Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 206597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #480 en: 16 Enero, 2013, 14:02:44 pm »
Now vs 52 ¿quien ganará la batalla? dentro de un año se sabra  :contrato:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #481 en: 16 Enero, 2013, 14:20:39 pm »
Claro todo esto son conjeturas,cada mes hay muchos factores que pueden condicionar las ventas de las distintas colecciones,lo que pasa es que siempre esta el eterno pique Marvel vs DC,que como en el futbol,la politica,el cine,etc hace que haya un poco mas de picante en la vida.

Yo me considero Marvelzombie (he oido por diversos foros que se les llama asi a los fans de Marvel,no se si sera asi) aunque ahora mismo no compro ninguna serie de la compañia,pero desde niño he seguido a sus personajes.

Lo que me ha desenganchado de este universo ha sido el binomio Vengadores/Mutantes y que todo gire en torno a ellos,sobre todo el tener que acumular tantas series para enterarme de que se cuece,no tengo capacidad economica para ello.Y con el NOW! ahora encima mezclan unos con otros dificultando aun mas la cosa,siendo como soy fan mutante.

Pero bueno es pronto aun para saber como ira el mercado,aunque en muchos foros ya hablaban desde mediados de este año pasado de que los New52 eran un fracaso de la Distinguida Competencia,de que cuando empezara la "renumeracion Marvel" caerian en picado,y creo que aun no ha sido asi.Hay que ver la realidad de las cosas y no dejarse llevar por fanatismos
« última modificación: 16 Enero, 2013, 14:25:31 pm por logan78 »

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #482 en: 16 Enero, 2013, 14:25:15 pm »
Yo siempre me he considerado fan de marvel, me he identificado mucho mas con sus personajes que con los de la DC, la marvel me parece mas empatica, eso no quiere decir que le desee el mal a DC como bien dices logan78  por fanatismos porque hay foros que madre mia  :torta: defienden las compañias como si cobraran por ello. El caso es que el 52 ahora a aflojado un poco pero ya yeva un año en el mercado, hasta entonces ha estado al pie del cañon, esperemos que podamos decir lo mismo del NOW y que se mantenga en un año.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #483 en: 16 Enero, 2013, 14:37:23 pm »
Estoy totalmente deacuerdo contigo,solo que los New52 llevan ya casi año y medio en el mercado y sus series punteras no han aflojado aun a pesar del NOW!,lo que si diferencia mas una compañia de la otra son las ventas de sus series menores,que hay gana claramente Marvel,cosa que veo logica porque sus personajes son mas conocidos que los segundos espada de la compañia de Batman y Superman.

Pero si veo que han tenido un auge considerado series que no eran muy rentables antes del "reboot" deceero como Aquaman,Batgirl,Flash,Wondewoman,etc,lo que pasa es que de estas series a las "menores" hay un gran boquete de ventas.

Mientras Marvel tiene una transicion mas suave de las series que mas venden a las que menos,que creo que es una de las causas de que Marvel haya vendido globalmente mas que DC el año pasado aparte de AvX,MarvelNOW! y todo el tema del Spiderman de Slott.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #484 en: 16 Enero, 2013, 14:51:51 pm »
Exacto, esa es la clave. Mientras DC se sustenta de Batman y Superman ( aunque no se si esa seria la palabra) la marvel se sustenta de muchas mas series. Vende mucho con Vengadores y los mutantes pero aparte tiene muchas series menores que tienen ventas mas que aceptables, mientras que las menores de DC no alcanzan esas cifras. Les pasa como en el cine, solo explotan batman y superman ( con exito). Si hubiera salido bien linterna verde quizas sus comics se vnderian como churros ( aunque desconozco cuales son sus ventas, que lo mismo me estampo  :lol:) en cambio marvel en cine, en fin creo que no hace falta explicar mucho de como les va  :birra:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #485 en: 16 Enero, 2013, 15:01:22 pm »
En mi empresa quiero tener este tipo de problemas: ser el número uno del mercado, tener un producto que siempre genera beneficios y mantener esa situación durante una década continuada.

Y más con la que está cayendo.  :lol:

Ya en serio, estoy muy de acuerdo con esta afirmación en el plano empresarial. No creo que Marvel esté atravesando por ningún problema si nos atenemos a las ventas.

Luego, en cuanto al diálogo que mantienen Sergio y Logan, os doy mi opinión. Yo lo del pique DC vs Marvel no lo entiendo. Quizá porque soy relativamente nuevo en esto, pero yo lo que quiero es leer buenos tebeos.  Aunque no niego el cariño a los personajes, como el que le tengo a Hulky o Estela por un lado o el que estoy desarrollando ahora por personajes deceros como Wonder Woman o Superman.

Lo que ocurre, que a pesar de admirar por igual a ambas editoriales, yo vivo un momento de desencuentro con Marvel y una bonita relación con DC.

Lo primero viene dado porque a mí me resultan penosos sus macroeventos, sus muertes y resurrecciones express, la bipolarización que comentáis que está fagocitando a todos los personajes, y otras cosas más de entre las que más destaco es el bajísimo nivel de muchas de sus series.

Con DC en cambio leo sus colecciones escritas por Tomasi, Azzarello, Snyder, Johns, dibujadas por Reis, Capullo, Frank y qué queréis que os diga, yo personalmente las disfruto mucho más. Ahora encima pierde colecciones gente como Lobdell y fichan a Nocenti y Starlin. Vamos, la cosa a mí me motiva mucho más que leer al estudio de arquitectura de Marvel.

Finalmente me gustaría decir que ojalá estos años de Mephistazos, Quesadazos, Slottazos, Fractions, Loebs, AvX y Civil Wars, largos a Straczynskis sean algún día parte del pasado y pueda acercarme de nuevo a las series marvelitas y pasarlo bien leyendo a Hulky y los Vengatas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.831
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #486 en: 16 Enero, 2013, 15:12:29 pm »
Te entiendo completamente  Dr Banner yo añoro la epoca en la que me entusiasmaba leer comics, no marvel sino comics en general, ahora leo comics y me sigue encantando pero le sigue faltando ese toque que lo hacia tan especial. Por poner un ejemplo cuando varios personajes de distintas colecciones coincidian en un mismo comic era algo para babear, ahora en la actulidad estoy hasta los cojones de tanto macroevento cada 8 meses (aunque el VvsX no me este defraudando mucho) pero esas cosillas se han perdido y me da miedo que no vuelva, y si en la DC las cosas han cambiado comparto que te guste mas, el caso es que te empapes del magico mundo de los comics sean de donde sean  :birra:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #487 en: 16 Enero, 2013, 16:34:17 pm »
¿Por qué NOW en su primer mes iba a hacer que la gente dejase de comprar una serie de DC que le gusta?

NOW es una iniciativa que prima la calidad y es bueno que las ventas la soporten. ¿Y si eso no ocurre? Pues lo bonito es disfrutar del camino y esas maravillosas series que Marvel está ofreciendo.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #488 en: 16 Enero, 2013, 16:53:28 pm »
A mi me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti Dr Banner,me he desencantado bastante de la trayectoria que esta llevando Marvel,no tanto por el tema de muertes,resurrecciones y demas que eso pasa desde hace medio siglo,sino por el tema de querer unir todo su universo en dos bandos.

Yo siempre he sido de los que le gustaba la "continuidad" (palabra que siempre hemos utilizado los fans marvel para diferenciarnos de la competencia),pero entiendase la continuidad como que todos los personajes de una editorial compartan un universo coesionado,que si Spiderman en su coleccion llevaba un traje negro obtenido en otro planeta,si aparecia como invitado en Daredevil no llevara el clasico rojo y azul.

Para mi eso era la continuidad,hoy en dia cuando Spiderman sale en sus diferentes series mensuales,aparte de pertenecer a los Vengadores,que tienen otras tantas series mensuales,y trabajar con los 4 Fantasticos que tambien tienen un par de series,y unirles a todo eso los Macroeventos,hacen que yo vea a Spiderman un dia con su traje clasico,otro con un traje blanco,otro viviendo con Johnny Storm,sin saber bien el porque,porque todo eso te lo cuentan en 5 series diferentes.

Y Spiderman no es Lobezno,asi que imaginate mi personaje favorito,por el que me puse este nick,leo un comic de el y no tengo ni puñetera idea de lo que estoy leyendo.

Por esta razon es por la que,con todo el dolor de mi corazon,decidi abandonar este universo comiquero e intentar probar suerte por otros lares.

Nunca en mi vida habia leido nada de DC,creo recordar un comic de Superman en mi pre-adolescencia (y voy a cumplir los 35  :torta:),asi que aprovechando el reinicio de los New52 me subi al carro,y 9 meses despues aun sigo aqui.

Tambien comprendo a los antiguos lectores de DC que estan echando espuma por la boca por cambiar a sus personajes de toda la vida,a mi me ha pasado lo mismo,pero como para mi todo es nuevo pues lo disfruto y ya esta.

Lo principal es disfrutar con lo que se lea,y no comprar por puro completismo como me ha pasado a mi durante muchos años,aunque ya no le encuentres gracia a lo que lees.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #489 en: 16 Enero, 2013, 17:15:18 pm »
¿Por qué NOW en su primer mes iba a hacer que la gente dejase de comprar una serie de DC que le gusta?

NOW es una iniciativa que prima la calidad y es bueno que las ventas la soporten. ¿Y si eso no ocurre? Pues lo bonito es disfrutar del camino y esas maravillosas series que Marvel está ofreciendo.

No es eso Dalen,claro que el que siga una serie no va a dejar de comprarla porque salga otra nueva,como mucho comprara las dos,lo que es bueno para el negocio.

Lo que yo "critico" (y solo a titulo personal) es la segunda parte de lo que dices,lo de que prima la calidad,en esta vuelta de tuerca de Marvel no creo que prime la calidad sobre el "negocio".Yo veo que claramente todo este relanzamiento NOW! viene a raiz de las ventas de la competencia,porque segun he leido durante todo el año pasado en diferentes foros sobre el medio,la intencion original de Marvel no era este relanzamiento,por el cual se tuvo que retrasar el evento de Ultron.

Yo creo que actualmente en el comic americano en general se esta haciendo todo a base de golpes de efecto,cuando DC se saco de la manga sus New52,Marvel renumero tambien varios titulos como por ejemplo Uncanny X-Men y saco varias series nuevas como Wolverine and X-Men,luego creo el evento AvX y por ultimo el relanzamiento global,que ha repercutido en grandes ventas,y eso es un exito editorial sin duda.Pero un exito de calidad ya es otro dilema.

DC hara lo mismo este año,creara su evento global para subir las ventas y a vender como rosquillas,todo muy licito,pero no en bien de la calidad.Despues en todas las editoriales hay comics de calidad eso es seguro,pero casi siempre son los que estan mas apartados del resto de las franquicias.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #490 en: 17 Enero, 2013, 08:26:15 am »
¿Por qué NOW en su primer mes iba a hacer que la gente dejase de comprar una serie de DC que le gusta?

NOW es una iniciativa que prima la calidad y es bueno que las ventas la soporten. ¿Y si eso no ocurre? Pues lo bonito es disfrutar del camino y esas maravillosas series que Marvel está ofreciendo.

No es eso Dalen,claro que el que siga una serie no va a dejar de comprarla porque salga otra nueva,como mucho comprara las dos,lo que es bueno para el negocio.

Lo que yo "critico" (y solo a titulo personal) es la segunda parte de lo que dices,lo de que prima la calidad,en esta vuelta de tuerca de Marvel no creo que prime la calidad sobre el "negocio".Yo veo que claramente todo este relanzamiento NOW! viene a raiz de las ventas de la competencia,porque segun he leido durante todo el año pasado en diferentes foros sobre el medio,la intencion original de Marvel no era este relanzamiento,por el cual se tuvo que retrasar el evento de Ultron.

Pero, ¿has leído las series de Marvel NOW?

¿El movimiento es negocio? Claro, faltaría más, el cómic es un negocio. Pero si los cómics son buenos, ¡viva el negocio!

PD: Ultron, cuanto más se retrase, casi mejor, así el bueno de Bryan se sale a los lápices.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #491 en: 17 Enero, 2013, 10:35:06 am »
PD: Ultron, cuanto más se retrase, casi mejor, así el bueno de Bryan se sale a los lápices.

PD: El bueno de Bryan acabó de dibujar la parte que le tocaba de esa miniserie hace mucho tiempo. Luego vendrán otros para rematar la faena. Y eso no lo ha dicho Marvel. Aún.

:callado: :callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #492 en: 17 Enero, 2013, 13:04:57 pm »
¿Por qué NOW en su primer mes iba a hacer que la gente dejase de comprar una serie de DC que le gusta?

NOW es una iniciativa que prima la calidad y es bueno que las ventas la soporten. ¿Y si eso no ocurre? Pues lo bonito es disfrutar del camino y esas maravillosas series que Marvel está ofreciendo.

No es eso Dalen,claro que el que siga una serie no va a dejar de comprarla porque salga otra nueva,como mucho comprara las dos,lo que es bueno para el negocio.

Lo que yo "critico" (y solo a titulo personal) es la segunda parte de lo que dices,lo de que prima la calidad,en esta vuelta de tuerca de Marvel no creo que prime la calidad sobre el "negocio".Yo veo que claramente todo este relanzamiento NOW! viene a raiz de las ventas de la competencia,porque segun he leido durante todo el año pasado en diferentes foros sobre el medio,la intencion original de Marvel no era este relanzamiento,por el cual se tuvo que retrasar el evento de Ultron.

Pero, ¿has leído las series de Marvel NOW?

¿El movimiento es negocio? Claro, faltaría más, el cómic es un negocio. Pero si los cómics son buenos, ¡viva el negocio!

PD: Ultron, cuanto más se retrase, casi mejor, así el bueno de Bryan se sale a los lápices.

Dolan no he leido nada aun de Marvel NOW!,sobre todo porque aun no a llegado aqui a España,yo me baje del carro con el primer numero de AvX y todos los cruces con las demas seies,me hizo ver que si queria entender este nuevo Universo Marvel tendria que comprarme mas series de las que puede sostener mi cuenta corriente,ademas de los fallos que habia en un mismo crossover.

No niego que las series tengan calidad,sobretodo porque no he leido ninguna,lo que te decia antes es que este movimiento editorial no se ha hecho tanto por dar mas calidad a las series como para superar en ventas a la competencia,cosa licita como he dicho antes.

Que a raiz de esto mejora la calidad de las series,pues mejor que mejor,yo desgraciadamente me lo perdere por ahora,que en el futuro nunca se sabe.Ya he dicho que a mi este camino que se esta emprendiendo de binomio Vengadores/Mutantes no me da muy buena sensacion.

En cuanto a lo de Ultron creo que Celes al decir que "hace mucho tiempo que dibujo su parte" es porque se ha ido atrasando con todo el tema de AvX y la renumeracion,el sabra mas que ninguno de nosotros de todo esto pero creo que no voy desencaminado.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #493 en: 18 Enero, 2013, 14:01:19 pm »
Mirad lo que he encontrado en espacio marvelita. Ventas a nivel mudial, incluída España. De nuevo da la sensación de dominio claro de DC en los puestos altos de todos los países.

http://www.espaciomarvelita.com/noticias-usa/ultimos-datos-de-ventas-mundiales-de-comics-por-comixology/

Sin embargo, ni sé muy bien de qué va esta lista; si son descargas digitales combinadas con ventas en papel, si mirando la lista completa Marvel volvería a vender más que nadie, hasta qué punto es significativa, etc. Si alguien sabe más del tema estaría bien que compartiese la info. Yo a ver si procuro enterarme de algo más tarde, que ahora no tengo tiempo.

Me llama la atención de esta información limitada que no salga absolutamente nada de Marvel en el TOP 10 español, dominado por Batman y Walking Dead. De lo cual me alegro. Especialmente de que cosas fuera de los dos mastodontes se coloquen arriba.

Y por otro lado, de cómo Hulk parece ser de las dos o tres series marvelitas que mejor vende en esta clasificación de la que tanto desconozco.

Dales caña Hulky  :hulk:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #494 en: 18 Enero, 2013, 14:20:34 pm »
Me da la impresión de que las ventas en España son descargas digitales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines