Una vez más a ponerse al dia:
El día más largo: Otra de mis preferidas, monumental capricho de Zanuck condenadamente entretenido. Como anecdota decir que al preguntar al productor de como distinguir que no se trataban de escenas documentales al ser un pelicula en blanco y negro respondio... muy sencillo pondremos a varias grandes estrellas en cada bobina (o algo asi). Un
9Enemigo a las puertas: Muy entretenida y espectacular podria haber sido perfecta quitando la dichosa trama amorosa. Un
8Objetivo Birmania: Una de las miticas de mi infancia que pese al porrón de años que tiene encima todavia entretiene. La marcha compuesta por Max Steiner es tan pegadiza que nunca la olvide. Un
7La lista de Schlinder: Magistral hasta los últimos 10 min.en que creo que si aflora la sensibleria
9Windtalkers: Tengo que ver alguna pelicula oriental de John Woo porque vaya coñazos salvo alguna excepción ha hecho en EEUU. Un
4,5Rommel, zorro del desierto: Independientemente de la magistral intepretación de James Mason y del interés del personaje me parece un pobretón biopic en que además las pocas escenas bélicas son material de documentales. Un
6Doce del patibulo: Muy entretenida, con un espectacular y acertadisimo reparto (vamos te crees que son todos psicopatas asesinos

), creadora de todo un subgenero y con múltiples imitaciones. Un
9El imperio del sol: Poca guerra y mucho dramón oscarizable. Solo el buen trabajo de los actores salva un film demasiado largo y con demasiados baches de ritmo. De lo más flojito de Spielberg. Un
6Patton: Una gran interpretación de George C. Scott en un biopic con algún bache de ritmo. Gran marcha compuesta por Jerry Goldsmith para el personaje (y otra menos conocida para los alemanes) entre las míticas del género. Buenas pero escasas escenas bélicas (y rodadas en Almeria city

). Un
7