Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196715 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #615 en: 13 Junio, 2011, 16:28:48 pm »
Me pongo al día  aunque sea brevemente:

Objetivo Birmania (1945) .- Buen clásico de nuevo con el tandem Walsh-Flynn, tiene muchas de las virtudes que he comentado en otras películas de ellos y como película bélica la recuerdo entretenida y es todo un clásico. Puntuación: 7

Malditos bastardos (2009).- Discreta distracción, Tarantino repite sus conceptos de siempre hasta la saciedad solo que aquí cambia el continente y el contexto y produce la falsa sensación de que es algo completamente nuevo pero no lo es, lo que también produce cierto shock es el contraste de ver planteamientos de conducta cinematográfica de los últimos 10 años aplicados a la 2ª guerra mundial, lo cual es morbosamente llamativo, pero es sin duda alguna muy artificioso y creo que esta es la clave del éxito que ha tenido esta película entre el gran público. Con todo distrae y todo. Puntuación: 6   

La lista de Schlinder (1993).- No seré muy original, pero creo que es la mejor película que se ha hecho sobre el tema. Puntuación: 9

Windtalkers (2002).- Que cosa más floja, por Dios. John Woo es el monumento a la mediocridad cinematográfica y aquí lo juntan con Nicolas Cage que es muy irregular. El problema de Cage es que es un actor un poco flojo y sino trabaja con un buen director de actores se pierde y por eso alterna alguna interpretación decente con otras penosas. Respecto a las secuencias bélicas hablo de memoria porque no pienso revisarla pero creo recordar que tiene un enfoque de cine de acción marca de la casa Woo que no me gustó demasiado. Puntuación: 5,5

Cinco tumbas al Cairo (1943).- Una película bélica totalmente atípica porque es prácticamente un thriller de aventuras en toda regla. Es muy recomendable y es un ejercicio cinematográfico de Billy Wilder de gran altura. Solo la fuerza de la impactante secuencia inicial con el Sherman avanzando a la deriva por el desierto ya nos avisa que vamos a ver una gran película. Erich von Stroheim es un gran actor un poco teatral para mi gusto pero es bueno, sin embargo es una pena que Rommel (personaje muy importante en el desarrollo de la historia) no lo hiciera James Mason, el Rommel nº 1 por excelencia. Insisto, no es una película bélica pura pero es muy recomendable. Puntuación: 8

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 13 Junio, 2011, 17:08:46 pm »
Objetivo Birmania (1945) .- Buen clásico de nuevo con el tandem Walsh-Flynn, tiene muchas de las virtudes que he comentado en otras películas de ellos y como película bélica la recuerdo entretenida y es todo un clásico. Puntuación: 7

Malditos bastardos (2009).- Discreta distracción, Tarantino repite sus conceptos de siempre hasta la saciedad solo que aquí cambia el continente y el contexto y produce la falsa sensación de que es algo completamente nuevo pero no lo es, lo que también produce cierto shock es el contraste de ver planteamientos de conducta cinematográfica de los últimos 10 años aplicados a la 2ª guerra mundial, lo cual es morbosamente llamativo, pero es sin duda alguna muy artificioso y creo que esta es la clave del éxito que ha tenido esta película entre el gran público. Con todo distrae y todo. Puntuación: 6   

La lista de Schlinder (1993).- No seré muy original, pero creo que es la mejor película que se ha hecho sobre el tema. Puntuación: 9

Windtalkers (2002).- Que cosa más floja, por Dios. John Woo es el monumento a la mediocridad cinematográfica y aquí lo juntan con Nicolas Cage que es muy irregular. El problema de Cage es que es un actor un poco flojo y sino trabaja con un buen director de actores se pierde y por eso alterna alguna interpretación decente con otras penosas. Respecto a las secuencias bélicas hablo de memoria porque no pienso revisarla pero creo recordar que tiene un enfoque de cine de acción marca de la casa Woo que no me gustó demasiado. Puntuación: 5,5
Actualizo notas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 13 Junio, 2011, 22:59:10 pm »
Cinco tumbas al Cairo (1943)
Nada de nada, así que vamos con la siguiente...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 13 Junio, 2011, 23:01:02 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,29 (7 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)9,07 (8 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Los violentos de Kelly (1970)8,93 (7 votos)
El día más largo (1962)8,88 (4 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,86 (9 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)
El hundimiento (2004)8,69 (4 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 13 Junio, 2011, 23:06:00 pm »
Día 53. Rommel, el zorro del desierto (1951)

Título original: The Desert Fox: The Story of Rommel.
Duración: 85 min.
Director: Henry Hathaway.
Guión: Nunnally Johnson (Historia: Desmond Young).
Música: Daniele Amfitheatrof.
Fotografía: Norbert Brodine (B/N).
Reparto: James Mason, Cedric Hardwicke, Jessica Tandy, Luther Adler, Everett Sloane, Leo G. Carrol.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. El Afrika Korps del Mariscal Edwin Rommel dominó el norte de África hasta su derrota en El Alamein. A medida que pasa el tiempo, Rommel, cada vez más decepcionado, llega a la terrible conclusión de que el Führer acabará destruyendo Alemania. Así las cosas, su estricto sentido del deber lo llevará a participar en una conspiración contra el tirano. Al fracasar el atentado del 20 de julio de 1944, recibe la orden de suicidarse.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 13 Junio, 2011, 23:06:46 pm »
Seguimos con la racha negativa.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 13 Junio, 2011, 23:21:07 pm »
Yo a esta le pongo un 7'5
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 14 Junio, 2011, 16:53:06 pm »
Rommel, el zorro del desierto (1951)
Ésta sí recuerdo haberla visto de crío, y tengo un buen recuerdo de ella. Por lo tanto, un 7.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 14 Junio, 2011, 21:02:54 pm »
:cafe:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 14 Junio, 2011, 21:13:54 pm »
Puede que el "terror" y la "ci-fi" tuviesen más tirón, y por eso hubiese más participación.  :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 14 Junio, 2011, 22:02:30 pm »
Yo es que estoy un poco de capa caída últimamente y no me veo con ánimos de seguir los hilos de cine como a mí me gustaría, por eso me he descolgado del todo. Pero, vamos, que sepas, Salo, que al menos sí que os leo. Un saludo a todos. 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 14 Junio, 2011, 23:00:30 pm »
Yo es que estoy un poco de capa caída últimamente y no me veo con ánimos de seguir los hilos de cine como a mí me gustaría, por eso me he descolgado del todo. Pero, vamos, que sepas, Salo, que al menos sí que os leo. Un saludo a todos. 
Se agradece, compañero :birra:

Así que vamos con la siguiente...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 14 Junio, 2011, 23:02:18 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,29 (7 votos)
Tora! Tora! Tora! (1970)9,08 (6 votos)
El puente sobre el río Kwai (1957)9,07 (8 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Los violentos de Kelly (1970)8,93 (7 votos)
El día más largo (1962)8,88 (4 votos)
Salvar al soldado Ryan (1998)8,86 (9 votos)
Sin novedad en el frente (1930)8,75 (2 votos)
El hundimiento (2004)8,69 (4 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 14 Junio, 2011, 23:08:33 pm »
Día 54. Doce del patíbulo (1967)

Título original: The Dirty Dozen.
Duración: 145 min.
Director: Robert Aldrich.
Guión: Nunnally Johnson y Lukas Heller.
Música: Frank DeVol.
Fotografía: Ted Scaife.
Reparto: Lee Marvin, Charles Bronson, Donald Sutherland, Ernest Borgnine, George Kennedy, Ralph Meeker, John Cassavetes, Telly Savalas.

Sinopsis: El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello debe someter a un duro entrenamiento a doce presidiarios.

Premios: 1 Oscar de 4 nominaciones: Mejores efectos de sonido.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 14 Junio, 2011, 23:11:55 pm »
De esta solo puedo decir que lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver el póster han sido los Comandos Aulladores

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines