Bien, voy a intentar llevar este hilo dignamente hasta su final... un poco como a los indios que si mal no recuerdo es por donde me habia quedado
Amigo
Cimmerio, como tenía la impresión de haberme quedado hablando solo

, no he seguido comentando películas, en cualquier caso las comento aunque sea muy brevemente
Apache (1954).- Siempre me gustó está película desde el punto de vista indio. Como ya comenté en algún momento en el western clásico también hubo reivindicaciones al respecto. Es una película entretenida con buenas interpretaciones y personajes. Puntuación: 7,5
El gran combate (1964).- sobre el último western de Ford se podrían comentar muchísimas cosas. Lo resumiré diciendo que es recomendable, y creo que está un poco infravalorada. Puntuación: 7
Flecha rota (1950).- buen western del todo terreno Delmer Davies. La recuerdo muy de lejos, creo que eran los Apaches contra el ejército y también es una muestra de la reivindicación del indio y la naturaleza en el western clásico. Este Delmer hizo grandes guiones y curiosamente este no es de él. Creo que esta peli es la mejor de este grupo. Puntuación: 8
Un hombre llamado caballo (1970).- western completamente inmerso dentro del nuevo concepto del cine y como tal da un paso mas en el entendimiento del mundo del indio, con un convincente Richard Harris. A este director no lo he seguido mucho, en cualquier caso esta peli es recomendable y creo que en su día tuvo cierto éxito. Puntuación: 7,5
Tuvo algunas secuelas también con Richard Harris, “El retorno de un hombre llamado caballo (1976) y “El triunfo de un hombre llamado caballo” (1983)