Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 71674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.260
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #210 en: 19 Junio, 2011, 17:56:30 pm »
Gran traduccion: The naked spur (La espuela desnuda) por Colorado Jim.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.260
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #211 en: 19 Junio, 2011, 20:42:55 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #212 en: 20 Junio, 2011, 00:00:31 am »
Pues de las ultimas no recuerdo de ver ninguna, estoy apañao  :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #213 en: 20 Junio, 2011, 20:52:32 pm »
HORIZONTES LEJANOS (1952): Tengo un recuerdo muy difuso, así que no la puntuaré.

COLORADO JIM (1953): Y ésta otra no la he visto.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #214 en: 21 Junio, 2011, 00:03:15 am »
DIA 33: EL HOMBRE DE LARAMIE (1955)



Título original: The Man from Laramie
Duración: 101 min.
Director: Anthony Mann
Guión:Philip Yordan & Frank Burt
Fotografía: Charles Lang Jr.
Música:George Duning
Reparto: James Stewart,  Arthur Kennedy, Donald Crisp, Cathy O'Donnell, Aline MacMahon, Wallace Ford, Alex Nicol, John War Eagle, Jack Elam

Sinopsis:Un capitán americano se hace pasar por comerciante y va a Méjico para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho.

Premios: --
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.260
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #215 en: 21 Junio, 2011, 00:17:46 am »
Parece que James Stewart estaba algo encasillado.
Lo siento, pero ésta tampoco la he visto.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #216 en: 21 Junio, 2011, 10:13:47 am »
Buenas a todos!!  :hola: :hola: :hola:

Hace días que no escribo. Así que toca actualizar.  :bouncing:

Duelo de Titanes: No vista

Tombstone: No vista

Río Bravo: 9 (Howard Hawks, John Wayne, Dean Martin, Walter Brennan. Imprescindible historia)

El Dorado: 8,5 (Pues un poco como la anterior pero con el carismático Robert Mitchum y con James Caan. Se echa de menos a Brennan. También incluye escenas ya vistas en "El sueño eterno". Personalmente no me molesta nada que Hawks se dedicara a rehacer sus películas ya al final de su carrera, por ejemplo "Su juego favorito" que toma prestados elemenos de "La fiera de mi niña" y otras me parece su mejor comedia de lejos.)

Murieron con las botas puestas: 6 (sin embargo el genial Raoul Walsh hace un gran trabajo... pero la historia no me llegó nada)

Fort Apache: 6

La última aventura del general Custer: No vista

Pequeño gran hombre: No vista (Arthur Penn me da una pereza importante. Al que me tire un ladrillo en forma de "Bonnie and Clide" le devolveré una pedrada en forma de "El demonio de las armas", anterior y muy superior).

Los siete magníficos: 5 (La banda sonora es muy buena y el casting muy acertado... pero la película es muy floja, sin entrar en comparaciones con Kurosawa)

Los comancheros: 5,5

Rio Conchos: No vista

Los Profesionales: 7,5 (estupenda película)

Flecha rota: 6 (Bienintencionada y entretenida, uno de mis primeros westerns)

El gran combate: No vista

Apache: No vista (y debería verla, por Lancaster y Aldrich, pero la verdad es que me tira para atrás ver al "sueco" haciendo de increíble indio)

Un hombre llamado caballo: No vista

Bailando con lobos: 8 (uno de mis primeros westerns, lógicamente por su fecha de estreno. Y me sigue encantando. Y el Costner se lía con la mujer blanca porque así estaba escrito en la novela. Y el guión lo adaptó el novelista. El problema que veo es que la mujer blanca no debería haber sido salvada en su infancia por los indios, si no secuestrada. Eso sí que chirría. Técnicamente es excelente. Magnífico debut. Y rodando un western en 1990. Con un par.)

Winchester 73: 7,5 (Stewart y Mann. Combinación ganadora)

Horizones lejanos: 7

Colorado Jim 8,5 (La próxima vez que la vea le pondré el 9. La mejor de tan excelso tándem)

El hombre de Laramie 7


Manolo, Stewart no estaba encasillado (también trabajó en varias obras maestras de Hitchock por la época) pero es que Burton y Johnny Depp no han inventado nada!! ;) Por cierto, Ver las 5 películas de Mann y Stewart en una misma semana es un placer que todo aficionado al cine debería probar al menos una vez.


Bueno, creo que ya está. :alivio:

saludos!!! :birra:
« última modificación: 21 Junio, 2011, 10:28:06 am por Harry Morgan »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.260
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #217 en: 21 Junio, 2011, 11:08:18 am »
Manolo, Stewart no estaba encasillado (también trabajó en varias obras maestras de Hitchock por la época) pero es que Burton y Johnny Depp no han inventado nada!! ;) Por cierto, Ver las 5 películas de Mann y Stewart en una misma semana es un placer que todo aficionado al cine debería probar al menos una vez.
:thumbup:
Incluso salía en una película típica navideña, "Qué bello es vivir".  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #218 en: 21 Junio, 2011, 21:06:30 pm »
EL HOMBRE DE LARAMIE (1955) Nada de nada  :no:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #219 en: 21 Junio, 2011, 23:52:13 pm »
DIA 34: TIERRAS LEJANAS (1954)



Título original: The far country
Duración: 97 min.
Director: Anthony Mann
Guión:Borden Chase
Fotografía: William Daniels
Música:Joseph Gershenson
Reparto: James Stewart, 
 Ruth Roman, Corinne Calvert, Walter Brennan, John McIntire, Jay C. Flippen, Henry Morgan, Steve Brodie, Royal Dano, Jack Elam

Sinopsis:En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska.

Premios: --
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 78.260
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #220 en: 21 Junio, 2011, 23:54:01 pm »
Definitivamente, el western no es mi género.
Y, haciendo cuentas, parece que Jimmy Stewart hacía un western por año.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #221 en: 21 Junio, 2011, 23:56:57 pm »
Después del estupendo ciclo Mann/Stewart vamos con cosas más raritas. Si Manolo, en 5 años se las apañaron para hacer 5 magnificas peliculas las cuales no voy a puntuar porque hace más de 20 años que las vi  :(.
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #222 en: 22 Junio, 2011, 00:22:52 am »
DIA 35: LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE (1969)



Título original: Paint your wagon
Duración: 166 min.
Director: Joshua Logan
Guión:Alan Jay Lerner & Paddy Chayefsky
Fotografía:William A. Fraker
Música:Frederick Loewe
http://www.youtube.com/watch?v=qkmvwCpcZlM&feature=related
Reparto: Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg  Harve Presnell, Ray Waltson, John Mitchum

Sinopsis:En una ciudad fundada por buscadores de oro, tienen lugar las aventuras y desventuras de Ben, 'Socio' y la delicada esposa que ambos comparten.

Premios: Nominada al Oscar por mejor banda sonora original
« última modificación: 22 Junio, 2011, 13:06:18 pm por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 706
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #223 en: 22 Junio, 2011, 14:08:13 pm »
En vista de que esta es un de mis peliculas 10 voy a saltarme unas cuantas a las que me falta puntuar y comentar. En esta ocasión hasta el titulo que se le dió en España me gusta más que el original. Un bellisimo y excepcional film, hibrido western-musical-comedia (no necesariamente en ese orden) donde destaca en las tres vertientes.

- Un western sobre los pioneros con bellisimos paisajes, las dificultades, barro, penurias, viento... Unos personajes nomadas y entrañables huyendo de la civilización pese a que esta se empeña en perseguirlos. Lee Marvin compone uno de los mejores personajes de su carrera, bien acompañado de Clint Eastwood en un personaje en las antipodas de su sanguinero pistolero leoniano (como ironico y genial homenaje en mi opinión a su anterior etapa hasta el final de la pelicula el personaje de Eastwood no tiene nombre siendo conocido como "socio") y una bellisima Jean Seberg. Los tres de mutuo acuerdo e inusualmente para la época forman con total naturalidad un liberal trio

- Una comedia divertidisima con ironicos y geniales dialogos, bastante transgresores:

- ¡No se puede comprar a una mujer con dinero!
- ¡Pues inténtelo usted sin dinero, je, je! ¡Yo ofrezco 250 dólares por ella!

- Señor Rumson, ¿es que cree usted que todo lo que produce la tierra debe usarse para hacer licor?
- Sí, siempre que sea posible.
- Debería leer la Biblia, señor Rumson.
- Ya he leído la Biblia, señora Fenty.
- ¿Y no le animó a dejar la bebida?
- No, pero frenó mi interés por la lectura.


, personajes como el predicador que son una invitación continua a la carcajada, situaciones delirantes como la antologica iniciación a los placeres de la vida que el personaje de Marvin hace al joven hijo de una famillia puritana, y el espectacular gran guiñol final con la ciudad "hundiendose en el infierno"

- Un gran musical con canciones bellisimas y que nos describen perfectamente los sentimientos de los personajes. La pelicula fue un considerable fiasco en todo el mundo excepto en cierto pais europeo entre Portugal y Francia  :lol:. La canción estrella errante fue un hit importante pese a la cascada voz de Marvin. Joshua Logan como es habitual en él insisió en que fueran los actores principales los que cantaran realmente (no saliendo mal parados del todo), aunque fueron arropados por los coros de Ken Darby. Como curiosidad en un pase televisivo en los subtitulos de la estupenda canción "El viento se llama Maria" se tradujo Maria como Moraya  :puzzled:

Un gran espectaculo muy recomendable pese a su transfondo triste al que sin dudar doy un 10
« última modificación: 22 Junio, 2011, 23:27:40 pm por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.057
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #224 en: 23 Junio, 2011, 14:06:00 pm »
Buenas!!  :hola:

Sobre las últimas películas...

Tierras lejanas: 7,5
La leyenda de la ciudad sin nombre: No vista (tras leer el comentario de Cimmerio, intentaré hacerme con ella).

Cint Eastwood Toma 1: “Infierno de cobardes” :birra:

Una vez votadas las últimas películas, paso a seguir con los comentarios de los films dirigidos por Sergio Leone y Clint Eastwood.

Por mi parte, había dejado al jinete pálido al final de la magnífica aventura de “El bueno, el feo y el malo”, que ponía punto y final a la colosal trilogía del dólar. Tras este film, el bueno de Clint protagonizó varios westerns más, autohomenajes a su personaje de hombre sin nombre, algún thriller que otro, el notable díptico de Brian G. Hutton de la Segunda Guerra Mundial y la obra maestra de Don Siegel, “Harry el sucio”, una de las películas más imitadas e influyentes de los últimos 40 años.

Un año después de su primera encarnación como el rudo detective Harry Callahan (hasta 4 veces más retornaría a este personaje, siempre con inferiores resultados), Clint Eastwood debutó como director en “Escalofrío en la noche”. En esta trasnochadísima película, Clint interpreta a un locutor de radio acosado por una psicópata obsesionada sexualmente con él. A pesar de su dirección inexperta y de lo delirante del argumento, Clint firmó un producto tan digno como olvidable que parece haber influenciado a la posterior “Atracción fatal”, protagonizada por el infravalorado Michael Douglas y la gran Glenn Close. Pero dejando al margen la mediocre calidad de su debut, lo importante es que éste había tenido lugar. Clint Eastwood, actor de moda, ya era también director.

El año siguiente, C.E. dio el paso que se suponía más lógico en su carrera y decidió dirigir su primer western, “Infierno de cobardes”. El año 1972 alumbró también dos westerns muy superiores a éste, “La venganza de Ulzana” del gran Robert Aldrich y “Las aventuras de Jeremiah Johnson” del siempre interesante Sydney Pollack y otros dos westerns no tan notables pero también superiores como son “El juez de la horca” del magistral John Huston y “El rey del rodeo” del admirable Sam Peckinpah. Vamos, que siendo que en los 70’ el western estaba de capa caída, la película de Eastwood difícilmente se encuentra en un hipotético top 5 del año, y desde luego, decepcionantemente lejos de las primeras. Pero vamos a hablar de la película en sí.

Clint Eastwood interpreta a su arquetipo de duro pistolero de misterioso que arriba a un pueblo con intenciones poco claras y que pronto deja claro quien va a mandar a partir de ahora. Estas escenas de la llegada al pueblo de Clint son de lo mejor de la película, su paseo por el cementerio (con las lápidas de Don Siegel y Sergio Leone) y su entrada en el pueblo bajo la atenta mirada de los hostiles lugareños del lugar. Sí, creo que este inicio es de largo lo mejor de la película y que los problemas empiezan bastante rápido. :bouncing:

En primer lugar, cuando Clint llega al pueblo (y en todas las escenas posteriores), todas las casas, la iglesia, las puertas y los cristales parecen nuevos, todo recién pintado y extraordinariamente limpio. Es tan exagerado que ni siquiera procede la comparación con los westerns de la época clásica en los que difícilmente los protagonistas atraían el polvo del camino y siempre iban impecablemente afeitados. No se trata de esto, es que da la sensación de que hubieran levantado todo el pueblo la misma noche antes de la llegada de Clint (lo cual probablemente sea cierto). En este sentido, recordar que George Lucas tras construir los escenarios de Star Wars (1977) ordenó ensuciarlo todo para dar sensación de credibilidad. Exactamente lo que no hace Eastwood con su segunda película, con lo cual la sensación de falsedad y cartón piedra es notoria.

Creo que fue Alfred Hitchock quien dijo que una película vale tanto como su villano y esta lección Clint no la aprendió hasta su obra maestra de 1990 con el enorme Gene Hackman. Quizás podría argumentarse que el villano es el pueblo mismo, un poco a lo Fuenteovejuna, pero luego se apunta a varios personajes como los peores entre los malvados, siendo interpretados todos por mediocres figurantes.

De hecho, no hay un solo secundario que le pueda dar la réplica a Clint, amo y señor de la película. Esto será lo habitual en todas sus películas de los 70’ y 80’: actores desconocidos, su novieta Sondra Locke por ahí dejándose violar o lo que toque y Clint a su absoluto antojo. Se acabó compartir escenas con Donald Sutherland, Telly Savallas, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Andrew McDonald, Richard Burton o quien sea que le pueda robar un ápice de protagonismo. Esto no me molesta demasiado en el sentido de ver a Clint como epicentro de sus films, ya que se trata de un actor con mucha presencia y carisma, pero claro, cuando toca el “duelo final” de turno, coser a tiros a un mediocre figurante no se puede comparar a batirse en singular combate con cualquiera de los actores anteriormente citados. No se sabe si por ahorrar costes o por complejo de inferioridad, Eastwood actor/director no comparte pantalla con nadie que pueda hacerle sombra.

Esto, cambiará a partir de su obra maestra de 1990 y ya no será raro verle dar la réplica a actores tan reconocibles y talentosos como Gene Hackman, Morgan Freeman, Meryl Streep, Hilary Swank o Kevin Costner en su mejor momento.

Por otra parte, aunque en “Infierno de cobardes” no trabaje, no creo que nadie me niegue que el nivel de sus películas mejoró extraordinariamente en cuanto rompió su relación y su colaboración profesional con Sondra Locke ¿casualidad? Quien sabe...

A la falta de grandes nombres y lo precario de la puesta en escena se le suma la torpeza del guión. Eastwood quiere ser turbio y amoral pero más bien resulta chabacano y efectista, además de hacer gala de un dudoso gusto. La historia no es muy allá: Clint se dedica hora y media a chulear a los lugareños hasta la obligada orgía de tiros. El problema no es lo qué cuenta, al fin y al cabo películas mejores cuentan básicamente lo mismo (“El jinete pálido”, sin ir más lejos) si no cómo lo cuenta. Y es que Eastwood no pone nada de su parte para que este mediocre título merezca una revisión. Sí deja para el recuerdo absurdas y grotescas escenas que acabarán con la paciencia del más pintado y le hará abandonar el visionado de esta obra y dedicarse a menesteres más interesantes.

En primer lugar, Clint llega al pueblo y en 5 minutos viola a la primera mujer que se encuentra. Porque sí, porque soy Clint. Tal como suena. Ya en su insulso debut, "Escalofrío en la noche" nos martirizó con un videoclip similar a un anuncio de colonia de unos 20 minutos donde se dedicaba a retozar en la naturaleza con la chica de turno a ritmo de música de ascensor. Este sexo chabacano y a veces no consentido será una constante en su filmografía de los 70’ y 80’.

Está claro que tantos años de cabalgar en solitario en el desierto de Almería dejó a nuestro héroe algo necesitado, así que los años posteriores se dedicó a descargar tanta tensión acumulada hasta saciarse casi definitivamente cuando, en el curso de sus investigaciones de rutina, fue bendecido con una buena mamada en "Impacto súbito", otra de sus mediocres secuelas sacacuartos de “Harry el sucio”.

Me pregunto qué pensarían si vieran estas películas todas aquellas románticas mujeres que tienen “Los puentes de Madison” en un altar. Porque sí, Eastwood volvería por sus fueros, pero ya en plan amoroso en los 90',  en plan madurito seductor. En plan gran director, ya bendecido merecidamente por la crítica internacional y por el público que acudirá acríticamente a cualquiera de sus estrenos como si se tratara de Woody Allen y se cuidará a partir de ese momento muy mucho de ser la nota disonante en sus alabadísimas películas, sean éstas de la calidad que sean.

Esta violación tan gratuita (en el fondo te ha gustado, muñeca) supongo que tiene la misión de mostrarnos lo amoral y ambiguo que es el personaje de Clint, lo mismo que el 90% del resto del metraje, en que se debate entre seguir chuleando a los lugareños o tirarse a cuanta mujer pase cerca.

Por tanto, uno de los grandísimos aciertos de Sergio Leone (la mujer no aparece jamás a no ser que aporte de verdad a la historia, por ejemplo Claudia Cardinale), Eastwood aquí lo obvia y nos machaca con una insufrible historieta de sexo y atracción a dos bandas que le resta tensión a la historia y nos escatima así buenos momentos de pistola y cigarrillo, que es, en definitiva, para lo que estamos aquí.

Ceder a los momentos de romance encajado con calzador en el western clásico era obligado, aunque no cuajara con el resto de la película (pienso sobretodo en Río Rojo) pero en los 60’ y 70’ ya se podían obviar tan intrascendentes asuntos de faldas aunque Eastwood opta por potenciarlos, utilizando la vieja táctica del cine europeo de meter sexo a destiempo y enseñar pechuga gratuitamente.

Luego hay momentos tan grotescos como las escenas en plan slasher (o videojuego tipo Doom, a saber) con música inquietante y cámara subjetiva incluida o personajes tan delirantes como el del enano, que hace gracia una de cada veinte intervenciones, o repetitivos flashbacks metidos a destiempo, intentando emular a Leone sin conseguirlo. Sin duda la decisión más extravagante es la de pintar todo el pueblo de rojo, en plan infernal, de un simplismo y estupidez asombrosos. Este tipo de detalles hacen que sea imposible tomarse en serio la película.

Luego, la traca final, es bastante confusa y hay escenas horribles como aquella en que se enteran todos los lugareños del pastel: Eastwood corriendo a un tipo a latigazos y primeros planos de todos los pueblerinos. Por cierto están apalizando a un tio a dos metros de donde están reunidos todos pero nadie asoma la cabeza a la calle. Es mejor que Clint corra a esconderse y así pueda sorprenderlos más tarde por la espalda.

Por tanto el director que es la bandera gracias a “Sin Perdón” del hiperrealismo en el oeste nos dispara un ridículo e irritante western que parece un mal cómic pintado con plastidecor y no acierta ni con el casting, ni con la puesta en escena, ni con la historia y ni siquiera deja buenos momentos para el recuerdo y la estética que pretende ser feísta se queda en sencillamente cutre y nada fascinante.

Por supuesto es Clint Eastwood lo mejor de la película, en su eterno papel de taciturno pistolero, el mismo papel que hace que una producción tan olvidable como "Infierno de cobardes" se vea sin problemas. A pesar de esto tampoco sus característicos y chulescos diálogos están aquí a la altura, aunque algunas veces sí aciertan, faltaría más. Se salvan también algunos flashbacks, con la víctima iluminada, los verdugos medio iluminados y los mirones a oscuras, dando el visto bueno al crimen y cometiéndolo de la misma forma que los que empuñan el látigo. Por cierto si el doblaje no engaña, cabe preguntarse porque Eastwood recuerda algo que no vio.

Y por hoy creo que ya está bien. Próxima parada: El fuera de la ley. Hasta entonces...

Saludos!!! :bouncing:

PD: Excelentes tus comentarios sobre las películas de Eastwood, Chimov, que leí en su momento y creía haber comentado y que ahora no he vuelto a leer para tener una visión más subjetiva de la película y poder realizar la reseña sin su influencia. Disculpad también el retraso pero no quería hablar de estas películas sin volver a verlas, para compensar os he deleitado con un buen ladrillo con el que estaréis entretenidos todo el fin de semana.
« última modificación: 23 Junio, 2011, 14:39:10 pm por Harry Morgan »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines