Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 204701 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #585 en: 23 Mayo, 2009, 00:01:41 am »
   ¿Y qué te ha parecido en comparación con Alias? A mí me decepcionó mucho.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 23 Mayo, 2009, 00:04:53 am »
A mí me gustó "The Pulse", aunque me enganché algo tarde a la serie. No leí el primer arco, sino que empecé con los cruces de los crossovers.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 23 Mayo, 2009, 00:05:30 am »
   Pues a mí el primer arco fue el que más me gustó.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 23 Mayo, 2009, 19:09:45 pm »
   ¿Y qué te ha parecido en comparación con Alias? A mí me decepcionó mucho.

creo que la calidad baja bastante...
es que el tono es muy distinto y jessica pasa en muchos momentos a un segundo plano y a ser un personaje mucho más pasivo...

además, es un punto de vista muy personal, pasar de gaydos a bagley fue un gran bajón
aún así pienso que es una lectura interesante

a mi el arco que más me gustó fue el de secret war

A mí me gustó "The Pulse", aunque me enganché algo tarde a la serie. No leí el primer arco, sino que empecé con los cruces de los crossovers.

entonces, definitivamente, cuando puedas hazte con alias que es mucho mejor
« última modificación: 23 Mayo, 2009, 19:11:58 pm por blueknight »
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 02 Junio, 2009, 13:48:18 pm »
pues hoy he acabado el último tomo de...

SUPREME POWER #1-3 (panini)
(supreme power #1-18 usa oct 2003 - oct 2005)

guión: joe michael stracinsky
dibujo: gary frank
tinta jon sibal
color chris sotomayor

encuadrado dentro de la línea max y sin fuera de la continuidad del universo marvel tradicional

tomando como modelo la Justice League de DC, stracinsky aborda la aparición por primera vez en el planeta tierra de seres con poderes extraordinarios.
la historia narra la llegada de hyperion a la tierra: una cápsula espacial choca contra la superficie terrestre transportando un bebé proviniente de otro planeta, el bebe es encontrado por unos campesinos, ¿os suena?, sin embargo la historia cambia, el niño es confiscado por el ejercito de USA y educado para ser el perfecto patriota y al que se le ocultan su origen...y pretende ser usado como arma en el futuro

pasan los años, hyperion, de nombre mark milton, comienza a ser usado en misiones secretas por el ejercito, sin embargo no va a ser posible ocultarlo al público, el periodista jason scott (gran personaje), saca a la luz la historia

junto a mark aparecen poco a poco más individuos con poderes sobrehumanos: una mujer que vive en el agua, un hombre hiper veloz, y un soldado al que se le incrustó en la mano una piedra procedente de la cápsula que trajo a mark a la tierra...y tambien algún violento justiciero nocturno...

la historia se complica y se pone interesante...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

el final del tercer volumen es acojonante  :adoracion: :adoracion: :adoracion: y da a entender...

aunque la historia se centra especialmente en hyperion, hay una gran cantidad de personajes (con poderes o sin ellos) interesantísimos y con mucha importancia en la trama (general alexander. halcón nocturno, princesa zarda,jason scott...)
el tercer volumen deja abiertas muchas puertas, corro a comprarme el siguiente tomo (supreme power:hyperion)

el guión a cargo de stracinsky es soberbio, desde la aparición de un ser superpoderoso a la reacción del ejercito, de la opinión pública, la relación de mark con el gobierno de estados unidos, la búsqueda de quién es y qué es lo que debe hacer...trata de una manera perfecta todas estas situaciones, además presenta también otros grandísimos personajes, todos con una personalidad y una problemática muy definida y muy bien presentada, es especialmente interesante como las tramas se van entrecruzando y enriqueciendo, forman un perfecto tapiz que se mueve en una sola dirección, ningún cabo queda suelto y cada acción provoca una reacción que hace que nunca decaiga el interés

en el apartado gráfico gary frank, aunque no es mi estilo de dibujante, sí que me parece un gran artista, y una de sus mayores virtudes es el dinamismo y claridad de cada una de las viñetas, además de su gusto por los detalles

sin más 100% recomendable y gracias a todos aquellos que me lo recomendaron a mi
« última modificación: 07 Agosto, 2009, 02:30:00 am por blueknight »

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 02 Junio, 2009, 13:49:01 pm »
menudo ladrillo que me ha salido
 :lol:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 02 Junio, 2009, 13:51:53 pm »
   Pues sí, un poco ladrillo, pero muy interesante. :thumbup:

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 02 Junio, 2009, 13:55:10 pm »
joer pues mira que los vi baratitos baratitos en el salón, pero por no jugarmela........ :no:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 02 Junio, 2009, 15:22:55 pm »
pues era una buena oportunidad... si te vuelves a topar con ella no te lo pienses, no te defraudará

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 02 Junio, 2009, 15:53:59 pm »
apuntado mentalmente queda..........
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 02 Junio, 2009, 17:14:13 pm »
Yo los compré en su momento, y me gustaron mucho. Fue una buena compra.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 05 Julio, 2009, 03:54:00 am »

Excalibur Tomo 3 (Retapado): Excalibur 97-101 USA

Guión de Warren Ellis. Dibujo de Casey Jones, Carlos Pacheco y otros. Edición: grapa (posteriormente retapado). Editorial: forum. Precio: 2,98 € (retapado). Valoración: 7,5.

Alistaire Stuart dirigía la Organización de Sucesos Extraños del gobierno británico, que se encargaba de investigaciones paranormales. Cuando Aire Negro, el equipo de inteligencia militar usurpó el poder de esta organización, Alistaire huyó a los USA temiendo por su vida. Ahora, Excalibur lo trae de vuelta para ayudarlo. Pero Aire Negro lo sabe y lo espera...

Rondador Nocturno, Coloso, Capitán Britania, Gatasombra, Meggan, Loba Venenosa, Douglock, Pete Wisdom, Lockheed y Moira MacTaggert forman el grupo mutante inglés conocido como Excalibur, cuya base de operaciones está situada en Escocia, concretamente en la Isla Muir.

Rondador y Meggan vuelan a casa a bordo del Surco Lunar, una nave médica sin armas, acompañados de Stuart, cuando unos helicópteros de Aire Negro los atacan. La teleportación de Kurt y la naturaleza elemental de Meggan se encangan de ellos.

Mientras tanto, Brian Braddock, el Capitán Britania, se introduce en el círculo interno de la rama británica del Club Fuego Infernal, para detener a un mutante llamado Mountjoy, un asesino que también se ha infiltrado en el club.

Además, un agente de Aire Negro llamado Scratch, se acerca a una tumba bajo Londres, una tumba que posee en su interior un poder inimaginable, un poder que Aire Negro y el Club Fuego Infernal anhelan.

Más problemas, ¡Aire Negro secuestra a Douglock! Rondador se ha cabreado, reúne al equipo y parten hacia el centro de adquisiciones de Aire Negro, cuya localización conocen gracias a Pete Wisdom, antiguo agente de la organización, y actual novio de Kitty Pride, alias Gatasombra. Cuando descubren que su compañero no está allí, destruyen totalmente la base enemiga.

Mientras, la escriba del Círculo Interno pide ayuda a Brian, y le revela que la Reina Roja es una maga que ha "hechizado" al Círculo Interno para destruir Londres. Entonces comienza, una columna de fuego en el centro de la ciudad. La Reina Roja, Margali Szardos, madre adoptiva de Rondador, utiliza su magia, y la cabeza de Douglock para liberar y controlar al demonio que habita en la tumba bajo Londres. Pero algo sale mal, el poder es mayor de lo que esperaba, y el demonio queda libre, haciendo que la gente enloquezca, para así alimentar su poder. Disturbios y matanzas se dan por toda la capital. El edificio central de Aire Negro estalla en llamas.

Cuando Excalibur decide atacar el cuartel general de Aire Negro para recuperar a su amigo secuestrado, se encuentra con el panorama desolador. Pete Wisdom se enfrenta a Scratch, con la ayuda de Lockheed. Coloso lucha contra los agentes de Aire Negro, enloquecidos gracias al demonio, Meggan se enfrenta a un curioso sistema de seguridad, basado en los seres de la raza de El Nido.

Brian, por su parte, descubre demasiado tarde que el mutante que estaba buscando ha tomado la forma de la escriba del Círculo Interno, y controla mentalmente a la Reina Negra, otra mutante con poderes psiónicos. Gracias a su habilidad, y a su traje, el Capitán Britania logra vencer a ambos.

Al final, Kitty logra traer de nuevo a la vida a Douglock, Loba Venenosa corta la unión de éste a la tumba del demonio, y Amanda Sefton, amante de Kurt, utiliza su magia para encerrar de nuevo al demonio. Mientras, Rondador tiene un duelo a espada con el Rey Rojo, controlado por Margali. Cuando el demonio desaparece, Margali también lo hace, y nadie sabe a dónde ha ido.

Se cree que hubo medio millón de muertos en Londres, pero podrían haber sido muchísimos más, de no ser por Excalibur. Aire Negro es desmantelado por el gobierno, que ofrece a Stuart el mando de una nueva organización de investigaciones paranormales, esta vez sin las influencias del Club Fuego Infernal.

El grupo vuelve a la base con la satisfacción del deber cumplido, pero Moira les da una mala noticia: Charles Xavier se ha vuelto loco, ha evolucionado en algo llamado Onslaught y ha intentado matar a la Patrulla-X. Mientras sus amigos mueren en Manhattan, Kurt y los suyos deben permanecer en Muir, deben sobrevivir, ya que si desaparecen, ¿quién ayudará a los mutantes? ¿Quién intervendrá si hay un problema en Europa? Y, lo más importante, ¿qué será del sueño de Charles Xavier de coexistencia entre hombres y mutantes?
« última modificación: 05 Julio, 2009, 03:58:39 am por ultimate_rondador »

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #597 en: 05 Julio, 2009, 04:38:38 am »
Realmente geniales aportes, BlueKnight  y Ultimate Rondador

Todo Paracuellos
Guión y Dibujos: Carlos Giménez
Editorial: DEBolsillo
Precio: 17,90 €

Este es un volumen recopilatorio, de curioso formato, pequeño y alargado, similar al de las tiras cómicas de prensa, de todo lo que ha publicado Carlos Giménez de su más famosa obra: Paracuellos.
Es una obra autobiográfica, narrando la vida de su autor en diversos centros sociales de la postguerra: Paracuellos, Hogar García Morato...Eran instituciones para criar y alimentar a personas sin medios, desde niños hasta personas que llegaban hasta la treintena, aunque en el álbum se centra en la vida de los niños, ya que Carlos Giménez estubo en varios de ellos durante su infancia. También narra la vida de profesores, cuidadoras, y los familiares de algunos de estos niños.
Es una obra absolutamente deliciosa de leer, muy cruda y bastante dura, sobre todo al comienzo de la misma, suavizándose más de la mitad hasta el final. A través de sus páginas se ven innumerables palizas de los cuidadores a los niños, crueldad y un fanatismo político-religioso acorde con la época que narra. También es frecuente ver cómo los niños se dominan, amedrantan unos a otros, impera la ley del más fuerte, y cómo se las ingenian para el día a día y sus necesidades, centradas casi siempre en conseguir algo que llevarse a la boca.
Es muy interesante ver la evolución del dibujo de Giménez en la misma, siendo, en mi opinión, muy alto en todos los volúmenes aquí recopilados, pero de mayor calidad al principio y especialmente a la mitad del total. También el interés de las historias decae, en mi opinión, en los últimos volúmenes, aunque siempre están estupendamente bien narradas y mantienen un buen nivel.
Lo recomiendo a todas luces. Es soberbio. Como acabo de decir, lectura deliciosa. Cómic de cabecera.
Nota: 9,5

« última modificación: 05 Julio, 2009, 04:41:55 am por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 06 Julio, 2009, 17:19:52 pm »
pues tiene buena pinta esta obra

supongo que es la postguerra española

el dibujo es a color?

cada volumen tiene historias independientes, o es una única historia en varios volmenes?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 06 Julio, 2009, 17:25:06 pm »
pues tiene buena pinta esta obra
supongo que es la postguerra española

el dibujo es a color?
No
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines