Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 168844 veces)

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil

En cambio, lo de Wanda en los Wackos es diferente. Da la sensación que simplemente quería destrozar lo que se había hecho anteriormente con el personaje, concretamente lo que hizo Englehart: la maternidad de Wanda y la humanización de Visión. Personalmente, buena parte de las ideas de Byrne en esa etapa me parecen innecesarias. Otra cosa es que estén magníficamente dibujadas y que las historias, si dejas de lado las implicaciones para los personajes, sí son entretenidas.

goblingking, esta imagen que has puesto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... me recuerda a cierto futuro OG de La Imposible Patrulla-X  :amor:.

Hombre, son unos comics muy interesantes y me parece que aunque puedan parecer innecesarios los calvarios que le hace pasar a Wanda,aportan intriga y dan a la colección un aire fresco acompañados del mejor dibujo de Byrne.En cuanto a lo del OG,ojalá lo anuncien para Octubre!!

PD:La mejor portada para el OG:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
pero los puntales de la Patru los contruyó y los afinazó el yayo Claremont.

Prácticamente estoy de acuerdo contigo, menos en esto.
La idea inicial de los mutantes fue de Len Wein y el creador gráfico fue Cokrum.Después llegaría Claremont y los afianzó como dices, pero ya partía de una idea inicial.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Creo que Byrne es un fantástico dibujante y argumentista, pero no creo que por eso podamos despreciar la valía de Claremont al frente de la Patru... Estamos hablando de un guionista que creó una brillante etapa de 20 años, en la que tan solo colaboró con Byrne durante un puñado de números (en comparación con los que hizo Claremont). Además, si bien estos números son fantásticos, como bien se ha dicho hay otras etapas que también son increíbles (así, de memoria, te diría La Saga del Nido, toda la etapa de Paul Smith, los números de Los Nuevos Mutantes con Sienki...) En definitiva, creo que el gran arquitecto del universo mutante es, y será, Claremont.

Lo suscribo totalmente. Es cierto que se nota la mano de Byrne en los números que co-argumentó, y que constituyen una de las cimas de Marvel en toda su historia, pero eso no debería desmerecer la epopeya que, poco a poco, fue construyendo Claremont a lo largo de tantos y tantos años.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
La etapa de Paul Smith es magnífica,todo lo de Maddie me encantó.Yo pienso que con el tipo de dibujo tan espectacular que tenia molaria que le hicieran un recoloreado moderno,creo que le vendria al pelo.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
De acuerdo, pero, en este caso, hay que tener en cuenta que la idea de mostrar a Jean como una adicta a sus nuevos poderes (que es la semilla de La Saga de Fénix Oscura) es de Claremont.

Y eso es cierto ya que vemos indicios de ello en la pelea que tiene con el Señor del Fuego

La etapa de Paul Smith es magnífica,todo lo de Maddie me encantó.Yo pienso que con el tipo de dibujo tan espectacular que tenia molaria que le hicieran un recoloreado moderno,creo que le vendria al pelo.

Que tiene de malo el coloreado original? A mi no me da que necesite un retoque "moelno", es mas, el color es de Glynis Wein, quien tambien colorea etapas anteriores, lo que le da cierta homogenización

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Es cierto que se nota la mano de Byrne en los números que co-argumentó, y que constituyen una de las cimas de Marvel en toda su historia, pero eso no debería desmerecer la epopeya que, poco a poco, fue construyendo Claremont a lo largo de tantos y tantos años.

Es lo que llevo diciendo. Claremont fue tomandole el pulso a la coleccion poco a poco y con el tiempo se fue afianzando. Pero en sus inicios se le notaba indeciso (por decirlo de alguna manera). Fue con la llegada de Byrne cuando la coleccion despuntó. Tanto es asi que incluso cambio su periodicidad a mensual. Esto, repito, no quita que si hay un nombre que va unido a los mutantes sea Claremont pero esto fue con el paso del tiempo. Con John Byrne todo fue mas rapido.

Bueno, es que parece que Claremont era tontito y tuvo que llegar Byrne a enseñarle a escribir. ¿Tan difícil es entender una colaboración en equipo? Los dos orquestaban el argumento y luego cada uno tenía su responsabilidad particular, Byrne en el dibujo y Claremont en el guión final, incluyendo "retoques" que se hacían mutuamente y que acabrían causando la disolución del equipo. En una colaboración en equipo cada uno va motivando al otro y aprendiendo del otro. Ambos se deben mucho el uno al otro, y sus carreras posteriores se cimentan en estas colaboraciones.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Es cierto que se nota la mano de Byrne en los números que co-argumentó, y que constituyen una de las cimas de Marvel en toda su historia, pero eso no debería desmerecer la epopeya que, poco a poco, fue construyendo Claremont a lo largo de tantos y tantos años.

Es lo que llevo diciendo. Claremont fue tomandole el pulso a la coleccion poco a poco y con el tiempo se fue afianzando. Pero en sus inicios se le notaba indeciso (por decirlo de alguna manera). Fue con la llegada de Byrne cuando la coleccion despuntó. Tanto es asi que incluso cambio su periodicidad a mensual. Esto, repito, no quita que si hay un nombre que va unido a los mutantes sea Claremont pero esto fue con el paso del tiempo. Con John Byrne todo fue mas rapido.

Creo que hay que tener en cuenta que, en 1975, Claremont y Byrne apenás tenían 25 añitos. Ambos eran un chavales talentosos que, en poquísimos años, lograron realizar grandes historias. Ahora a Claremont lo llamamos yayo o abuelo, y con razón, pero 1975 era un chaval. Cuando hicieron su primer número juntos tenían 27 años.

Ya lo he dicho antes, considero que con Cockrum la serie ya llegó a despuntar. Y no atribuiría a Byrne el paso de la serie a mensual. De hecho, la posibilidad de pasarla a mensual nace con Cockrum dibujando y no viéndose con ganas de dibujar un número de la serie al mes.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
bueno, supongo que es una forma de expresarse sin más, no creo que nadie quisera ofender, pero no está de más cuidar la expresión, cierto  :thumbup:

por otro lado: estaa pensando (si, por eso vengo al hilo de los clásicos, el hilo de los sueños :lol: ) que quizás estaría chulo unificar dos formatos, el omnigold y el CES, las ventajas de cada uno, para crear un formato nuevo dirigido a los clásicos menos comerciales: pienso en formatos tocho pero algo menos, como los CES, en tapa blanda, tamaño reducido... (no se aprovecharía material reeditado porque no puede ser, claro), y ofrecer aquí series como motorista fantasma, heroes de alquiler, hombre lobo, spiderwoman....

si tengo otro sueño os lo cuento :lol:

Last_Avenger

• Visitante
¿Tan difícil es entender una colaboración en equipo? Los dos orquestaban el argumento y luego cada uno tenía su responsabilidad particular, Byrne en el dibujo y Claremont en el guión final (...)

Yo estoy bastante de acuerdo con tu opinión. las ideas se usan y cada uno aporta cosas. Ambos eras jóvenes e inexpertos, alcanzaron su madurez y su estilo trabajando. Pero parece que les llevó a una rivalidad, sobre todo por el tema de Fénix y la resurrección de Jean por Byrne, como bien apuntó Taneleer Tivan en el hilo de vinetas.

No se, podemos jugar a ver quien es mas chulo...  :lol:

Casi que mejor seguir hablando de clásicos. ¿No crees?  ;)

A ver que opina Franchux que lo entiende todo tan facil.  :lol:

Supongo que tendrá una opinión interesante como esta demostrando hasta ahora.  ;)

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Bueno, es que parece que Claremont era tontito y tuvo que llegar Byrne a enseñarle a escribir.

No, si seguro que Claremont sabia y sabe escribir muy bien, pero el tema es que supiera imprimir buenas ideas a las historias. Que de esto me suena a que Byrne tenía una imaginación que hacía que pareciera tontito  :lol:  :hola:

No es lo mismo saber escribir correctamente sin faltas y con buena expresión que tener ideas frescas que en este caso Byrne las tenía y muy buenas
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
Creo que la frase es ingeniosa y sin ganas de ofender a nadie..., a no ser que alguien sea hijo de Byrne o algo así no veo ofensa alguna a nadie, solo una forma de expresarse buscando más hilaridad que los enfados que parece haberse ganado.

Y por otro lado, dejando claro que Byrne es un crack, el patriarca mutante es y será Claremont, y creo (solo creo) que eso está fuera de toda discusión; amén de si la mejor etapa de la patru es la que co-argumento co Byrne o  no (que yo de todo lo que he leido ya digo que sí).
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Bueno, es que parece que Claremont era tontito y tuvo que llegar Byrne a enseñarle a escribir.

No, si seguro que Claremont sabia y sabe escribir muy bien, pero el tema es que supiera imprimir buenas ideas a las historias. Que de esto me suena a que Byrne tenía una imaginación que hacía que pareciera tontito  :lol:  :hola:

No es lo mismo saber escribir correctamente sin faltas y con buena expresión que tener ideas frescas que en este caso Byrne las tenía y muy buenas

Pues sin ir más lejos, la adicción de Jean a sus nuevos poderes, la visión de Magneto como algo más que un villano malvado o que Lobezno sea un samurái frustrado son de Claremont.
« última modificación: 12 Julio, 2011, 16:19:57 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

• Visitante
¿Pero se permite el noto chulesco y el dictar sentencia?  ;)

Todo estaba tranquilo hasta que has soltado tu comentario. No lo he visto agresivo ni fuera de tono. Ni mucho menos el tono chulesco o la sentencia.

El que ha saltado un poco fuera de tono has sido tu.  Encima te has reido sutilmente de las opiniones de franchux.
Te he hecho un guiño para reconducir el tema y no reganarte en público y me saltas con esto:

Eso dependera de la parcialidad con que se midan sus intervenciones...  ;)

¿Imparcialidad? Beyonder, ¿qué te pasa hoy? Estas como muy susceptible. ¡Tranquilo! No te enciendas por un comentario como dirían por ahi "ingenioso" o "poco cuidado".

¿Tan dificil de entender es que aqui nadie es hijo de John Byrne? Y lo dejo aqui respecto a este tema, habria que ser tontito para quererlo continuar.  :lol:

¿Otra vez?  :o Pero que te pasa...

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil

Pues sin ir más lejos, la adicción de Jean a sus nuevos poderes, la visión de Magneto como algo más que un villano malvado o que Lobezno sea un samurái frustrado son de Claremont.

Lo de Magneto se lo agradezco de corazón, porque ha sido un personaje fetiche para mí desde lo de su juicio hasta lo de la tierra salvaje con Pícara y su inolvidable reversión, consolidando así una personalidad magnífica en este personaje.

Lo de Jean está tan fusionado con las ideas de Byrne que no sabría ver la diferencia y el tema de samurai nuca me ha covencido personalmente. Me gusta más la visión de los primeros capítulos de la primera colección de Lobezno, incluidos sus estallidos de ira irrefrenables

Y muchas veces durante su etapa ha estado acompañdo habitualmente por dibujantes de renombre los cuales creo que tenían peso sobre la decisión de la historia, como pueden ser Romita, Lee, Silvestri

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
pero los puntales de la Patru los contruyó y los afinazó el yayo Claremont.

Prácticamente estoy de acuerdo contigo, menos en esto.
La idea inicial de los mutantes fue de Len Wein y el creador gráfico fue Cokrum.Después llegaría Claremont y los afianzó como dices, pero ya partía de una idea inicial.  ;)
Recupero este comentario. Wein quería relanzar la serie e introdujo los nuevos personajes pero... no tenía tiempo para compaginar dos series y el puesto de editor jefe y dejó el proyecto prácticamente en estado embrionario.
Para mí sí los construyó Claremont, aunque no los creara.

En el debate Claremont vs. Byrne y los inicios titubeantes también quiero recordar la tarea de los editores. A partir del 101 Goodwin substituye a Wolfman en la edición y a partir del 113 llega Stern. Creo que estos cambios le sientan muy bien a la serie y son pequeños cambios de ambientación, lo que me hace sospechar que su labor tiene alguna importancia. Lo mejor de la serie, curiosamente llega con Jim Salicrup (digo curiosamente porque es el menos conocido de todos ellos), desde el nº132 hasta el final de la saga de Fénix Oscura. A partir del 138 llega Louise Jones (todavía no se llama Simonson) e imprime otro ritmo después de tantas emociones.

Lo de Jean está tan fusionado con las ideas de Byrne que no sabría ver la diferencia
Pues es fácil verla: Jean aparece como Fénix en el nº101, con poderes que nunca había tenido, y Byrne no debuta hasta el nº108.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines