Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini  (Leído 50344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Tomo Marvel Héroes Viuda Negra: muy mal Panini
« Respuesta #195 en: 29 Junio, 2011, 14:24:29 pm »
Hola a todos.
Parece que los de Panini siguen haciendo cosas buenas y cosas malas. En este caso muy malas. Me explico: el reciente tomo de Marvel héroes de la Viuda Negra "Red de intrigas", prometía ser una completa edición de las andanzas de este personaje, esta vez en color y en formato original. YA en su día, la B.M. viuda negra de FORUM, nos ofreció en un tomo de B/N , este personaje, lo cual fue muy aplaudido por los aficionados. Pues bien, esta vez, los de Panini nos han dejado a medias. Han publicado los Tales of Suspense nº 52, y se han saltado (u olvidado, quién sabe), los nºs 53,57,60 y 64, que sí aparecían en el tomito en B/N, y que son fundamentales para dar continuidad al personaje en una determinada época.Además, son episodios geniales. Luego sí, han metido los Amazing adventures completos, y además Marvel fanfare de los años 80. Muy bien, pero ¿tanto costaba hacer el tomo definitivo de la viuda negra, metiendo TODAS las aventuras de los años 60? Yo creo que no. Simplemente, ganas de hacer el trabajo bien, cosa que no han hecho. Para variar. Eso sí, el precio es muy bueno, 10 eur, pero....¿No hubiera sido igual de bueno, metiendo las susodichas aventuras, aún subiendo el precio a unos 12 eur?  Aunque estoy convencido de que no hubiera habido incremento de precio...

Señores de Panini, lo siento pero no han hecho el tomo definitivo de la Viuda Negra. Como casi siempre, no piensan mucho en el coleccionista de cómics clásico, sólo en el consumidor ocasional.
Un cero para Panini

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Marvel Masterwork : Panini nos la ha vuelto a jugar.
« Respuesta #196 en: 29 Junio, 2011, 14:35:15 pm »
Hola
Panini nos ha dejado colgados a los aficionados al cómic clásico. NOs ha dejado colgados literalmente, con las colecciones clásicas de Marvel Masterworks. Han parado en el nº 2 de la Patrulla X, 4 F y Vengadores, así como el nº 1 de Hulk. A pesar de que anunciaban los tomos nº3 en la solapa interior, nos han dejado con la miel en los labios (y la colección rota,claro). Habrá que esperar nuevas ocasiones, para tener los personajes clásicos a color en formato original en España, porque Panini parece que no está por la labor. Lo que más fastidia,es que no dicen nada de nada. ¿La han cancelado? no se sabe no contestan, pero es evidente que sí. Está claro que una vez más, a los de Panini les importan un comino los aficionados del cómic clásico. Ahora para tenernos contentos, van publicando sagas en tomos Marvel Gold, ...sagas sin ton ni son. De indudable calidad, eso sí, pero sin orden ni concierto. La explicación de este cierre de Marvel Masterworks, no sé dónde hay que buscarla. ¿Falta de ventas?  Unos tomos de tapa dura, con sobrecubiertas, papel de alta calidad, y a color, con un precio entre 18  y 25 euros, creo que no difieren mucho en cuanto a precio, de los actuales Marvel Gold .Por ejemplo, el tomo de Thor de los relatos de Asgard ,cuesta 25 euros, con tapa blanda. Por tanto no creo que el precio fuera caro, ni inadecuado, si no, no hubieran editado los Marvel gold a esos precios que los editan. Por favor, gente de Panini, ¿me podéis explicar por qué no queréis seguir con los Marvel Masterworks?  Una vez más, nos priváis de continuar una obra clásica, con el mismo formato tamaño original, color,etc...Poco respeto tenéis por el coleccionista de cómic clásico.

Que sepáis que esta colección es un rotundo éxito en otros países, y es continuamente reeditada.

Panini cero patatero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #197 en: 29 Junio, 2011, 14:50:40 pm »
Como casi siempre, no piensan mucho en el coleccionista de cómics clásico, sólo en el consumidor ocasional.
Un cero para Panini

Compañero, es que estas hablando del coleccionable, y este está dirigido para el consumidor ocasional, no para el coleccionista. Realmente esa es su intención.

Entiendo que a tí, como fan de toda la vida no te satisfaga, como es el caso de muchos foreros, pero ten en cuenta que no es un error el que no dirijan el producto para tí y sí a otro tipo de target; Gente joven que no conoce los cómics y quizás se han interesado por el personaje al verlo en el cine.

Además, comprende que es un coleccionable, y que como tal no puede variar de precio a mitad de la colección ni variar el formato, ni aumentar tan significativamente el número de páginas (Harían falta... ¿más de 60, para lo que pides?).

Otra cosa es que tú hubieras preferido que hubieran publicado esto en otro formato, como el Marvel Gold, y que se hubiera hecho un tomo "definitivo", pero es que no ha sido esa la intención de la editorial ni creo que lo hayan vendido como tal.

Un saludo. :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel Masterwork : Panini nos la ha vuelto a jugar.
« Respuesta #198 en: 29 Junio, 2011, 14:58:11 pm »
Por favor, gente de Panini, ¿me podéis explicar por qué no queréis seguir con los Marvel Masterworks? 

Hola, yo otra vez.  :hola:

No es que trabaje para Panini ni nada parecido, de hecho suelo quejarme bastante cuando los errores son tales, pero es que creo que tu visión no es del todo "realista".

Yo no conozco ninguna empresa que cancele un producto que le da dinero solo para joder al cliente. Sería la primera vez.

Si Panini cerró la colección, es porque no generaba ventas suficientes como para mantenerse. Asi de simple.

Y podemos achacarles que nos quedemos con la serie colgada, y sea un perjuicio para nosotros, o que no hayan estudiado bien el mercado antes de sacar este formato, o que se equivocaran en el precio, las sagas escogidas, la publicidad, etc. En cualquier cosa que podamos pensar que hizo que estos tomos no funcionaran y que era responsabilidad suya que asi lo hicieran.

Pero de ahi a decir que "no siguen porque no les da la gana" como tú insinuas,pues...

El lector es el que manda. La editorial puede meter la pata de mil maneras, pero esta claro que las cifras son las que dictan sentencia.

Un saludo.  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Tomo Marvel Héroes Viuda Negra: muy mal Panini
« Respuesta #199 en: 29 Junio, 2011, 15:15:57 pm »
Hola a todos.
Parece que los de Panini siguen haciendo cosas buenas y cosas malas. En este caso muy malas. Me explico: el reciente tomo de Marvel héroes de la Viuda Negra "Red de intrigas", prometía ser una completa edición de las andanzas de este personaje, esta vez en color y en formato original. YA en su día, la B.M. viuda negra de FORUM, nos ofreció en un tomo de B/N , este personaje, lo cual fue muy aplaudido por los aficionados. Pues bien, esta vez, los de Panini nos han dejado a medias. Han publicado los Tales of Suspense nº 52, y se han saltado (u olvidado, quién sabe), los nºs 53,57,60 y 64, que sí aparecían en el tomito en B/N, y que son fundamentales para dar continuidad al personaje en una determinada época.Además, son episodios geniales. Luego sí, han metido los Amazing adventures completos, y además Marvel fanfare de los años 80. Muy bien, pero ¿tanto costaba hacer el tomo definitivo de la viuda negra, metiendo TODAS las aventuras de los años 60? Yo creo que no. Simplemente, ganas de hacer el trabajo bien, cosa que no han hecho. Para variar. Eso sí, el precio es muy bueno, 10 eur, pero....¿No hubiera sido igual de bueno, metiendo las susodichas aventuras, aún subiendo el precio a unos 12 eur?  Aunque estoy convencido de que no hubiera habido incremento de precio...

Señores de Panini, lo siento pero no han hecho el tomo definitivo de la Viuda Negra. Como casi siempre, no piensan mucho en el coleccionista de cómics clásico, sólo en el consumidor ocasional.
Un cero para Panini

Hola Junk. Hay una cosa que tienes que tener en cuenta: el número de páginas, así como el precio del tomo, no son libres. El precio nunca puede variar en ninguna entrega, y el número de páginas siempre debe rondar las 200, porque así es como se publicitó inicialmente el coleccionable. Por tanto, no se podía optar por ampliar páginas y precio, como indicas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #200 en: 29 Junio, 2011, 15:34:29 pm »
Hola
Panini nos ha dejado colgados a los aficionados al cómic clásico. NOs ha dejado colgados literalmente, con las colecciones clásicas de Marvel Masterworks. Han parado en el nº 2 de la Patrulla X, 4 F y Vengadores, así como el nº 1 de Hulk. A pesar de que anunciaban los tomos nº3 en la solapa interior, nos han dejado con la miel en los labios (y la colección rota,claro). Habrá que esperar nuevas ocasiones, para tener los personajes clásicos a color en formato original en España, porque Panini parece que no está por la labor. Lo que más fastidia,es que no dicen nada de nada. ¿La han cancelado? no se sabe no contestan, pero es evidente que sí. Está claro que una vez más, a los de Panini les importan un comino los aficionados del cómic clásico. Ahora para tenernos contentos, van publicando sagas en tomos Marvel Gold, ...sagas sin ton ni son. De indudable calidad, eso sí, pero sin orden ni concierto. La explicación de este cierre de Marvel Masterworks, no sé dónde hay que buscarla. ¿Falta de ventas?  Unos tomos de tapa dura, con sobrecubiertas, papel de alta calidad, y a color, con un precio entre 18  y 25 euros, creo que no difieren mucho en cuanto a precio, de los actuales Marvel Gold .Por ejemplo, el tomo de Thor de los relatos de Asgard ,cuesta 25 euros, con tapa blanda. Por tanto no creo que el precio fuera caro, ni inadecuado, si no, no hubieran editado los Marvel gold a esos precios que los editan. Por favor, gente de Panini, ¿me podéis explicar por qué no queréis seguir con los Marvel Masterworks?  Una vez más, nos priváis de continuar una obra clásica, con el mismo formato tamaño original, color,etc...Poco respeto tenéis por el coleccionista de cómic clásico.

Que sepáis que esta colección es un rotundo éxito en otros países, y es continuamente reeditada.

Panini cero patatero

Hola, Junk.

Es de buena educación, al llegar a un lugar nuevo, presentarse a los demás. En este foro, esas cosas se hacen en el siguiente hilo:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24973.0
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #201 en: 29 Junio, 2011, 16:07:22 pm »
Como casi siempre, no piensan mucho en el coleccionista de cómics clásico, sólo en el consumidor ocasional.
Un cero para Panini

Compañero, es que estas hablando del coleccionable, y este está dirigido para el consumidor ocasional, no para el coleccionista. Realmente esa es su intención.

Entiendo que a tí, como fan de toda la vida no te satisfaga, como es el caso de muchos foreros, pero ten en cuenta que no es un error el que no dirijan el producto para tí y sí a otro tipo de target; Gente joven que no conoce los cómics y quizás se han interesado por el personaje al verlo en el cine.

Además, comprende que es un coleccionable, y que como tal no puede variar de precio a mitad de la colección ni variar el formato, ni aumentar tan significativamente el número de páginas (Harían falta... ¿más de 60, para lo que pides?).

Otra cosa es que tú hubieras preferido que hubieran publicado esto en otro formato, como el Marvel Gold, y que se hubiera hecho un tomo "definitivo", pero es que no ha sido esa la intención de la editorial ni creo que lo hayan vendido como tal.

Un saludo. :hola:

saludos Essex
efectivamente es un coleccionable. ¿Y por ser un coleccionable, no podían haber incluido los episodios que comento yo, y quizás no meter los de marvel fanfarre? Veo mucho más lógica la inclusión de los episodios que yo comento.. Pero esto sería hacer las cosas bien y con lógica.
Está muy bien, pensar en el lector joven, y editar productos dirigidos a ellos, claro que sí. Pero no, a base de maltratar a los de toda la vida.
Esto me recuerda a las compañías de telefonía, ya sabes,la oferta que anuncian es SÓLAMENTE para nuevos adeptos. A los antigüos, como ya los tienen, que les den..

Por cierto, al hilo de los Masterworks, creo que no pido nada raro...Sólamente que cumplan como es debido. Ni una sola disculpa, es más, ni dicen que se ha cancelado,.....Lo dicho, Panini cero patatero
 :hola:

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Tomo Marvel Héroes Viuda Negra: muy mal Panini
« Respuesta #202 en: 29 Junio, 2011, 16:13:44 pm »
Hola a todos.
Parece que los de Panini siguen haciendo cosas buenas y cosas malas. En este caso muy malas. Me explico: el reciente tomo de Marvel héroes de la Viuda Negra "Red de intrigas", prometía ser una completa edición de las andanzas de este personaje, esta vez en color y en formato original. YA en su día, la B.M. viuda negra de FORUM, nos ofreció en un tomo de B/N , este personaje, lo cual fue muy aplaudido por los aficionados. Pues bien, esta vez, los de Panini nos han dejado a medias. Han publicado los Tales of Suspense nº 52, y se han saltado (u olvidado, quién sabe), los nºs 53,57,60 y 64, que sí aparecían en el tomito en B/N, y que son fundamentales para dar continuidad al personaje en una determinada época.Además, son episodios geniales. Luego sí, han metido los Amazing adventures completos, y además Marvel fanfare de los años 80. Muy bien, pero ¿tanto costaba hacer el tomo definitivo de la viuda negra, metiendo TODAS las aventuras de los años 60? Yo creo que no. Simplemente, ganas de hacer el trabajo bien, cosa que no han hecho. Para variar. Eso sí, el precio es muy bueno, 10 eur, pero....¿No hubiera sido igual de bueno, metiendo las susodichas aventuras, aún subiendo el precio a unos 12 eur?  Aunque estoy convencido de que no hubiera habido incremento de precio...

Señores de Panini, lo siento pero no han hecho el tomo definitivo de la Viuda Negra. Como casi siempre, no piensan mucho en el coleccionista de cómics clásico, sólo en el consumidor ocasional.
Un cero para Panini

Hola Junk. Hay una cosa que tienes que tener en cuenta: el número de páginas, así como el precio del tomo, no son libres. El precio nunca puede variar en ninguna entrega, y el número de páginas siempre debe rondar las 200, porque así es como se publicitó inicialmente el coleccionable. Por tanto, no se podía optar por ampliar páginas y precio, como indicas.

HOla!
hay tomos y varios ,de este coleccionable, con 224 páginas. Aún así, como indico, era más lógico meter las historias de los 60 , que los marvel fanfarre.  No lo digo yo, lo dicen los aficionados.
Un saludo

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #203 en: 29 Junio, 2011, 16:18:01 pm »
Citar

Hola, Junk.

Es de buena educación, al llegar a un lugar nuevo, presentarse a los demás. En este foro, esas cosas se hacen en el siguiente hilo:

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24973.0

Anda que no soy yo educado..
Presentación hecha
 :hola:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #204 en: 29 Junio, 2011, 16:28:10 pm »
Anda que no soy yo educado..
Presentación hecha
 :hola:

Me alegro mucho. Cuando tengas un ratito te lees las normas. http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=5557.0

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #205 en: 29 Junio, 2011, 16:34:35 pm »
Perdón por interrumpir...

Coleccionable: tomos de aproximádamente 200 pags a 9,99 €. Selección para lectores noveles y/u ocasionales (aunque a los demás nos puedan también gustar). La editorial busca (de entre los materiales disponibles) lo mejor y/o más significativo de cada personaje (para que el que lo compre flipe y se enganche), además de, de vez en cuando, contentarnos a los veteranos con algún que otro guiño.

No soy de la editorial, pero supongo que ante la posibilidad de incluir unos números de Iron Man del año del peo con Heck dibujando, y editados hace relativamente poco tiempo en las BMs de Viuda y de Iron Man, o editar unos números dibujados por George Pérez y que hace MUCHO TIEMPO que no se reeditan, pues... vamos, que yo no lo pensaría mucho.

Creo que es la mejor elección tanto para el novato como para el veterano.

En cuanto a editarlo TODO, pues ya no puede ser en el Coleccionable. Punto.

En fin, seguid con lo vuestro...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #206 en: 29 Junio, 2011, 16:39:14 pm »
HOla!
hay tomos y varios ,de este coleccionable, con 224 páginas. Aún así, como indico, era más lógico meter las historias de los 60 , que los marvel fanfarre.  No lo digo yo, lo dicen los aficionados.
Un saludo

Hombre, eso de que no lo dices tú, sino los aficionados, es mucho decir en un foro repleto de aficionados y siendo tú el único que lo ha dicho. :P

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #207 en: 29 Junio, 2011, 16:42:11 pm »
Anda que no soy yo educado..
Presentación hecha
 :hola:

Me alegro mucho. Cuando tengas un ratito te lees las normas. http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=5557.0

Gracias por la sugerencia, pero no. Las normas están para cumplirlas o incumplirlas, no para leerlas.  :P
En caso de incumplirlas, ya os encargaréis de hacérmelo saber,estoy seguro.
 :hola:

Julián

  • Visitante
Re: Tomo Marvel Héroes Viuda Negra: muy mal Panini
« Respuesta #208 en: 29 Junio, 2011, 16:42:55 pm »
No lo digo yo, lo dicen los aficionados.

Estoy emocionado! Por fin he encontrado a alguien que SABE CON CERTEZA lo que dicen los aficionados. (Espero que todos los aficionados. No dos o tres amigos, que con eso no vamos a ninguna parte, pero deduzco que serán todos). Sabe incluso algo tan puntual como cuál es el contenido que debería tener, según los aficionados, un tomo en concreto. Esto no es una pitonisa de tres al cuarto que te dice que encontrarás al hombre de tu vida: ¡¡Te indica el día, el sitio y te dá una foto del susodicho! Espero que se quede por aquí y nos ilumine con su sabiduría, porque está visto que alguien que sabe "lo que dicen los aficionados" debe iluminarnos con su sabiduría y decirnos lo que opinan "los aficionados" de cualquier tema que se tercie.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.905
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Tomo Marvel Héroes Viuda Negra: muy mal Panini
« Respuesta #209 en: 29 Junio, 2011, 17:00:32 pm »
No lo digo yo, lo dicen los aficionados.

Estoy emocionado! Por fin he encontrado a alguien que SABE CON CERTEZA lo que dicen los aficionados. (Espero que todos los aficionados. No dos o tres amigos, que con eso no vamos a ninguna parte, pero deduzco que serán todos). Sabe incluso algo tan puntual como cuál es el contenido que debería tener, según los aficionados, un tomo en concreto. Esto no es una pitonisa de tres al cuarto que te dice que encontrarás al hombre de tu vida: ¡¡Te indica el día, el sitio y te dá una foto del susodicho! Espero que se quede por aquí y nos ilumine con su sabiduría, porque está visto que alguien que sabe "lo que dicen los aficionados" debe iluminarnos con su sabiduría y decirnos lo que opinan "los aficionados" de cualquier tema que se tercie.

La verdad es que los comentarios de Junk son personales y airados pero bueno, cada uno con su rollo. Y ya sabía yo que iba a molestar por aquí, pero hay algo que me disgusta un poquillo, y es el tono jocoso e irónico que suele emplear el editor marvel de Panini, que aunque yo casi siempre esté de acuerdo con lo que dice, me parece que precisamente él debería ser más moderado por su papel de editor. Es como si Pérez Navarro en su día se mofara de los lectores o si David Hernando hiciera algo parecido cuando le moleste un comentario.

Otra cosa, claro está, es en su faceta de forero. Pero ya digo, que es mi humilde opinión.Prefiero leer sus artículos o su blogque sus hirientes respuestas
Dicho lo cual, haya paz !!   :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines