Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196741 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #660 en: 19 Junio, 2011, 00:13:17 am »
La gran evasión es un clásico del cine y una pelicula de 10.
El reparto es espectacular, la historia es muy buenay lso personajes calan en el público. La música es ya otro clásico en la historia del cine. Me encanta y no me canso de verla. Como se prepara la evasión y el desenlace de la misma. ¡Si hasta sale España!  :lol:
Impresionante, sobre todo para los medios de la época y su guion es tan intelegente que me fascina.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 19 Junio, 2011, 00:26:10 am »
Una vez más a ponerse al dia:

El día más largo: Otra de mis preferidas, monumental capricho de Zanuck condenadamente entretenido. Como anecdota decir que al preguntar al productor de como distinguir que no se trataban de escenas documentales al ser un pelicula en blanco y negro respondio... muy sencillo pondremos a varias grandes estrellas en cada bobina (o algo asi). Un 9

Enemigo a las puertas: Muy entretenida y espectacular podria haber sido perfecta quitando la dichosa trama amorosa. Un 8

Objetivo Birmania: Una de las miticas de mi infancia que pese al porrón de años que tiene encima todavia entretiene. La marcha compuesta por Max Steiner es tan pegadiza que nunca la olvide. Un 7

La lista de Schlinder: Magistral hasta los últimos 10 min.en que creo que si aflora la sensibleria 9

Windtalkers: Tengo que ver alguna pelicula oriental de John Woo porque vaya coñazos salvo alguna excepción ha hecho en EEUU. Un 4,5

Rommel, zorro del desierto: Independientemente de la magistral intepretación de James Mason y del interés del personaje me parece un pobretón biopic en que además las pocas escenas bélicas son material de documentales. Un 6

Doce del patibulo: Muy entretenida, con un espectacular y acertadisimo reparto (vamos te crees que son todos psicopatas asesinos  :lol:), creadora de todo un subgenero y con múltiples imitaciones. Un 9

El imperio del sol: Poca guerra y mucho dramón oscarizable. Solo el buen trabajo de los actores salva un film demasiado largo y con demasiados baches de ritmo. De lo más flojito de Spielberg. Un 6

Patton: Una gran interpretación de George C. Scott en un biopic con algún bache de ritmo. Gran marcha compuesta por Jerry Goldsmith para el personaje (y otra menos conocida para los alemanes) entre las míticas del género. Buenas pero escasas escenas bélicas (y rodadas en Almeria city  ;)). Un 7
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 19 Junio, 2011, 00:45:41 am »
La gran evasión: Todo un monumento al cine de evasión nunca mejor dicho. Cuando una pelicula comienza con esta música:

http://www.youtube.com/watch?v=8ieaYqW9FcA&feature=related

ya estas predispuesto a pasartelo de cine. Una película mítica pero en las que hay que aceptar las reglas del juego. Siempre he dicho que la guerra es horrible pero jugar a la guerra es muy divertido. Asi es como hay que tomar este film, un juego de guerra en donde hay que aceptar que los alemanes son algo lerdos y el campo de prisioneros es una especie de balneario de lujo. Una vez dentro del juego ponerse a disfrutar de un extenso e irrepetible reparto en donde cada personaje tiene una actor ideal que lo encarne y su momento de gloria. Disfrutar de un guión divertididisimo con humor, suspense, acción y porque no tambien drama y algo de crudeza. Una dirección vibrante de John Sturges donde aqui firma sin duda su obra maestra donde casi 3 horas pasan como si nada. Y un film en que acabas lleno de optimismo y de vitalidad pese a que al final 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
porque el amo de la función, el personaje interpretado por Steve Mc Queen, pese a que es capturado y vuelto a llevar a la nevera (donde de hecho se pasa casi todo el film) seguira aporreando su pelota de beisbol contra las paredes del habitaculo mostrando que conserva su inquebrantable espiritu de lucha

Quiza la tenga mitificada pero es de las peliculas que siempre que empiezan aguanto hasta el final sea el momento del dia que sea y sea lo que sea lo este haciendo. Y si la ves de niño te marca para siempre. Un 10
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #663 en: 19 Junio, 2011, 16:09:28 pm »
La lista de Schlinder: Impecable pelicula de Spielberg que como siempre maneja la dirección con pulso firme y brillante.  Sin embargo, los minutos finales son pesimos.  Despues de toda la pelicula con un aire realista y crudo, como debe ser dada la historia que se nos cuenta, los minutos finales parecen sacados de una pelicula de Disney y con un mensaje pro-sionista de mucho cuidado.  Le doy un 7.

El imperio del sol:  Decepcionante.  Un niñato pegando gritos toda la pelicula no es algo que me interese.  Un 5.

La Gran Evasion::  Mucho menos realista que las dos anteriores.  Mucho mas edulcorada.  De los tiempos en que las peliculas de guerra eran un especie de fiesta donde morian gente pero con alegria y diversion.  Y los nazis eran tan tontos que uno se preguntaba como habian sido capaces de conquistar toda Europa y aguantar durante 5 años la guerra.  Pero es muy divertida y con un ritmo trepidante.  Ademas de toda una galeria de personajes carismaticos que cada uno de ellos bien podria protagonizar una pelicula.  La escena de Steve McQueen galopando con su moto por los verdes prados limitrofes con la frontera Suiza, perseguido por medio ejercito Aleman, es antologica.  Esa escena se me quedo grabada de pequeño.  Es curiosa la distincion que hacen en la pelicula con respecto a los Alemanes:  Mientras los malos malos son los de las SS, los demas, es decir, la Werchmatch (o mas concretametne la Lutwafe, que era quien se ocupaba de los campos de prisioneros), aparecen como buena gente, con quien se puede incluso razonar.  Y se nota cierta antipatia entre estos y las SS.  Creo que es otro acierto de la pelicula. 

Le damos un 9.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 19 Junio, 2011, 18:13:41 pm »
El día más largo: Otra de mis preferidas, monumental capricho de Zanuck condenadamente entretenido. Como anecdota decir que al preguntar al productor de como distinguir que no se trataban de escenas documentales al ser un pelicula en blanco y negro respondio... muy sencillo pondremos a varias grandes estrellas en cada bobina (o algo asi). Un 9

Enemigo a las puertas: Muy entretenida y espectacular podria haber sido perfecta quitando la dichosa trama amorosa. Un 8

Objetivo Birmania: Una de las miticas de mi infancia que pese al porrón de años que tiene encima todavia entretiene. La marcha compuesta por Max Steiner es tan pegadiza que nunca la olvide. Un 7

La lista de Schlinder: Magistral hasta los últimos 10 min.en que creo que si aflora la sensibleria 9

Windtalkers: Tengo que ver alguna pelicula oriental de John Woo porque vaya coñazos salvo alguna excepción ha hecho en EEUU. Un 4,5

Rommel, zorro del desierto: Independientemente de la magistral intepretación de James Mason y del interés del personaje me parece un pobretón biopic en que además las pocas escenas bélicas son material de documentales. Un 6

Doce del patibulo: Muy entretenida, con un espectacular y acertadisimo reparto (vamos te crees que son todos psicopatas asesinos  :lol:), creadora de todo un subgenero y con múltiples imitaciones. Un 9

El imperio del sol: Poca guerra y mucho dramón oscarizable. Solo el buen trabajo de los actores salva un film demasiado largo y con demasiados baches de ritmo. De lo más flojito de Spielberg. Un 6

Patton: Una gran interpretación de George C. Scott en un biopic con algún bache de ritmo. Gran marcha compuesta por Jerry Goldsmith para el personaje (y otra menos conocida para los alemanes) entre las míticas del género. Buenas pero escasas escenas bélicas (y rodadas en Almeria city  ;)). Un 7
La lista de Schlinder: Impecable pelicula de Spielberg que como siempre maneja la dirección con pulso firme y brillante.  Sin embargo, los minutos finales son pesimos.  Despues de toda la pelicula con un aire realista y crudo, como debe ser dada la historia que se nos cuenta, los minutos finales parecen sacados de una pelicula de Disney y con un mensaje pro-sionista de mucho cuidado.  Le doy un 7.

El imperio del sol:  Decepcionante.  Un niñato pegando gritos toda la pelicula no es algo que me interese.  Un 5.
Actualizo notas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 19 Junio, 2011, 20:56:22 pm »
La gran evasión (1962)
Estupenda película, de las de toda la vida. Reparto plagado de estrellas, intriga pura y un ritmo trepidante durante las casi tres horas que dura. Y además, la inolvidable melodía de Berstein que todos hemos silbado o tarareado alguna vez. En definitiva, un 10.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 19 Junio, 2011, 21:04:19 pm »
Resistencia: 7'5
La gran evasión: 9
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 19 Junio, 2011, 21:09:52 pm »
Y esta película ha servido de inspiración para otras:

http://www.filmaffinity.com/es/film422802.html#
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 19 Junio, 2011, 21:16:31 pm »
Y esta película ha servido de inspiración para otras:

http://www.filmaffinity.com/es/film422802.html#
el otro día me fui a la cama pensandolo, es "la gran evasión" pero con gallinas!!! como no me había dado cuenta antes??? :torta:
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 19 Junio, 2011, 23:01:54 pm »
Resistencia: 7'5
Actualizo nota y pongo nueva peli :thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 19 Junio, 2011, 23:05:16 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,29 (7 votos)
La gran evasión (1962)9,21 (7 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)9,07 (8 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Los violentos de Kelly (1970)8,93 (7 votos)
El día más largo (1962)8,90 (5 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,86 (9 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 19 Junio, 2011, 23:10:09 pm »
Día 59. Evasión o victoria (1981)

Título original: Victory.
Duración: 116 min.
Director: John Huston.
Guión: Evan Jones, Yabo Yablonsky.
Música: Bill Conti.
Fotografía: Gerry Fisher.
Reparto: Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Pelé, Ardiles, Daniel Massey, Bobby Moore.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

Premios: -.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 19 Junio, 2011, 23:18:47 pm »
Batiburrillo de grandes actores, actores "a secas" y viejas glorias del fútbol.
A mi me aburrió sobremanera.
Un 4.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 19 Junio, 2011, 23:40:46 pm »
Evasión o victoria 5 y se salva por el final que me gusto mucho, lo demas es para  :sobando:

Patton, no la recuerdo  :no: la vi en su dia.

Resistencia del James Bond no la he visto y no es por falta de ganas  :(

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #674 en: 20 Junio, 2011, 00:55:39 am »
A mi me resultó divertida y entretenida. Pero bueno, con tanto astro de por medio no es muy dificil. Y eso que a mi el futbol no me gusta. Un 5.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines