Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #465 en: 16 Enero, 2013, 01:54:41 am »
A parte de todo lo que comentas, habría que decir que algunas son miniseries como A+X.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #466 en: 16 Enero, 2013, 02:04:40 am »
El modelo de negocio del comic-book está en crisis desde que yo nací, hace ya más de 45 años.

Siento ser pesado con mi devoción habitual, pero es que la frase lo merece.

Y lo que nos queda... Recuerdo con cariño como se hablaba del tema mes sí mes también en los correos forum.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #467 en: 16 Enero, 2013, 02:08:25 am »
Con lo de donde estan las "series de toda la vida" no me referia a que no esten en el mercado,claro que siguen todas:Capitan America,Spiderman,Daredevil,Hulk,etc

 A lo que me referia es a que no venden tanto como los "grandes eventos",que no estan en lo alto de las listas de venta y por eso cada poco tiempo tienen que sacarse de la manga una revolucion que al final al lector medio acaba cansando,te cambian a los personajes cada pocos numeros y encima al estar en tantas series a la vez en cada una de ellas tiene una personalidad distinta,errores de continuidad,etc

Creo que no es muy beneficioso lo que esta pasando con este bipartidismo de Vengadores/X-Men que se esta comiendo al resto del Universo Marvel

 

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #468 en: 16 Enero, 2013, 09:32:34 am »
Con lo de donde estan las "series de toda la vida" no me referia a que no esten en el mercado,claro que siguen todas:Capitan America,Spiderman,Daredevil,Hulk,etc

Exacto, a eso me refería. Que las series regulares (hablo de las prenow) del Capi, Thor, Iron Man, Hulk, 4F e incluso en menor medida, Los Vengadores o Spidey no copan los tops y sí Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Green Lantern, Aquaman, JLA, Detective comics,...

Por supuesto todos hemos visto como en las ventas globales del año Marvel ha machacado a DC teniendo entre el top 20 anual a 17 de sus números por solo 2 deceras, pero sí todos son de la miniAvX o números 1. En fin, ya veremos que se sacan este año de la manga.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #469 en: 16 Enero, 2013, 10:01:29 am »
A parte de todo lo que comentas, habría que decir que algunas son miniseries como A+X.

Y hay un anual. Y al menos un "último número". Y varias series que salen dos veces este mes.

Pero eso no afecta a la argumentación. Estos siguen siendo los tebeos que se ponen a la venta este mes, independientemente de su periodicidad.

:)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #470 en: 16 Enero, 2013, 10:28:57 am »
¿Y cómo afecta el hecho de que sean quincenales?

Quiero decir: ok, un Batman vende cien mil, y un Patrulla X vende setenta mil. Pero si Batman es mensual y Patrulla X es quincenal (ni idea de cómo es), a pesar de que los números digan que Batman ha vendido más, la verdad es que en ese mes se han vendido 140.000 ejemplares de la Patrulla X, sólo que en dos números, ¿no?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #471 en: 16 Enero, 2013, 10:41:58 am »
el comic book lleva en crisis desde la tira, como dice Celes, y ahí sigue, bien vivo  :amor:

y que dure  :angel:

sobre la forma actual de hacer comics, yo sigo viendo que es muy similar a la de antes, veo colecciones puntereas (Spiderman...), eventos (estos han aumentado), etapas de autor (Capi de Bru, DD, Bendisgadores, 4F Hickmam, muties de Gillen o de Marjorie Liu...), colecciones más secundarias (Morbius, FF, Hulk Rojo...), lo que creo que se han adaptado a la narrativa y aspecto gráfico actual, y quizás a la forma del mercado actual

a veces pienso que yo he madurado en muchos aspectos de mi vida pero que no he perdido la capacidad de ilusionarme ante una lectura nueva, que sigue estando muy parecida a como era hace años, y por eso lo disfruto todo :lol:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #472 en: 16 Enero, 2013, 11:00:08 am »
Me quedo con apuntes como este:

Por supuesto todos hemos visto como en las ventas globales del año Marvel ha machacado a DC teniendo entre el top 20 anual a 17 de sus números por solo 2 deceras, pero sí todos son de la miniAvX o números 1. En fin, ya veremos que se sacan este año de la manga.

Eso sí, matizando que:

Por un lado diría que tampoco es que Marvel la haya machacado. DC ha vendido un 31,94% y Marvel un 34,06% de Marvel, cifras que se ajustan aún más si tenemos en cuenta los porcentajes en cuanto a unidades, 36,75 DC por 37,59% Marvel. Yo sinceramente veo cifras muy similares al "empate técnico" del que se hablaba hace unos meses cuando DC era la que vendía algunas décimas más.

http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/237?articleID=129876

Por otro, que es evidente y ya lo dije en mensjaes anteriores, las ventas de series del murciélago y muy concretamente JL y Aquaman, se han beneficiado este último mes de cruces o eventos  entre ellas. Insisto en que van las de Batman por un lado, y JL y Aquaman por otro, sin necesidad de embarullar todo el universo DC implicándolo en un macroevento como Miedo Encarnado. Y al hilo de esto, un solo ejemplo, Aquaman. Hace dos meses no participaba en el cruce que ha comenzado este mismo mes. Sus ventas eran mucho menores como es lógico. Bien, pues estaba en casi 55 mil copias y esas son las cifras que están haciendo ahora Iron Man, Thor y un pelín por encima 4F recién renumerados.

top octubre http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2012/2012-10.html
top diciembre: http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2012/2012-12.html

Otro comentario que me quedo del mensaje de ayer de Celes, que ese sí que me resultó personalmente más revelador que lo anteriores  :adoracion:

El modelo de negocio del comic-book está en crisis desde que yo nací, hace ya más de 45 años.

Cierto, yo también oigo eso constantemente, dicho aquí con ironía para aquel que lea la frase de Celes fuera de contexto.

Como él muy bien ha dicho, las ventas globales esta año han aumentado. Así que como el propio Celes concluye, es la era de los Macroeventos. Si se me permite ser quisquilloso, macroeventos en Marvel donde hasta la tía May tiene un cruce y los acontecimientos afectan a todos. En DC hemos tenido hasta ahora eventos a secas donde se cruzan entre sí las series de Batman, de Linternas o Supermanes. Eso sí, se nos avecina la Trinity War y rezo a todos los dioses para que DC no haga el mismo batiburrillo de Marvel y meta hasta el perro de Superman, el entrañable Krypto, como miembro de la JL. Pero sobre todo, que no sea eventos tan malos como AvX o Miedo Encarnado. Si está al nivel de Blackest Night o Flashpoint, me doy con un canto en los dientes.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado PeterX

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #473 en: 16 Enero, 2013, 11:58:41 am »
Mi impresión es que en Marvel las cosas no van bien a pesar de vender más. Porque con colecciones quincenales, múltiples portadas, grandes contrataciones (muchas más que en DC)..., es decir, con una inversión tan brutal, tener una pírrica ventaja sobre el más cercano competidor debe resultar un fracaso para cualquier empresa que se precie. Es imposible que a una editorial tan fuerte desde hace décadas y con un plan de trabajo tan ambicioso le baste con estas cifras. Y como decís, cifras que además se vinculan a números 1, eventos especiales, sagas... Aunque claro, nosotros lo vemos de otra manera, pero la realidad es que estamos hablando de lo que hoy en día es una sucursal de la millonaria Disney, por lo que a grandes rasgos el tema de la seriedad, del respeto al lector fiel, del minuicioso análisis, es algo que se pierde con la siguiente frase: 'lo que no lo petamos por un lado, lo petamos por otro'.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #474 en: 16 Enero, 2013, 12:06:01 pm »
No, si yo no dudo de la seriedad de Marvel, y es indudable que la jugada de vender dos cómics de Lobezno en vez de uno de Lobezno y uno de Daken les sale bien económicamente, o diez series de Vengadores en lugar de una de Vengadores más una de Alpha Flight, otra de Capa y Puñal, otra de Namor , otra del Doc Extraño ...

Es algo respetable, los responsables han visto una vía de salida para seguir con buenas cifras.

Otra cosa, que es lo que digo yo, es que a largo plazo no me parece muy inteligente porque "quemas" a tus personajes más populares y "ignoras" a tus segundas espadas, algo que considero que puede ser muy peligroso.

Por otro lado, no todo es blanco y negro, ya que aunque no sean tan frecuentes como en otras épocas no tan lejanas, o no tanto como en DC, sigue habiendo por ahí series como los Defensores, Morbius, Nova... buscándose las lentejas.

Sé que la comparaión no es buena, pero si Image hubiera cancelado Walking Dead cuando la serie no la leían más de 15.000 tíos, se habrían perdido todos los beneficios a todos los niveles que tienen ahora. Es decir, a veces hay que dar espacio a crecer a algo si quieres tener algún triunfo algo diferente a tu círculo vicioso endogámico actual.

Reuerdo cuando Punisher y el Motorista Fantasma lo petaban, y cómo quemaron a los personajes con tantas series y aparaciones y hoy en día son casi personajes residuales.
« última modificación: 16 Enero, 2013, 12:09:12 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #475 en: 16 Enero, 2013, 12:17:16 pm »
¿Y cómo afecta el hecho de que sean quincenales?

Quiero decir: ok, un Batman vende cien mil, y un Patrulla X vende setenta mil. Pero si Batman es mensual y Patrulla X es quincenal (ni idea de cómo es), a pesar de que los números digan que Batman ha vendido más, la verdad es que en ese mes se han vendido 140.000 ejemplares de la Patrulla X, sólo que en dos números, ¿no?

Por esa regla de tres si,pero si Batman fuera quincenal venderia 200.000,aunque yo prefiero las series mensuales,mi poder adquisitivo no aguantaria comprar dos numeros de la serie que colecciono al mes,y mas si no colecciono solo una.

De eso se aprovecha la editorial,como en las series punteras tiene muchos aficionados fieles,les mete dos numeros al mes y le obliga a gastarse el doble en comics,que me parece una estrategia licita,pero asi maquillan las cifras de ventas.

Y aun con todo las series regulares no llegan a vender por numero  lo que las series punteras DC venden con un solo numero al mes,que es lo que mas me sorprende

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #476 en: 16 Enero, 2013, 13:26:10 pm »
¿Y cómo afecta el hecho de que sean quincenales?

Quiero decir: ok, un Batman vende cien mil, y un Patrulla X vende setenta mil. Pero si Batman es mensual y Patrulla X es quincenal (ni idea de cómo es), a pesar de que los números digan que Batman ha vendido más, la verdad es que en ese mes se han vendido 140.000 ejemplares de la Patrulla X, sólo que en dos números, ¿no?
Por esa regla de tres si,pero si Batman fuera quincenal venderia 200.000,aunque yo prefiero las series mensuales,mi poder adquisitivo no aguantaria comprar dos numeros de la serie que colecciono al mes,y mas si no colecciono solo una.

Y no solo eso. Es que las cuentas para que dos nº de la Patru o de los Vengatas vendan más que uno de Batman cuadran ahora con la novedad de la renumeración. Vete un par de meses atrás. Dos grapas de mutantes o vengadores vendían del orden de 15, 20 ó 25 mil copias menos que una sola de Batman. Ahí queda eso.

Y ojo al parche, que al paso que va Marvel Now, creo que no vamos a tardar en volver a esa situación.

Y el otro ojo a otro parche. Snyder, autor de este magnífico Batman, saca en unos meses una serie con el mediático Jim Lee sobre Superman y con película de por medio.

Cíclope o Furia, jodido lo van a tener. A mirar a los dos parches, me refiero  :lol: :lol: :lol:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #477 en: 16 Enero, 2013, 13:27:58 pm »
En mi empresa quiero tener este tipo de problemas: ser el número uno del mercado, tener un producto que siempre genera beneficios y mantener esa situación durante una década continuada.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Last_Avenger

  • Visitante
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #478 en: 16 Enero, 2013, 13:40:27 pm »
A parte de todo lo que comentas, habría que decir que algunas son miniseries como A+X.

Y hay un anual. Y al menos un "último número". Y varias series que salen dos veces este mes.

Pero eso no afecta a la argumentación. Estos siguen siendo los tebeos que se ponen a la venta este mes, independientemente de su periodicidad.

:)

No, claro que no. Lo que quería matizar era que no hay tantas series regulares abiertas, sino que existe un número cerrado de comics que supone el 70% así a ojímetro, y que el resto son comics puntuales. Espero que así quede más claro. Que el grueso de las ventas está en esas colecciones y que los "comics puntuales" (eventos, anuales, miniseries...) suponen un empujón/empujoncito.

a veces pienso que yo he madurado en muchos aspectos de mi vida pero que no he perdido la capacidad de ilusionarme ante una lectura nueva, que sigue estando muy parecida a como era hace años, y por eso lo disfruto todo :lol:

¡Pues no sabes la suerte quye tienes, macho!  :thumbup:

Sé que la comparaión no es buena, pero si Image hubiera cancelado Walking Dead cuando la serie no la leían más de 15.000 tíos, se habrían perdido todos los beneficios a todos los niveles que tienen ahora. Es decir, a veces hay que dar espacio a crecer a algo si quieres tener algún triunfo algo diferente a tu círculo vicioso endogámico actual.

Muy buen apunte, pero es que ha pasado un año desde el relanzamiento de DC y tenemos que esperar otro año para ver como se asienta el mercado Marvel Now!


Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #479 en: 16 Enero, 2013, 13:54:38 pm »
En mi empresa quiero tener este tipo de problemas: ser el número uno del mercado, tener un producto que siempre genera beneficios y mantener esa situación durante una década continuada.

Si en eso estoy deacuerdo,ya he comentado que Marvel es la empresa de comics que mas vende y que mas vendera durante muchos años,y este año ha sido muy bueno para vosotros,y para el comic en general.

Yo estaba analizando mas las ventas en particular que las ventas globales,y como varios foreros me he dado cuenta que las series mas vendidas de Marvel han sido las que tenian relacion con el evento AvX  y ahora estos ultimos meses las de la renumeracion Marvel NOW! (incluyendo el ultimo numero de Amazing como es logico en un comic tan publicitado).

Sin embargo las series regulares no han tenido tanto exito de ventas como creo que esperaba la compañia,y creo que en eso se tendrian que esforzar mas,ya que creo que son el pilar de cualquier editorial.

Ahora con este NOW!,valga la redundancia,creo que intentan conseguir eso,subir las cifras de ventas de las series regulares,pero mirando la lista de ventas del ultimo mes del año pasado los numeros 2,3 y 4 de la mayoria de las colecciones han pegado un bajonazo bastante considerable.

Solo aguantan algo los numeros 3 y 4 de los All-New X-Men y ya se nota una clara linea descendente.La siguiente serie regular NOW! con un numero que no sea el 1 en la portada es la del Capitan America que esta en el puesto 20.Por ejemplo el numero 1 de Cable and X-Force esta en el puesto 7 y ya el segundo numero esta en el 29,ya me imagino que al ser quincenal tiene menos tiempo para contabilizar las ventas,pero ese es el riesgo de la publicacion quincenal de las series.

Yo personalmente me alegro de la buena salud actual del comic,ya que soy lector,pero de la calidad es ya mas discutible.Tambien me imagino que todo el tinglado de AvX y Marvel NOW! se saco de la manga para desbancar a DC de los primeros puestos de las listas de ventas,que en Enero de este  año pasado por ejemplo ocupaba los 10 primeros puestos de la lista,siendo Uncanny X-Men la primera serie de Marvel en el undecimo puesto

« última modificación: 16 Enero, 2013, 13:58:00 pm por logan78 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines