Vaya por delante que ni me he leído la parida de Covergence y que me parta un rayo antes de leerla, pero creo que de nuevo quien se hace la picha un lío es porque quiere. Me explico.
Según lo que he visto en Newsarama y Zona Negativa se ha abierto la posibilidad a recuperar ciertos personajes para historias puntuales, miniseries, eventos, etc. La continuidad de la series nacidas a la luz de los N52 sigue tal cual.
Entiendo no obstante que haya gente a la que este nuevo giro editorial le guste y a la que no. A mí personalmente me la pela una barbaridad porque no pierdo el tiempo en darle más valor a un universo por si sigue en continuidad tal o cual tebeo, etapa o era. Más bien al contrario y eso hay gente tan importante del medio como Morrison que lo ve así.
Yo he dejado de comprar tebeos de pijameros actuales por que están ofreciendo siempre lo mismo; mejor o peor escrito. Y de las poquísimas cosas que me pueda plantear, desde luego las de DC me tiran más precisamente por la independencia que puedan presentar y los nuevos puntos de arranque que ofrecen precisamente desde hace unos años para acá. A medida que más leo de DC creo que era editorial muy endogámica y críptico para el lector profano y eso ha cambiado un poco.
Ejemplo claro son los Earth One, deseando estoy que salga ya la Wonder Woman de Morrison, o la serie regular de Green Arrow, que empezó siendo un mojón y pasé de ella, que se puso muy bien con Lemire y Sorrentino, por lo que me compraré el próximo integral que va a sacar DC; luego me bajé cuando la quisieron acercar a la patochada de la tele y ahora en lontananza se divisa algo muy interesante con el nuevo equipo creativo. Y es cojonudo porque te puedes leer una etapa u otra sin necesidad de las demás. Ya lo he dicho mil veces, a mí la continuidad ad infinitum y los culebrones, pa quien los quiera. A mí que me den etapas redonditas y bien hechas.
Otra cosa aparte sería la propia Convergence en sí misma. Las críticas la han puesto no ya por los suelos, sino como una auténtica tomadura de pelo y es que cuando Lobdell está en el ajo, que el tebeo sea un mierda como un piano está casi asegurado. Que este prenda siga viviendo de esto con el currículo que tiene, es de traca.