Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196652 veces)

Desconectado Filosofo Borracho

• New Warrior
  • @K_L_A_B Follow Me
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #750 en: 29 Junio, 2011, 18:48:05 pm »
no la he visto  :(
Nacido para beber, Fumar y Vivir... Que va Soy Pobre

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #751 en: 29 Junio, 2011, 19:31:14 pm »
VALKIRIA: Un version bastante aceptable de un hecho que estuvo a punto de cambiar la historia...y de salvar millones de vidas.  Julio de 1944, faltan pocos meses para el final de la II Guerra Mundial.  El III Reich esta irremisiblemente derrotado.  El Ragnarok se acerca.  Pero Hitler y sus fieles continuan obsesionados con no permitir la derrota.  Fueron esos ultimos meses de guerra los mas sangrientos y mortales de toda la guerra.  El plan era  bueno, culpar a las SS del atentado y tomar el control de una forma "legal", mediante un plan que el mismo Hitler habia aprobado en caso de su muerte.  No es dificil saber lo que hubiera pasado en caso de haber tenido éxito.  Las divisiones Alemanas del frente Occidental se habrian rendido en masa a los Aliados, intentando firmar una paz separada y resistiendo el avance Sovietico.  Tom Cruise creo interpreta muy bien al carismático Staunferberg, un heroe trágico que sabia muy bien lo que se jugaba en aquella operacion y que era  consciente que para gran parte del ejercito y Alemania, serian considerados unos traidores.  Pero él y el resto de conjurados tuvieron los cojones que nadie mas en el ejercito Aleman tuvo.  Si, habia muchos que conspiraban, y muchos que sabian del plan y no se chivaron, señal de que estaban de acuerdo, pero no movieron un dedo para detener los desmanes de su Führer que llevaban a la Gran Alemania al desastre total. 

Porque a pesar de todo, a pesar de ser el imperio del mal.  Dentro del III Reich habia hombres buenos decididos a combatir al mal, teniendo todo que perder y poco que ganar.

Un 8.

STALINGRADO: Una pelicula que retrata en toda su crudeza lo que es la guerra, mucho antes de que Spielberg se echara la cámara al hombro y nos lo enseñara en Salvar al Soldado Ryan.  Ademas aqui sin ningun tipo de concesiones.  Stalingrado es quizas la derrota mas famosa del III Reich en la guerra, pero ni aun asi fue decisiva.  Cierto que desbarató los grandiosos planes de Hitler de conquistar todo el Caucaso, llegar al objetivo final de la Operacion Barbarroja que era el rio Volga.  Y, en el llamado "Plan Oriente", marchar luego hacia el sur, conquistar Oriente Medio uniendose al AfrikaCorps de Rommel y apoderarse de los pozos petroliferos.  Una vez más esta derrota hay que atribuirsela a Hitler, que ya llevaba meses jugando a gran estratega desde Berlin.  Solo asi el poderoso VI Ejercito Aleman de Von Paulus pudo caer en la elaborada trampa que los Sovieticos idearon.  Cierto que otro General con mas narices habria salido de alli en cuanto vio lo que estaba pasando.  Muchos dicen que si Rommel hubiera estado alli al mando, no le hubieran pillado de ninguna de las maneras. 

Un 8.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 29 Junio, 2011, 22:56:38 pm »
VALKIRIA:
Un 8.
Actualizo nota :thumbup: y pongo nueva peli

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 29 Junio, 2011, 22:58:49 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Cartas desde Iwo Jima (2006)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 29 Junio, 2011, 23:02:48 pm »
Día 69. La guerra de Hart (2002)

Título original: Hart's War.
Duración: 125 min.
Director: Gregory Hoblit.
Guión: Billy Ray & Terry George (Novela: John Katzenbach).
Música: Rachel Portman.
Fotografía: Alar Kivilo.
Reparto: Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Howard, Cole Hauser, Marcel Iures, Linus Roache, Sam Worthington, Vicellous Reon Shannon, Maury Sterling, Sam Jaeger, Scott Michael Campbell, Rory Cochrane.

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, Hart (Colin Farrell) un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado como prisionero en un campo de concentración nazi. Una vez allí, el coronel americano al mando entre los prisioneros (Bruce Willis) le pregunta si ha dado información al enemigo. Hart lo niega, y no es aceptado en el barracón de los oficiales...

Premios: -.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 29 Junio, 2011, 23:04:25 pm »
No la he visto.
Pero después de leer el argumento, me están dando ganas de hacerlo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 30 Junio, 2011, 15:59:07 pm »
Yo sí la he visto, de hecho es la primera vez que vi a Collin Farrell en una película. Bruce Willis de vez en cuando se da un golpe en la cabeza y hace una buena película, como yo para verla  :lol:

Pero está muy bien, no te vas esperando lo que va ocurriendo y te llevas muchas sorpresas  :thumbup:

ah! vale, le doy un... 7  :sudando:
« última modificación: 30 Junio, 2011, 18:41:43 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 30 Junio, 2011, 16:18:17 pm »
si no me equivoco esta es la que ocurre en un campo de prisioneros de guerra en la alemania nazi, Colin llega de nuevo al campo donde Bruce es el mandamás de los presos. También aparecían un par de pilotos negros que como no podía ser de otra manera son discriminados por cuestiones de raza por los demás presos, solo les defiende Colin. Hay un asesinato, se les culpa, etc. Total que todo es parte de un plan de fuga del campo.

La vi hace mucho y es de lo único que me acuerdo. Recuerdo que me gustó así que le voy a dar un 7. ¿¿esto va de dar notas verdad?? :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 30 Junio, 2011, 17:00:14 pm »
comentarios breves de otras pelis del hilo:

La gran evasión: gran película bélica con steve mcqueen y charles bronson entre otros como protagonistas. Siemrpe me he preguntado como es que los nazis no mataban a los presos que tantas veces se habían intentado fugar y sin embargo los encerraron a todos juntos pero bueno. Aun con ese fallo de guión la película es entretenida y supongo que motivaría mucho a los americanos que la viesen. Un 8.

Cartas desde Iwo Jima: con 2 cojones llega Clint y hace una peli sobre la segunda guerra mundial vista desde el punto de vista de los japos. Gran película en la que se puede ver lo difernetes que son los nipones en cuanto a formas de pensar (en comparación con otras pelis vistas desde el bando americano). Gran papel de Ken Watanabe que pienso que ha dado un vuelco a su carrera desde El Ultimo Samurai. Un 8.

Salvar al soldado Ryan: para mi esta peli me parece la mejor peli jamás hecha sobre una guerra desde el punto de vista estético y visual. No tiene ni un fallo en ese aspecto y el guión es bastante bueno y con personajes carismáticos (grande Tom Hanks). un 9 porque es una debilidad mia.

Lawrence de Arabia: el clásico de aventuras por excelencia, el hombre que fue a Arabia para mejorar la imagen de esa guerra y se acabó enamorando del territorio. Esas galopadas a caballo, esos asaltos a trenes y en general esa imagen de libertad que ofrecía dentro de un territorio tan hostil me encantaron. Cuando volvió a la civilización era un hombre cambiado. un 8.

La lista de Schindler: peliculón en mayúsculas, probablemente la mejor de Spielberg con diferencia. Aunque el prota sea Liam Neeson en el papel de Oskar Schindler los papeles de Ralph Fiennes como el nazi Amon Goeth y Ben Kingsley como Itzhak Stern son bestiales. Además el que sea rodada en blanco y negro a propósito le da un puntazo. El verano pasado tuve la oportunidad de ver la fabrica en persona (en krakovia) y fotos de Oskar e Itzhak y me encantó. un 10.

El Pianista: de esta peli no esperaba mucho en principio hasta que la vi y me encantó. Como un judío puede sobrevivir a la guerra de forma clandestina y el aspecto demacrado de Adrian Brody al final son grandes puntos de la peli. Tiene algún momento muy desagradable como cuando lanzan al paralítico por la ventana porque no se levanta a su orden y algún momento de esperanza cuando un capitán nazi le perdona la vida no chivándose de donde está porque le gusta su música. Un 7.

Los Doce del patíbulo: esta me recuerda a la de la gran evasión en espíritu. En este caso estamos ante un grupo de soldados americanos condenados a muerte por diversos crímenes de guerra que se les da una segunda oportunidad. En este caso esa oportunidad es saltar sobre Francia antes del desembarco de Normandía para una misión secreta. Si sobreviven serán libres. Tenemos también a Charles Bronson en el reparto. un 8.

Braveheart: peliculón de mi infancia. Nunca olvidaré a William Wallace siendo torturado y gritando Libertad mientras el rey muere enfermo y solo en su cama. Es la película motivadora definitiva y siemrpe que la veo disfruto. un 9.

Enemigo a las puertas: la guerra esta vez desde el punto de vista soviético. La tremenda defensa de Stalingrado esta vez protagonizada por el heroe de la unión sovietica Vasily Zaitsev, el francotirador. Gran papel de Jude Law y de Ed Harris como su enemigo cruel pero con clase y cierto honor extraño, el mayor Konig. Como dicen por ahí "un noble cazador de venados de babiera contra un pastor cazador de lobos de los urales, es la lucha de clases". un 7.

Valkiria: Aunque no me guste Tom Cruise tengo que decir que a veces hace alguna película buena y esta es una de ellas. Narra estupendamente todos los pasos del golpe de estado contra Hitler y porqué falló cuando lo hizó. un 7.

Malditos Bastardos: Aunque se sabe que tarantino mezcla cosas de otras pelis para hacer las suyas hay veces que me encanta como lo hace y esta es una de ellas. tenía entendido que el guión en principio era de un Western y que finalmente cambió la localización. Creo que estos se aprecia en escenas como la inicial con los coches llegando a esa casa de la pradera por el fondo, el tiroteo en el bar, los asaltos en carretera a coches nazis y hasta en lo de arrancar cabelleras. La gente se queja de que los bastardos no salen suficiente pero de las 5 partes de la peli son los protas de 3: la presentación del grupo, la escena del bar y el final en el cine. Creo que tarantino pensaba que esta es su obra maestra o eso deja caer con la última frase del sargento Aldo Rayne (Brad Pitt). un 7.

El último Mohicano: hace muchísimo que no veo esta película pero recuerdo que me gustó mucho y que Daniel Day Lewis es un gran actor. un 6 porque no la recuerdo mucho.

Resistencia: la huida de un grupo de judíos a través de territorio nazi y sus adversidades, hambre, enfermedad, frió. Siempre pensé que se podría hacer un Espartako ambientado en el siglo XX con ese trasfondo. A la peli le doy un 6.5

Banderas de nuestros padres: la contrapartida de cartas desde Iwo Jima. Me encantó que se centrase en como se utilizó a unos jóvenes inocentes como producto publicitario frivolamente y como algunos no pudieron aguantarlo. Las escenas de guerra para mi son lo de menos. un 7.

Cold Mountain: esta peli no me gustó tanto, la historia es interesante y tiene buenos personajes pero no soporto a la Kidman. un 5.

Pearl Harbour: coñazo de peli, se salvan las escenas del ataque japonés. un 4.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 30 Junio, 2011, 17:20:49 pm »
¿¿esto va de dar notas verdad?? :lol:
Pues sí :thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 30 Junio, 2011, 18:17:22 pm »
Yo sí la he visto, de hecho es la primera vez que vi a Collin Farrell en una película. Bruce Willis de vez en cuando se da un golpe en la cabeza y hace una buena película, como yo para verla  :lol:

Pero está muy bien, no te vas esperando lo que va ocurriendo y te llevas muchas sorpresas  :thumbup:
Se te ha olvidado puntuarla :disimulo:

La gran evasión: gran película bélica con steve mcqueen y charles bronson entre otros como protagonistas. Siemrpe me he preguntado como es que los nazis no mataban a los presos que tantas veces se habían intentado fugar y sin embargo los encerraron a todos juntos pero bueno. Aun con ese fallo de guión la película es entretenida y supongo que motivaría mucho a los americanos que la viesen. Un 8.

Cartas desde Iwo Jima: con 2 cojones llega Clint y hace una peli sobre la segunda guerra mundial vista desde el punto de vista de los japos. Gran película en la que se puede ver lo difernetes que son los nipones en cuanto a formas de pensar (en comparación con otras pelis vistas desde el bando americano). Gran papel de Ken Watanabe que pienso que ha dado un vuelco a su carrera desde El Ultimo Samurai. Un 8.

Salvar al soldado Ryan: para mi esta peli me parece la mejor peli jamás hecha sobre una guerra desde el punto de vista estético y visual. No tiene ni un fallo en ese aspecto y el guión es bastante bueno y con personajes carismáticos (grande Tom Hanks). un 9 porque es una debilidad mia.

Lawrence de Arabia: el clásico de aventuras por excelencia, el hombre que fue a Arabia para mejorar la imagen de esa guerra y se acabó enamorando del territorio. Esas galopadas a caballo, esos asaltos a trenes y en general esa imagen de libertad que ofrecía dentro de un territorio tan hostil me encantaron. Cuando volvió a la civilización era un hombre cambiado. un 8.

La lista de Schindler: peliculón en mayúsculas, probablemente la mejor de Spielberg con diferencia. Aunque el prota sea Liam Neeson en el papel de Oskar Schindler los papeles de Ralph Fiennes como el nazi Amon Goeth y Ben Kingsley como Itzhak Stern son bestiales. Además el que sea rodada en blanco y negro a propósito le da un puntazo. El verano pasado tuve la oportunidad de ver la fabrica en persona (en krakovia) y fotos de Oskar e Itzhak y me encantó. un 10.

El Pianista: de esta peli no esperaba mucho en principio hasta que la vi y me encantó. Como un judío puede sobrevivir a la guerra de forma clandestina y el aspecto demacrado de Adrian Brody al final son grandes puntos de la peli. Tiene algún momento muy desagradable como cuando lanzan al paralítico por la ventana porque no se levanta a su orden y algún momento de esperanza cuando un capitán nazi le perdona la vida no chivándose de donde está porque le gusta su música. Un 7.

Los Doce del patíbulo: esta me recuerda a la de la gran evasión en espíritu. En este caso estamos ante un grupo de soldados americanos condenados a muerte por diversos crímenes de guerra que se les da una segunda oportunidad. En este caso esa oportunidad es saltar sobre Francia antes del desembarco de Normandía para una misión secreta. Si sobreviven serán libres. Tenemos también a Charles Bronson en el reparto. un 8.

Braveheart: peliculón de mi infancia. Nunca olvidaré a William Wallace siendo torturado y gritando Libertad mientras el rey muere enfermo y solo en su cama. Es la película motivadora definitiva y siemrpe que la veo disfruto. un 9.

Enemigo a las puertas: la guerra esta vez desde el punto de vista soviético. La tremenda defensa de Stalingrado esta vez protagonizada por el heroe de la unión sovietica Vasily Zaitsev, el francotirador. Gran papel de Jude Law y de Ed Harris como su enemigo cruel pero con clase y cierto honor extraño, el mayor Konig. Como dicen por ahí "un noble cazador de venados de babiera contra un pastor cazador de lobos de los urales, es la lucha de clases". un 7.

Valkiria: Aunque no me guste Tom Cruise tengo que decir que a veces hace alguna película buena y esta es una de ellas. Narra estupendamente todos los pasos del golpe de estado contra Hitler y porqué falló cuando lo hizó. un 7.

Malditos Bastardos: Aunque se sabe que tarantino mezcla cosas de otras pelis para hacer las suyas hay veces que me encanta como lo hace y esta es una de ellas. tenía entendido que el guión en principio era de un Western y que finalmente cambió la localización. Creo que estos se aprecia en escenas como la inicial con los coches llegando a esa casa de la pradera por el fondo, el tiroteo en el bar, los asaltos en carretera a coches nazis y hasta en lo de arrancar cabelleras. La gente se queja de que los bastardos no salen suficiente pero de las 5 partes de la peli son los protas de 3: la presentación del grupo, la escena del bar y el final en el cine. Creo que tarantino pensaba que esta es su obra maestra o eso deja caer con la última frase del sargento Aldo Rayne (Brad Pitt). un 7.

El último Mohicano: hace muchísimo que no veo esta película pero recuerdo que me gustó mucho y que Daniel Day Lewis es un gran actor. un 6 porque no la recuerdo mucho.

Resistencia: la huida de un grupo de judíos a través de territorio nazi y sus adversidades, hambre, enfermedad, frió. Siempre pensé que se podría hacer un Espartako ambientado en el siglo XX con ese trasfondo. A la peli le doy un 6.5

Banderas de nuestros padres: la contrapartida de cartas desde Iwo Jima. Me encantó que se centrase en como se utilizó a unos jóvenes inocentes como producto publicitario frivolamente y como algunos no pudieron aguantarlo. Las escenas de guerra para mi son lo de menos. un 7.

Cold Mountain: esta peli no me gustó tanto, la historia es interesante y tiene buenos personajes pero no soporto a la Kidman. un 5.

Pearl Harbour: coñazo de peli, se salvan las escenas del ataque japonés. un 4.
Actualizo notas :thumbup:

La guerra de Hart (2002)
Creo que no la he visto :no:

Y pongo ya nueva película, que a la noche no me podré conectar...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 30 Junio, 2011, 18:27:04 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
La gran evasión (1962)9,04 (10 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,79 (11 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 30 Junio, 2011, 18:31:36 pm »
Día 70. Un puente lejano (1977)

Título original: A Bridge Too Far.
Duración: 175 min.
Director: Richard Attenborough.
Guión: William Goldman (Novela: Cornelius Ryan).
Música: John Addison.
Fotografía: Geoffrey Unsworth.
Reparto: Sean Connery, Edward Fox, James Caan, Dirk Bogarde, Michael Caine, Robert Redford, Anthony Hopkins, Liv Ullmann, Maximilian Schell, Gene Hackman, Ryan O'Neal, Laurence Olivier, Elliott Gould.

Sinopsis: En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y un clima, si cabe, peor, condujeron la operación al desastre.

Premios: -.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 30 Junio, 2011, 18:46:02 pm »
Actores de renombre, ... y dirigida por un Lord.
Pero otra que no he visto.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #764 en: 30 Junio, 2011, 19:06:04 pm »
Un puente lejano (1977) Buena pelicula sobre una metedura de pata que los Aliados cometieron.  Y en especial Montgomery, que insistió en llevar a cabo esta operacion.  Pero los Alemanes todavia eran un hueso duro de roer y la gran ofensiva que habria llevado a los Aliados directos a Berlin fue un fracaso. 

Un 6.5

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines