Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)  (Leído 200030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #105 en: 23 Septiembre, 2011, 17:31:23 pm »
El hilo no debería ser un debate de qué ha leído cada uno y cuándo lo ha hecho y etc  :centrate:


Yo creo que Claremont no entró demasiado en las motivaciones de Emma. La veíamos haciendo cosas malísimas, pero tampoco tenía tanto protagonismo como llegó a tener. En muchas de sus apariciones acababa presuntamente muerte o en coma o similar y así es difícil profundizar nada. Sí recuerdo la aparición que comenta Spector cuando los Nuevos Mutantes se unen a los Infernales y parece que les coge afecto. Por si acaso, aclaro que cuando leí estos episodios Claremont todavía el único guionista que habían tenido los Nuevos Mutantes y el segundo (después de Len Wein) de la nueva Patrulla.

La conversión de Emma fue bastante gradual, primero como tutora de Generación-X, que a menudo demostraba que tampoco había cambiado tanto de manera de ser. Después de que se una a la Patrulla a partir de la etapa de Morrison también va mostrando un carácter cuando menos difícil, que también se ve en Astonishing cuando traiciona aparentemente a la Patrulla. Lo que está haciendo ahora con Shaw tampoco es propio de una Mujer-X ejemplar.

En cuanto a las pistas sobre el pasado de Emma, empiezan a ser tantas y tan inconexas entre ellas que me estoy empezando a temer lo peor. A este paso, acabará con implantes de recuerdos falsos para explicarlo  :torta:

A ver si aparece la Bestia Oscura en algún flashback de éstos y se hace referencia a cosas que ya se han contado para darle un poco de orden.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #106 en: 23 Septiembre, 2011, 17:36:52 pm »
El hilo no debería ser un debate de qué ha leído cada uno y cuándo lo ha hecho y etc  :centrate:

dimelo a mi, que llevo mensajes diciendolo, otros callando sin responer y mandando privados que se ignoran  :alivio:

Citar
En cuanto a las pistas sobre el pasado de Emma, empiezan a ser tantas y tan inconexas entre ellas que me estoy empezando a temer lo peor.

esa es otra pega, [además de lo que comentas que Claremont no profundizo en ella, (normal, porque solo la presnetaba como villana fria, cuanto menos diese a conocer de ella, más real será ese papel, entiendo yo)]

debería intentar ponerse un poco de orden en el personaje y acabar de contar bien todo ese momento, porque está en el aire

tiene momentos de mala total y sin redención posible

tiene momentos de vinculación afectiva, sobre todo con adolescentes (momento en que ella, en su adolescencia, cae en el CFI; esto no lo he leido pero a la que slaga el CES me haré con la serie de Emma Frost)

momentos donde es una heroina que se "sacrifica" por su grupo (vistos sobre todo en AStonishing, que recuerde)

tiene momentos en que se arrepiente y está dolida por lo que ocurrió en su pasado, lo cuenta como enfadada, como vemos en la patrulla-x de este mes

son demasiados momentos y algo inconcexos entre si, la verdad, hace falta alguien que profundice en ese pasado y le de forma, espero que Gillen le tome el relevo a Fraction en este aspecto  :birra:

hace falta

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #107 en: 23 Septiembre, 2011, 17:57:48 pm »
Vale, pienso que un personaje como Emma Frost no ha tenido un cambio bueno no, es que me parece una radical cagada, para mí hubiera sido más creible volver bondadoso a Hannibal Lecter

Cualquier cambio es siempre sospechoso, pero es que éste me parece que canta muchiiiisimo

No he visto el momento en la colección de los nuevos mutantes, pero que parezca que le importa no quiere decir que le importe. Emma Frost fue pensada por Claremont para ser la manipuladora psicotica sádica
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #108 en: 23 Septiembre, 2011, 18:03:22 pm »
fanpi, recuerdame cuál es la relación entre el origen de Emma y la Bestia Oscura  :interrogacion:
   No lo tengo muy fresco, pero se narra aquí, así que te faltará poco para llegar: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/genxf2025.html
   Si mal no recuerdo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

justo acabo de leerlo, y más bien me he quedado con la imagen de que Emma ya tiene sus poderes, es una superviviente, algo fresca e interesada pero no una asesina despidada, y más bien es Emma quien va a ayudar a la BO, que anda algo desorientada, como si acabase de llegar a este mundo

no se si en los 100% de Emma se retoma el tema y se ve algo diferente o no  :exclamacion:

Emma Frost fue pensada por Claremont para ser la manipuladora psicotica sádica

totalmente de acuerdo, pero hay vida después de Claremont


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #109 en: 23 Septiembre, 2011, 18:13:46 pm »
fanpi, recuerdame cuál es la relación entre el origen de Emma y la Bestia Oscura  :interrogacion:
   No lo tengo muy fresco, pero se narra aquí, así que te faltará poco para llegar: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/genxf2025.html
   Si mal no recuerdo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

justo acabo de leerlo, y más bien me he quedado con la imagen de que Emma ya tiene sus poderes, es una superviviente, algo fresca e interesada pero no una asesina despidada, y más bien es Emma quien va a ayudar a la BO, que anda algo desorientada, como si acabase de llegar a este mundo

no se si en los 100% de Emma se retoma el tema y se ve algo diferente o no  :exclamacion:
Yo diría que los 100% son anteriores. Ahí es Emma la que se ve perdida, aprende a utilizar sus poderes y acaba tomando el control de su vida sin contemplaciones después de muchas malas experiencias.

Yo diría que en esta etapa no aparece para nada el Club Fuego Infernal, pero hace tiempo que leí estos tomos (cuando salieron, en su día), quizás al final haya alguna mención, no recuerdo y no los tengo a mano.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #110 en: 23 Septiembre, 2011, 18:18:01 pm »
Son ganas de armar jarana (y toda la culpa es de Artemis, se nota  :lol:).



Agitadorrrr de la pradeeeraaaa

Esta vez no me cargues el muerto, cabronazo :contrato: :lol:

y sobre el tema, que conste que en absoluto me chirria el cambio gradual de la Frost. De lo unico que me puedo quejar (y bien quejado) es de las chapuzas que salen por no saber usar la retromierda (lease las horrorosas limiteds que sacaron del personaje)

En cualquier caso, lo mas chirriante es un cambio que si que pega de la noche a la mañana, y es que de ser una maestra de mutantes pasa a ser uno de los puntales decisivos así como pez gordo con mayor capacidad de maniobra que gente como Tormenta o el Angel y estos como son unos lelos pues asi pasa. Ah no! que fue por...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso es, apuntando alto desde el primer momento, como debe ser :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #111 en: 23 Septiembre, 2011, 18:18:28 pm »
Yo leí los 100% hace algún tiempo (y no me gustaron demasiado), y ahí contaban la adolescencia de Emma.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #112 en: 23 Septiembre, 2011, 18:30:31 pm »
Dado que el Magneto de Lee era un cabrón sin escrupulos, y no fue hasta que llegó Claremont que quiso darle un pasado intentando justificarlo.

Dado que la pícara que luchó contra los vengadores era una zorra implacable cuarentona que dejó sin poderes a Ms Marvel, hasta que Claremont la recogió transformandola en una adolescente confundida.

Creo que el que Emma fuese una zorra,  y ahora una zorra de los buenos tras años de trabajo tampoco fue una cambio tan brusco

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #113 en: 23 Septiembre, 2011, 18:46:59 pm »
Está claro que cualquier cambio va forzado porque en un sitio salió así, en otro asau y en el de más hallá bacalau, y después la capacidad de analisis de cada cual

Magneto: Con Lee era un Megalómano, todo indicaba que fuera a ser un psicopata sadico. La cuestión es que existía la duda. Forzosamente podría ser

Lobezno: Con éste es muy fácil, tiene unos impulsos animales que no controla, quisieron utilizar el mismo planteamiento con Dientes de Sable pero es que no sé porqué no es lo mismo. dudas?. Fluido

Pícara: Su primera aparición y una más que tuvo como cuarentona es desechada por la visión de Claremont. Este cambio en si es muy forzado, pero como son contados ni se nota

Emma Frost: Muestra en todo su esplendor la psicopatia en estado puro. Cambio muy forzado, pero en su nuevo rol fluido y con bastante historia a sus espaldas
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #114 en: 23 Septiembre, 2011, 18:51:39 pm »
Ah no! que fue por...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Más realista, imposible. :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #115 en: 23 Septiembre, 2011, 19:07:21 pm »
Ah no! que fue por...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Más realista, imposible. :P

Simplemente maravilloso.  :adoracion:  

Ahí, Morrison con dos cojones, trasladando la vida diaria al cómic.  :birra:

¡Por las trepas! :brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #116 en: 23 Septiembre, 2011, 19:15:44 pm »
Dado que el Magneto de Lee era un cabrón sin escrupulos, y no fue hasta que llegó Claremont que quiso darle un pasado intentando justificarlo.
Magneto: Con Lee era un Megalómano, todo indicaba que fuera a ser un psicopata sadico. La cuestión es que existía la duda. Forzosamente podría ser
Difiero un poco. Más que un cabrón sin escrúpulos, con Lee era un capullo integral que pegaba a su fiel esclavo sirviente y traza planes absurdos como intentar reclutar a Thor o a el Extraño para su Hermandad de Mutantes. Es un villano más bien patético. Thomas le da profundidad y Claremont desarrolla lo hecho por Thomas llevándolo al arrepentimiento.
Después viene Morrison e ignora lo hecho por Thomas y Claremont, menos mal que era Xorn! :P

Citar
Dado que la pícara que luchó contra los vengadores era una zorra implacable cuarentona que dejó sin poderes a Ms Marvel, hasta que Claremont la recogió transformandola en una adolescente confundida.
Citar
Pícara: Su primera aparición y una más que tuvo como cuarentona es desechada por la visión de Claremont. Este cambio en si es muy forzado, pero como son contados ni se nota
Estáis olvidando una cosa: la zorra cuarentona que luchó con los Vengadores la creó así el propio Claremont y apareció del mismo modo en las series escritas por éste. Bill Mantlo, en la serie de Rom, fue el primero en presentarnos una Pícara más joven y sin maldad (el propio Rom no detecta maldad en ella). Supongo que ya entraba en los planes de Claremont. En cualquier caso, éste no modificó un personaje creado por otros. Más bien fue un problema de algunos dibujantes que interpretaron las mechas blancas como canas y supusieron que era mayor de lo que pretendía Claremont.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #117 en: 23 Septiembre, 2011, 19:23:48 pm »
Difiero un poco. Más que un cabrón sin escrúpulos, con Lee era un capullo integral que pegaba a su fiel esclavo sirviente y traza planes absurdos como intentar reclutar a Thor o a el Extraño para su Hermandad de Mutantes. Es un villano más bien patético. Thomas le da profundidad y Claremont desarrolla lo hecho por Thomas llevándolo al arrepentimiento.
Después viene Morrison e ignora lo hecho por Thomas y Claremont, menos mal que era Xorn! :P

Y yo difiero también.  :lol: No, hombre, no tanto.

Solo que entre Claremont y Morrison llovió bastante. Diría que fueron Lobdell y Niceza los que lo empujaron a un lado más oscuro de la fuerza. Y si os interesa, sobre la figura de Magneto, hay un cómic clave;

El X-Men 45 del Vol.II, escrito y dibujado por Alan Davis. No sé si lo llegaron a incluir en el CES, pero en el, Davis dibuja a Magnus como una persona desequilibrada que siempre acaba creyéndose sus propias mentiras. De una u otra forma, acaba haciendo que el mundo sea lo que él cree; los humanos son intrínsecamente malvados y quieren matarnos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #118 en: 23 Septiembre, 2011, 19:29:53 pm »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #119 en: 23 Septiembre, 2011, 19:38:07 pm »
Yo apenas difiero con los dos, estoy de acuerdo que en un principio Magneto era un villano patético, no lo hubiera dicho así, pero es que es la verdad  :lol:

Y estoy de acuerdo también en mostrar un desequilibrio en la personalidad de Magnus con el comic que menciona Essex, sobre todo teniendo en cuenta que esto ya se desarrolló al final de la etapa Claremont cuando Magneto descubre que tiene estallidos de iras a causa de esto, transformandolo en un tipo arisco y con delirios persecutorios

Así mismo, que muestre que pega a su esclavo, coincide con su locura cuando lo hacía y maltrataba a Moira también, por momentos mezcla su ideologia con otros en los que se muestra su agresividad

Pero en el fondo tiene el corazón de un héroe  :amor: (y no es un chiste, pero bien podría serlo  :lol:)
« última modificación: 23 Septiembre, 2011, 19:43:30 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines