Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 235000 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1230 en: 19 Agosto, 2025, 10:28:43 am »

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 19 Agosto, 2025, 10:35:51 am »
¡Palabra de ChatGPT, te alabamos, señor!   :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 19 Agosto, 2025, 10:40:15 am »
Al final los de ECC también fueron pioneros en aceptar que la I.A. traduce mejor que los seres humanos. Nunca se les podrá agradecer lo suficiente.  :adoracion: :adoracion:

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 19 Agosto, 2025, 10:55:21 am »
¡Palabra de ChatGPT, te alabamos, señor!   :cafe:
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Antes teníamos al bot de ECC, ahora tenemos al bot traductor de ChatGPT  ::)
 :robocop: :robocop:

Que por cierto, aquí la traducción más acertada (desde mi punto de vista) para estos párrafos concretos de Hellblazer, creo que es la de ECC  :thumbup:

El caso es que con las traducciones siempre va a haber movidas. ECC la cagó usando IA desde 2022 para traducir cómics, y ahora Panini la está cagando poniéndose especialmente "creativos".

En este caso con Hellblazer no me parece grave (peor es lo de Hush/Susurro), pero habría estado mucho mejor y más correcto intentar ser más sofisticados con la prosa de Jamie Delano. Habrá que estar atentos a cómo traducen La Cosa del Pantano de Alan Moore o Sandman de Neil Gaiman. Quiero pensar que ahí se esforzarán un poco más.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 19 Agosto, 2025, 11:03:17 am »
Vaya puta mierda la "chati", como la llamamos en el trabajo  :lol:

Tienes que domarla aún, Soto. No permitas que te cambie el tiempo verbal.

”Segará" es incorrecto  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 19 Agosto, 2025, 11:18:20 am »
Sotflix no se hace responsable de las traducciones originadas por la Chati  ::)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 19 Agosto, 2025, 11:19:30 am »
Sotflix no se hace responsable de las traducciones originadas por la Chati  ::)

Bien dicho  :lol: :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: Hoy a las 13:42:24 »
Vengo de la tienda de recoger Patrulla X-12 de Claremont (¡ya finalicé!) y Batman Patrones Oscuros, y he visto un par de cosas.

Estaba por ahí "Star Wars Darth Vader: Blanco, negro y rojo", y he visto que era en CARTONÉ. En cambio, el tomo que compré de "Alien: Blanco, negro y sangre", siendo el mismo formato/tamaño, mismas páginas y mismo precio, era en RÚSTICA (y contiene 5 erratas). Aquí tenemos un claro ejemplo de que a veces pagamos rústica a precios de cartoné. También es cierto que son cómics publicados por distintas editoriales y que cada una tiene sus normas y formas (Planeta y Panini), pero digo yo que aquí Panini podría haberlo sacado en cartoné o haber rebajado el precio de Alien.

Pero bueno, a lo que realmente iba: estaba también por ahí el tomo 1 de la biblioteca Hellblazer de Panini, y he querido ver qué tal.
Y qué bonito. Tengo que decir que la edición les ha quedado muy bien (aunque sea en rústica), tiene un diseño muy atractivo y el papel elegido es bueno. Vamos, que si no tuviera ya esta serie, me habría metido sin dudarlo. Otra cosa ya es la traducción para dummies con la prosa de Delano que se ha comentado por aquí, lógicamente no me he parado a leer el tomo porque era una tienda y no una biblioteca. Espero que sea solo en cosas puntuales, pero viéndolo por encima en una primera visualización/impresión tengo que decir que el tomo pintaba muy bien. Pero claro, lo importante es el contenido y la lectura, y ahí ya entra en juego lo que uno pueda tolerar.

Desconectado Bleed82

• Topoide
  • **
    • Bleed82
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: Hoy a las 14:09:19 »
Yo cuando vi que Hellblazer la iban a editar en rústica mosquee y decidi no meterme. Vi las otras rústicas de Panini y me parecieron una puta mierda. Pero luego en un Fnac vi la rústica de Hellblazer y me convenció. Tiene un diseño muy chulo, está bien editado, es gordito para ser una rustica y la cubierta con solapas le queda muy bien, el papel offset es muy bueno, etc.

Vamos que esta rustica si me convence y así editado y con ese precio lo veo bien, así que completaré la colección.

De hecho estoy esperando que hagan una biblioteca similar de Sandman, si lo hacen igual no me importaría que fueran rusticas en vez de cartoné.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: Hoy a las 14:13:50 »
No tengáis miedo a la tapa blanda. No son revistillas, aunque vengan los gurús salvadores del cómic a deciros lo contrario.  :thumbup:

Desconectado Saotome

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: Hoy a las 14:27:54 »
Vengo de la tienda de recoger Patrulla X-12 de Claremont (¡ya finalicé!) y Batman Patrones Oscuros, y he visto un par de cosas.

Estaba por ahí "Star Wars Darth Vader: Blanco, negro y rojo", y he visto que era en CARTONÉ. En cambio, el tomo que compré de "Alien: Blanco, negro y sangre", siendo el mismo formato/tamaño, mismas páginas y mismo precio, era en RÚSTICA (y contiene 5 erratas). Aquí tenemos un claro ejemplo de que a veces pagamos rústica a precios de cartoné. También es cierto que son cómics publicados por distintas editoriales y que cada una tiene sus normas y formas (Planeta y Panini), pero digo yo que aquí Panini podría haberlo sacado en cartoné o haber rebajado el precio de Alien.

Pero bueno, a lo que realmente iba: estaba también por ahí el tomo 1 de la biblioteca Hellblazer de Panini, y he querido ver qué tal.
Y qué bonito. Tengo que decir que la edición les ha quedado muy bien (aunque sea en rústica), tiene un diseño muy atractivo y el papel elegido es bueno. Vamos, que si no tuviera ya esta serie, me habría metido sin dudarlo. Otra cosa ya es la traducción para dummies con la prosa de Delano que se ha comentado por aquí, lógicamente no me he parado a leer el tomo porque era una tienda y no una biblioteca. Espero que sea solo en cosas puntuales, pero viéndolo por encima en una primera visualización/impresión tengo que decir que el tomo pintaba muy bien. Pero claro, lo importante es el contenido y la lectura, y ahí ya entra en juego lo que uno pueda tolerar.

Exacto. Si eso fue de lo primero que comenté, que el diseño, formato, papel (me da igual tapa dura que blanda y, pese a ser un talibán del papel satinado, no me importaba tampoco mucho que fuera poroso) y todo eso eran impecables... Pero claro, luego llega lo verdaderamente importante al final del día, que es la traducción (con su correspondiente revisión), rotulación y colocación de ciertos extras, ya que al fin y al cabo es lo que vas a leer, la verdadera razón por la que la gente se compra un cómic/libro... y se te cae todo el tinglado.

Ah, y el tema precio: como dije, tiene el precio correcto, ni más ni menos, pero tampoco os agarréis porque, conociendo a Panini y que serán mínimo unos 60 tomos, tarde o temprano lo acabarán subiendo. Yo creo sinceramente que si lo suben (como con las BM) se la cargan pero, claro, siempre habrá gente que diga "bueno, por 1 o 2 euros no pasa nada", pasen por el aro y perjudiquen a todos a la larga.
« última modificación: Hoy a las 14:36:14 por Saotome »

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: Hoy a las 15:04:43 »
Lo que diferencia principalmente a las Bibliotecas Marvel de las Bibliotecas DC que se han anunciado hasta ahora es que, mientras las marvelitas son cronológicas, multiseriales y sin un final programado (más allá de las dos décadas con las que se especula), las deceítas son "temáticas" y cada una de ellas tiene un final programado (quizás la que cumpla menos con ese requisito sea la de Superman). Por este motivo creo que es más probable que Panini mantenga un precio estándar para las Bibliotecas DC anunciadas hasta el momento, aunque eso no quite que para futuras bibliotecas puedan subir el precio de estas.  :thumbup:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1242 en: Hoy a las 16:32:18 »
A mí la edición me gusta. Rustica con solapas siempre bien. No es una revistilla como los Premieres y la maquetación muy chula.

Para mí gusto, les ha quedado demasiado grande el logo de Vertigo. Por lo demas, en esa cuestión ningún problema.
Hilo de ventas

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: Hoy a las 19:51:07 »
Lo que diferencia principalmente a las Bibliotecas Marvel de las Bibliotecas DC que se han anunciado hasta ahora es que, mientras las marvelitas son cronológicas, multiseriales y sin un final programado (más allá de las dos décadas con las que se especula), las deceítas son "temáticas" y cada una de ellas tiene un final programado (quizás la que cumpla menos con ese requisito sea la de Superman). Por este motivo creo que es más probable que Panini mantenga un precio estándar para las Bibliotecas DC anunciadas hasta el momento, aunque eso no quite que para futuras bibliotecas puedan subir el precio de estas.  :thumbup:

Yo sinceramente, dudo que no suban el precio en 5 años, si es que son 60 tomos.
837 euros me sale de PvP. Yo creo que los 850 se los pasan seguro  :lol:
firmajocco2modif" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines