Este finde, entre que ha sido más largo por el puente y que tengo la casa como si Hulk y Thor, hubiesen pasado por alli. Pues el único "vicio domestico" que me queda es ver Dvd's y leer.
Asi pues he leido unas cuantas cosas, que me dispongo a comentar.
Recuerdo el baremo, que confeccionó
Willard, para puntuar las obras en cuestión.
1 Me parece ofensivo que alguien haya cobrado por hacer esto, e inocentes arbolitos sacrificados por el papel...
2: Los tebeos que yo hacía de pequeño les deban 1000 vueltas a este...
3: Es bastante birria en conjunto, pero bueno, me lo pude terminar hasta el final.
4: No se puede decir que el cómic sea malo...pero tiene bastantes cosas que cambiaría.
5: No es un mal comic, pero no pasará a la posteridad ni mucho menos...Ni siquiera me dan ganas de releerlo.
6: Uhm, no está mal. En conjunto me ha parecido una buena lectura, aunque en algunos aspectos se podría haber mejorado...pero no es mal cómic.
7: Sin duda, ésta es una buena lectura. Me ha gustado, hasta el punto de recomendárselo a la gente. Estos comics crean afición.
8: Una cómic genial, destacable en casi todos sus aspectos, y que me ha encantado. Solo le falta "eso" para ser perfecto.
9: Una obra maestra, un guión increíblemente bien planteado y desarrollado, y un dibujo que casi me hace llorar de la emoción. Uno de estos comics, que a pesar de que los lees, los relees, los vuelves a coger al paso del tiempo...con sólo leerlos una vez ya los recuerdas toda la vida.
10: ¿La perfección inalcanzable?
Vamos a ello.
Titulo:
LoneAutores:
Stuart Moore y Jerome OpeñaEditorial:
PlanetaPrecio:
10,95
Reconozco, que este cómic no es que sea gran cosa. Pero me he divertido horrores, leyendolo. Y es que su trama, es un tema que me apasiona.
"Lone" es un cómic editado por la editorial estadounidense, Dark Horse.
En un futuro postapocaliptico, en que el planeta ha quedado hecho fosfatina, gracias a un holocausto nuclear, en los USA, los supervivientes viven, en un mundo donde los zombies, mutantes radioactivos y demás fauna, estan a la orden del día.
Una familia, tras sufrir un ataque por unos zombies y ver que entre ellos hay un ser totalmente nuevo para ellos, ya que no se parece en nada a algo que hayan visto antes, deciden pedir ayuda a un tal Lone. Una especie de leyenda mata-zombies, que vive retirado en medio de un valle radioactivo.
Asi, más o menos, se puede resumir el primer capitulo de "Lone". Como digo, no es un cómic genial, ni nada. Más bien es un cómic muy normalito, pero este tema tan friki, con la humanidad diezmada y encima con zombies y más lindezas, además ambientado en una estetica Western, a lo Mad Max, es taaan divertido.
Especial mención al dibujante, Opeña, con su estilo tan peculiar, que es de muy agradable lectura.
Resumiendo, que si os gusta este tipo de tema (futuro apocaliptico, con zombies asesinos, animales radioactivos y bandas super-chungas), os lo pasareis en grande.
Puntuación:
6http://www.darkhorse.com/profile/profile.php?sku=12-196Titulo:
Flash: Iron Heighs y Flash: Guerra Relampago Autores:
Geoff Johns y Scott Kolins Editorial:
PlanetaPrecio:
9,95 c/u 

Planeta ha sacado estos dos ultimos tomos (de tres), practicamente a la vez.
Flash, creo que no necesita presentación. Superhéroe muy popular y de los más importantes de DC.
El Flash de Geoff Johns, es sin duda, de los mejores cómics de superhéroes que hay en la actualidad.
Un cómic, de aventuras, con grandes personajes secundarios, grandes villanos y, como ya he dicho, mucha diversión y aventura.
En el tomo de Iron Heighs, tenemos de vuelta a uno de los grandes villanos de Flash (Flash, tiene una "Rogue Gallery" de lo más sugerente), el poderoso Gorilla Grodd (uno de mis personajes favoritos). Un gorila bestiajo, inteligente y con poderes psiquicos.
Grood, tras escapar de Iron Highs (una carcel de villanos a lo Arkham Asylum), la lia y de que manera.
Tras este tomo, nos vamos al siguiente, "Guerra Relampago", lo que nos lleva al número 200 USA.
Si con el anterior tomo, he disfrutado como un enano, ya con este, me he extasiado, pues nos encontramos con el "regreso" de Zoom!! (también conocido como Prof. Zoom ó el Flash Inverso). El enemigo más peligroso de Flash (mucho más rapido que él), vuelve y, con una motivación especifica: hacer sufrir a Flash. (asi escrito, parece una tontez, poco original, pero, creerme, que esa motivación, esta muy bien explicada...).
Y llegamos al 200 USA, donde el "Status Quo" de la serie, sufre un drastico cambio.
Personalmente, este cambio, no me ha agradado demasiado. Esperemos que en los números siguientes, este cambio (que no sé yo, lo que durará..) sea para bien y Johns nos sorprenda de nuevo.
Como digo, el Flash de Johns y Kolins, es un magnifico tebeo de superhéroes. Muy recomendable.
Para los que no hayan seguido el personaje, hasta ahora, con estos tres tomos que ha sacado Planeta, se puede seguir sin demasiada dificultad. Obviamente, hay personajes con varias apariciones anteriores y demás, pero no es motivo, para liarse en la lectura y no enterarse de nada.
Puntuación:
8http://guiadelcomic.com/articulos/comics/flash-johns.htmBueno y por ahora, ya está. Si tengo tiempo, luego añadiré más cositas (Wonder Woman, JSA, Invisibles, Outsiders, etc)
[Editado el 7-11-2005 por Vivat_Grendel]