Yo no veo que ahora haya más errores que en ningún otro momento de la historia editorial, o de cualquier otro sector de la producción.
¿Son evitables? Siempre.
¿Por qué no se corrigen? Por infinidad de circunstancias.
La primera circunstancia que le vendrá a la mayoría de los clientes es la desidia. Yo siempre intento evitar comprar cómics aquí precisamente porque me da verguenza la forma en que las editoriales llevan estos asuntos. De Planeta, por ejemplo, hace años que no compro nada y huyo de ella debido a sus planetadas. Sencillamente, hoy día hay muchísimos más medios que los existententes en otros momentos editoriales y en vista de la situación económica y su negro futuro, considero inaceptable estos errores. La industria debería notar que estas cosas queman cada vez más a muchos consumidores y que hoy día hay también otros métodos para acceder a productos similares.
Pues mira, por eso te digo que no es.
¿De verdad crees que alguien piensa "mira, un bocadillo mal puesto; no me apetece cambiarlo"?
En fin, es tu opinión; piensa lo que te dé la gana, claro, que para eso existe la libertad de opinión y de palabra.
Los errores (los que tú citas en tu post anterior me parecen nimios, mucho más grave es cambiar el orden de una página o repetir otra. En cualquier organización (no en una editorial, en cualquiera) tales fallos se deben al sistema de trabajo y sólo hay una manera eficiente de minimizarlos (eliminar absolutamente el fallo es prácticamente imposible, aunque siempre deseable): aumentar el control de calidad en todo el proceso de producción.
Y, al final, es una cuestión de presupuesto. Si la empresa X dedica una cantidad N de dinero/esfuerzo/personas a controlar la calidad de su producto final y la empresa Z dedica el doble, es más probable que la segunda tenga menos errores en su proceso productivo, aunque garantiza de manera absoluta la ausencia de errores.