Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 207263 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #315 en: 10 Junio, 2012, 20:12:59 pm »

 y los tres números de Marvel más vendidos son del crossover... :puzzled:
Buah, eso era lo esperable, no? Casi siempre pasa

 no me extraña que el crossover venda sino que 3 números del mismo vendan tanto el mismo mes...  :puzzled:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Last_Avenger

  • Visitante
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #316 en: 11 Junio, 2012, 00:32:55 am »
Uncanny X-Men ha dejado de estar en el top 10.

Pero seguirá fijo entre los 20 primeros.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #317 en: 12 Junio, 2012, 19:17:19 pm »
Ya ha salido el top 100, con cifras de venta:
http://www.zonanegativa.com/?p=44453

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #318 en: 12 Junio, 2012, 21:00:40 pm »
Qué bajonazo de algunas series!

Aquaman sale del top 10 de manera estrepitosa, Thor, Iron Man o Hulk están cada vez peor! Iron Man vende casi lo mismo que Avengers Academy! Defensores ni te cuento...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #319 en: 12 Junio, 2012, 21:06:45 pm »
Qué bajonazo de algunas series!

Aquaman sale del top 10 de manera estrepitosa, Thor, Iron Man o Hulk están cada vez peor! Iron Man vende casi lo mismo que Avengers Academy! Defensores ni te cuento...
Lo gracioso es que se supone que Fraction es un escritor que vende y tiene todas sus series al fondo de la lista Xd

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #320 en: 12 Junio, 2012, 21:10:32 pm »
Que Animal Man, Swamp Thing, Batwing, coñe, All Star Western... vendan bastante más que series de personajes consolidadísimos de Marvel debería lanzarles una reflexión sobre que algo están haciendo mal...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #321 en: 12 Junio, 2012, 22:18:46 pm »
Yo sigo diciendo que lo de Fraction es muy raro. Las historias son penosas, eso es algo que yo mismo he comprobado. Luego que las cifras de ventas cuadren es algo que no sé, pero estos datos son sospechosos al menos. Y nada, ahí está el tío como arquitecto Marvel con un par, sí señor.

Defender de forma general las series marvelitas a hoy día es un auténtico ejercicio de corporativismo.

Por cierto, los Defensores de Fraction siguen en caída libre. Debe ser una diferencia de gusto más entre los mercados español y yanqui; aunque bueno, habrá que ver cómo funciona la grapa en Panini.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #322 en: 12 Junio, 2012, 23:30:51 pm »
Deberías hacertelo mirar, eh. Y esto lo digo a título personal, no como moderador, porque desde luego, no va en contra de las normas del foro... Pero no es normal que 1 de cada 3 mensajes (por poner una cifra), sean para poner a parir a Fraction. O a Loeb. Anda que no hay autores peores, aún más mediocres que ellos escribiendo cosas en grandes editoriales.

El mercado USA es diferente en muuuchos aspectos al español. Y puede ser perfectamente comprensible que sus historias sí gusten a los aficionados. Igual que gustan a muchos aquí (no en vano, se encarga de muchos eventos, que la gente sigue comprando... así que dejando a un lado la importancia, algo debe de tener).

Y yo sí defiendo las series marvelitas hoy en día. También es evidente que hay casos y casos, pero en su mayoría, las cosas que leo me gustan mucho. Y también me gustan los clásicos. Y también reconozco que en cuanto a historias, hay muchas del pasado que son mejores que las actuales. Pero creo que Marvel vive un gran momento, uno de los mejores de su ya larga historia.
« última modificación: 13 Junio, 2012, 00:46:17 am por Godot »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #323 en: 13 Junio, 2012, 00:20:37 am »
MAYO
1 Avengers Vs X-Men 4 178,330
2 Avengers Vs X-Men 3 175,695
3 Batman 9                      134,605
4 Justice League 9           131,332
5 Batman Annual 1          101,394
6 AVX Vs 2                         98,819
7 Batman Incorporated 1      96,486
8 Detective Comics 9           96,016
9 Action Comics 9               88,796
10 Green Lantern 9              87,601
11 Earth 2 1*                     86,168
12 Batman The Dark Knight 9 82,169
13 Batman And Robin 9         75,967
14 Uncanny X-Men 12           69,265
15 Avengers 26                    67,744
16 Wolverine And X-Men 11   64,936
17 New Avengers 26               64,326
18 Wolverine And X-Men 10  63,650
19 Flash 9                 62,807
20 Worlds Finest 1* 62,578

* Ventas estimadas, no reales.

Pues parece ser que se mantiene el tirón de ventas con 5 colecciones por encima de las cien mil copias. ¡Muy buenos datos!, y otras tantas rozando la mágica cifra, así que la cosa va bien.

Del top 10 7 son de DC. Impresionante. Dos nuevas colecciones escalan puestos, habrá que esperar si se mantienen en alza.

Lista completa: http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2012/2012-05.html
« última modificación: 13 Junio, 2012, 00:54:35 am por Last_Avenger »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #324 en: 13 Junio, 2012, 00:44:33 am »
He estado mirando unas estadísticas comparadas y parece que están vendiéndose muucho más tebeos que el año pasado por estas mismas fechas. La cantidad precisa es imposible saberla, puesto que no hay información concreta, pero sí se dan cifras globales de ingresos (en dólares) y se ha incrementado mucho, mucho la cantidad recaudada este mes de mayo, mientras que el precio medio del tebeo ha subido en EEUU un 7%.

Los datos:

- 44.68 millones de dólares ingresados en mayo en total (récord de Diamond desde que comenzó a dar estos datos, en mayo de 2003)
- 25.72 millones de dólares ingresados en mayor por los 300 comic-books más vendidos (la mayor recaudación desde que Diamond es la distribuidora exclusiva, es decir, desde 1997)
- lo que supone un incremento del 44% respecto al mes de Mayo de 2011
- 8.27 millones de dólares ingresados por los 300 tomos más vendidos, la segunda mejor cifra de la historia de Diamond de este siglo
- el comic-book que está en la posición 300 es, con 4.800 copias vendidas, el segundo más vendido en este mismo puesto en los últimos 20 años
- en lo que va de año, los ingresos por las vengtas de comics registrados por Diamond han aumentado un 20.89%

No son precisamente malos datos. Está claro que los que más venden no venden más, pero el conjunto del negocio está en la mejor situación financiera de los últimos 15 años, cuando todavía se estaba viviendo en la burbuja especulativa.

Tan mal no lo deben estar haciendo los señores que deciden qué tebeos se publican, ni los que los hacen.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado PeterX

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #325 en: 13 Junio, 2012, 01:50:18 am »
Si no me equivoco, Avengers vs X-Men es quincenal en USA, por eso las buenas ventas para los dos números del evento. Y solo para el evento, porque el resto de series están bajo mínimos.
Por cierto, de acuerdo casi siempre con el Dr Banner, que suele decir lo que pensamos muchos de por aquí  :palmas:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #326 en: 13 Junio, 2012, 17:31:34 pm »
Deberías hacertelo mirar, eh. Y esto lo digo a título personal, no como moderador, porque desde luego, no va en contra de las normas del foro... Pero no es normal que 1 de cada 3 mensajes (por poner una cifra), sean para poner a parir a Fraction. O a Loeb.

Gracias por preocuparte por mi salud  :P El comicólogo me dijo que tenía un trauma no superado de historias lamentables en dos de mis personajes preferidos como Hulk y Thor. Pero ya me estoy medicando; me he quitado de todo tebeo en el que salgan acreditados Loeb o Fraction y en cambio me ha obligado a leer mucho Mantlo y mucho Simonson para restituir mi estima en los personajes. También un poquito de Johns en sus colecciones deceras para reafirmarme en que hoy día aún se hacen unos buenos tebeos con personajes icónicos.  :smilegrin:

Por cierto, de acuerdo casi siempre con el Dr Banner, que suele decir lo que pensamos muchos de por aquí  :palmas:

Gracias por expresar tu acuerdo. La verdad es que al fin y al cabo solo opino de lo que me parecen estos dos señores como lo hacen muchos muchos foreros. No hay más que darse una vuelta por los hilos de Thor, ME o Hulk. En cualquier caso el tema de la calidad solo era una breve alusión en mi comentario anterior. En este hilo de ventas solo expresaba mi sorpresa un mes más por el beneplácito con que parece contar Fraction en la editorial teniendo a dos primeros espadas varios meses por debajo de las 35 copias o a unos Defensores que en su número 6 casi se han salido del top 100.

Y no lo entiendo porque yo de esto no sé. Solo reflejaba un extrañamiento que comparto con más gente por que son cosas que a los aficionados de fuera nos chocan. Seguramente mis suspicacias están completamente infundadas y las cifras que ofrece Fraction son más que beneficiosas para Marvel y no hay nada parecido, lo digo sin sarcasmo alguno, a esas cosas que me contasteis del amiguismo en los 80-90. Pero comprenderéis que desde la ignorancia del mundo editorial a los profanos nos sorprenda la cosideración de Fraction viendo este Top-100.

Anda que no hay autores peores, aún más mediocres que ellos escribiendo cosas en grandes editoriales.

¡¡¡¿los hay peores?!!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #327 en: 13 Junio, 2012, 18:12:52 pm »
Para explicar (que no ahuyentar, está claro) vuestro pasmo, Dr. Banner y Peter X y otros foreros que expresáis opiniones similares, hay innumerables circunstancias que los profanos en el mundo editorial profesional norteamericano desconocemos, y otras que algunos intuimos cuando nos preocupamos de mirar sólo un poquito más allá del titular de la portada de la web de turno.

En un año se han cerrado alrededor de una decena (a ojímetro, ojo) de colecciones que, vistos los números a día de hoy, "objetivamente" se estaban ganando el pan por sus propios méritos, que es la condicióin número 1 que dictan desde los despachos editoriales. Series de segunda o tercera fila, que no iban tan mal de ventas, pero que ocupaban un espacio en las estanterías (y en la cadena de producción) que era "necesario" para la nueva estrategia editorial marveliana. Que consiste, por si alguno no lo había visto todavía, en poterncar las series principales, realizadas por sus autoes principales, publicando entre 16 y 20 números en un año, aumentando además el número de cabeceras en los que aparecen los nombres más conocidos: ¿7 de los Vengadores?, ¿9 de la Patrulla-X?, 2 de Thor, 2 de los 4F, 2 del Capitán América, 2 de Spiderman (una de ellas publicándose cada 2 semanas), 2 de Hulk... Y poco más. Y ese "poco más" casi siempre está en manos de los "arquitectos", que desarrollan historias con los personajes "secundarios", como puede ser vuestro denostado Fraction en Los Defensores o el mucho mejor considerado Brubaker con Soldado de Invierno.

Mäs allá de estas colecciones, prácticamente no hay nada. Las licencias, claro, como tales. Los tebeos de Disney (ya está activada la lista con las novedades de septiembre de este año, creo recordar que son hasta cuatro títulos). Los tebeos "de autor", de la línea Icon, que con su pan se lo comen. Y circunstancialmente alguna cosa suelta como las tortas contra los zombies del Pato Howard y sus colegas de turno.

Y ya.

Se reúne el esfuerzo en las franquicias que dan dinero. Y siguen dando dinero, porque están vendiendo mas ejemplares de cada colección que hace un año (se producen más números y, aunque se vendan un poco menos, las ventas globales son mayores).

Por eso es lo relevante: la suma total.

Como en la venta de publicidad, aquí no se tiene (tan) en cuenta las ventas de una colección concreta, sino las ventas en su conjunto de la franquicia N. Y las ventas globales están subiendo mucho, como queda demostrado en mi post anterior.

A lo que hay que añadir que los tomos recopilatorios dan muy buenos resultados. No, no están entre los más vendidos, que ahí reina el amigo Kirkman, que un día de estos se nos retira del tedioso trabajo de escribir un tebeo al mes gracias a los miles de dólares que gana a la semana con los tomitos de The Walking Dead; pero es un trabajo que ya está pagado, que ya está montado, y que sólo cuesta el papel en el que se imprime, la tinta de la rotativa y el encuadernado, que son costes "marginales" en relación con el coste de la "creación" de novelas gráficas originales. Razón por la que prácticamente ninguna compañía de cómic-book norteamericano invierte dinero hoy en día en ese sector del mercado (con excepciones, como los tomos "Primera Temporada" que se producen para venderlos en las tiendas de Disney americanas, trayendo a colación de nuevo las famosas sinergias).

Así que, desde el punto de vista empresarial, el negocio les está saliendo redondo.

Luego, a más o menos gente le pueden gustar más o menos las historias que se publican; es una especie de mantra que tienen algunos lectores que gustaban más de otros tratamientos de sus héros favoritos y/o de épocas anteriores (todos sabéis que exactamente las mismas cosas se dijeron del trabajo de Mantlo, de Conway, de Claremont, de Thomas, de Miller, de Byrne...).

Estupendo, cada cual tiene una opinión como tiene una nariz, y la defiende a capa y espada, como Cyrano de Bergerac. Pero eso, aquí, en el negocio editorial, no es importante, pese a quien pese.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #328 en: 13 Junio, 2012, 18:28:59 pm »
He estado mirando unas estadísticas comparadas y parece que están vendiéndose muucho más tebeos que el año pasado por estas mismas fechas. La cantidad precisa es imposible saberla, puesto que no hay información concreta, pero sí se dan cifras globales de ingresos (en dólares) y se ha incrementado mucho, mucho la cantidad recaudada este mes de mayo, mientras que el precio medio del tebeo ha subido en EEUU un 7%.

Los datos:

- 44.68 millones de dólares ingresados en mayo en total (récord de Diamond desde que comenzó a dar estos datos, en mayo de 2003)
- 25.72 millones de dólares ingresados en mayor por los 300 comic-books más vendidos (la mayor recaudación desde que Diamond es la distribuidora exclusiva, es decir, desde 1997)
- lo que supone un incremento del 44% respecto al mes de Mayo de 2011
- 8.27 millones de dólares ingresados por los 300 tomos más vendidos, la segunda mejor cifra de la historia de Diamond de este siglo
- el comic-book que está en la posición 300 es, con 4.800 copias vendidas, el segundo más vendido en este mismo puesto en los últimos 20 años
- en lo que va de año, los ingresos por las vengtas de comics registrados por Diamond han aumentado un 20.89%

No son precisamente malos datos. Está claro que los que más venden no venden más, pero el conjunto del negocio está en la mejor situación financiera de los últimos 15 años, cuando todavía se estaba viviendo en la burbuja especulativa.

Tan mal no lo deben estar haciendo los señores que deciden qué tebeos se publican, ni los que los hacen.
Todas estas me parecen noticias buenísimas, mucho más que la posicion de unos u otros, que me parece mucho más anecdótica.

Ahora ya, con cifras en la mano, parece puramente anecdótico el hecho de que el nº4 de Avengers vs X-Men haya vendido mejor que el nº3 (3000 tebeos más, que supone un incremento del 1,6%). Podría deberse a cualquier cosa, incluso a que hayan hecho corto en las demandas de las tiendas, en vista que del nº3 se han vendido 17.000 copias más que del nº2 el mes pasado. Este mes todavía se han vendido 23.000 copias nuevas del nº2.

Deberías hacertelo mirar, eh. Y esto lo digo a título personal, no como moderador, porque desde luego, no va en contra de las normas del foro... Pero no es normal que 1 de cada 3 mensajes (por poner una cifra), sean para poner a parir a Fraction. O a Loeb.

Gracias por preocuparte por mi salud  :P El comicólogo me dijo que tenía un trauma no superado de historias lamentables en dos de mis personajes preferidos como Hulk y Thor. Pero ya me estoy medicando; me he quitado de todo tebeo en el que salgan acreditados Loeb o Fraction
La etapa de Loeb en Hulk acabó hace más de un año (en la edición de Panini). ¡Sí que te ha durado el trauma! :lol:

Citar
y en cambio me ha obligado a leer mucho Mantlo y mucho Simonson para restituir mi estima en los personajes.
¿No te ha recomendado también a Pak y David en Hulk y a Jurgens (los cómics publicados en tomo) en Thor? :puzzled:

Citar
En este hilo de ventas solo expresaba mi sorpresa un mes más por el beneplácito con que parece contar Fraction en la editorial teniendo a dos primeros espadas varios meses por debajo de las 35 copias o a unos Defensores que en su número 6 casi se han salido del top 100.
En este mes se publicó la anterior serie de los Defensores que llegó al nº6: the Last Defenders, una limited que acababa en ese número. Se puede observar que no salió en el top 300, con lo que no alcanzó las 4.230 copias necesarias. Mirándolo en prespectiva, estas 25.518 no me parecen tan malas, dicho sin tener ni idea de cómo está la serie.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #329 en: 13 Junio, 2012, 18:51:29 pm »
Perdonad, pero al igual que se tiene conocimiento de las ventas de comics USA, ¿no las hay a nivel de España?

Saludos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines