Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196605 veces)

Desconectado Filosofo Borracho

• New Warrior
  • @K_L_A_B Follow Me
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #690 en: 21 Junio, 2011, 17:16:12 pm »
pearl harbor: un 4 , no se merece el aprobado , muy aburriiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ( aunque no tiene que ser divertida  pero se entiende )
Nacido para beber, Fumar y Vivir... Que va Soy Pobre

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 21 Junio, 2011, 20:08:49 pm »
Evasión o victoria (1981)
A falta de Chimov (¿ande andará?)

:oops:

Vale me pongo al día :)

Rommel, el zorro del desierto (1951)

Como decía el otro día, James Mason probablemente haya sido de los mejores, sino el mejor, Rommel de la historia del cine, por esta peli y por “Las ratas de desierto” (1953) con Richard Burton, película que desde el punto de vista bélico la recuerdo con bastantes mas alicientes que esta.
En esta peli se supone que es la primera película que comienza con una secuencia de acción previa a los títulos de crédito, y efectivamente todo lo que comenta Darth Sidius aparece reflejado en el film. También coincido con Cimmerio respecto al escaso bagaje bélico de la cinta, las pocas cosas originales que incluye, como el ataque inicial del comando inglés para cargarse a Rommel están resueltas muy pobremente, sin embargo la dramatización de este biopic de Rommel está bastante bien. Puntuación: 7

Doce del patíbulo (1967)

Película de acción que recrea un comando de presidiarios en un contexto de ficción en la 2ª guerra mundial. Dije que comentaría algo de este director, el caso es que esta peli fue un gran éxito y Robert Aldrich se apuntó un gran triunfo hasta el punto que pensó que todo el monte es orégano y que hacer una historia con los elementos de esta que eran un cóctel explosivo de éxito, era muy fácil y se puso a escribir “Comando en el mar de China”, una historia llena de situaciones absurdas, incongruentes y fáciles. El “papelón” que tiene que resolver Henry Fonda al principio de la peli es patético, después de correrse una juerga con su amigo a la mañana siguiente se despierta con sobredosis de responsabilidad y lo envía a una misión de estas imposible de la que probablemente no vuelva. El amigo, creo que era Cliff Robertson intenta por todos lo medios escaquease pero Henry Fonda no le da opción y lo envía directo a la muerte, joder que mal beber tiene este hombre…
Después Cliff llega a la isla se junta con los comandos ingleses y resulta que mas que soldados, actúan todos como mercenarios, indisciplinados, contestatarios, porque lo que Aldrich quería era el espíritu irreverente y transgresor de “Doce del patíbulo” que sabía que era una fórmula de éxito. El argumento continúa plagado de chorradas efectistas como la emboscada a dos fuegos o el planteamiento de la isla donde coexisten las dos posiciones la japonesa y la aliada a la otra punta de la isla cuya única protección es un descampado. En fin, el caso y esto es lo importante es que obviando todo esto que es mucho obviar, la película como entretenimiento es muy resultona y vale la pena, aunque entiendo que finalmente Aldrich entendió que lo de hacer guiones no era lo suyo porque fue el primero y último, y dicho todo esto vuelvo a “doce del patíbulo”, película que mama del concepto del comando imposible en la 2ª guerra mundial partiendo de madre de este tipo de cintas que fue “cañones de Navarone” y del concepto de “Misión secreta” donde Aldrich, el mas listo de todos los listos, da dos vueltas mas de tuerca para conseguir un producto de acción tan entretenido como vacío, aunque en su defensa hay que decir que en muchos aspectos llegó a ser una referencia generacional, aun recuerdo en la comedia “algo para recordar” de los 90 como se hacía mención a ella. Puntuación: 7

El imperio del sol (1987)

Aquí coincido plenamente con lo que ha puesto Last, así que a su comentario me remito. La voy a penalizar como he hecho otras veces porque en este magnífico drama prácticamente no hay guerra pero para mi es de 9. Christian Bale tocado por el Dios Spielberg para el resto de sus días. Puntuación: 8

Patton (1970)

Aquí me apunto al comentario de Darth y a su nota. Lo bueno que tiene el tener tan buenos contertulios aparte de disfrutar leyéndolos es que me ahorro escribir. El sentido de lo que cuenta Darth está muy bien reflejado al final de la peli cuando está reunido con el ruso en acto oficial y Patton le dice al traductor que le diga directamente que es un hijo de perra…, al final acaban brindando por no acabar a tortazos…. :lol: Puntuación: 8

Resistencia (2008)

Bastante irregular esta escenificación de la resistencia judia en los bosques, el caso es que D. Craig no está del todo mal pero Liev Schreiber en este papel no me convenció mucho. Edward Zwick sabe muy bien conectar con el público pero en esta película lo tenía complicado porque el guión a mi entender es muy flojo, y para un director de narrativa estandar como es este la película tiene que tener mas cosas aparte de un par de estrellas. Desde el punto de vista bélico es escasa, recuerdo un par de escaramuzas y un asalto, pero poca cosa. Puntuación: 5,5

La gran evasión (1962)

Muy entretenida, con Sturges en plena forma, en esta ficción de acción que ha dejado muchas secuencias inolvidables como Steve McQueen  con la motocicleta entre otras muchas. Puntuación: 8

Evasión o victoria (1981)

Puntuación: la película un 6,5 y el comentario de Artemis un 10  :adoracion:

Pearl Harbour (2001)

Mi escena favorita es cuando Rooselvet que estaba paralítico de cintura para abajo, en un acto de pundonor infinito y ejemplarizante para todos los hombres de buena voluntad del universo consigue levantarse de su silla y ponerse de pie, casi me saltan las lágrimas :lol:. Puntuación: 5

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #692 en: 21 Junio, 2011, 20:19:25 pm »
Aquí coincido plenamente con lo que ha puesto Last, así que a su comentario me remito. La voy a penalizar como he hecho otras veces porque en este magnífico drama prácticamente no hay guerra pero para mi es de 9. Christian Bale tocado por el Dios Spielberg para el resto de sus días.

Has hecho que me emocione y todo...  :oops: Gracias. Pero una matización: una película bélica no solo tiene que tratar la guerra directa, sino que también puede tratra del día a día de la gente sin que tengan que salir escenas del frente de batalla. La guerra no solo afecta en las trincheras, sino en las ciudades, las personas o los campos de refugiados u otros peores...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 21 Junio, 2011, 23:01:45 pm »
Braveheart: 7.
Ran: 8,5.
El Patriota: 5.
Los duelistas: 8.
Cold Mountain: 6.
Zulú: 6.
Senderos de gloria: 9.
Lawrence de Arabia: 7.
La gran ilusión: 6.
Johnny cogió su fusil: 6,5.
Salvar al soldado Ryan: 8.
El puente sobre el río Kwai: 6,5.
Los cañones de Navarone: 6.
El pianista: 7,5.
Los violentos de Kelly: 7,5.
El hundimiento: 7.
La delgada linea roja: 8.
El día más largo: 7.
Enemigo a las puertas: 6.
Objetivo Birmania: 6,5.
Malditos bastardos: 6.
La lista de Schindler: 8.
Cinco tumbas al Cairo: 6.
Rommel, el zorro del desierto, 6.
Doce del patíbulo: 9.
El imperio del sol: 7.
Patton: 8.
Resistencia: 4.
La gran evasión: 10.
Evasión o victoria: 5.
Rommel, el zorro del desierto (1951)Puntuación: 7
Doce del patíbulo (1967)Puntuación: 7
El imperio del sol (1987)Puntuación: 8
Patton (1970)Puntuación: 8
Resistencia (2008)Puntuación: 5,5
La gran evasión (1962)Puntuación: 8
Evasión o victoria (1981)Puntuación: la película un 6,5.
Actualizo notas :alivio:

Pearl Harbor (2001)
Debo ser de contentar fácil, porque a mí me entretuvo :oops: Nota: un 7.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 21 Junio, 2011, 23:32:13 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)
Senderos de gloria (1957)8,64 (7 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 21 Junio, 2011, 23:38:58 pm »
Día 61. U-571 (2000)

Título original: U-571.
Duración: 116 min.
Director: Jonathan Mostow.
Guión: Jonathan Mostow, Sam Montgomery, David Ayer.
Música: Richard Marvin.
Fotografía: Oliver Wood.
Reparto: Matthew McConaughey, Bill Paxton, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Jack Noseworthy, Will Estes.

Sinopsis: En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está ganando la partida a la armada aliada causándole un gran número de bajas. Los submarinos de Hitler están hundiendo cientos de barcos gracias a un sistema de comunicaciones llamado "enigma", que permite establecer con increíble exactitud la posición de los objetivos que hay que destruir. Sin embargo, un capitán norteamericano ha conseguido detectar que las señales del codificador "enigma" proceden de un submarino alemán averiado, el U-571, que se encuentra en mitad del Atlántico Norte. Rápidamente, un grupo de oficiales aliados, que se hacen pasar por miembros de la armada alemana, son enviados para reducir a la tripulación del U-571 y apoderarse del codificador con el fin de interceptar las comunicaciones alemanas.

Premios: 1 Oscar de 2 nominaciones: Mejores efectos de sonido.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 21 Junio, 2011, 23:43:04 pm »
Otra película que no sabía ni que existía.  :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 22 Junio, 2011, 12:50:04 pm »
Aquí coincido plenamente con lo que ha puesto Last, así que a su comentario me remito. La voy a penalizar como he hecho otras veces porque en este magnífico drama prácticamente no hay guerra pero para mi es de 9. Christian Bale tocado por el Dios Spielberg para el resto de sus días.

Has hecho que me emocione y todo...  :oops: Gracias. Pero una matización: una película bélica no solo tiene que tratar la guerra directa, sino que también puede tratra del día a día de la gente sin que tengan que salir escenas del frente de batalla. La guerra no solo afecta en las trincheras, sino en las ciudades, las personas o los campos de refugiados u otros peores...

Evidentemente tienes razón , pero es que me gustan mucho los tiros, es lo que pasa con la guerra que tiene una poderosa fuerza de atracción para todos los que no tenemos ni puta idea de lo que es eso porque gracias a Dios no hemos estado en ella

U-571 (2000)

De Jonathan Mostow recuerdo también “Breakdown” un thriller de acción que cumplía justito con Kurt Russell, “Terminador-3, y esta y no se a cual darle el primer premio supongo a Breakdown, la menos indecente de las tres.
En Hollywood se les va la pinza con el cine de acción aplicado a cualquier cosa, se les va la pinza con el maniqueísmo heroico de los aliados en la 2ª guerra mundial, y uniendo ambas cosas y esto es lo triste se les va la pinza tergiversando los hechos reales de la guerra pensando que como es una película palomitera aquí vale todo, sin embargo en mi opinión cuando te basas aunque sea parcialmente en hechos reales donde perdió la vida un montón de gente no puedes tomar partido tan descaradamente como se hace aquí, por eso suelo ser crítico con las películas bélicas de ficción basadas en contiendas reales aun cuando intentan desmarcarse totalmente de la realidad en busca de ofrecer un entretenimiento como por ejemplo “Doce del patíbulo” o “La gran evasión” sin embargo cuando me presentan una ficción a partir de hechos reales donde quito y pongo según me parece mi sentido crítico se transforma directamente en intolerancia. Lo que podía haber sido una interesante película de submarinos de la 2ª guerra mundial se convierte en un híbrido de Das Boot con Misión imposible, las imbecilidades que ofrece esta película son inenarrables. Los aliados ya poseían la enigma antes de que USA entrase en la 2ª guerra mundial, las posibles hechos que esta película narra probablemente se inspiren en la captura de unas máquinas enigma realizadas por los británicos en mayo de 1941. Por otra parte es altamente improbable que una tripulación aliada pudiera gobernar un submarino alemán en un plis como aquí se cuenta y viceversa, en cualquier caso tal cosa nunca sucedió, lo de la profundidad a la que sumergen el bicho debe venir de una especie de trauma que sufrió Mostow al ver “Abyss”, o quizá se ahogó en la bañera de pequeñito. Los tripulantes del submarino reconvertidos en comandos son geniales, hay que ver lo que da de si un marinero USA. Y por supuesto todos los alemanes son villanos por naturaleza, eso ni se cuestiona.
Esta película es un insulto a todos los matemáticos y criptógrafos polacos e ingleses que descifraron la enigma antes de la entrada de los USA en la guerra, y a toda marina británica que realmente capturó la enigma y por extensión a todos los que participaron en el conflicto, es un insulto a las leyes de la mecánica de fluidos y además yo me pregunto como es posible que después de la entrada de los USA en la guerra, esta durase mas de dos meses, porque con supersoldados americanos tan capaces, valientes, eficientes solo con 4 o 5 tíos de estos debieron tomar Berlín en un rato. Se ve que Mostow no ha oído nunca hablar de la “operación Drumbeat” aunque probablemente si ha oído hablar de ella pero probablemente su oído es selectivo. Normalmente digo, obviando todo esto, como entretenimiento le pongo algo de nota, sobre todo en el cine propagandístico de la época y las pelis clásicas que tienen otra visión conceptual y están realizadas en un contexto distinto, pero esta peli en el año 2000 es inadmisible así que en este caso va a ser que no. Puntuación: 0

Incluyo lista de barbaridades de la película
http://www.imdb.com/title/tt0141926/goofs
http://es.wikipedia.org/wiki/U-571_%28pel%C3%ADcula%29

Como supongo que saldrá Das boot, si tengo tiempo entonces comentaré otras pelis de submarinos que hay muy chulas

« última modificación: 22 Junio, 2011, 13:43:31 pm por Chimov »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 22 Junio, 2011, 16:34:18 pm »
U-571 (2000)
Puntuación: 0
¡Qué radical! :lol:

U-571 (2000)
Sé que la he visto, pero no me ha dejado ningún recuerdo, ni bueno, ni malo :no: Es más, tampoco recordaba que salía Jon Bon Jovi :lol: En fin, que dejaré la nota en un 5.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #699 en: 22 Junio, 2011, 17:24:05 pm »
U-571 (2000):  Pelicula pobretona, que ademas no resiste comparación alguna con El Submarino (Das Boot) de 1981, de Wolfgang Petersen. 
Ademas esta el pequeño detalle que el argumento es falso.  Es cierto que los Aliados descifraron Enigma, el sistema secreto de comunicaciones del Reich, pero no fue nada parecido a esto.  En 1942 y hacia tiempo que lo habian conseguido, gracias a diversos factores:  Ya en 1929 Polonia habia conseguido un aparato Enigma y lo habia comenzado a estudiar.  Cuando Polonia fue invadida en 1939, ese aparato y todos los estudios realizado viajaron a Londres.  Fue en Bletchley Park,  un apartado complejo a 80 kms de Londres, donde se terminó descifrando Enigma y donde realmente el destino de la guerra se decidió.  Si que hubo un submarino, el U-110, que fue capturado con su aparato Enigma, pero eso fue en 1941, y solo sirvió para facilitar las cosas a los Aliados. 

Los Alemanes pensaban que Enigma era indescifrable.  Y tomaron pocas precauciones al respecto.  Un cambio de códigos hacia que los Ingleses tardaran unas semanas en poder volver a descifrar Enigma, pero los Alemanes apensas cambiaban sus codigos.  Solo algunos como la marina lo hacian con cierta frecuencia.  De esta manera, las operaciones del Reich eran sabidas con antelacion por los ingleses.  Todas las operaciones de Rommel en Africa eran sabidas, menos las que él mismo preparaba en completo silencio de radio, ya que sospechaba habia una brecha en la información.  Se sabe que los Sivoetivos tambien recibieron informacion de los Ingleses en las ofensivas que la Werchmatch preparaba en el frente oriental. 

El porqué los nazis pensaban que su Enigma era invulnerable y que apenas tomaran precauciones es un misterio.  Quizas fue exceso de confianza, o tal vez porque el Abwehr, el servicio secreto Aleman, estuvo bajo el mando del Almirante Canaris, que resultó ser un furibundo antinazi y estuvo conspirando hasta el final de la guerra contra Hitler...sin que este se enterara hasta el final.

Le damos un 3.

Pearl Harbour:   Decepcionante.  No solo porque aparece el cara de palo de Ben Affleck, mas inexpresivo que un ladrillo, sino porque la pelicula es sensiblera y patriotera.  Tora Tora Tora le gana de goleada.  Incluso el ataque Japones, que deberia ser el climax  de la pelicula, esta pobremente resuelta, por muchos efectos especiales que se pongan.  En este aspecto, otra pelicula, De Aqui a la Eternidad, le da tambien mil vueltas. Ademas hay un error de casting tremendo al poner a Alec Baldwin interpretando al legendario General Doolittle.  Fisicamente no se parecen en nada. 

Otro 3 y gracias.

« última modificación: 22 Junio, 2011, 17:26:59 pm por Darth Sidious »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 22 Junio, 2011, 18:45:23 pm »
Pearl Harbour:
Otro 3 y gracias.
Actualizo nota :thumbup:

Voy a poner ya la siguiente película, ya que a la noche no me podré conectar. Podéis seguir votando tanto a la peli de hoy como a la de mañana :roll:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 22 Junio, 2011, 18:47:04 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,19 (8 votos)
La gran evasión (1962)9,16 (9 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
El puente sobre el río Kwai (1957)8,78 (9 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,77 (10 votos)
Los violentos de Kelly (1970)8,75 (8 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)
Senderos de gloria (1957)8,64 (7 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 22 Junio, 2011, 18:50:23 pm »
Día 62. Das Boot. El submarino (1981)

Título original: Das Boot (The Boat).
Duración: 150 min.
Director: Wolfgang Petersen.
Guión: Wolfgang Petersen (Novela: Lothar-Günther Buchheim).
Música: Klaus Doldinger.
Fotografía: Jost Vacano.
Reparto: Jürgen Prochnow, Herbert Grönemeyer, Klaus Wennemann.

Sinopsis: Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida.

Premios: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo montaje, sonido, guión adaptado y fotografía.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #703 en: 22 Junio, 2011, 19:36:38 pm »
Das Boot. El submarino (1981):  Esta si que es buena!!!!  Gran pelicula con una magnifica banda sonora y que nos cuenta la II GM desde el punto de vista de los Alemanes, en concreto de una tripulacion Alemana metida en un submarino, donde las pasan canutas.  El final ademas es tan triste...

Le doy un 9.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 22 Junio, 2011, 19:40:40 pm »
La vi hace tiempo. Una de las pocas películas que presenta la guerra desde el punto de vista de los "malos".
Un 8,25.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines