Edition 26, cuya historia corta protagonizada por Lobezno está incluída en el OG de La Patrulla-X, pero su portada no aparece en dicho tomo. En ese caso, no deja de ser una sola historieta. ¿Seré demasiado quisquilloso si decido que no me gusta la decisión de Panini?  :)
« última modificación: 16 Julio, 2011, 21:13:17 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Jejejeje,la verdad tugui,ahí ya depende de cómo sea cada uno,a mi el detalle que comentas no me parece significativo,pero entiendo que a otra gente pueda molestarle.Aunque yo tambíen me considero bastante exigente con las ediciones de lujo,que para eso se pagan bien.
Lo que si me preocupa algo mas es lo que comentais del estado de la tapa,de la portada y la contraportada,espero que este defecto no se halla extendido a todos los ejemplares disponibles,aunque si es algo que no se nota mucho,no tengo inconveniente.En mi tomito de la patru,la contraportada también parece muy gastada,y en el lomo,si te fijas mucho,tiene como una especie de picotazo y es bastante grande,pero como el lomo es negro,prefiero no darle muchas vueltas :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Pues yo del Omnigold del Capi sí voy a criticar un par de aspectos. Uno de ellos ya ha sido comentado, pero me sigue molestando igualmente. La ausencia de un número "1" en el lomo me parece algo muy feo. Pensaba que se pretendía continuar con la serie y con más volúmenes, la ausencia de este número delata una falta de confianza en el personaje y en el funcionamiento del tomo que a mí, al menos, no me gusta.

No lleva numero 1 al final en el lomo?...4o euros que me ahorro

Hombre, tampoco lleva número o ninguna señal similar el de los 4F (por otro lado, no sé qué podrían ponerle :sospecha: ) y espero que no sea el único omnigold del cuarteto en su etapa dorada.

hombre,soap,si todos pensásemos como tu,no saldría ninguno número más(que conste que ni mucho menos mi intención es ofender),es algo complicado,y hay que intentar tener confianza en que las cosas van a salir bien y se va a vender sólo(yo lo creo :amor:).

El tomo iba a salir numerado, o al menos eso se puede extraer de todas las contraportadas en las grapas en las que se anuncia el tomo, con su número en el lomo y la ausencia de título (título que, por cierto, no me parece que quede muy bien en el lomo, en mi opinión). Se me escapa el motivo por el cuál se decidió no numerar el tomo, y no tiene por qué ser sinónimo de que no vaya a tener continuación. Pero, por sentido común, esa es la impresión que da.

No es comparable con el tomo de los 4F, porque ese va a pillar una etapa empezada y siempre queda la posibilidad de tirar hacia atrás; con el Omingold del Capi esa posible explicación se invalida.

Es de esperar que el tomo venda bien, y que arrase en Fnacs y similares cuando se estrene la peli. Pero el hecho de retirar el número del lomo en un tomo que sí está numerado (sólo hay que mirar los créditos) parece más una medida preventiva que otra cosa. Si los aficionados compramos este tipo de productos y confiamos en la línea, lo ideal sería que en la editorial se alimente esta confianza y, de paso, se muestre confianza en su propio producto; más que nada para evitar reacciones como la de Soap.

De todas formas, personalmente creo que tendrá continuación. Una cosa no quita la otra.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Sería muy lamentable que solo saliera en OG esta etapa y se dejara por publicar etapas memorables, como la de Steranko,Romita, colan o la del tanden Englehart , Buscema, con su Imperio Secreto incluído...sí es verdad que estas que menciono son mas comerciales e imagino que mas fácil decidir su publicación por parte de la editorial...o eso espero :torta:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sí que es buena la frase de Paco, sí, David  :). Para mí fue un privilegio tener la oportunidad de hablar con un traductor de cómics Marvel, especialmente de algunas historias cósmicas, que son una de mis pasiones  :).

pakiyosaurus, tienes toda la razón del mundo. Los frikis tenemos nuestras manías y no podemos pretender que una editorial haga las cosas a nuestro gusto particular porqué, al fin y al cabo, los gustos son muchas veces intransferibles.

En una edición cara, los golpes, los mordiscos y demás imperfecciones de un tomo molestan más, sí. He comprado el OG de Estela Plateada por internet, y la librera que me lo ha vendido me ha avisado de que el ejemplar que ha recibido tiene un golpe en el lomo. Para ella no tiene mayor importancia pero, sabiendo que cada uno tiene sus gustos, me ofrecía la posibilidad de devolverlo y esperar uno nuevo, suponiendo que el nuevo no tuviera ningún defecto. Le he dicho que si para ella no tenía más importancia, me fiaba y que le compraba ese ejemplar. Ya veré si me arrepiento cuando desempaquete el tomo  ;).

David, respecto al tema de la numeración en el lomo, coincido con tu opinión, en todos los sentidos.

jtull, sería muy lamentable, sí. En un segundo OG tendríamos el resto de la etapa de Kirby y las historias dibujadas por Steranko, entre otras cosas. Y, cuando toque la década de 1970, deberían salir dos OG con la etapa de Englehart y Sal Buscema, sí o sí. Bueno, dos OG o una colección de tomos convencionales.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No entiendo muy bien la reacción de Soap de no comprar el tomo porque no esté numerado. Por varios motivos:

- La calidad de estos comics es incuestionable.
- Estoy seguro de que la mayor parte de esos tebeos o los tenemos solamente en blanco y negro (como es mi caso), o directamente no los tenemos.
- Se recopila una etapa completa de la serie. Y a color!!!
- Incluso si se decidiesen publicar más tomos, con total seguridad no se llegaría ni al Capi de los 80, ya que estoy seguro de que el personaje no atrae suficientes aficionados para ello. O alguien se esperaba una edición completa de la colección?

Vamos, yo me voy a comprar este tomo fijo aun sabiendo que puede que no haya un segundo. Y eso que tengo esos comics en Vértice, el tomito de Origenes Marvel y la Biblioteca Marvel.

Julián

  • Visitante
A los que os gustaría ver el 1 en el lomo porque pensais que eso significa automáticamente que habrá un tomo 2, os puedo decir una cosa: El que lleve o no lleve un 1 en el lomo es absolutamente indiferente con la continuidad de la colección. Si este tomo no tiene las ventas que aseguren el éxito de la colección, no habrá siguiente tomo, llevase o no llevase nº 1 en el lomo. Parece que algunos necesitan un número para sentirse más seguros. Pues bien: ese número no es garantía de nada.

Por otra parte, estoy convencido de que habrá segundo tomo, aunque lo indique sólo en los créditos y no en el lomo.

Y como dice Marvel Zuvembie, este tomo tiene valor por sí mismo, dado que estas historias jamás se han publicado así en España y es una etapa muy extensa, con principio y fin. Ahora bien, si el único interés es tachar números en una lista, quizás este tomo no sirva para eso.

Desconectado newdreamer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La idea OG me parece buena peor yo habria alo mejor dejado volumenes menos voluminosos y una mejor calidad del papel (sabiendo que seguramente para estos comics antuguos este papel sea el mejor para ese color).

Volumenes tan gordos le encuentro sentido en el de estela por ser la colección completa pero en series que van a continuar, volumenes más pequeños ayudan a que sean más accesibles económicamente y hacen más comoda su lectura. Una cosa intermedia entre los MG y los OG seria lo perfecto para mi gusto.

Aún así el OG de los 4f me llama mucho la atención...

newdreamer

Desconectado markinos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
A los que os gustaría ver el 1 en el lomo porque pensais que eso significa automáticamente que habrá un tomo 2, os puedo decir una cosa: El que lleve o no lleve un 1 en el lomo es absolutamente indiferente con la continuidad de la colección. Si este tomo no tiene las ventas que aseguren el éxito de la colección, no habrá siguiente tomo, llevase o no llevase nº 1 en el lomo. Parece que algunos necesitan un número para sentirse más seguros. Pues bien: ese número no es garantía de nada.

Por otra parte, estoy convencido de que habrá segundo tomo, aunque lo indique sólo en los créditos y no en el lomo.

Y como dice Marvel Zuvembie, este tomo tiene valor por sí mismo, dado que estas historias jamás se han publicado así en España y es una etapa muy extensa, con principio y fin. Ahora bien, si el único interés es tachar números en una lista, quizás este tomo no sirva para eso.

Gracias Julián, ya me imaginaba tu contestación.

Yo el viernes ya tenía mi tomo del Capitán América. Es una edición excelente y la primera impresión ha sido buenísima.

Creo que se debe entender perfectamente que no habrá segundo tomo si no se vende bien el primero, así que espero que tenga muy buenas ventas y se sigan editando tomos como este (todo el mundo trabaja para ganar dinero y Panini también no?). Para personas como yo, que llevamos poco tiempo con los comics, estas ediciones son la única forma de poder leer estos materiales.

GRACIAS PANINI! y que esto siga adelante.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Estoy con Julian,..De que vale un número 1 en el lomo si luego no vende bien...creo que sería peor remedio :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Estoy con Julian,..De que vale un número 1 en el lomo si luego no vende bien...creo que sería peor remedio :sospecha:

Ciertamente el "Marvel Masterwork Hulk" que fue otro lanzamiento peliculero oportunista llevaba un 1 y no le sirvio de nada,pero no se,el de la Patru lo lleva,porque este no? En cuanto al de los 4F es totalmente entendible porque es una "isla" enmedio del Oceano Fantastic Four


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Esta mañana he leído los textos de Raimon en el OG del Capi. Muy buenos, como siempre. El primero, que ya se pudo leer en la web de Panini, narra las circunstancias del origen del personaje, en 1940, y sus dos primeras décadas de existencia, hasta su regreso en 1963-1964. Los textos incluídos entre las historias siguen la línea de los textos de Julián en el OG de La Patrulla-X: explican aspectos de las líneas argumentales, de los personajes secundarios y villanos, etc. Pero quiero destacar especialmente el último y más largo de los artículos. En la primera parte de este texto, Raimon ha escrito una magnífica explicación de las circunstancias que rodearon el regreso del personaje en la década de 1960, la forma de hacerlo y los posibles problemas que suponía este retorno  :palmas: :palmas:. Si tuviera por costumbre llevar sombrero, me lo quitaría ante esta explicación de Raimon.

He mirado la web comics.org y parece evidente que las portadas de Tales of Suspense no incluídas en el tomo son las que tienen protagonismo absoluto de Iron Man.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Estoy con Julian,..De que vale un número 1 en el lomo si luego no vende bien...creo que sería peor remedio :sospecha:

Ciertamente el "Marvel Masterwork Hulk" que fue otro lanzamiento peliculero oportunista llevaba un 1 y no le sirvio de nada,pero no se,el de la Patru lo lleva,porque este no? En cuanto al de los 4F es totalmente entendible porque es una "isla" enmedio del Oceano Fantastic Four

Soy fans del capi, como habras comprobado, pero entiendo que la patrulla vende historicamente mejor que el capi, y eso para la editorial ,(La patru), es apostar a caballo ganador,  antes de su publicación creo que imaginaba  los resultados,...no es el caso del centinela de la libertad, que se lo tendrá que currar bien economicamente para que veamos publicado otro "tochazo"...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines