Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III  (Leído 249991 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas relacionadas con Spiderman y el Spiderverso III
« Respuesta #990 en: 05 Julio, 2013, 08:50:31 am »
1.-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2.-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado spidey4099

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Spidey
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 05 Julio, 2013, 19:24:43 pm »
muchas gracias Morgan y oscarosa por las respuestas!!  :bouncing:
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 06 Julio, 2013, 11:37:46 am »
Yo es que no entiendo bien a que te refieres, ya que hablas de una serie que se publicó junto a Amazing en la publicación española. No existe una línea con ese nombre.  :puzzled:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 06 Julio, 2013, 12:46:52 pm »
Hola amigos,
Tengo una pequeña duda sobre una linea de Spiderman, en particular: "the spectacular spiderman."
Mis dudas es que no se si comprármela, ya que leyendo un poco por encima y buscando algunas reseñas por la Web creo que no tiene mucho que ver con la cronología principal de Spiderman en "the amazing Spiderman".
Mis pregunta es:

¿Es obligatorio o al menos recomendable leerlo para entender la trama?
¿Hay alguna saga que mezcle esta linea?

La descarto o que hago, Ya que veo que hay algunas saga como "el Hambre" que si que podría ser interesante.
Gracias.

En esta época Amazing estaba escrito por Straczynski al que no le interesaba nada de lo que escribieran sus colegas, así que no es ni obligatoria ni recomendable para entender la trama, con la excepción del crossover "El otro".

En el caso de este crossover, te diría que todos los números, incluidos los de Amazing son prescindibles para entender la trama. Personalmente veo ese crossover como un pegote. Pero si te interesan los tres números de Amazing, hay que leer las otras dos series de esos tres meses.

Sin embargo, los números de las demás series amplían el universo de Spiderman más allá de los cuatro tres personajes que utiliza Straczynski. Es interesante para saber qué hace el resto de secundarios, villanos habituales como Veneno o para conocer personajes nuevos como Graddy Scraps Kiwi Kid, utilizado en épocas posteriores, aunque no es imprescindible porque los cambios importantes se producen con posterioridad a esta época y no hace falta haberlo leído para entender las tramas.

Edito: me había confundido con dos personajes.
« última modificación: 06 Julio, 2013, 23:48:13 pm por PatoHoward »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 06 Julio, 2013, 13:10:13 pm »
Los 2 deluxes del Spiderman de Millar están bastante bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 06 Julio, 2013, 13:17:41 pm »
Eso que son los Marvel Knights? Pero eso no era como fuera de continuidad o así? Soy un poco novato en el Spiderman actual. :torta:

:hola:

Diría que entra en continuidad pero como han comentado cada uno iba a su bola en ese momento. Es una historia muy recomendable.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
« Respuesta #996 en: 06 Julio, 2013, 13:22:06 pm »
Yo los tomos de Millar me los leí hace poco. Y si es cierto que en parte entran en continuidad, pero es una continuidad relativa, ya que ocurren cosas que luego no se tienen en cuenta más adelante. Vamos, yo me lo leí como algo aparte para no liarme

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 06 Julio, 2013, 13:25:00 pm »
Esos DeLuxe de Millar son "canela fina".  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 06 Julio, 2013, 13:48:19 pm »
Que sea algo imprescindible de esta época, diría que no.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 06 Julio, 2013, 13:49:00 pm »
Yo disfrutè mucho con los BoMES de Straczinsky y Romita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 06 Julio, 2013, 13:51:31 pm »
Lo de Millar entra en continuidad, solo por el portador de Veneno., aunque el resto también, otra cosa es que caiga en el olvido ;)
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 06 Julio, 2013, 14:02:11 pm »
Si te refieres del 2000 para aquí, sí.

Si te quieres adentrar en la época dorada del personaje te recomiendo los omni que se están publicando, los tres tomos de Ditko con el inicio de la colección, el Marvel Héroes de Stern... :lol:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 07 Julio, 2013, 00:33:33 am »
Creo que es en Telaraña Escarlata: La tumba de Kaine :)

Que contiene Scarlet Spider Unlimited 1 ;)

No se encaja este número, se contradice por completo :).

Bueno, es que la unica forma de encajar aquel annual es negarlo pero se explica por qué mintió el Alto Evolucionador. Que la explicación sea algo pillado por los pelos...
Pero claro, si se trataba de que Ben sustituyera a Peter tenía que ser un clon y no el resultado de un virus que le llevase a parasitar un huesped inocente (aunque hubiese creado debate :) ).

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 07 Julio, 2013, 12:42:52 pm »
¿Hay algún tomo que no entre en los anteriores escrito de esta época que sea por lo menos recomendable?
Muchas Gracias.

Del Peter Parker/Spectacular (vamos, serie regular que no sea Amazing) de los últimos años hay una saga que me gusta mucho con el Duende Verde original: Peter Parker: Spider-Man (Vol. 2) #45-47 (de aquí a aquí). Tiene una carga emocional interesante porque se toca uno de los momentos más trágicos vividos por el Trepamuros.

Es a su vez un poco secuela de esto: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ppspmf123.html

Pero el resto de cosas que te han recomendado son mucho más interesantes.
« última modificación: 07 Julio, 2013, 12:45:46 pm por Christian Parker, The Spectacular Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 09 Julio, 2013, 16:03:05 pm »
Hola. Soy nuevo en este foro, con lo cual si se me ha pasado algo o he hecho algo mal perdonar mi inexperiencia.

Me encantan los comics de Spiderman, pero no tolero muy bien los comics del nuevo siglo en los cuales se ha desvirtuado bastante la esencia del superheroe.

Por ello mi objetivo ha sido desde hace mucho tiempo poder adquirir todo el mayor material posible "clásico", para así acceder a la verdadera esencia del superheroe, a una época donde a mi modo de ver se hacían historias más profundas, más interesantes, más originales, con la aparición de buenos villanos y ahondando perfectamente en el lado humano de Spidey (que a fín de cuentas dicha faceta es la mitad de los comics, una parte vital de estos).

Por ello de momento estoy intentando recopilar esto:

Biblioteca Marvel Spiderman: abarca desde la creación del superheroe hasta los años 80 si mal no recuerdo.

Peter Parker es Spiderman (Peter Parker, The Spectacular Spider-Man): colección editada entre 1976-1987.

La Telaraña de Spiderman (Web Of Spiderman): colección que editada entre 1985-1995.

Spiderman el hombre araña (The Amazing Spiderman): no se podría entender spìderman sin su mayor y más importante colección; The Amazing Spiderman.

La cuestión es que tengo múltiples dudas acerca de mi labor.

1) No entiendo la numeración española, me trae de cabeza. Me explico.

Tengo este comic:

Es el 253 de la colección USA. Sin embargo, en la portada de Forum pone número 68.

Este otro corresponde al 271 en USA, unos 18 números de diferencia respecto al anterior. Sin embargo en España consta como el número 140, habiendo una diferencia de 72 números respecto a la edición española de la anterior imagen.

No comprendo este desfase. Aunque en cada edición española vienen dos comics versión USA, sigue sin justificar esa diferencia tan abismal entre los números.

A ver si alguien me es capaz de explicar la diferencia tan bestial entre la numeración española y la americana.

2) Hay varias colecciones que convivieron en el mismo espacio temporal (The Amazing Spiderman, Web Of Spiderman y Peter Parker, The espectacular Spiderman). Ha llegado un momento en el que me pregunto, ¿merece la pena intentar recopilar de las cuatro colecciones, o sólo merece la pena una? Dichas colecciones, ¿comparten historia o son cada una independiente de la otra, de tal cual manera que para entender lo que sucede en una colección necesites otra?

3) Conozco de la existencia de unos coleccionables rojo y azul que recopilan estas colecciones que menciono. La duda es: ¿recopilan absolutamente todos los números de estas colecciones, o sólo algunos? En caso de que sólo recopilen algunos, ¿las colecciones estan hechas de tal manera que tengan coherencia? Me refiero a que estes leyendo el primer tomo de la colección roja y al pasar al segundo tomo no haya problemas de continuidad (de que las historias no tiene nada que ver y no se continua la trama del primer tomo)?

4) ¿Qué metodos existen para poder conservar los comics antiguos, sin que estos se deterioren? A ser posible, un método alternativo a empaquetar cada comic, ya que si quiero leerlo en el futuro, sería un coñazo.

Ahora mismo no recuerdo nada más que preguntar, si se me viene a la mente más dudas las pondré.

Agradecería vuestra ayuda, ya que empiezo a dudar si merece la pena la labor que llevo realizando este tiempo (tanto en cuestión monetaria como en cuestión de tiempo invertido en ello).

Tambien si alguien tiene alguna idea alternativa sobre como adquirir material de esa época (60-años 90) es bienvenido.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines