Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #435 en: 15 Enero, 2013, 12:29:50 pm »
DC no ha sacado ningún evento este año, solo cruces entre series hermanas.

¿No entendemos "La noche de los búhos" como evento?  :interrogacion:

Que un macroevento no tenga serie principal no significa que no lo sea.

"La Era de Apocalipsis" no tuvo una serie llamada "La Era de Apocalipsis", si no un buen puñado de series entrelazadas entre sí, donde saltaba la acción de una a otra.

Y es posiblemente el mayor evento MARVEL jamás publicado en cuanto a extensión, capacidad y envergadura de la obra.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #436 en: 15 Enero, 2013, 12:43:05 pm »
La Noche de los Búhos es algo equivalente a Complejo de Mesías, por ejemplo, más que a VvsX.

De todos modos en DC tampoco son unos santos, ¿eh? Que tienen líos editoriales y cambios en series para parar un tren. No es blaco o negro.

Lo que pasa es que tienen su grupillo de series que les están funcionando muy bien, unas quince o veinte, y el resto es como una jaula de grillos. Pero en España esa jaula de grillos no se publica.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #437 en: 15 Enero, 2013, 12:46:59 pm »
La Noche de los Búhos es algo equivalente a Complejo de Mesías, por ejemplo, más que a VvsX.

De todos modos en DC tampoco son unos santos, ¿eh? Que tienen líos editoriales y cambios en series para parar un tren. No es blaco o negro.

Lo que pasa es que tienen su grupillo de series que les están funcionando muy bien, unas quince o veinte, y el resto es como una jaula de grillos. Pero en España esa jaula de grillos no se publica.

Sí, sí con tu apreciación antes expuesta coincido bastante  :thumbup:

Pero vamos, que Complejo de Mesías también es un macroevento del copón. Otra cosa es que tenga menos repercusión que un Civil War o un AVSX, pero a efectos editoriales es lo mismo.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #438 en: 15 Enero, 2013, 12:47:52 pm »
DC no ha sacado ningún evento este año, solo cruces entre series hermanas.

¿No entendemos "La noche de los búhos" como evento?  :interrogacion:

Que un macroevento no tenga serie principal no significa que no lo sea.


No nos vamos a poner a discutir por cómo le llamamos a las cosas.  :birra:

Yo a lo que me refiero es que por un lado, no hay una serie principal para un evento que cuente el reencuentro de los Vengadores y la caída de Osborn interrumpiendo todo lo que se menea en el UM. Por otro y como digo en el comentario que me citas "me parecen cruces entre series hermanas" como las de Batman o las de Green Lantern que no afectan a WW, Flash o la Liga. O sea, que tal como yo lo veo, no, ni lo Noche de los Búhos ni la de Green Lantern han sido Macroeventos comparables a Civil War, Asedio, Invasión, Miedo y AvX. Pero ya digo, como lo quieras llamar es lo de menos, yo hablo de series implicadas y series extra para el evento de turno.

Al hilo de lo que comenta Adamvell y ya sé que mi opinión personal no es en absoluto significativa, pero no te haces una idea de lo que me jodió lo de Asedio. Thor me estaba resultando una serie estupenda. El macroevento que la mató no me interesaba un pimiento. Y luego, cuando Strac se pira, meten a Fraction. Ya te puedes imaginar lo que me pareció la jugada.

Adamvell, como suele ser habitual, coincido en casi todo lo que has dicho. Eso sí, desde un punto de vista tan profano como el tuyo, o más  :thumbup:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #439 en: 15 Enero, 2013, 12:54:03 pm »
Dr.Banner, a veces parece que si no estás contento con todo lo que te ofrecen y eres crítico en mayor o menor medida, es que estás ahí sólo para tocarle las narices al personal que sí le gusta.

Es absolutamente legítimo que un tipo al que no le gusta algo lo diga todas las veces que quiera, tanto como que se le responda con argumentos diciendo por qué al otro sí le mola. No todo va a ser peloteo y pajeo. Y si la crítica es feroz, pues es lo que hay.

Desde mi punto de vista, eres de los que mejor argumenta las razones por las que algo no te gusta. Pensar otra cosa es quedarse en la superficie por llamar "Pestiño Encarnado" o "Tedio" a Miedo Encarnado o Asedio.

Yo te apoyo. :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #440 en: 15 Enero, 2013, 13:04:11 pm »
No nos vamos a poner a discutir por cómo le llamamos a las cosas.  :birra:

No hombre, no.

Pero prefiero llamar a las cosas por su nombre. "La noche de los búhos" es un evento.  ;)

Dentro de la familia del Murciélago, pero un evento que paraliza...creo que son 8 u 9 series  :alivio:

Yo a lo que me refiero es que por un lado, no hay una serie principal para un evento que cuente el reencuentro de los Vengadores y la caída de Osborn interrumpiendo todo lo que se menea en el UM. Por otro y como digo en el comentario que me citas "me parecen cruces entre series hermanas" como las de Batman o las de Green Lantern que no afectan a WW, Flash o la Liga. O sea, que tal como yo lo veo, no, ni lo Noche de los Búhos ni la de Green Lantern han sido Macroeventos comparables a Civil War, Asedio, Invasión, Miedo y AvX. Pero ya digo, como lo quieras llamar es lo de menos, yo hablo de series implicadas y series extra para el evento de turno.

El problema está, me parece, en la concepción que tenéis los nuevos lectores de macroevento. Claro, es a lo que os tienen acostumbrados ahora, lo sé. Pero es que antes no era así.

Antes (80, 90) podía haber eventos todos los años, más pequeños o más grandes, pero la mayoría no tenían serie principal. Vamos, eran los menos. Los macroeventos consistían en unir a todas las series a través de una misma trama, "obligando" al lector a seguir de una colección a otra, favoreciendo así a las series menos vendidas.

Es que, por esta regla de 3, sacaríamos que Inferno no fue un macroevento de la hostia, solo porque no tuvo grapa central. Pero resulta que este "pequeño" evento, tuvo ocupada todas las grapas mutantes, las vengadoras, las de spiderman, las de daredevil y todo lo que pilló por medio.

¿Es Inferno un evento? Sí.

¿Es La noche de los búhos un evento? Sí.

¿Ha publicado DC eventos en 2012? Sí.

Como ves Doctor, no es cuestión de discutir, si no de llamar a las cosas por su nombre, en aras de que los argumentos sean lo más veraces posibles, y no parezcan falaces.  ;) Porque en mi opinión eran argumentos un tanto tendenciosos, o al menos, parciales. Sin ningún tipo de acritud hacia a ti, hablo solo de los argumentos, que no me han parecido correctos.

¿Publica aún así Marvel muchos más eventos que DC en 2012? Sí, no me cabe la menor duda  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #441 en: 15 Enero, 2013, 13:12:19 pm »
Se me han saltado los lagrimones, Adamvell  :lloron:

No nos vamos a poner a discutir por cómo le llamamos a las cosas.  :birra:

No hombre, no.

Pero prefiero llamar a las cosas por su nombre. "La noche de los búhos" es un evento.  ;)

Dentro de la familia del Murciélago, pero un evento que paraliza...creo que son 8 u 9 series  :alivio:

Vale, fenómeno. Evento, macroevento, churros con chocolate... la Noche de los Búhos no es Civil War, ni por números de cruces, ni por existencia de serie propia ni por aquello de "el Universo cambiará para siempre". A WW y Flash se la pela la Noche de los Búhos. En Miedo Encarnado estaban implicaos hasta Zipi y Zape.


El problema está, me parece, en la concepción que tenéis los nuevos lectores de macroevento. Claro, es a lo que os tienen acostumbrados ahora, lo sé. Pero es que antes no era así.

Antes (80, 90) podía haber eventos todos los años, más pequeños o más grandes, pero la mayoría no tenían serie principal. Vamos, eran los menos. Los macroeventos consistían en unir a todas las series a través de una misma trama, "obligando" al lector a seguir de una colección a otra, favoreciendo así a las series menos vendidas.

Es que, por esta regla de 3, sacaríamos que Inferno no fue un macroevento de la hostia, solo porque no tuvo grapa central. Pero resulta que este "pequeño" evento, tuvo ocupada todas las grapas mutantes, las vengadoras, las de spiderman, las de daredevil y todo lo que pilló por medio.

¿Es Inferno un evento? Sí.

¿Es La noche de los búhos un evento? Sí.

¿Ha publicado DC eventos en 2012? Sí.

Como ves Doctor, no es cuestión de discutir, si no de llamar a las cosas por su nombre, en aras de que los argumentos sean lo más veraces posibles, y no parezcan falaces.  ;) Porque en mi opinión eran argumentos un tanto tendenciosos, o al menos, parciales. Sin ningún tipo de acritud hacia a ti, hablo solo de los argumentos, que no me han parecido correctos.

¿Publica aún así Marvel muchos más eventos que DC en 2012? Sí, no me cabe la menor duda  :birra:

Insisto, ¿que quieres decir que DC publica eventos y no cruces? Perfecto. Yo Dr Banner en plena posesión de mis facultades gamma digo que DC ha publicado eventos durante 2012.

Esos eventos no paran ni tratan de poner patas arribas el universo decero  paralizando la inmensa mayoría de las series y sacando una serie especial para ello y que se coloque en el Top 10 como sí lo hace Civil War, Asedio, Miedo y hasta AvX, que tuvo gracia leer a Alonso que iba a a haber un recorte de series implicadas. Haberlo, lo hubo, eso es indiscutible.
« última modificación: 15 Enero, 2013, 13:14:14 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #442 en: 15 Enero, 2013, 13:16:58 pm »
Compañero, yo solo quería decir que esta frase:

DC no ha sacado ningún evento este año, solo cruces entre series hermanas.

Me parecía falsa.

Como cuando nuestros queridos políticos hablan de recesión en lugar de crisis, u otros de cese de la convivencia en lugar de divorcio.

Pero estaré equivocado yo. No era mi intención molestar.

Voy a echar un ojo a otros hilos  :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #443 en: 15 Enero, 2013, 13:31:35 pm »
Essex, tú nunca molestas  :birra: No es eso hombre

Lo que pasa es que creo que a veces nos ponemos demasiado quisquillosos dependiendo de la situación y en otras parece esto un desbarre.

Yo tengo muy presente que hablo en un foro de aficionados, no en un medio oficial ni revista especializada en críticas.

Lo que quiero decir es que tomo nota del error, donde yo creía que había un cruce resulta que hay un evento.  Fenomenal, usaré ese término de aquí en adelante. Cuando me acuerde, al menos. Pero estaba más o menos claro lo que yo quería decir respecto a la diferencia entre los Búhos y AxV, ¿no?

Eso por no hablar de que era solo una de las cosas que dije en mi comparación de aficionado. Cosa que bueno, ya que no le hemos dado vueltas, ahí se quedan.

Venga, un saludo, igual que no me ha parecido una molestia tu puntualización, espero que no te haya molestado mi forma de expresarme.  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #444 en: 15 Enero, 2013, 14:12:48 pm »
Ningún problema.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #445 en: 15 Enero, 2013, 16:23:43 pm »
Es que yo creo que al final nos ponemos muy extremistas y el tema no es así. Ni este es un foro de marvelfans ni se maltratan opiniones que no van a favor de Marvel. Vamos yo nunca he notado eso, sinceramente.

Es absolutamente legítimo que un tipo al que no le gusta algo lo diga todas las veces que quiera, tanto como que se le responda con argumentos diciendo por qué al otro sí le mola. No todo va a ser peloteo y pajeo. Y si la crítica es feroz, pues es lo que hay.

Yo, sin embargo, ahí no estoy de acuerdo. Creo que toda crítica (buena o mala) tiene si momento, su lugar y su sentido. A mí Spiderman me parece un personaje bastante cansino y anodino y no entro en todos los hilos de Spiderman de este foro a ponerlo de un burro. Primero porque no tengo tiempo ni ganas, y segundo porque imagino que molestaría al resto de los foreros. Cuando se ha dado la ocasión he expuesto mi opinión sobre el personaje de manera razonada siempre respetando que a otras personas les gusta mucho, y punto. Y hablo de crítica negativa como lo hablaría de una positiva. Tampoco me paso por el foro gritando a diestro y siniestro lo que me entusiasman los mutantes, ni entro en el hilo de los Vengadores a alabar a los X-Men sin venir a cuento.

Las críticas constructivas son siempre bien recibidas. El acose y derribo es más cuestionable.



Y en otro orden de cosas... está claro que la jugada de Marvel es bastante arriesgada. Condensar decenas de títulos bajo los sellos X-Men y Vengadores, sobresaturado a tantos personajes, es pan para hoy y hambre para mañana. Al final al fan seguidor lo sobresaturas y al noviciado lo dejas totalmente perdido y descontrolado. Ciertamente habré que ver si esta burbuja les explota en las manos...

Y respecto a los cruces o eventos.. pues son tan frecuentes y tan abruptos siempre, que como comentáis no dejan espacio al desarrollo de las series propias y acaban cansando. Vengadores ha sufrido uno cada año casi, y Civil War e Invasión Secreta daban lugar a situaciones demasiado interesantes y demasiado poco aprovechadas que se han visto cortadas por la siguiente macro-historia. Luego están los X-Men, que si han tenido 7 años para desarrollar las consecuencias de Dinastía de M, que ha dado lugar a situaciones muy jugosas,gracias a lo bueno que era Complejo de Mesías o Advenimiento (menos Cisma) y se han mantenido un poco al margen de los principales macro-eventos. Se ha desarrollado mucho a algunos personajes y habiendo prescindido de la tercer X-Men y alguna cosa más, todo habría estado más autocontenido (independientemente de que el devenir de la historias sea menor o mejor). Yo al menos con los X-Men me quedo con la sensación de que aunque todo vuelve a ser como era (algo bastante normal en los cómics) hemos vivido algo con un tono diferente estos años.

Por otro lado Marvel Now es, al final, bastante continuista. Hasta el punto que Uncanny Avengers (serie con la que se inició) bebe bastante de AvX. Al final ha sido más un movimiento de autores.

Y bueno chicos, está bien que DC no escribiera "macro-historias que cambiaran todo para siempre" este 2012, correcto, pero es que el año anterior resetearon por completo su historia. Vamos, el aumento de ventas general en DC viene de la mano de ese relanzamiento, que es una maniobra editorial bastante oportunista también ¿no?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #446 en: 15 Enero, 2013, 17:28:23 pm »
Hola buenas,hace mucho tiempo que no escribo en este foro,aunque os leo todos los dias.
Esta conversacion me parece muy interesante y por eso me he decidido a escribir para exponer mi punto de vista.
yo siempre he sido lector de Marvel,mas de 25 años,y he tenido mis crisis de fe(años sin comprar comics,nada religioso :smilegrin:) y de unos años a esta parte e intentado volver al mundillo,como no,empece por mi querida Marvel,a partir de unos numeros de Regenesis de las diferentes series mutantes (siempre me han tirado mas los mutis) y me gustaron,en algunas cosas me perdia como es logico,ya que tenia 5 años de retraso mas o menos.


Hasta ahi la cosa iba bien,luego me decidi a echar un vistazo a los Vengadores y vi que se mezclaba mucho con los mutantes (Lobezno,Tormenta,la Bestia,etc ) y empeza a darme cuenta del follon que se estaba liando,por ejemplo veias a Lobezno en 4 o 5 series diferentes en diferentes situaciones,Tormenta en varios grupos a la vez y encima con su marido Pantera Negra tambien,al Capitan America en 20 sitios a la vez,etc.
Por supuesto no tengo presupuesto para hacerme con todo,y me daba cuenta que me perdia cosas que pasaban en series que no seguia,y ya la gota que colmo el vaso fue el Macroevento Vengadores vs Patrulla-X
Para enterarme me obligaban a comprar mas comics aun,y aun asi los compre y quede tan defraudado de ver los errores que cometian de un comic a otro que deje directamente de comprarlos,y hasta ahora no me arrepiento.


Pero como necesitaba calmar mi sed de leer comics hice algo que creia que no haria nunca,compre mis primeros comics de DC de mi vida.
Por los foros y noticias me entere de que habian "reseteado" su universo,y me decidi a echarle un vistazo ya que empezaban por sus respectivos numeros 1,conocia mas o menos a los personajes (quien no conoce los origenes de Superman o Batman) y vi que la nueva editorial que los publicaba en España,ECC,solo sacaba cuatro grapas mensuales,por lo que el presupuesto me venia mejor que con Marvel.


Pues llego a la conclusion de mi disertacion,que creo que me he pasado de coñazo  :lol:,pues llevo 9 meses comprando mis cuatro grapas,y cada mes con mas ganas de leerlas,aparte de tomitos de otras series que pillo cuando me lo puedo permitir,y estos dos ultimos meses me estoy haciendo con los Antes de Watchmen que tambien me estan dejando buen sabor de boca.
Todos los comics que tenia de Marvel los he vendido,ya que estoy cobrando el desempleo y no puedo permitirme el lujo de tener comics muertos del asco por completismo,y estoy contento con la decision que tome.


Creo que Marvel se esta equivocando con su estrategia de separar todo su universo en dos bandos, Vengadores y Mutantes y encima mezclarlos todos,porque obligan a los lectores a comprar muchas series y el bolsillo no esta para demasiados gastos.
No digo que DC no saque mas series de la cuenta,que sacan muchas mas que Marvel,pero yo solo hablo de la Edicion española,y yo con mis cuatro grapas (mas las miniseries de Watchmen) y mis tomos ocasionales me llega para disfrutar del unico vicio que tengo,que es leer comics.
Asi que yo me alegro del exito de DC,aunque muchos digan que no es tal,y me alegro tambien del exito de Marvel,ya que aunque no lea actualmente nada de ellos,me he criado con sus personajes y les tengo mucho cariño.Y perdon por la parrafada que me he metido despues de tanto tiempo sin escribir  :torta:
« última modificación: 15 Enero, 2013, 18:35:38 pm por logan78 »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #447 en: 15 Enero, 2013, 17:46:38 pm »
Es absolutamente legítimo que un tipo al que no le gusta algo lo diga todas las veces que quiera, tanto como que se le responda con argumentos diciendo por qué al otro sí le mola. No todo va a ser peloteo y pajeo. Y si la crítica es feroz, pues es lo que hay.

Yo, sin embargo, ahí no estoy de acuerdo. Creo que toda crítica (buena o mala) tiene si momento, su lugar y su sentido. A mí Spiderman me parece un personaje bastante cansino y anodino y no entro en todos los hilos de Spiderman de este foro a ponerlo de un burro. Primero porque no tengo tiempo ni ganas, y segundo porque imagino que molestaría al resto de los foreros. Cuando se ha dado la ocasión he expuesto mi opinión sobre el personaje de manera razonada siempre respetando que a otras personas les gusta mucho, y punto. Y hablo de crítica negativa como lo hablaría de una positiva. Tampoco me paso por el foro gritando a diestro y siniestro lo que me entusiasman los mutantes, ni entro en el hilo de los Vengadores a alabar a los X-Men sin venir a cuento.

Las críticas constructivas son siempre bien recibidas. El acose y derribo es más cuestionable.

¿Y quién decide qué es acoso y derribo? Un tío está leyendo Thor la mar de agusto, y vienen y le destrozan la serie para hacer una cosa que no le ha gustado nada, de nada. Le fastidia un hue-vo.

Y como estaba disfrutando de la anterior etapa, y la nueva le parece horrible, y el autor le parece que tiene menos luces que la tele de Daredevil, pues lo dice, se queja amargamente, reiteradamente. Le gustaría que la serie cambiase y que ese autor se fuera.

¿Lo dice demasiadas veces?¿Cuántas veces son demasiadas?

Bueno, quizá no sea lo más constructivo del mundo. Cuando yo me tomé como algo personal las chorradas que Bendis hacía día sí y día no con mis queridísimos Vengadores, no podía dejar de decirlo porque estaba jodido.

Muchos me dijeron que me callara de una vez y que dejara de comentar una serie que me parecía tan mala y que para eso que lo dejara estar, que dejara de comprarla y sufrirla. Y yo no podía hacer eso porque los personajes me dolían demasiado y respondía que si no gustaban mis críticas, que no me leyeran y que pasaran de responderme y que estaba encantado de que disfrutaran de la serie pero que me dejaran mi derecho a pataleo.

¿Ese pataleo era tan improductivo? Para mí no, fue catalizador de muchas cosas y me permitió despegarme finalmente de esos personajes que tanto quería.

Con el tiempo fui diluyendo mi crítica porque dejó de importarme. ¿Fue mi crítica constructiva? Supongo que a veces sí y a veces no. ¿Estuvo tan, tan mal? No lo creo. No obligué a nadie acompartir mis argumentos ni a estar de acuerdo, ni obligué a nadie a leer mis mensajes ni por mi crítica al ínclito Bendis se tenía que deducir que a los que sí les gustaba eran tontos o algo así.

Fui muy feroz, ríete tú de Dr Banner con Fraction. Allí estábamos Last_Avenger, Artemis, y alguno más dando caña, y creo que no estuvo tan mal.

Así que cuando alguien se queja del rumbo de una serie o de las andanzas de un escritor o de un autor... pues de primeras trato de entender si lo que dice me convence, si no es así y tengo algo que decir le respondo y si no pues paso del tema, pero no le pido que se calle.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #448 en: 15 Enero, 2013, 18:27:54 pm »
Sólo aporto un dato a la conversación, para poner las cosas un poco en contexto.

Las ventas globales de las grapas de Marvel han aumentado en Diciembre de 2012 respecto a las ventas de un año atrás, saliendo un 20% menos de cabeceras al mercado. No es algo puntual por Marvel Now!, que sin duda será un impulso que ayudará en los resultados globales del año recién finalizado, sino que la tendencia se ha venido notando desde que se cambió la política editorial, cerrándose las series menos populares y aumentando el número de ejemplares anuales de las que más venden.

En este hilo, y en general cuando se "analiza" el mercado (el del cómic, el de los coches, el de las hortalizas...) se tiende a ver sólo las cifras más llamativas, los números más grandes, los puestos más altos de la lista de ventas. Está bien, claro, pero no deja de ser un análisis parcial del sistema, y al hacerlo se corre el riesgo de confundir esas cifras más "luminosas" con el conjunto de la producción de una editorial, que es de lo que hablamos aquí.

A efectos editoriales, lo que importa es la cifra en su conjunto, independientemente de la mucha alegría que nos dé ver que un tebeo como Amazing Spider-Man 700, que se ha puesto a la venta por 7,99 dólares, ha superado los 200.000 ejemplares vendidos; Slott, Wacker, Quesada y Disney deben estar muy satisfechos con esas cifras, y con razón. Pero lo que importa es que Marvel ha vendido en Diciembre de 2012 24,7 millones de comic-books, frente a los 20,4 millones que vendió en el mismo periodo del año anterior, publicando 56 colecciones frente a las 66 del año pasado (estas cifras de millones y de series me las invento, ojo, es un dato para que se vea la magnitud del negocio y de la "mejora").
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #449 en: 15 Enero, 2013, 18:34:03 pm »
Celes, entiendo entonces, efectivamente, que el número de cabeceras es otra buena variable: es distinto vender 1 millón de dólares con 1 sola cabecera que necesitar 10 cabeceras para hacerlo (porque implica más dibujantes, más guionistas, más gastos de marketing...), por eso es buena la cifra de que se hayan vendido más ejemplares con menos cabeceras.

¿Entiendo bien hasta aquí? No hay que mirar sólo los ingresos, sino también los costes (y el número de cabeceras es un factor de coste, lo que no sé es si grande o pequeño comparado con los ingresos).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines