Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 207324 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #255 en: 15 Abril, 2012, 21:10:36 pm »
Respecto a la edad: el 42% de los compradores tiene entre 25 y 34 años. 34% entre 35 y 44. 14% entre 18 y 25 y los menores de 18 años representan el 1%. Por otra parte solo el 5% llevan menos de 1 año comprando cómics.
Yo estos porcentajes los veo mas reales (por el publico que se aprecia en las librerias o puestos en los mercados) que los que se aportaron en comentarios anteriores pero tambien coincido con Last_Avenger en que el tema entonces es mas paradogico de lo que parecia a simple vista.
La verdad , siendo serios ( por una vez  :disimulo: ) el público de las librerias es el mismo ( con 20 , 15 o 10 años más ) de siempre .
 Hay una casi nula nueva hornada de lectores   :torta:

 eso es una realidad que veo cuando voy a las tiendas especializadas y que condena a nuestra afición a la extinción en el futuro...  :lloron:

Eso mismo siento yo cuando voy a mi tienda, no veo juventud como en otros tiempos  :no: :lloron:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #256 en: 15 Abril, 2012, 21:14:49 pm »
Las contadas veces que veo jóvenes en la tienda es para intercambiar o buscar figuras y merchandising de juegos de rol.
Pero, a la hora de comprar cómics, veo canas y entradas en la cabellera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #257 en: 15 Abril, 2012, 21:40:37 pm »
Y no solo eso: en Barcelona, una de las principales librerias ha relegado la zona comicbook a la planta de abajo.

 Lo mejor , por norma , es decir el nombre      :disimulo:                                :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #258 en: 15 Abril, 2012, 21:46:10 pm »

 ¿han cambiado la disposición de la tienda? ¿subiendo el mercandishing arriba? jop  :no:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #259 en: 15 Abril, 2012, 21:49:38 pm »
Señores, que os vais, que os vais del tema. A hablar de tiendas o del mundillo del cómic a otro lugar.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #260 en: 15 Abril, 2012, 21:54:05 pm »
Las contadas veces que veo jóvenes en la tienda es para intercambiar o buscar figuras y merchandising de juegos de rol.
Pero, a la hora de comprar cómics, veo canas y entradas en la cabellera.
En la sección de cómics,´yo tambien. Pero en la sección de mangas, no.

Es que en mis tiempos, al menos, manga no había hasta que Planeta "se lanzó" y se atevió a traer Crying Freeman o El Puño de la Estrella del Norte, p.e.. Y en la tele, el anime era prácticamente inexistente salvo Mazinguer, Comando G, o más adelante Heidi o Marco. Telecinco empezaba a emitir cosas como Campeones y demás, aparte que si querías ver Dragon Ball tenía que ser en catalán, hasta que las autonómicas se pusieron las pilas, llegando incluso a emitir animes de Miyazaki como Conan, el chico del futuro, que me tragué entero por cierto :lol:

Aparte y debido a esto último, el que no compraba cómic marvel o dc, sólo podía comprar material europeo. Y en estos útimos, en mis tiempos, sí que veía yo canas. Mientras los tiernos infantes seguiamos con nuestros batmans, spidermans y demás.

Anda que no ha cambiado la cosa, para en el fondo, seguir igual que antes :lol:

PD: Sorry, ya me  :centrate: yo solico
« última modificación: 15 Abril, 2012, 21:59:39 pm por Grooella »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #261 en: 15 Abril, 2012, 22:58:46 pm »
Venga caballeros. Que nos perdemos otra vez  :centrate:

Desconectado PeterX

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #262 en: 18 Abril, 2012, 12:55:28 pm »
Pues no creo que sea una buena noticia las ventas de Avengers vs X Men. La explicación es sencilla: si Marvel confirma que en su actual situación solo puede escalar posiciones realizando macro-eventos, eso es lo que tendremos. Una lástima, un fraude para los lectores veteranos y un engaño para los nuevos. Un batacazo con esta saga hubiese supuesto una reflexión, algo que no le vendría nada mal.
Así que en estas estaremos: super eventos que se los lleva el aire porque después de uno tiene que venir otro, y precios de cómics altos en comparación con los de DC, para engañar con eso de las ventas totales.


Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #263 en: 18 Abril, 2012, 14:19:56 pm »
Se sabe ya si el bajón de Secret Avengers es real o un error como se comentó hace unos días en Zona Negativa?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #264 en: 18 Abril, 2012, 15:07:04 pm »
precios de cómics altos en comparación con los de DC, para engañar con eso de las ventas totales.
Hombre, Marvel gana tanto en cómics vendidos como en beneficios obtenidos. No creo que lo hagan para engañar, simplemente para sacar más pasta. :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #265 en: 18 Abril, 2012, 18:04:49 pm »
a mi es que los macro-eventos ya me cansaron hace algunos años, creo que en muchas ocasiones no deja que cada colección particular adquiera su propio tono, pero por lo que se ve a marvel la jugada le sale bien
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #266 en: 18 Abril, 2012, 19:05:50 pm »
Yo entiendo que hay que vender, porque si no hay que cerrar el kiosko. Hasta aquí bien pero me da que hace mucho tiempo que en Marvel se la trae al pairo la calidad de las historias. Lo importante es sacar siempre las mismas zarandajas. Pero oye, mientra la gente siga picando, pues qué más da...


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #267 en: 19 Abril, 2012, 00:39:04 am »
¿Dónde está el fraude, de verdad?

¿Dónde está el cansancio de eventos de los lectores?

Es que yo no lo veo por ningún lado.

Y a las cifras me remito.

Se venden muchísimos menos tebeos que hace unos años, y no es por culpa de los eventos/sagas/cruces/reseteos/loquesea, sino del conjunto del sistema. Precisamente esos eventos editoriales son los únicos, los únicos, que atraen a una cantidad gande de compradores a las tiendas, los únicos que se piden en cantidades industriales por parte de los tenderos.

¿Que los tebeos no son como hace 10, 20 ó 30 años?

Exponéis lo evidente. Ni la tele. Ni el cine. Ni los libros. Ni internet. Ni yo, ni cada uno de vosotros.

Pero no es por culpa de los tebeos que más venden, ni mucho menos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado PeterX

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #268 en: 19 Abril, 2012, 11:13:58 am »
El fraude a los veteranos está en la intención de la editorial de condicionar el seguimiento a tus superhéroes favoritos en un evento que supone cambia el status quo de éstos, y que finalmente no es así. Cuando llevas unas cuantas décadas introducido en un mundo creado por genios, sientes que actualmente no hay credibilidad. Yo no veo que respeten ese mundo, y por lo tanto no creo que respeten a los lectores. Lo he comentado varias veces, y no estaría mal que algún día detalláramos todas las faltas de respeto (ausencia de credibilidad) que se han estado cometiendo en los últimos tiempos: se podría abrir un hilo sobre ello. Se han cargado un mundo muy rico y con muchos matices. Lo que antes era puro arte, ahora es entretenimiento malo e improvisado.
Yo no hablo de la diferencia entre el s.XX y el s.XXI  a la hora de contar historias. Me refiero, como he dicho, al respeto a ese mundo y a los lectores que vieron cómo se creaba, sin dejar a un lado la finalidad de una empresa (ser competente y vender).

No puedo hablar en nombre de los nuevos lectores (para mí los nuevos lectores no sólo son los que tienen entre 18 y 25 años, sino aquellos que se engancharon a finales de los noventa o principios de este siglo). Entre otras cosas, cuando yo empecé a leer cómics no existían películas de superhéroes Marvel. El desarrollo como lector no es el mismo evidentemente (ni mejor ni peor).

No sé, podríamos analizar los últimos datos de ventas como un agotamiento de los lectores veteranos de Marvel que quieren darle una oportunidad al mundo DC: sinceramente no creo que los lectores nuevos hayan ido a por La Liga de la Justicia, que es un grupo mucho menos popular que los Vengadores o la Patrulla-X.
Tengo ganas de ver cuál es el recibimiento real de Avengers vs X-Men, es decir, cómo se desarrollan las ventas a lo largo de los primeros meses. El marketing ha sido brutal y el resultado del primer número ha sido más o menos el esperado. Vamos a ver qué tal los siguientes.



Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #269 en: 19 Abril, 2012, 15:05:03 pm »
No creo que se pueda hablar de fraude, ni mucho menos. Al fin y al cabo, Marvel nos vende lo que siempre ha hecho, o sea cómics con historias y tanto puedes comprarlas como dejarlas en las estanterías.

Es cierto que el lector veterano (yo me considero así) puede estar desilusionado con el tratamiento que actualmente se da a los personajes. No porque no respeten la continuidad al pie de la letra, sino porque los personajes cambian su manera de ser sin explicación según convenga al guionista de turno, no hay una coherencia y eso tiene como consecuencia personajes desnaturalizados que ya no tienen un carácter propio y diferenciado. A día de hoy, el único personaje Marvel importante que permanece fiel a su esencia es Spiderman. Los 4F, un poco. Nick Furia. ¿Namor? Al resto se los han cargado, y como repito no es por contradecir la continuidad, sino por saltarse la personalidad de los personajes en aras de golpes de efecto pasajeros y molones. Esto antes no pasaba porque el editor ataba en corto al guionista, ojo, no en cuanto a las historias, sino en cuanto a lo que haría o no un determinado personaje.

Actualmente, si a un guionista hot y molón se le ocurre que el Capitán América o Daredevil le descerrajen un tiro en la cara a un malo, se publicaría, no pasaría nada y aquí paz y después gloria.

Pero ¿fraude? No considero que intenten engañarme, yo sé muy bien lo que hay. Por eso cada día sigo menos series.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines