Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 71599 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #195 en: 15 Junio, 2011, 07:56:59 am »
Película que ví hace muchísmos años, y que me sorprendió cuando ví la escena de la "iniciación".
Un 7.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #196 en: 15 Junio, 2011, 09:12:00 am »
Esa escena a mi me impacto tambien mucho, y es que vi la película muy joven... La verdad es que tendría que revisarla, pero entre el poco interés y el poco tiempo será algo dificil. Aun asi la historia es interesante. Un 7.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 15 Junio, 2011, 18:23:46 pm »
Bien, voy a intentar llevar este hilo dignamente hasta su final... un poco como a los indios que si mal no recuerdo es por donde me habia quedado  :lol:

Amigo Cimmerio, como tenía la impresión de haberme quedado hablando solo  :lol:, no he seguido comentando películas, en cualquier caso las comento aunque sea muy brevemente

Apache (1954).- Siempre me gustó está película desde el punto de vista indio. Como ya comenté en algún momento en el western clásico también hubo reivindicaciones al respecto. Es una película entretenida con buenas interpretaciones y personajes. Puntuación: 7,5

El gran combate (1964).- sobre el último western de Ford se podrían comentar muchísimas cosas. Lo resumiré diciendo que es recomendable, y creo que está un poco infravalorada. Puntuación: 7

Flecha rota (1950).- buen western del todo terreno Delmer Davies. La recuerdo muy de lejos, creo que eran los Apaches contra el ejército y también es una muestra de la reivindicación del indio y la naturaleza en el western clásico. Este Delmer hizo grandes guiones y curiosamente este no es de él. Creo que esta peli es la mejor de este grupo. Puntuación: 8

Un hombre llamado caballo (1970).- western completamente inmerso dentro del nuevo concepto del cine y como tal da un paso mas en el entendimiento del mundo del indio, con un convincente Richard Harris. A este director no lo he seguido mucho, en cualquier caso esta peli es recomendable y creo que en su día tuvo cierto éxito. Puntuación: 7,5

Tuvo algunas secuelas también con Richard Harris, “El retorno de un hombre llamado caballo (1976) y “El triunfo de un hombre llamado caballo” (1983)

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 16 Junio, 2011, 01:05:39 am »
DIA 29: BAILANDO CON LOBOS (1990)

Título original: Dances with wolves
Duración: 180 min.
Director: Kevin costner
Guión: Michael Blake (Novela: Michael Blake)
Fotografía: Dean Semler
Música: John Barry http://www.youtube.com/watch?v=aeXUymENtiM&feature=related
Reparto: Kevin Costner, , Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, Tantoo Cardinal, Robert Pastorelli, Maury Chaykin, Wes Studi

Sinopsis:En torno a 1860, en vísperas de la Guerra de Secesión y a punto de terminar el periodo de colonización del Oeste (1785-1890), el teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que está completamente deshabitado. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux y, gracias a ello, conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutuos.

Premios:
1990: 7 Oscars: Mejor película, director, guión, fotografía, sonido, bso, montaje
1990: Globos de Oro: Mejor película: Drama
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 16 Junio, 2011, 08:00:59 am »
¿Hay algún icono para indicar "bostezo"?.  :sobando:
Película que intenta vender la moto de la integración racial, pero que al final, Kevin se va con la rostro pálida.
Un 3.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #200 en: 16 Junio, 2011, 12:13:45 pm »
Pues esta es una de mis películas de 10, asi que ya os podeis imaginar la nota...
A mi esta historia me parece muy hermosa y nos muestra una perspectiva única de la típica historia de dos culturas desconocidas y como se descubren poco a poco. Más que aburrida es triste, sobre todo porque ya sabes lo que va a ocurrir, pero eso no le resta drama.
Destaco mucho a Kevin Costner, que supo como hacer películas que transmitiesen cosas al espectador (inlcuso su inefable Waterworld).
Además esta Mary Mc Donell que cuando la vi en Galáctica me salto rápidamente su imagen de "en pie con el puñoi en alto".  :lol:

La música remata esta obra, que es perfecta EMHO. 

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 16 Junio, 2011, 21:00:04 pm »
UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1970)  No la recuerdo de ver  :P

BAILANDO CON LOBOS (1990) Empieza bien, pero al final me pasa como a Manolo  :sobando: me aburrio mucho y se me hizo muy larga, muchos Oscars , pero a mi no me gusto 4

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 18 Junio, 2011, 00:14:14 am »
DIA 30: WINCHESTER 73 (1950)

Título original: Winchester 73
Duración: 82 min.
Director: Anthony Mann
Guión: Robert L. Richards & Borden Chase
Fotografía: William Daniels (AKA William H. Daniels) (B&W)
Música: Frank Skinner
Reparto: James Stewart, Shelley Winters,  Dan Duryea, Stephen McNally, Charles Drake, Millard Mitchell, John McIntire, Jay C. Flippen, Will Geer, Rock Hudson, Tony Curtis

Sinopsis: Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución

Premios: --
« última modificación: 18 Junio, 2011, 11:27:19 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 18 Junio, 2011, 00:15:43 am »
No se ve el cartel.
Pero no recuerdo haberla visto.  :no:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 18 Junio, 2011, 14:49:34 pm »
A propósito, Cimmerio, ¿tú no votas?.  :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 18 Junio, 2011, 16:51:17 pm »
A ponerme al día, que lo llevo fatal:

LOS PROFESIONALES (1966): Vista hace demasiados años. No la puntúo.

FLECHA ROTA (1950): No vista.

EL GRAN COMBATE (1964): No vista.

APACHE (1954): Vista hace demasiados años. No la puntúo.

UN HOMBRE LLAMADO CABALLO (1970): Impactante. Un 7,5.

BAILANDO CON LOBOS (1990): A mí me gustó mucho cuando la ví. Un 9.

WINCHESTER 73 (1950): Vista hace demasiados años. No la puntúo.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 19 Junio, 2011, 00:47:43 am »
A propósito, Cimmerio, ¿tú no votas?.  :interrogacion:

Pues si algún día pero las circunstancias mandan y no tengo mucho tiempo. Además me he dejado los datos del ranking en las Palmas asi que hasta el 6 de julio no hay mucha prisa.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 19 Junio, 2011, 00:55:08 am »
DIA 31: HORIZONTES LEJANOS (1952)

Título original: Bend of the river
Duración: 91 min.
Guión: Borden Chase (Novela: William Gulick)
Fotografía: Irving Glassberg
Música: Hans J. Salter
Reparto: James Stewart,  Arthur Kennedy, Rock Hudson, Julia Adams, Lori Nelson, Harry Morgan, Jay C. Flippen, Chubby Johnson, Stepin Fetchit, Howard Petrie, Frances Bavier, Jack Lambert

Sinopsis: Dos hombres de turbio pasado, Glyn McLyntock y su amigo Cole, dirigen una caravana de colonos desde Missouri a Oregón. Cuando el invierno se acerca, deciden acampar en las afueras de Portland e intentan recuperar las provisiones que les han robado unos corruptos oficiales. En el viaje de vuelta, Cole organiza un motín para vender los suministros en un campamento de mineros y así obtener pingües beneficios.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 19 Junio, 2011, 10:40:01 am »
El título me suena.
Pero leyendo el argumento, creo que no la he visto.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 19 Junio, 2011, 13:39:30 pm »
DIA 32: COLORADO JIM (1953)

Título original: The naked spur
Duración: 91 min.
Guión:Sam Rolfe & Harold Jack Bloom
Fotografía: William C. Mellor
Música:Bronislau Kaper
Reparto: James Stewart, Robert Ryan, Janet Leigh, Millard Mitchell, Ralph Meeker

Sinopsis: Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: un viejo buscador de oro y un desertor del ejército de la Unión.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines