Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196947 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #405 en: 23 Mayo, 2011, 23:03:09 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,00 (5 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Lawrence de Arabia (1962)8,88 (4 votos)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Zulú (1963)8,33 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
Senderos de gloria (1957)8,25 (4 votos)
La última carga (1968)8,17 (3 votos)
Waterloo (1970)8,17 (3 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Mayo, 2011, 20:02:24 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 23 Mayo, 2011, 23:08:01 pm »
Día 32. Los ángeles del infierno (1930)

Título original: Hell's Angels.
Duración: 127 min.
Director: Howard Hughes.
Guión: Harry Behn, Howard Estabrook (Historia: Joseph Moncure March, Marshall Neilan).
Música: Hugo Riesenfeld.
Fotografía: Tony Gaudio, Harry Perry.
Reparto: Ben Lyon, James Hall, Jean Harlow, John Darrow, Lucien Prival, Frank Clarke, Roy Wilson, Douglas Gilmore, Jane Winton, Evelyn Hall, William B. Davidson, Wyndham Standing.

Sinopsis: Dos hermanos ingleses se alistan en las fuerzas aéreas británicas durante la I Guerra Mundial. El objetivo de sus proezas será conquistar el corazón de una hermosa joven.

Premios: Nominada al Oscar: Mejor fotografía.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 23 Mayo, 2011, 23:09:06 pm »
Pensaba que había visto más cine bélico, ... pero me estoy llevando una desilusión.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 23 Mayo, 2011, 23:19:25 pm »
Pensaba que había visto más cine bélico, ... pero me estoy llevando una desilusión.

Manolo hagamos un club "Pensabamos que eramos cinefilos y somos padawans"  :lol: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 23 Mayo, 2011, 23:22:57 pm »

A mí me está pasando igual :wall: :lol:

De todas formas, a partir de la nº 38, que empieza la IIGM, te aseguro que vas a haber visto casi todas (al menos, es lo que me pasa a mí)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 24 Mayo, 2011, 00:16:28 am »
Senderos de Gloria (1957)

Esta ya la comenté una vez, así que empiezo a repetirme  :lol:.

Alegato antibélico de S. Kubrick, el primero de dos. Buena película donde Kubrick se esfuerza en mostrarnos algunos absurdos de la guerra y de sus injusticias, en este caso las carencias de las cadenas de mando y especialmente la ineptitud de los mandos y el como eludir responsabilidades hacia abajo. Desde luego si hay algo parecido a un héroe es la figura del coronel Dax, interpretado por Kirk Douglas cuyo ataque inicial fracasa por diversas circunstancias, sin embargo sus superiores buscarán culpables del fracaso para expiar sus responsabilidades acusando de cobardía y fusilando al que sea. Por lo menos esta película nos presenta un ataque en la guerra de trincheras al principio de la película, y está aceptable. Mi escena favorita es al principio cuando Kirk Douglas va avanzando por la trinchera en primera persona entre la tropa y sientes una tensión absoluta previa al ataque. Puntuación: 8

Lawrence de Arabia (1962)

Como recuerda Last la película es super auténtica, está rodada en el mismo desierto donde se desarrollaron los acontecimientos, el equipo de rodaje estableció su centro de operaciones en la misma Aqaba y desde allí hicieron desplazamientos de mas 500 km, la cuestión es que todo aquello era irreproducible y hubo que hacerlo en los escenarios originales y con cientos de beduinos auténticos. Se completó el rodaje con localizaciones en España y Marruecos. Tiene secuencias bélicas enormes como el ataque al tren o la carga de los árabes, etc. El personaje de Lawrence es impresionante, profundo y complejo, el resto son también muy buenos. Espectacular, grandiosa, épica, aventura de aventuras. Despues de "El puente sobre el río Kwai" aparentemente era imposible llegar mas lejos, sin embargo D. Lean lo consiguió. La verdad es que normalmente no me da por animar a nadie a que haga nada pero me resulta curioso que nadie pueda ver cualquier cosa sin antes haber visto esto. en fin es muy fácil encontrar buenos comentarios de esta peli así que no sigo. Puntuación: 9,5

La gran ilusión (1937)

Otro alegato antibélico aunque este es un tanto especial. Como dice Manolo, el argumento recuerda a “La gran evasión”, desde el punto de vista del continente es un precedente a las películas de fugas de campos de concentración, especialmente a “Stalag 17” sin embargo desde el punto de vista del contenido la película no va en absoluto de eso. Renoir sorprendió con esta interpretación del ser humano en el contexto de la guerra intentado poner las bondades humanas por encima de cualquier otra consideración, incluso por encima de la guerra y de la muerte, alcanzándose una catarsis imposible que deja atónito al espectador. Guardianes hospitalarios y gentiles, el aristócrata se sacrifica por el mecánico, la viuda alemana que además de a su marido a perdido en Verdun a sus hermanos, da cobijo a dos franceses evadidos desconocidos. Renoir elude sacar secuencias de guerra, resuelve la captura de los dos franceses con una elipsis y como violencia solo muestra el disparo al capitán francés que huye en fuga por necesidad ineludible para dar mas sentido a la historia, el dialogo entre Von Stroheim (el que dispara) y el capitán mientras se muere es otra muestra en el mismo sentido. La propuesta de Renoir es una visión fantástica del mundo donde la humanidad prevalece por encima de todas las miserias humanas, es una visión idealizada e irreal, es… una gran ilusión.

La película está rodada con gran ingenuidad y ligeramente teatralizada y aunque esto está dentro de los parámetros del cine de entonces no puedo evitar pensar que en parte es intencionado. Se merece una nota muy alta pero como no hay guerra la penalizo, hala. Puntuación: 7

Johnny cogió su fusil (1971)

No la he visto.... aún no había nacido   :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo si, tenía 3 años  :lol:

Otro alegato antibélico y ya van tres hoy y encima en esta tampoco hay guerra. Es una película muy dura, muy intensa y un poco complicada de digerir. Lleva al extremo la máxima de mostrar las consecuencias de algo malo para luchar contra sus causas. Es también una defensa de la eutanasia. Es una buena película a pesar de estar dirigida por un director novel, Dalton Trumbo, quien además escribir la novela hace la adaptación y la dirige, la que fue su única película. Es importante destacar que en la adaptación contó con la ayuda de Luis Buñuel y no se hasta que punto pudo ayudarle en el desarrollo del proyecto, pero creo que las escenas de Jesucristo, interpretado por Donald Sutherland, están escritas por Buñuel y desde luego es el Jesucristo más surrealista de la historia del cine. Creo que esta película influenció mucho a David Lynch en “El hombre elefante”. Se merece más de un 8, pero como no hay guerra a esta también la voy a penalizar. Puntuación: 7

Los ángeles del infierno (1930)

Supermega producción de Howard Hughes, ¿alguien recuerda, “El aviador” de Leonardo DiCaprio?. Pues ahí explican como la rodaron  :lol: La película más cara de todos los tiempos en su momento. Filmada inicialmente como película muda, ante la llegada del sonoro se re-filmó de nuevo para transformarla en sonora. Aquí esta la famosa secuencia del avión lanzándose contra el dirigible. No voy a decir que es recomendable porque para el espectador de hoy es mucho decir, pero si fue una película muy relevante en su día. Puntuación: 7,5

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 24 Mayo, 2011, 14:15:13 pm »

Manolo hagamos un club "Pensabamos que eramos cinefilos y somos padawans"  :lol: :lol:

Apuntad a otro al club  :torta:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 24 Mayo, 2011, 17:39:28 pm »

Apuntad a otro al club  :torta:

Ídem. Esto no es bueno para nuestra autoestima.
Sobre la peli de Hell's Angels, no la he visto, pero en la película de El Aviador, Leonardo Di Caprio encarna a Howard Hughes, y se narra el largo y complicado rodaje de dicha película, y me entraron ganas de verla, pero aún no lo he hecho.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 24 Mayo, 2011, 18:07:12 pm »
Yo pensaba que no era ni un padawan y resulta que no soy ni un padawan, lo que creo que es bueno :P

Estas últimas no las he visto :(

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 24 Mayo, 2011, 19:57:05 pm »
Los ángeles del infierno (1930)
Tampoco la he visto :no:

Senderos de Gloria (1957)
Puntuación: 8
Lawrence de Arabia (1962)
Puntuación: 9,5
La gran ilusión (1937)
Puntuación: 7
Puntuación: 7
Actualizo notas :thumbup:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 24 Mayo, 2011, 22:08:56 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)9,00 (5 votos)
El nacimiento de una nación (1915)9,00 (1 voto)
Lawrence de Arabia (1962)8,88 (4 votos)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Zulú (1963)8,33 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
Senderos de gloria (1957)8,25 (4 votos)
La última carga (1968)8,17 (3 votos)
Waterloo (1970)8,17 (3 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 24 Mayo, 2011, 22:11:45 pm »
Día 33. Gallipoli (1981)

Título original: Gallipoli.
Duración: 110 min.
Director: Peter Weir.
Guión: David Williamson.
Música: Brian May.
Fotografía: Russell Boyd.
Reparto: Mel Gibson, Mark Lee, Bill Hunter, Robert Grubb, Tim McKenzie, David Argue, Ron Graham, Bill Kerr.

Sinopsis: Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipolli.

Premios: -.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 24 Mayo, 2011, 22:23:55 pm »
A ver si hay más suerte con la IIGM, porque la IGM no es mi fuerte.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #418 en: 24 Mayo, 2011, 23:18:28 pm »
Gallipoli (1981)

Gallipoli fue un enorme fiasco militar de la Entente.  (La Entente es como se llamaba el bando de Francia, Inglaterra y Rusia contra Alemania, Austria-Hungria Y Turquia).

Se pretendia abrir un nuevo frente en Turquia, pero lo unico que se consiguió fue masacrar soldados en una batalla inutil, de la que finalmente debieron retirarse.

Toda la I GM esta plagada de batallas estupidas y ordenes donde ambos bandos mandaban a una derrota segura a sus soldados.

Esta pelicula muestra bastante bien la sinrazón de semejante batalla y el horror de una guerra. 

Le doy un 7.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 25 Mayo, 2011, 01:36:53 am »
Gallipolli (1981)

Película bastante sobrevalorada en mi opinión. Peter Weir nos ofrece su particular visión del desastre de Gallipolli, una especie de estigma nacional para australianos y neozelandeses por las razones que nos recuerda Darth Sidious. A través de la historia de dos amigos sprinters Weir nos introduce en la historia desde sus apacibles vidas en Australia hasta el momento de la fatídica carga. Protagonizada por Mel Gibson cuando no lo conocían ni los canguros.

Para mi esta película supuso una fuerte decepción, me esperaba una gran película de guerra y después de aguantar un drama de hora y media resulta que solo se escenifica un ataque suicida pobremente filmado, decepcionante representación de una batalla que duró meses y donde hubo cientos de miles de bajas.

El momento culminante y la razón de ser de toda la película es la carga final de los australianos contra los turcos, narrada en los últimos diez minutos, precedida de un breve bombardeo de artillería y desarrollada en tres oleadas mientras los mandos se deciden si continuar o cancelar el infructuoso ataque. Lamentablemente debo decir que para 1981 esta representación bélica es muy pobre y Weir no tiene la experiencia necesaria para resolver esto adecuadamente, carece de realismo, los actores están mal dirigidos y la matanza resulta totalmente irreal. Cualquiera de las muchas acciones bélicas que hay en “sin novedad en el frente” de 1930 están mejor resueltas que esto, que se dice pronto. Lo mejor de esos minutos la música de Vangelis. No se en que se gastaron los mas de 3 millones de dólares que costó la película siendo la mas cara del cine australiano hasta esa fecha. No obstante esta es solo mi opinión, la película tuvo importantes nominaciones y en su momento caló hondo en mucha gente, no me cabe la menor duda que debe ser muy emotiva para los australianos, lo único que puedo añadir es que yo no la vi en su momento sino bastante más tarde. En alguna revisión posterior me acabó aburriendo. Como película dramática está bien rodada y Weir como director no me desagrada del todo.

Weir como buen hijo de su patria se toma un par de licencias: (de imdb)
“The movie was heavily criticized for ignoring the British contribution at Gallipoli”
“The disastrous charge at The Nek that took place on August 7 1915 was actually authorized by an Australian officer, not a British one, as depicted in the film. This is a decision that Peter Weir now regrets as he acknowledges that the British made just a valiant contribution to the campaign as the Australians.”

El final con el famoso fotograma del plano congelado de Archy está inspirado en la todavía más famosa foto de “la muerte del miliciano” tomada por Robert Capa en la guerra civil española.
http://rodolfolopezisern.blogspot.com/2010/03/robert-capa-la-muerte-de-un-miliciano.html

Puntuación: 6

El gran problema de los amantes del cine bélico es que en la mayoría de películas bélicas hay de todo menos guerra, en fin.

« última modificación: 25 Mayo, 2011, 01:42:28 am por Chimov »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines