Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196557 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #705 en: 23 Junio, 2011, 01:34:45 am »
Das Boot (1981).- Mas que hablar de la mejor película de submarinos yo hablaría de una de las películas bélicas más importantes jamás realizada. No solo es una película bélica pura, es una sobredosis de realismo y autenticidad, después de visionarla uno se medio hace una idea de cómo debía ser aquello siendo partícipes de las acciones de los temibles lobos de mar que eran auténticos depredadores del Atlántico, los u-boat alemanes. La película transmite como ninguna la sensación de estar en un submarino pero lo más grandioso es que si desde fuera los u-boats eran temibles enemigos, la historia desde dentro es bien distinta y es parte de la grandeza del film. Petersen a seguido conectando siempre con el gran público, he visto casi todas sus películas, su filmografía a partir de esta peli es toda superconocida, no así su etapa alemana anterior, pero me da la sensación de que Hollywood le cambió la perspectiva a este realizador y perdió un poco de autenticidad para conseguir un poco mas de comercialidad (recuerdo haberle criticado esto en alguna ocasión), en cualquier caso Petersen suele resolver sus películas con solvencia y su narrativa está bien. Esta es una de las películas bélicas de visión obligatoria. Si no has visto esto no has visto nada. Puntuación: 9

Lo prometido es deuda:

Destino Tokyo (Destination Tokyo, 1943).- De Delmer Davies con el gran Cary Grant. Esta película aunque a más de uno le suene raro, es una película importante por muchas razones. Es una película propagandística que mostró al pueblo americano parte de la operación del bombardeo de Tokyo. Según cuenta la película la misión de nuestro submarino es introducirse en la bahía de Tokyo para suministrar a los bombarderos la información necesaria para efectuar el famoso primer bombardeo sobre Tokyo comandado por el coronel Doolittle. La película es toda una peripecia con un gran ritmo narrativo, que te tiene en vilo durante más de dos horas. Es toda una aventura. La puesta en escena y las secuencias del submarino con sus maquetas pueden parecer hoy muy simples, no digo que no, pero el caso es que esta es la primera escenificación seria y por tanto una referencia absoluta para este tipo de Films. El papel de Grant como capitán Cassidy es magnífico y en su momento inspiró a mucha gente, no es broma, Tony Curtis es actor por ver a Grant en esta peli o llevó a Ronald Reagan a hacer los “Hellcats de la armada” y todo porque el ciudadano americano estaba encantado de ver por fin una escenificación donde se les diera a los Japos en su casa. Además de esta hubo otras tres producciones relacionadas con el famoso bombardeo, 30 segundos sobre Tokyo, 1944 con Spencer Tracy, The purple heart, 1944, con Dana Andrews y Bombardero, 1943. De alguna manera esta peli ha inspirado a todas las producciones con submarinos realizadas después. Puntuación: 8

Tiburones de acero (Crash dive, 1943).- con Tyrone Power y Dana Andrews, el primero y el segundo de abordo los dos enamorados de la misma tía, Anne Baxter, y juntitos de misión en un submarino, pues nada, que bonito es el amor, a pesar de que esta es en technicolor no me extraña que la de Cary Grant la eclipsara. Puntuación: 5

U-Boat prisioner (1944).- no la he visto

La flota silenciosa (Operation Pacific, 1951).-  como no, John Wayne también ha comandado un submarino, faltaría más. No está nada mal esta peli pero sobre todo por el carisma de John Wayne, tiene la inevitable parte romántica con Patricia Neal, pero es una entretenida película con buenas dosis de guerra. Puntuación: 6,5

Luchas submarinas (The frogmen, 1951).- con Richard Widmark y Dana Andrews, la vi hace tiempo y la recuerdo vagamente, salen submarinos pero es más de comandos tipo hombre-rana, no la puntúo.

Duelo en el Atlántico (The enemy below, 1957).- A mi esta peli me encanta, película bélica pura, Mitchum en un destructor americano contra Jurgens en un submarino u-boat alemán, se pasan toda la peli peleando como si fuera una partida de ajedrez de tácticas y contratacticas. ¿A que no sabéis quien gana?. Puntuación: 7,5

Los Hellcats de la Armada, 1957).- es de las primeras pelis bélicas que me compré y aun no la he visto no se porque me tira para atrás :lol:, con Ronald Reagan y Nancy Davis, la futura Nancy Reagan. No la puntúo.

Torpedo (Run silent, run deep, 1958).- Otra famosísima producción de Robert Wise, con nada mas y nada menos que Burt Lancaster y Clark Gable. Se centra fundamentalmente en cuestiones sobre el liderazgo dentro de la nave los cuales trascendieron de la ficción a la realidad entre Lancaster y Gable. En el guión original la obsesión de Gable, inicialmente el capitán del submarino, lleva a que Lancaster tome el mando. Sin embargo el pique entre ellos era tal que Gable no admitió esto llegando a abandonar el rodaje un par de días y hubo que buscar una solución alternativa para resolver esto cambiando el guión…. Y además como película bélica está bien. Puntuación: 7

El último torpedo (Torpedo run, 1958).- Curiosamente otra peli importante realizada el mismo año, en 1958, esta vez con Glenn Ford. Esta es un tanto rebuscada, el capitán tiene que decidir si torpedear creo que un portaviones donde los japos llevan a su mujer y a su hijo como escudos humanos. Supongo que es una historia de ficción aunque no lo se. Puntuación: 6

El halcón marino (Submarine seahawk, 1958).- Seguimos con 1958, esta es la mas floja de todas, totalmente prescindible. Puntuación: 4

Comandante Prien, U-47 (1958).- Definitivamente 1958 fue el año de los submarinos. El cine alemán en la 2ª mitad de los 50 realizó una serie de producciones de la WWII muy interesantes, con cierta perspectiva pero obviando el tema del nazismo o condenándolo de pasada, pero normalmente centrándose en sus héroes de la guerra. En España se han editado bastantes de ellas por Divisa, aunque no esta, la que yo tengo es un truño-copia de Regia Films como todas las que edita pero es esa o nada, en fin al turrón, es una película prácticamente desconocida pero tiene su cosa, primero porque está realizada desde el punto de vista alemán y es la primera vez que nos ponemos en la perspectiva del depredador en un u-boat. Tiene una buena atmósfera y huelga decir que este comandante se convirtió en heroe nacional. La película muestra una repulsa al antisemitismo que desconozco si se corresponde realmente con el personaje o es una situación contextual del film. Puntuación: 6,5

Operación Pacífico (Operation petticoat, 1959).- lo que son las cosas, años despues de Destination Tokyo, Tony curtis protagonizó junto a Cary Grant esta excelente comedia de Blake Edwards, la del submarino rosa. Muy recomendable. Puntuación: 7

Submarino X-1 (Submarine X-1, 1969).- Con James Caan, supuestamente basada en hechos reales, es sin embargo una producción bastante mediocre, cuando la vi me supo a muy poco sobre todo considerando que es de finales de los 60 y técnicamente podría ser bastante mejor. Puntuación: 5,5

Das Boot 2, la última misión (1990).- patética y lo puedo decir porque la he visto. Puntuación: 4

Las de la caza de octubre rojo, Marea roja, K-19 the widowmaker son otra historia que nada tiene que ver con la WWII

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #706 en: 23 Junio, 2011, 02:56:21 am »
U 571.

Pues a mi me gusto bastante esta película.  :oops: El fallo del descubrimiento del código enigma ya me lo dijeron, pero me gusto bastante toda la batalla submarina, los personajes, la captura del submarino... Para mi es un 6.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 23 Junio, 2011, 22:55:31 pm »
U 571. Para mi es un 6.
Actualizo nota :thumbup:

Das Boot. El submarino (1981)
Creo que la he visto, pero hace muuuchos años. Y tengo un muy buen recuerdo, pero no me atrevo a puntuarla :no:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 23 Junio, 2011, 22:57:52 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 23 Junio, 2011, 23:07:30 pm »
Día 63. Cartas desde Iwo Jima (2006)

Título original: Letters From Iwo Jima.
Duración: 141 min.
Director: Clint Eastwood.
Guión: Paul Haggis, Iris Yamahsita.
Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens.
Fotografía: Tom Stern.
Reparto: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El mismo año, Eastwood dirigió también ''Banderas de nuestros padres'', que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano. Ambas películas han sido aplaudidas por la crítica como una clara denuncia de la guerra y como un valiente e inédito intento de mostrar las dos caras de una contienda. La versión estadounidense muestra la llegada del ejército norteamericano a una pequeña isla del Pacífico desde la que los japoneses defendían su territorio y, sobre todo, la utilización propagandística de la famosa foto de los seis soldados alzando la bandera de EE UU. La versión japonesa se centra en la resistencia nipona, organizada estratégicamente a través de túneles por el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe).

Premios:
- 1 Oscar de 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director: Mejor sonido.
- 1 Globo de Oro de 2 nominaciones: Mejor película de habla no inglesa.
- National Board of Review: Mejor película.

La próxima película a comentar será "Banderas de nuestros padres".

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 23 Junio, 2011, 23:12:57 pm »
La tengo grabada desde hace algún tiempo, pero no me he animado a verla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 24 Junio, 2011, 16:17:05 pm »
:cafe:

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 24 Junio, 2011, 16:32:26 pm »
Yo no digo nada porque nada puedo decir

Otro :cafe: para mi
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 24 Junio, 2011, 22:28:10 pm »
Cartas desde Iwo Jima (2006)
He visto "Banderas de nuestros padres", pero ésta no :no:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 25 Junio, 2011, 00:29:25 am »
¿Cual es la relacion entre "Cartas..." y "Banderas..."..
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 25 Junio, 2011, 09:42:50 am »

"Cartas desde Iwo Jima" es la versión nipona de la batalla de Iwo Jima. "Banderas de nuestros padres" narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano :contrato:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 25 Junio, 2011, 09:44:26 am »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Das Boot. El submarino (1981)8,75 (3 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 25 Junio, 2011, 09:55:37 am »
Día 64. Banderas de nuestros padres (2006)

Título original: Flags of Our Fathers.
Duración: 132 min.
Director: Clint Eastwood.
Guión: William Broyles Jr., Paul Haggis (Libro: James Bradley, Ron Powers).
Música: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Reparto: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal McDonough, Barry Pepper, Robert Patrick, John Benjamin Hickey, John Slattery, David Patrick Kelly, Jon Polito.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. La batalla de Iwo Jima (1945), el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, quedó inmortalizada en la foto de unos soldados que colocaban una bandera norteamericana. La toma de una isla, desde la que se defendía el territorio japonés, por parte del ejército norteamericano, supuso la muerte de más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. Cabe destacar la utilización propagandística de la famosa foto de los seis soldados alzando la bandera de EE.UU. El mismo año el propio Eastwood dirigió ''Cartas desde Iwo Jima'', que narra la misma batalla desde el punto de vista japonés.

Premios:
- 2 Nominaciones al Oscar: Mejor sonido y efectos sonoros.
- Nominada al Globo de Oro: Mejor director (Clint Eastwood).

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #718 en: 25 Junio, 2011, 10:46:03 am »
- Banderas de nuestros padres: Fui al cine a verla. La historia no está mal pero me resultó muy lenta y muy pesada. Pasada media película, yo sólo quería que terminara. El conflicto interno del personaje indio me resultó exagerado, o al menos yo no conseguí conectar con él. Le doy un 5.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 25 Junio, 2011, 11:36:19 am »

"Cartas desde Iwo Jima" es la versión nipona de la batalla de Iwo Jima. "Banderas de nuestros padres" narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano :contrato:
Gracias.
No he visto ninguna de ellas.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines