Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 169386 veces)

Desconectado newdreamer

• Morlock
    • Ver Perfil
Una pregunta un tanto de fan.

He leido parte del omnigold de estela y me he quedao flipado con los números 3 y 4, el de loki y mefisto. el dibujo de buscena es lo mejor que he visto nunca y no entiendo como en el resto de números no alcanza ese magnifico nivel. Incluso el propio stan lee reconoce que es lo mejor que hicieron juntos.
No se si será el entintado o que se sintió con tiempo y ganas y los personajes y el ambiente erán sus preferidos...

No he leido muchos números de conan pero creo que con los números de los vengadores de los 80 son lo mejor de su obra.

newdreamer

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Una pregunta un tanto de fan.

He leido parte del omnigold de estela y me he quedao flipado con los números 3 y 4, el de loki y mefisto. el dibujo de buscena es lo mejor que he visto nunca y no entiendo como en el resto de números no alcanza ese magnifico nivel. Incluso el propio stan lee reconoce que es lo mejor que hicieron juntos.
No se si será el entintado o que se sintió con tiempo y ganas y los personajes y el ambiente erán sus preferidos...

No he leido muchos números de conan pero creo que con los números de los vengadores de los 80 son lo mejor de su obra.

newdreamer

Mira,... lo que te ha pasado, es lo que he comentado anteriormente, ...el entintado de Sinnot es el mejor de toda la historia del comic, y por muy buenos que fueron sus sucesores, jamás llegaron a ser una milésima parte de el,...y mira que en las historias posteriores del gran Buscema le entinto su hermano Sal y el gran Dan Adtkins..pero ni por esas.
Por cierto ...¿Sabías que el propio Buscema , no quería a Sinnot en las tintas, porque decía que embellecía en execeso su lápiz y convertía a personajes como La Cosa en un dulce "osito de peluche"?...el siempre prefirió a entintadores como Alfredo Alcala o Erni chan ....Espero que esto no fuera un ataque de celos... :sospecha:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
jtull!,te equivocas,en el caso de buscema,jamás le gustó el entintado de ernie chan en conan,siempre lo señalaba en todas las entrevistas,aunque paradójicamente,era de los entintadores que más gustaba a los lectores.Si buscais cualquier página o boceto de conan o de cualquier otra obra suya,buscema garabateaba muchísimo,me refiero,que no hacía demasiadas líneas,y el siempre comentó,que el mejor entintador de su trabajo era....el mismo :lol:,aunque ciertamente yo no veo tanta diferencia entre el entintado de chan y el suyo mismo,para mi el resultado no es tan dispar,eso sí,con chan,los ragos de conan eran aún mas hoscos.Lo siento,es que soy un enganchado de conan :oops:.

Personalmente,chan me parece el mejor entintador que ha tenido buscema,y que ayudó a crear la imagen que todos conocemos del bárbaro.Por otro lado,teneis toda la razón respecto al entintado de sinnot,desde luego,mas que entintado,es embellecedor,como a veces aparecía en las primeras páginas del cómic :),su trabajo en thor,entintando a buscema,es genial!
« última modificación: 16 Julio, 2011, 18:02:46 pm por pakiyosaurus »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
No tengo muy presente el acabado de los Estela Plateada que comentáis, pero hablando de sus Vengadores, el entintado de Palmer, otro que también marca mucho su estilo, en mi opinión quedaba particularmente bien sobre el lápiz de Big John.

En cuanto a Conan, contrasta mucho la sencillez de su trazo después de ver a Barry Smith, que era todo lo contrario. A él le gustaba más porque no le gustaban los super-héroes. No calificaría de espectacular su trabajo en esta serie. Tampoco de malo, ni muchísimo menos. En su línea habitual, que no es poco.

Lo que más me ha gustado de John Buscema, de lo que le he leído, es Los Guerreros del Reino de las Sombras. Me descubrió un Buscema como no lo había visto antes  :adoracion:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Sinnott hacia maravillas,con Kirby (mas),con Buscema...MUY BUENO.

Palmer con Buscema tambien muy bien,sin embargo (sera quizas los años)en PX:años perdidos,con Byrne,no me gusto tanto(creo que en parte era por Byrne),porque con Neal adams tambien lo hizo muy bien........

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   ¿Y qué decir de Palmer y Colan? :babas:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Muy bueno tambien,Palmer normalmentre ayudaba a que el dibujo fuera mejor,y participó en grandes etapas.
Tales como esta:

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=23576

:shocked2:

EDITO: Unión de mensajes.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Tengo en mi haber Marvel Gold. Capitán América: La Leyenda viviente y creo que sólo tengo buenas palabras para el tomo, al igual que las tuve para Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis. Produce la misma sensación de ligero. Tiene nada menos que seis textos firmados por Raimon Fonseca, que será lo primero que leeré. Contiene muchos extras, especialmente en el último y extenso artículo del tomo. Me gusta que incluya un número de Sargento Furia y los Comandos Aulladores, creo que nunca he leído nada de esa colección. También incluye una historia del serial de Antorcha Humana en Strange Tales; muy buena decisión incluírla.

Me ha emocionado ver el nombre de Paco Reina entre los traductores. Tuve el gustazo de hablar con él en un foro de Dreamers hace años, poco tiempo antes de morir. Si no recuerdo mal, nos abandonó en 2004. Era un buen traductor, apasionado por las historias cósmicas. Recuerdo que hablé con él sobre la posibilidad de que Viturtia se animase a publicar Universo Marvel: El Fin. Coincidíamos en nuestra pasión por las historias cósmicas y por Jim Starlin. A los dos nos había gustado bastante El Abismo del Infinito, a pesar de saber que Starlin ya no era el que había sido. Se mostró muy educado y apasionado en los pocos mensajes que cruzamos en ese foro. Era muy joven, apenas un par de años más mayor que yo, y se nos fue demasiado joven. Me he arrepentido muchas veces de no haberle enviado un email en los meses en que hablamos. Debería haberlo hecho porqué se carteaba electrónicamente con un buen amigo y habitual del mismo foro. Estoy seguro que no le hubiera molestado recibir un email de un simple aficionado como yo. Quería preguntarle si Francis Fabens era un pseudonimo suyo. No lo sé, solamente era una impresión que yo tenía en esos años, que quizá él firmó algunos artículos con ese nombre, pero ya no se lo puedo preguntar. Me estoy emocionando y sé que no debería escribir todo esto en un foro, pero Paco era traductor de algunos de los tebeos que hemos leído y seguiremos leyendo y, en los pocos mensajes que me crucé con él, me pareció un buen tipo. Nada más.

Sí, una última cosa. Hace años que no participo en ese foro, pero de vez en cuando entro y, tras casi 7 años, sigue teniendo una frase de Paco al incio de la página: Quienes desde la infancia concurrimos como espectadores a las vidas de estas personas de papel con ribetes de tridimensionalidad, sabemos de la fascinación que puede llegar a transmitirse de un lado a otro de la página. P.R.

Iba a comentar un aspecto del tomo que tal vez moleste a algunos pero, en estos momentos, no le veo importancia  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Tugui,esperaba tu completo análisis como agua de mayo ;),ya me has dejado con la intriga:¿que aspecto es ese que no te termina de convencer?

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Muy bueno tambien,Palmer normalmentre ayudaba a que el dibujo fuera mejor,y participó en grandes etapas.
Tales como esta:

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=23576

:shocked2:

EDITO: Unión de mensajes.

Un unico pero a los entintados de Palmer y Sinnot...que tenían un protagonismo desmedido en el trazo de cualquier dibujante, llegándolos a personalizar en exceso, por supuesto Palmer, fue el unico que entendía los lápices del maestro Colan como nadie..

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Pues yo del Omnigold del Capi sí voy a criticar un par de aspectos. Uno de ellos ya ha sido comentado, pero me sigue molestando igualmente. La ausencia de un número "1" en el lomo me parece algo muy feo. Pensaba que se pretendía continuar con la serie y con más volúmenes, la ausencia de este número delata una falta de confianza en el personaje y en el funcionamiento del tomo que a mí, al menos, no me gusta.

Otro aspecto negativo es la encuadernación del tomo. Me costó encontrar un tomo con la contraportada en buen estado. De los 3 o 4 que miré, todos tenían algún problemilla que no me convencía. Uno  de ellos incluso tenía el plástico con una arruga bastante notable. El tomo no es barato, así que estos detalles habría que cuidarlos  :thumbdown:

Por lo demás, el tomo es una chulada  ;)

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
si,jtull,personalizaba los entintados,como ernie chan,pero gracias a Dios era para bien,no como otros entintadores que era para mal o para peor.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Tengo en mi haber Marvel Gold. Capitán América: La Leyenda viviente y creo que sólo tengo buenas palabras para el tomo, al igual que las tuve para Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis. Produce la misma sensación de ligero. Tiene nada menos que seis textos firmados por Raimon Fonseca, que será lo primero que leeré. Contiene muchos extras, especialmente en el último y extenso artículo del tomo. Me gusta que incluya un número de Sargento Furia y los Comandos Aulladores, creo que nunca he leído nada de esa colección. También incluye una historia del serial de Antorcha Humana en Strange Tales; muy buena decisión incluírla.

Me ha emocionado ver el nombre de Paco Reina entre los traductores. Tuve el gustazo de hablar con él en un foro de Dreamers hace años, poco tiempo antes de morir. Si no recuerdo mal, nos abandonó en 2004. Era un buen traductor, apasionado por las historias cósmicas. Recuerdo que hablé con él sobre la posibilidad de que Viturtia se animase a publicar Universo Marvel: El Fin. Coincidíamos en nuestra pasión por las historias cósmicas y por Jim Starlin. A los dos nos había gustado bastante El Abismo del Infinito, a pesar de saber que Starlin ya no era el que había sido. Se mostró muy educado y apasionado en los pocos mensajes que cruzamos en ese foro. Era muy joven, apenas un par de años más mayor que yo, y se nos fue demasiado joven. Me he arrepentido muchas veces de no haberle enviado un email en los meses en que hablamos. Debería haberlo hecho porqué se carteaba electrónicamente con un buen amigo y habitual del mismo foro. Estoy seguro que no le hubiera molestado recibir un email de un simple aficionado como yo. Quería preguntarle si Francis Fabens era un pseudonimo suyo. No lo sé, solamente era una impresión que yo tenía en esos años, que quizá él firmó algunos artículos con ese nombre, pero ya no se lo puedo preguntar. Me estoy emocionando y sé que no debería escribir todo esto en un foro, pero Paco era traductor de algunos de los tebeos que hemos leído y seguiremos leyendo y, en los pocos mensajes que me crucé con él, me pareció un buen tipo. Nada más.

Sí, una última cosa. Hace años que no participo en ese foro, pero de vez en cuando entro y, tras casi 7 años, sigue teniendo una frase de Paco al incio de la página: Quienes desde la infancia concurrimos como espectadores a las vidas de estas personas de papel con ribetes de tridimensionalidad, sabemos de la fascinación que puede llegar a transmitirse de un lado a otro de la página. P.R.

Iba a comentar un aspecto del tomo que tal vez moleste a algunos pero, en estos momentos, no le veo importancia  :).

Gracias por compartir esto, Tugui. Muy, muy emotivo. Cuánta buena gente compartiendo esta loca afición  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
No lleva numero 1 al final en el lomo?...4o euros que me ahorro

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
No lleva numero 1 al final en el lomo?...4o euros que me ahorro

Hombre, tampoco lleva número o ninguna señal similar el de los 4F (por otro lado, no sé qué podrían ponerle :sospecha: ) y espero que no sea el único omnigold del cuarteto en su etapa dorada.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines