Para mí Pecados del Pasado es uno de los peores retconeos que he visto nunca en el mundo del comic. Los dos, curiosamente, son de Spiderman. Y no, el otro no es el Mefistazo (entre otras cosas, afecta a un periodo menos esencial de la trayectoria de la serie, y lo dejo ahí que no quiero desviar el tema). El otro es "Vidas Cruzadas", de Gerry Conway (versión mala), donde se revela que Mary Jane sabía que Peter era Spiderman desde antes de conocerlo.
Son dos historias, la de JMS y la de Conway, que se cargan la interpretación de los mejores años de la historia del personaje, los de Stan Lee - Gerry Conway (versión buena). Por supuesto que cuando releo esos comics clásicos (que están entre mis dos o tres etapas favoritas del cómic de superhéroes de todos los tiempos) tengo en mente solo la versión y la historia de Gwen y MJ que existía hasta entonces, porque si no nada tendría sentido.
Pero es pensar que la "versión oficial" de Marvel hoy por hoy es que durante esas historias MJ sabía en todo momento que Peter era Spiderman y que Gwen se la estaba pegando con Norman y teniendo hijos con él a espaldas de Peter, y se me llevan los demonios.