Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)  (Leído 200107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #615 en: 08 Julio, 2013, 11:14:56 am »
Pero es que Cíclope no busca la redención. No la busca. Está metido en su paranoia de que los mutantes le necesitan sólo a él. Y no es verdad. Hay más gente que nunca hoy día trabajando positivamente hacia los mutantes que nunca, pero todo eso para él es mierda. Justo lo que echaba en cara, ahora es mierda.

Pero este ya no es un problema de Vengadores vs. X-Men, ni siquiera de Vengadores Vs Cíclope. Es un problema del propio Cíclope, punto. De él contra todos, sus amigos incluidos. Lo de los Vengadores serán encontronazos ocasionales que no importunarán demasiado su propósito, que sería el mismo hubiera o no Vengadores.

Éste NO es el punto más bajo de los mutantes. Ni de coña lo es. Pero sí es el punto más bajo de Cíclope, básicamente porque no cree que deba enmendarse. Necesita no tener que enmendarse.

Y desde luego, en cuanto "se te mete" el Fénix estás "poseído", pero NO pierdes tu libre albedrío.

¿Me he inventado la escena en la que Cíclope le ofrece a Hope recuperar el Fénix, ésta acepta y luego Cíclope se lo niega tratándola de niña tonta, diciendo que sólo él puede hacer lo que hay que hacer?

Pues claro que todos sentían más pena por Jean, pese a que su crimen fuera mayor: ella estaba torturada por lo que había hecho, Cíclope no muestra el más mínimo signo no ya de pena o arrepentimiento, sino de responsabilidad.

Y que sí, que es un personaje interesantísimo, lo han tratado de puta madre hasta convertirlo en el paranoico mesiánico que es ahora... pero eso no quita para que sea eso: un paranoico mesiánico muy interesante.

Y esto no es cuestión de ser fan mutante o ser fan vengador, sino de opinión simple y lana. He leído mutantes desde que tengo uso de razón, sé de lo que hablo tanto como el mayor fan mutante. Si acaso, el "no fanerío" me permite ver al personaje sin el filtro de "me gusta el personaje y estoy con él a muerte haga lo que haga".

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #616 en: 08 Julio, 2013, 11:38:53 am »
Y esto no es cuestión de ser fan mutante o ser fan vengador, sino de opinión simple y lana. He leído mutantes desde que tengo uso de razón, sé de lo que hablo tanto como el mayor fan mutante. Si acaso, el "no fanerío" me permite ver al personaje sin el filtro de "me gusta el personaje y estoy con él a muerte haga lo que haga".

Yo pienso exactamente igual de Los Vengadores. No se trata de que uno pueda saber más que el otro. Sin embargo, cada uno cojeamos de un pie distinto y nos inclinamos por algo distinto con la misma intensidad. Eso es indicativo.

Y el que yo diga blanco y tú digas negro, me lleva a pensar eso.
Porque además, se repite en cada lector. Es la misma conversación siempre, entre un lector de una serie y el de la otra. Hay puntos en común, pero una diferencia de base en el enfoque.

Venga; a alguien le cabe alguna duda de que esto va de la afiliación lectora  :interrogacion:

¡Si cada vez que hay una crítica a Cíclope viene de un fan vengador y cada vez que hay una alabanza viene de uno mutante!  :lol:

Piensa que AVSX fue un evento que intentaba ser objetivo y dejar la interpretación al lector. Y cada lector lo ha entendido de una forma, se crearon dos puntos de vista, ambos completamente argumentados y apuntalados. Eso, Adam, significa algo. Invariablemente.

Porque cada sector leyó un cómic.

Que dependiendo de que grupo te guste más, uno tire por defender a Cíclope o al Capi, es innegable. No recuerdo haber escuchado a un solo fan de Los Vengadores decir que toda la culpa es de su grupo. Tampoco a ninguno mutante (Y como digo, siempre tira más uno y sabemos de quien es cada uno).

Que las mayores críticas a Cíclope vengan de lectores de Los Vengadores, es lo más normal del mundo. Y fíjate que las críticas con lo de Wanda o Simon, no soléis hacerlas a los personajes  :contrato: Nunca. Rara vez lo he oído. Todas las críticas se las hacéis a Bendis como que se había cargado al personaje.

¿Que te dice eso?

Que siempre se intenta excusar lo que uno siente suyo. A Wanda se trató de exculparla (es más, lo habéis conseguido y se le ha cargado el mochuelo a otro) y lo de Simon se ha deshecho.

En cambio con Scott no "castigáis" a los guionistas, sino al personaje. Es el "paranoico mesiánico". La culpa es suya. Es el villano del asunto.

El mismo caso que con Wanda, ocurrió aquí con Bishop, al que el fan entendió que se habían cargado, y que no era culpa del personaje.

De cualquier forma, fíjate en lo que estamos hablando:

Aquí estamos siguiendo una serie sobre un personaje (este es el X-Men Legado de Cíclope), y mientras que la mayoría empatizamos con el personaje y nos gusta lo que nos dice, tú y otros lectores estáis soltando un  "Eso no te lo crees ni tú, Scottie" a cada comentario que el tío suelta :lol:

Es decir; ¿quien puñetas contradice y está en contra del protagonista de la grapa que está siguiendo?
 :lol: :lol:  :interrogacion: Juro que es algo de lo más curioso.

Pienso honestamente que no podéis aceptar nada de lo que Cíclope dice, porque significaría que Los Vengadores lo hicieron todo mal y que provocaron todo lo malo que ocurrió. Es como si yo tengo que aceptar que Mourniho es un buen entrenador (y lo es en parte, pero a cada cosa que diga le voy a poner pegas y a encontrar argumentos sobrados para decir que es un memo).

Pero imagina que yo me pasara el día así con el Masacre de Kelly: "Siempre he querido ser un héroe (sí, pues será ahora, porque eres un cabrón). La culpa no es mía: ¡lo he pasado muy mal! (buah, buah, pobrecito. La culpa siempre es de los demás, claro) Es algo que tengo que hacer, aunque esté mal es necesario (Encima justifícalo)"

Ese es el rollo  :lol: :lol: No compráis nada de lo que el personaje dice, y parece que estéis siguiendo a un loco que no para de mentir e inventarse cosas.

Yo soy plenamente consciente de los errores del personaje (Cíclope) y sin embargo mi empatia por él es completa, y es el héroe de mi grapa. Vosotros en cambio estáis leyendo un villano.

Pero como digo, el tema, puro y duro, es de filia y fobia.

Si esto se hubiera hecho al revés, te aseguro que estaríamos igual pero con los papeles cambiados.

Fijo.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #617 en: 08 Julio, 2013, 11:51:29 am »
Pues hombre, lo de Cíclope , Wanda y Simón no es comparable.

Como tú bien has dicho, lo de Cíclope ha sido una evolución del personaje cocinada a fuego lento, con mimo, muy bien hecha. No puedo decir que ningún guionista la haya cagado llevándolo por estos derroteros durante todos estos años.

Lo de Wanda o Simón fue más en plan "esta mañana me he levantado cabrón" y e golpe y por la cara sin explicar una mierda o explicándolo fatal te sacas de la manga una situación estúpida y rocambolesca. Normal que esos cambios se deshagan en cuanto el guionista que los realizó desaparece de la serie. No son cambios creíbles ni hechos para poder perdurar.

Lo de Cíclope es distinto, porque ha sido todo muy lógico. Pero que sea lógico, y por lo tanto me guste el tebeo o su evolución, no implica que deba estar de acuerdo con su discurso, su actitud de Blandi-magneto, su pensamiento victimista y su nula responsabilidad hacia sus propios actos.

Hay que distinguir entre cagada del autor, y evolución del personaje bien llevada. Lo segundo lo compro, lo primero no.

Quiero pensar que si, por citar un personaje que me gusta mucho, Ojo de Halcón... le hacen llevar una evolución similar y acaba siendo un personaje igual de estúpido, estaré igualmente en su contra. El cómic en cuestión me gustará si lo han sabido hacer bien, pero no estaré a favor del personaje.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #618 en: 08 Julio, 2013, 11:58:09 am »
En tu caso concreto, aparte de tu afiliación Vengadora, creo que sí que lo serías.  :sospecha:

Pero porque eres muy clasicote, y en cuanto te menean al héroe tipo, ya estás con la mosca detrás de la oreja y no le dejas pasar una  :lol: Creo que sí, que criticarías a Clint. De hecho ya lo haces con lo de Ultrón :lol: Y mira que a mí es el Vengador que más me gusta  :interrogacion: Pero es que no me extraña nada de nada; si cada cual gustamos de un tipo de personaje, es porque dice mucho de nosotros como personas. Es bastante lógico que a mí me tiren para atrás los más "simplones" o correctos, y en cambio el más rebelde y que está en el límite sea el que me mole. Y viceversa.

Quiero decir; mira la diferencia entre Los vengadores de la silver y que sé yo, el Punisher de Ennis. Que te pueden gustar ambos, ojo. Pero que los gustos dicen mucho de uno, y creo que ninguno somos fans de lo que lo somos por casualidad.

Y respecto a Wanda y Simon, pues sí, tengo que darte la razón, es cierto. Fue cosa de un día. Yo las encuentro justificadas, pero es cierto que no fue algo preparado poco a poco, sino una explosión.

Ahí es verdad que es más como lo de Bishop.   :thumbup:
Los casos de Ciclo y Emma han sido más parejos, aunque han recorrido el camino inverso.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #619 en: 08 Julio, 2013, 12:09:48 pm »
Ojo, que a mí el personaje de Cíclope tal cual lo han montado me parece buenísimo. Muy interesante de leer.

Lo que no estoy es de su lado en este conflicto.

Sobre los personajes clasicotes o no... pues sí, yo soy más de clásico... pero no creo que tenga tanto que ver con eso sino más bien con la coherencia.

No le puedo pedir a un personaje como Clint Barton que se comporte como Frank Castle: si quiero que lo haga, deberé currármelo o será una total incoherencia. Igual que si de repente hago un santo a Frank no quedará bien, al revés tampoco.

Otra cosa es que sí: me cuesta estar a favor de personajes tan radicales y no caso mucho con su pensamiento en general, por mucho que me pueda gustar la historia que se desarrolle con él. Ahí me has calao  :P
« última modificación: 08 Julio, 2013, 12:26:27 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #620 en: 08 Julio, 2013, 12:54:17 pm »
Y en cambio a mí me encantan, sí  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #621 en: 08 Julio, 2013, 16:35:48 pm »
Yo por otro lado no dejo de imaginarme la cara que pondrían los Vengadores si Illyana se les colara en la mansión a hacer tabesuras... :lol: }:)
Me encanta esta serie... :bouncy: :birra:

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #622 en: 08 Julio, 2013, 17:36:23 pm »
Pero es que Cíclope no busca la redención. No la busca. Está metido en su paranoia de que los mutantes le necesitan sólo a él. Y no es verdad. Hay más gente que nunca hoy día trabajando positivamente hacia los mutantes que nunca, pero todo eso para él es mierda. Justo lo que echaba en cara, ahora es mierda.

Pero este ya no es un problema de Vengadores vs. X-Men, ni siquiera de Vengadores Vs Cíclope. Es un problema del propio Cíclope, punto. De él contra todos, sus amigos incluidos. Lo de los Vengadores serán encontronazos ocasionales que no importunarán demasiado su propósito, que sería el mismo hubiera o no Vengadores.

Éste NO es el punto más bajo de los mutantes. Ni de coña lo es. Pero sí es el punto más bajo de Cíclope, básicamente porque no cree que deba enmendarse. Necesita no tener que enmendarse.

Y desde luego, en cuanto "se te mete" el Fénix estás "poseído", pero NO pierdes tu libre albedrío.

¿Me he inventado la escena en la que Cíclope le ofrece a Hope recuperar el Fénix, ésta acepta y luego Cíclope se lo niega tratándola de niña tonta, diciendo que sólo él puede hacer lo que hay que hacer?

Pues claro que todos sentían más pena por Jean, pese a que su crimen fuera mayor: ella estaba torturada por lo que había hecho, Cíclope no muestra el más mínimo signo no ya de pena o arrepentimiento, sino de responsabilidad.

Y que sí, que es un personaje interesantísimo, lo han tratado de puta madre hasta convertirlo en el paranoico mesiánico que es ahora... pero eso no quita para que sea eso: un paranoico mesiánico muy interesante.

Y esto no es cuestión de ser fan mutante o ser fan vengador, sino de opinión simple y lana. He leído mutantes desde que tengo uso de razón, sé de lo que hablo tanto como el mayor fan mutante. Si acaso, el "no fanerío" me permite ver al personaje sin el filtro de "me gusta el personaje y estoy con él a muerte haga lo que haga".

En el momento en que no eres completamente dueño de tus actos ya has perdido el libre abredio. Por otro lado la evolución de Scott es muy muy buena pero leñe sui ves por tod lo que ha pasado puedes entender mejor al personaje. Es un personaje que ha llegado a un punto por una razó y mucha parte de ello es que siempre ha sido el que ha cargado con todo. El resto se ponian detrás suyo, Cyyclosps siempre ha tendido una paranoia con la responsabilidad y al final lo ha llevado al extremo.

Sctt Summers se considera el responsable de todos los mutantes pero es que ha sido muy fácil ponerlo a él enfrente una y otra vez. Fue muy fácil por parte de Logan que cargara con todo en Second Comming y cuando estaba todo tranquilo y el peligro había pasado echarle en cara lo que el mismo habia hecho tiempo atras y que Scott NUNCA le ha tuvo en cuenta. Scott es un extremista, sí, de eso no hay dudas, pero la hipocresía de los demás personajes chirría tanto que hace que les sientas mas simpatía de la que se merece.

Sobre Wanda era un personaje que me gustaba y perdí la fe ya con Remender, se la pasa echando en cara a los demás todo cuando ella no tiene potestad para hablar con la excusa de que "yo me arrempetí y no era consciente", y seguiré hablando en los siguientes numeros de Imposible vengadores pero vamos si hubiera sido Bendis y alguien la hubiera devuelto a lo que fue vale peor hoy por hoy Wanda me parece un personaje terrible  :( :( :( :( :( :( y ya digo hablaré mas adelante.

Lo que hace a scott gran personaje ahora es que su evolución está hecha con mimo y auqnue sea un tanto capullo es un personaje con mucha coherencia al que puedes comprender, mejor que "buenos" que parecen que tenga triple o cuadruple personalidad y que al final sean tan incoherentes que lo unico que parecen son unos hipócritos que directamente hacen que caigan mal. Es lo que pasa con muchos personajes mutantes y lo que hace que Scott como personaje haya salido tan bien parado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #623 en: 08 Julio, 2013, 17:46:46 pm »
En el momento en que no eres completamente dueño de tus actos ya has perdido el libre abredio.

El Fénix no sustituye tu mente enseguida: sigues siendo tú, tomas tus propias decisiones. Sólo al ser Fénix Oscuro dejas de pensar por ti mismo.

Puedo admitir cierta influencia, pero no que no tengas potestad para elegir, y mucho menos que no seas responsable de tus actos.

Insisto: Scott le negó a Hope la fuerza Fénix una vez la tenía él. Se negó a dársela. Porque ella no le había seguido el juego ciegamente. ¿Qué nos dice eso del personaje? ¿Quería el bien de los mutantes, o simplemente quería hacer las cosas a su manera y ya?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #624 en: 08 Julio, 2013, 18:00:47 pm »
Leída la grapa de este mes, bueno, no está mal, pero me sobra la mitad de las páginas. Demasiado Bendiálogo para mi gusto. En fin, veremos cómo sigue, pero ésta es la que menos me está gustando de todas las que compro.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #625 en: 08 Julio, 2013, 18:23:06 pm »
En el momento en que no eres completamente dueño de tus actos ya has perdido el libre abredio.

El Fénix no sustituye tu mente enseguida: sigues siendo tú, tomas tus propias decisiones. Sólo al ser Fénix Oscuro dejas de pensar por ti mismo.

Puedo admitir cierta influencia, pero no que no tengas potestad para elegir, y mucho menos que no seas responsable de tus actos.

Insisto: Scott le negó a Hope la fuerza Fénix una vez la tenía él. Se negó a dársela. Porque ella no le había seguido el juego ciegamente. ¿Qué nos dice eso del personaje? ¿Quería el bien de los mutantes, o simplemente quería hacer las cosas a su manera y ya?

 A ver Sctt se porta raro desde el primer momento,. Scott no es de los que quieren gobernar el mundo, como a Coloso no le da por ponerle piernas a las ballenas por mucho que pudiera. Scott no quiere gobernar el mundo, nunc alo ha buscado, ni siquiera ahora los busca, el busca un lugar para los mutantes no mas. scott no es un telepata, no tenia capacidad para contrlarlo, asi que su libre abredio se ve afectado desde el primer momento comos los otros 5P.  te aseguro que la sangre hmana no estaba antes en el libro de recetas de Emma... 

Scott no tiene capacidad de decidir al 100% cuando está poseido, nadie que no este preparado para tener el Fenix lo tieen, y de hecho muchas veces ni el que supuestamente está preparado. Jean se comportaba de manera mas agresiva desde el pimer momento que tuvo el Fenix (era Claremont) aun tenuiendolo bajo control al principio y siendo una persona preparada hace cosas que no eran normales en su comportamiento.

De hecho el que una persona no este al 100% de sus capacidades mentales cuando comete un crimen se admite hasta judicialmente. y no vale "si estaba al 50%", si no estas al 100% puedes alegarlo en tu defensa.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #626 en: 08 Julio, 2013, 18:32:31 pm »
La virgen cuantisma literatura...se tarda más en leer vuestros comentarios, que por cierto son cojonudos, que el comic...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hasta Bachalo que nunca fué santo de mi devoción


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #627 en: 08 Julio, 2013, 18:34:48 pm »
La virgen cuantisma literatura...se tarda más en leer vuestros comentarios, que por cierto son cojonudos, que el comic...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hasta Bachalo que nunca fué santo de mi devoción

A mí el tema de Magneto me huele a copiarse a sí mismo. Ya estamos otra vez con el rollo de "infiltrado que no lo es pero que luego resulta que sí lo es pero al final no lo es" que Bendis usaba cada 15 días en sus vengatas.

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #628 en: 08 Julio, 2013, 20:19:30 pm »
El poder de controlar el tiempo ya lo tenia Tempus (Creo que se llamaba), del Frente de Liberación  Mutante de Discordia, que no se si es una ex-muti o sigue por ahí
...

Desconectado dougramsey

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:El Imposible hilo de la Patrulla-X (Uncanny X-Men)
« Respuesta #629 en: 09 Julio, 2013, 07:24:43 am »
Igual se ha tratado ya, pero con un número más leído creo que se puede afirmar ya: definitivamente magik se ha convertido en una caricatura, no en un personaje profundo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines