Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 181170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #780 en: 18 Octubre, 2010, 15:54:59 pm »
A mi también me pasa ahora leyendo los números de Trinity que voy viendo a los personajes de Ultimate Spiderman. Es normal después de tantos años en una serie. Me pasa igual con Steve Dillon que no paran de aparecer los personajes de Predicador por todas partes.

A mi eso me pasa,mas que de Predicador me traen recuerdos de su Punisher y espero ver al bueno de Frank al doblar la pagina  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #781 en: 09 Diciembre, 2010, 18:56:57 pm »
Yo a Bagley le tengo en un pedestal :amor: :amor: Fue el primer dibujante en el que me fijé realmente y cuyo nombre me aprendí. Esperaba con ganas sus números en Amazing, aunque coincido en que sus rostros se parecen entre sí.

Bueno, y ya que estoy en este hilo aprovecho para comentar el último tomo que he leído: X-Men: Infernus.

El hecho de que me haya comprado y leído este tomo denota el buen hacer de los tomos Marvel Gold que está publicando Panini. Tras leer el tomo de esta línea dedicado a los Nuevos Mutantes me atrajo mucho el personaje de Illyana Rasputin. Ya lo conocía de oídas, pero no había leído nada. En este tomo me gustó mucho Illyana y me interesó la dualidad en la que está envuelta: mitad Demonio y además Señora del Limbo y mitad Mutante.

Illyana Rasputin fue víctima del virus del Legado y volvió a la vida en la colección moderna de los Nuevos Mutantes, pero sin integrarse definitivamente en el día a día de los mutis. Al principio de X-Men: Infernus Illyana aparece completamente salvaje, luchando en el Limbo con su ejército de Demonios para tratar de recuperar su Alma. Para ello debe recuperar su Espada Alma y El Amuleto que contiene las Piedras Sangre. Pero no tiene en cuenta que la hija de Belasco, su difunto enemigo,  también busca este último objeto con fines mucho más siniestros.

Aparecen muchos mutantes en tomo, pero compartiendo protagonismo con Illyana destacaría a Hada. Hada fue la otra víctima collateral en la ya mencionada saga de los Nuevos Mutantes del retorno de Illyana. Para poder volver a la tierra 616 y  escapar del Limbo, tuvo que sacrificar una parte de su alma y entregársela a Illyana. El antagónismo y enemistad entre las dos chicas es también protagonista del tomo.

Me ha gustado la historia. Muy entretenida y que nos devuelve definitivamente a un personaje con mucho potencial. El Dibujo y el guión están bastante bien y sin lugar a dudas recomendaría su compra :thumbup: :thumbup:
« última modificación: 09 Diciembre, 2010, 19:31:56 pm por Indy »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #782 en: 11 Diciembre, 2010, 15:05:43 pm »
Iñigo Aguirre, dibujante de Ibéroes, ha ganado el premio Expocómic 2010 al Mejor Autor Revelación.  :yupi: :yupi:

http://iberoes.blogspot.com/2010/12/muchas-gracias.html

¿Y por qué me alegro tanto? Porque, si os apetece, aún estáis a tiempo de comprar este fantástico cómic, cuya reseña hice en su día en este mismo hilo  :P

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=2456.630

Añado este reportaje
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/08/comic/1291820467.html
« última modificación: 12 Diciembre, 2010, 03:04:20 am por Godot »

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #783 en: 11 Diciembre, 2010, 16:14:47 pm »
Acabo de leer la reseña. Pinta bien. Probablemente le haga un hueco en mi estantería... si lo encuentro :torta: Espero que este premio impulse su presencia en las librerías :thumbup:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #784 en: 22 Diciembre, 2010, 10:56:11 am »
Bueno pues ayer me devoré en un momento "Señales 1. Sandra", historia del gran Vicente Cifuentes publicada por la editorial dib>buks




Para ser sincero no sabía nada sobre este cómic hasta el Expocomic de este año. Fuí al stand de Dib>buks para la sesión de firmas de Vicente del Sabado por la mañana, y al ser una firma en un stand pues las normas de cortesía recomiendan comprar algo del autor en el propio stand para poder asistir a la sesión de firmas, nunca he tenido problemas en ningun sitio de que me dijeran que tenia que comprar o sino no me firmaban pero aún así cuando el autor me gusta de verdad, como es el caso, pues me gusta comprar material.

Bueno el caso es que ayer me lo cogí por la mañana para leerlo en el transporte publico, como cada rutinario día, y me lo devoré en el camino de casa al curro, se lee muy rápido la verdad. Es una historia interesante, mezcla lo cotidiano con lo onírico y con una trama principal simple pero efectiva, el resultado es bastante resultón. Es una historia fácil y amena de leer. A mi me ha gustado, el dibujo de Cifuentes está muy bien y el guion no desmerece para nada.

Para resumir diría que se trata de una historia entretenida, fácil de leer y curiosa.

Por si os sirve de algo a alguien que le interese, decir que yo completaré la trilogía  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #785 en: 22 Enero, 2011, 21:00:12 pm »
El que si que me gusto muchola novela grafica Doctor Strange into Shamballa con una narracion y un dibujo muy acorde a lo que se cuenta en la historia.



qué es lo que cuenta? al estar inédita no la conozco

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #786 en: 09 Abril, 2011, 12:17:17 pm »
Ayer leí la Novela Gráfica Marvel nº12 "Dazzler: the Movie", en el lugar que le corresponde con relación a la serie de Dazzler.



Me suelen gustar las novelas gráficas y ésta no ha sido una excepción. Una historia muy importante en el Universo Marvel que marca un punto de inflexión para los mutantes, porque es cuando se generaliza la histeria contra los mutantes. No en vano, su guionista (acreditado, no como hacen otros  }:)) era su editor-jefe, Jim Shooter.

Me han sorprendido algunas cosas de esta historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con esta historia se prepara el terreno para muchas cosas que pasarán a continuación, como la agresión a Xavier (y posteriormente a Rondador) por parte de un grupo racista, y la formación de Factor-X.

Está inédita, pero me parece muy recomendable para quien tenga la ocasión de leerla :thumbup:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #787 en: 11 Abril, 2011, 06:56:08 am »
Yo la lei en el Essential y me gusto bastante.Springer sin ser un superventas lo hizo lo mejor que pudo a la hora del dibujo.Aunque claro yo creo que no es una historia de Dazzler sino de Alison asi que debe gustarte el personaje para disfrutarla  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #788 en: 14 Abril, 2011, 20:12:26 pm »
Hoy he acabado la lectura de Dakota North


que me ha encantado. Muy recomendable para quien tenga la oportunidad de leerla (para quien no lo sepa, lo digo porque está inédita) y difícilmente se publicará aquí.

Lo peor es su final abrupto. Efectivamente, no era una serie limitada, sino abierta, pero se quedó en su número 5 y nunca se continuó. Afortunadamente, en su último número se cierra la mayor parte de la trama, dejando unos pocos cabos sueltos, especialmente destacable el último.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final me hace pensar que se publicó tal como estaba previsto antes de conocerse su cierre.

La serie cuenta con un dibujo muy sencillo, prácticamente abocetado, aunque con todas las líneas muy bien puestas, principalmente preocupado por la expresión de los personajes, muy adecuado para la historia pero muy poco comercial para esa época. Si le sumamos que todos los personajes que aparecen son nuevos, que no aparecen personajes con superpoderes y no hay ninguna conexión (en ese momento) con el Universo Marvel, tenemos bastantes claves para entender la poca duración de la serie.

Lo que más me ha gustado es la relación entre los personajes, especialmente la que tiene Dakota con su hermano Ricky y la que tiene todo el mundo con S.J. North, el padre de ambos.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #789 en: 14 Abril, 2011, 22:12:10 pm »
Coño, qué oportuno, justo a tiempo para comentarla :disimulo:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #790 en: 15 Abril, 2011, 10:22:32 am »
Interesante lectura Pato ni sabia que existiera esta serie la verdad  :thumbup:

Dakota North es un personaje que me encanta en Daredevil y la verdad creía que era un personaje actual no tenia ni idea de que era un personaje recuperado  :thumbup:

Todos los días se aprende algo nuevo por aqui  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #791 en: 15 Abril, 2011, 10:28:42 am »
Coño, qué oportuno, justo a tiempo para comentarla :disimulo:
Si ya la comenté hace días, antes de acabar la serie... No habría gran cosa que añadir ahora ;)

Todos los días se aprende algo nuevo por aqui  :smilegrin:
Eso siempre :smilegrin:

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #792 en: 15 Abril, 2011, 11:05:05 am »
Interesante lectura Pato ni sabia que existiera esta serie la verdad  :thumbup:

Dakota North es un personaje que me encanta en Daredevil y la verdad creía que era un personaje actual no tenia ni idea de que era un personaje recuperado  :thumbup:

Todos los días se aprende algo nuevo por aqui  :smilegrin:

Hay que leer los Spot on  :contrato: que Julian ya le da un repaso al personaje ( no el que le daría yo  :disimulo: ) en Daredevevil  :lol:

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #793 en: 15 Abril, 2011, 12:11:45 pm »
Hay que leer los Spot on  :contrato: que Julian ya le da un repaso al personaje ( no el que le daría yo  :disimulo: ) en Daredevevil  :lol:

Pues entonces si lo sabía pero no me acordaba  :torta:

Que yo me leo todos los Spot On!  :oops:  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Last_Avenger

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #794 en: 20 Abril, 2011, 17:58:19 pm »
Los cuatro fantásticos vol. 1 (Forum )75 – 98. Englehart.

Tras el abandono de Byrne la colección fue dando tumbos con varios guionistas (Stern, Thomas…) hasta que se asentó un nuevo guionista fijo. Y ese privilegio se le otorgó a Englehart. Se encontró con una colección reestructurada donde Johnny se había casado con Alicia Marsters (con el consecuente golpe emocional de Ben). Sue y Reed querían tener un ambiente más seguro para criar a su hijo y optan por abandonar el grupo y nombrar líder a Ben. Englehart se encuentra con dos de los cuatro fantásticos para trabajar. Teniendo que buscar a alguien más.
Los personajes cambiarían su icónico cuarteto por nuevas caras conocidas, y como no podía ser de otra forma se añadieron algunas caras femeninas al elenco. Tras su enfrentamiento con un enloquecido Pietro que secuestró a Alicia e hizo que fuese capturado, Cristal se une al equipo para enfrentarse a la locura de su marido y tener un sitio nuevo en el que encajar. Englehart quiere cerrar las tramas sueltas de la colección de la Visión y la Bruja Escarlata y de sus Nuevos Vengadores.
La incorporación de Cristal supuso una enorme tensión sexual entre Johnny y ella, que daría ciertos problemas a ambos personajes. Sin mencionar la actitud tensa entre Ben y Johnny. Nunca habían estado tan desunidos los miembros familiares.
La siguiente incorporación fue la de Marvel, un personaje surgido de las páginas de la Cosa que intentó emular a su antecesora, los poderes y el carácter se acercaban, pero aquí el feminismo de Ms Marvel se canalizó hacia un odio a los hombres. Mentalidad maniquea de la visión del feminismo por los hombres. El personaje resulta interesante, y lo es más la atracción hacia la Cosa. En un giro bastante bizarro expone a Sharon y a Ben a una nueva radiación de rayos cósmicos transformando a la Cosa nuevamente, dotándola de más fuerza y resistencia, y a Sharon también, adquiriendo la apariencia y poder de la Cosa original.
Muchos criticaron esta idea, pero a mí me resultó divertido. Si ha ocurrido una vez, ¿por qué no dos? Además la interacción entre las cosas es muy emotiva.
Englehart, para no dejar colgadas sus tramas (otra vez) envía a los 4F al inframundo para repetir el viaje de los Nuevos Vengadores por los reinos infernales. La verdad es que resultan ser unos comics entretenidos y que cumplen.
Rápidamente tras su regreso se deshace de Cristal en una emotiva escena, rescata a Pietro y los envía de nuevo a la Luna, como una familia feliz.
Regresan Sue y Reed al grupo. Tenemos 5, algo falla, así que ni corto ni perezoso vuelve humano a Ben, rompiendo el idílico romance entre Shary y él.
Después se desarrollan unos números estúpido-absurdos los cuales firma como Harkness. No me extraña nada, porque son de lo peor que he leído en muchísimo tiempo. Historias encadenadas sin un sentido lógico, y una idea interesante: la aparición de un Vigilante renegado que esté haciéndoselas pasar canutas a nuestro cuarteto favorito.

Los 4 fantásticos Vol. 1 (Forum) 99 - 111.
La llegada de Simonson nos trae un retorno a los orígenes. Como ya hiciese en vengadores, opta por el nihilismo, rompe con todo lo anterior de forma abrupta y continua sus historias aparcadas de Vengadores con el tema de la burbuja temporal. Pero antes hace un alegato defensa con la primera familia intentando arreglar los desaguisados de un Englehart en horas bajísimas. Tanto que hasta rehúsa firmar con sui propio nombre (no me extraña) Reed hace unas alegaciones en contra del Registro de Superhumanos que cierto autor contemporáneo debería haber leído. No hay nada como tener un hijo mutante para luchar por la defensa de las minorías. Después cierra la saga de la burbuja temporal, y todo lo que chirriaba en los Vengadores aquí tomo mayor peso y consistencia. Nada como la mente analítica de Reed para solucionar los desaguisados, con la aparición de Iron Man y Thor.
Resuelto el conflicto continúa con sus idas de olla con los guardianes de la corriente temporal y todas esas ideas absurdas. Sin saber bien cómo ahora Sharon odia su cuerpo y quiere ser humana de nuevo, haciendo que traicione a los 4F por el Doctor Muerte, que la vuelve humana. Ben se transforma en la Cosa original sin muchas explicaciones. Además, Simonsos acaba con Kristoff y trae de vuelta al Doctor Muerte, haciendo que el anterior no fuese más que uno de sus doombots. Tiene la osadía de crear un nuevo grupo de 4F incluyendo a los personajes más populares de la época: Lobezno, Spiderman, Hulk y el Motorista Fantasma.
Asistimos a una invasión skrull de lo más ridícula y la exploración de miles de realidades alternativas. Historias mediocres que no conducían a nada, lo que llevó a Marvel a cambiar de guionista por Tom de Falco. Todo un acierto como se comprobará por su larga etapa. Pero ya estoy cansado. En breve (o largo tiempo) más...


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines