Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini  (Leído 57630 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #165 en: 22 Junio, 2011, 15:53:29 pm »

Yo no veo que ahora haya más errores que en ningún otro momento de la historia editorial, o de cualquier otro sector de la producción.

¿Son evitables? Siempre.

¿Por qué no se corrigen? Por infinidad de circunstancias.
La primera circunstancia que le vendrá a la mayoría de los clientes es la desidia. Yo siempre intento evitar comprar cómics aquí precisamente porque me da verguenza la forma en que las editoriales llevan estos asuntos. De Planeta, por ejemplo, hace años que no compro nada y huyo de ella debido a sus planetadas. Sencillamente, hoy día hay muchísimos más medios que los existententes en otros momentos editoriales y en vista de la situación económica y su negro futuro, considero inaceptable estos errores. La industria debería notar que estas cosas queman cada vez más a muchos consumidores y que hoy día hay también otros métodos para acceder a productos similares.

Pues mira, por eso te digo que no es.

¿De verdad crees que alguien piensa "mira, un bocadillo mal puesto; no me apetece cambiarlo"?

En fin, es tu opinión; piensa lo que te dé la gana, claro, que para eso existe la libertad de opinión y de palabra.

Los errores (los que tú citas en tu post anterior me parecen nimios, mucho más grave es cambiar el orden de una página o repetir otra. En cualquier organización (no en una editorial, en cualquiera) tales fallos se deben al sistema de trabajo y sólo hay una manera eficiente de minimizarlos (eliminar absolutamente el fallo es prácticamente imposible, aunque siempre deseable): aumentar el control de calidad en todo el proceso de producción.

Y, al final, es una cuestión de presupuesto. Si la empresa X dedica una cantidad N de dinero/esfuerzo/personas a controlar la calidad de su producto final y la empresa Z dedica el doble, es más probable que la segunda tenga menos errores en su proceso productivo, aunque garantiza de manera absoluta la ausencia de errores.
« última modificación: 22 Junio, 2011, 17:30:19 pm por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Luis

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 22 Junio, 2011, 17:50:05 pm »
Los errores (los que tú citas en tu post anterior me parecen nimios, mucho más grave es cambiar el orden de una página o repetir otra. En cualquier organización (no en una editorial, en cualquiera) tales fallos se deben al sistema de trabajo y sólo hay una manera eficiente de minimizarlos (eliminar absolutamente el fallo es prácticamente imposible, aunque siempre deseable): aumentar el control de calidad en todo el proceso de producción.

Y, al final, es una cuestión de presupuesto. Si la empresa X dedica una cantidad N de dinero/esfuerzo/personas a controlar la calidad de su producto final y la empresa Z dedica el doble, es más probable que la segunda tenga menos errores en su proceso productivo, aunque garantiza de manera absoluta la ausencia de errores.
Ya, como en el tomo de Thor Por Asgard.
Si ya por lo pronto asumís que es prácticamente imposible evitar estos fallos mal vamos. El caso es que sea el presupuesto el que sea, estos errores no deberían cometerse.

¿De verdad crees que alguien piensa "mira, un bocadillo mal puesto; no me apetece cambiarlo"?
Yo no tengo que descambiar nada, simplemente no lo compro. Es lo que hemos hecho muchos con el tomo de Thor Por Asgard, por ejemplo. En mi caso, tampoco compré ni el 100% Marvel de Spiderman y la Gata ni el MD, y eso que los tengo casi todos.
Sólo pienso que hoy en día, con internet y con un cada vez mayor conocimiento de idiomas por parte de la gente, las editoriales españolas deberían cuidar más sus productos y bajar los precios.
Pagamos más que nadie y es de verguenza el panorama últimamente, cada vez con más errores.
« última modificación: 22 Junio, 2011, 17:54:00 pm por Luis »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #167 en: 22 Junio, 2011, 18:04:28 pm »
Yo no tengo que descambiar nada, simplemente no lo compro. Es lo que hemos hecho muchos con el tomo de Thor Por Asgard, por ejemplo. En mi caso, tampoco compré ni el 100% Marvel de Spiderman y la Gata ni el MD, y eso que los tengo casi todos.

Celes no está diciendo que tú tengas que cambiar nada. Está hablando de la persona que pone los bocadillos.

Desconectado Fantomas2099

• Agente de SHIELD
  • *
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 22 Junio, 2011, 18:10:45 pm »
Yo entiendo que sacar una tirada nueva , reemplazar ... puede salir muy caro a la empresa...
Pero lo que no puedo entender es la judiada de hacer como con el tomo de por asgard, que ni siquiera se avisó en la pagina principal.Y al menos es un conocimiento de errata que debe de tener el consumidor para saber si pese con  el fallo vale la pena comprarlo.

Desconectado Luis

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 22 Junio, 2011, 19:27:58 pm »

Celes no está diciendo que tú tengas que cambiar nada. Está hablando de la persona que pone los bocadillos.
:torta: Pues ahora que lo dices... he leído lo que me he imaginado  :oops: Sorry
El caso es que de verdad, si resulta que lo repasan antes de mandarlos a la imprenta, ¿cómo no se dan cuenta de semejantes fallos? Lo siento, soy muy pesado, lo sé, pero es que no me entra en la cabeza. Es que son cosas que llaman mucho la atención si sólo sigues la historia de lo que lees. Entiendo que si revisas algo buscando fallos, puede que no los veas. Pero es que seguro que no les costaria nada encontrar gente dispuesta a repasar los números sin ánimo de lucro.
« última modificación: 22 Junio, 2011, 19:32:34 pm por Luis »

Desconectado verticero

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
    • http://connerkent.blogspot.com/2011/04/panini-ensena-ahora-manualidades.html
« Respuesta #170 en: 22 Junio, 2011, 20:24:32 pm »
Vale, ya sé a qué errores te refieres.

Yo no veo que ahora haya más errores que en ningún otro momento de la historia editorial, o de cualquier otro sector de la producción.

¿Son evitables? Siempre.

¿Por qué no se corrigen? Por infinidad de circunstancias.

Pues perfecto, que no se corrijan !!! nos los quedamos asi y ya está ¿nó...?, por la misma regla de tres pues cuando te cuelen un billete falsificado quedatelo y no le protestes a quien te lo ha colaó....

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 22 Junio, 2011, 22:26:31 pm »
En el tomo "Powers: ¿Quién mató a Retro Girl?", el artículo que hay al final (GALERÍA: Anatomía del concepto de portada..., ¿no debería llevar la firma de Bendis en lugar de la de Oeming.  :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #172 en: 22 Junio, 2011, 22:46:02 pm »
En el tomo "Powers: ¿Quién mató a Retro Girl?", el artículo que hay al final (GALERÍA: Anatomía del concepto de portada..., ¿no debería llevar la firma de Bendis en lugar de la de Oeming.  :puzzled:

Depende de quien haya escrito el artículo ¿no?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 22 Junio, 2011, 22:47:29 pm »

Depende de quien haya escrito el artículo ¿no?
Precisamente es eso. El artículo parece escrito por el Bendis, pero no aparece su firma.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 23 Junio, 2011, 09:16:09 am »

Creo que el tema está precisamente en el presupuesto, seguramente es otro punto que ha pasado a ser susceptible de ahorro y si se revisa y se dedica menos dinero a esto pues hay mas errores......

Y una prueba clara es después de que alguien advierta de errores en comics y la editorial los lea la siguiente edición sigue saliendo mal, ¿Porqué? Pues porque como ha comentado celes antes hay que modificar el material para volver a imprimir la hoja y eso vale dinero, y a la editorial pues no le sale rentable modificarlo por un "nimio" bocadillo.......

Y alguien ha puesto un concepto muy interesante aqui y que puede ser muy importante en el futuro, La gente de ahora aprende ingles, y como las editoriales españolas sigan en la misma politica de calidad/precio me temo que a la larga, teniendo los pedidos por internet al alcance de la mano ........
« última modificación: 23 Junio, 2011, 19:58:45 pm por oskarosa »

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #175 en: 23 Junio, 2011, 09:40:29 am »
Y una prueba clara es después de que alguien advierta de errores en comics y la editorial los lea la siguiente edición sigue saliendo mal, ¿Porqué? Pues porque como ha comentado celes antes hay que modificar el material para volver a imprimir la hoja y eso vale dinero, y a la editorial pues no le sale rentable modificarlo por un "nimio" bocadillo.......

No creo que sea así. Pienso que en ese caso, simplemente, a la hora de sacar la nueva versión no se han dado cuenta de que ese bocadillo estaba mal.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #176 en: 23 Junio, 2011, 09:47:58 am »
Se me está ocurriendo que podríamos intentar reestructurar este hilo de alguna forma en que podamos tener un listado de los errores detectados organizados por cómics. Por ejemplo, que podamos localizar fácilmente todos los fallos que hayamos encontrado en un cómic concreto. ¿Por qué? Pues porque estoy convencido de que cuando alguno de esos fallos no se corrige en una nueva edición es simplemente porque no lo han detectado. Probablemente habrá gente a la que le parecerá mal, ya que dirán (y con toda la razón) que esa es una tarea que tiene que hacer la propia Panini, pero ¿qué queréis que os diga? Si esto ayuda a que una reedición salga sin errores, yo prefiero colaborar si puedo. ¿Qué opináis?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 23 Junio, 2011, 10:19:19 am »
   Quizás podríamos dejar este hilo para comentar las erratas que encontramos y dejar uno fijo en el que quedaran conveniente y ordenamente reseñadas.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #178 en: 23 Junio, 2011, 10:21:46 am »
Yo voto por hacer un listado de errores, no sé si en el primer post del hilo (para que no se vayan repitiendo siempre las mismas cosas) o en un hilo separado y fijado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Radagast

• Miembro Honorífico
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 23 Junio, 2011, 11:11:25 am »
Yo voto por hacer un listado de errores, no sé si en el primer post del hilo (para que no se vayan repitiendo siempre las mismas cosas) o en un hilo separado y fijado.

Creo que ponerlo en el inicio del hilo sería una muy buena idea. Eso si, también haría falta que alguien relacionado con la editorial leyese ese incio del hilo regularmente... ... ...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines