Beyond, con ese chascarillo has vuelto abrir la caja del truenos. Maldito seas, que sepas que Hulk es el más poderoso
A ver, yo creo entender a Essex en una cosa. Superman y Hulk, por poner a uno de cada, son personajes que te lo ponen jodido a la hora de sacarle variedad. Eso me parece de cajón. Essex llama a Superman mal personaje, bueno, si él dice malo y yo complicado, tampoco vamos a discutir sobre eso
Pero al final, lo que importa es quien esté detrás del personaje y todo lo demás, es secundario.
Hulk es el mismo personaje para Peter David que para Jeph Loeb ¿por qué uno hace una obra maestra de cabecera y el otro un porquería que no vale ni el papel en el que está impreso? La respuesta es obvia.
Superman ¿Por qué Strac hace unos excelentes Tierra 1 y de Lobdell lo mejor que se puede decir es que aburre? Otra respuesta obvia.
Y permítanme compañeros hablar una vez de Fraction
.Thor. A Morgan sé que no le gusta el personaje y a mí, vaya por delante, que el prota me parece un poco lelo. Sin embargo creo que a pocas series se le puede sacar más jugo que esta. Puedes llevarla con la facilidad que se hace una tortilla a la intriga cortesana "shakespeareiana", a la tragedia clásica, a la comedia de enredos, por supuesto a la epopeya o la fantasía medieval, puedes poner a los personajes en un contexto actual en la Tierra o hacer unas aventuras galácticas cojonudas, tocar temas religiosos y metafísicos y con una galeria de de personajes secundarios y escenarios que juraría que no tiene parangón en ninguna serie de DC ni Marvel.
Cuando ves el despropósito que se ha hecho con ella, ves claramente que lo malo no es el personaje, sino el inepto que lo está escribiendo. Ahora Aaron da otro giro y lleva al personaje al terror y al gore dándole más matices ¿por qué está cosechando muy buenas críticas? De nuevo, la respuesta se me hace obvia.