Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196744 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #300 en: 10 Mayo, 2011, 15:21:16 pm »
A esto llamo un señor retraso  :o. Y menos mal que hay muchas que no he visto (a mi pesar  :lloron:, tengo curiosidad por ese Alexander Nevsky, Kagemusha o Campanadas a Medianoche.). Al tajo telegráficamente:

Braveheart: Podrá caer mejor o peor pero el señor Gibson sabe lo que hace cuando se pone detrás de la cámara. Super entretenida, épica, espectacular. Quizá la última gran banda sonora de James Horner. Un 9

Ran: Otro 9 con una de las más bellas batallas que he visto. Lastima que no se oyeran los efectos de sonido sustituidos por esa hipnotica música

El último mohicano: Pues me pasa como con Gladiator, nada que no conecto con ella. Me parece lenta, fria y aburrida, ni siquiera su famoso tema principal esta entre mis preferidos musicalmente. Intenta ser épica y de qualité pero para mi no lo consigue Un 5

El patriota: Pues mira... podrán ser increibles algunas escenas de acción pero estan rodadas de cojones. Me gusta el señor Emmerich en este tipo de escenas, sabe darles ritmo y se ve claramente lo que pasa en ellas no como en el 90 % del cine actual. Y ser sinceros... si en lugar de los yankess contra la perfida albion hubieran sido españolitos contra el malvado invasor gabacho... ¿no os hubiera sido más simpatica y mejor valorada?. Un 7,5. PD. A mi señora le encanta el Isaacs haciendo de malo, malisimo que te cagas... y cuando no lo hace tambien  :lol:

Orgullo y pasión: Coincido en que es una superproducción flojita e intrascendente solo salvada por alguna escena espectacular y el carisma de su trio protagonista (sobre todo Cary Grant). Curioso ver al Larrañaga en sus años mozos. ¡¡Que bestia el Kramer!!. En la próxima de Emmerich que dinamiten de verdad la Casa Blanca  :lol:. Un 5

Guerra y paz: No he leido el libro. La pelicula tiene dos partes bien diferenciadas, la de amorios y politiqueos varios y las espectaculares batallas. Lo primero es aburridismo pero la parte espectacular vale mucho la pena, lastima que ocupe poco metraje en comparación con la parte aburrida. Como curiosidad comentar que Vidor harto de los caprichos de las estrellas se encargo personalmente de rodar las escenas de batallas dirigiendo con gusto a las disciplinadas tropas puestas a su disposición y mando al director de la segunda unidad a rodar las escenas dramaticas  :lol:. Un 6
Actualizo notas :thumbup:

Y bélica de la muerte es Waterloo a ver si se te va a escapar Salo :lol:
Esa es la próxima ;)

Un siglo de estos a ver si tengo tiempo y comento en mi propio hilo de western... ¡¡quien me mandaría meterme en estos lios  :lol:!!
A mí me pasa igual :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 10 Mayo, 2011, 18:53:34 pm »
Recupero algunas que me he dejado pensando revisarlas poque finalmente creo que no las voy a volver a ver, al menos de momento

El último mohicano (1992).- La recuerdo como una película de aventuras distraída con historia romántica y todo, muy bonito. Puntuación provisional: 6
Guerra y Paz (1956).- Hace mucho que la vi y la recuerdo muy de lejos pero diría que está un poco infravalorada. Puntuación provisional: 7

Los duelistas (1977)

Gran debut de Ridley Scott. Buena película, buena narrativa, buena dirección de actores, todo muy entretenido y recomendable, una gran historia donde entre dos oficiales nace de forma fortuita y absurda una gran rivalidad que se mitificará en forma de sucesivos duelos a lo largo de sus carreras militares y sus vidas. Puntuación: 8

De momento me dejo pendiente solo Kagemusha

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 10 Mayo, 2011, 21:16:55 pm »
El último mohicano (1992).- La recuerdo como una película de aventuras distraída con historia romántica y todo, muy bonito. Puntuación provisional: 6
Guerra y Paz (1956).- Hace mucho que la vi y la recuerdo muy de lejos pero diría que está un poco infravalorada. Puntuación provisional: 7
Actualizo notas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 10 Mayo, 2011, 23:03:39 pm »
Los duelistas (1977)
No vista, así que vamos con la siguiente...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 10 Mayo, 2011, 23:05:08 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)8,75 (4 votos)
Los duelistas (1977)8,75 (2 votos)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
Espartaco (1960)8,07 (15 votos)
Braveheart (1995)8,00 (15 votos)
Enrique V (1989)8,00 (4 votos)
Campanadas a medianoche (1965)8,00 (2 votos)
La kermesse heroica (1935)8,00 (1 voto)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 10 Mayo, 2011, 23:09:48 pm »
Los duelistas (1977)
No vista.
Mal hecho.  :P
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 10 Mayo, 2011, 23:10:38 pm »
Día 19. Waterloo (1970)

Título original: Waterloo.
Duración: 132 min.
Director: Sergei Bondarchuk.
Guión: H.A.L. Craig, Vittorio Bonicelli, Sergei Bondarchuk.
Música: Nino Rota.
Fotografía: Armando Nannuzzi.
Reparto: Rod Steiger, Christopher Plummer, Orson Welles, Jack Hawkins, Virginia McKenna, Dan O'Herlihy, Rupert Davies, Philippe Forquet, Gianni Garko, Ivo Garrani, Ian Ogilvy .

Sinopsis: Famosa producción de Dino de Laurentiis sobre las guerras napoleónicas, con un extenso reparto de primeras figuras de la época, miles de extras del ejército soviético y dirigido por Sergei Bondarchuk, que dos años antes había conseguido el Oscar a la mejor película extranjera para la Unión Soviética con "Guerra y Paz", adaptación de la novela de Tolstói.

Premios: -.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 11 Mayo, 2011, 19:05:30 pm »
Nadie ha visto Waterloo :lloron:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 11 Mayo, 2011, 19:08:48 pm »
 :no:
Éste es el único "Waterloo" que conozco:

http://www.youtube.com/watch?v=Sj_9CiNkkn4
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 11 Mayo, 2011, 19:09:23 pm »
:no:
Éste es el único "Waterloo" que conozco:

http://www.youtube.com/watch?v=Sj_9CiNkkn4

Ya lo imaginaba :lol: :lloron:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 11 Mayo, 2011, 19:32:36 pm »
Bueno va, voy a comentarla yo  :lol:

Waterloo (1970)

Que raro que no la puntúe nadie. Espectacular versión de la célebre batalla donde el enano imperialista fue derrotado y dejó de dar por saco a Europa definitivamente, y de paso dejó de morir un montón de gente.
La película no funcionó en la taquilla y según Dino de Laurentis, el boss del proyecto, concluyó que el fracaso se debió a que debían haber puesto más estrellas en el casting, de hecho querían que por ejemplo Richard Burton fuera Napoleón, sin embargo para mi es muy evidente donde está el problema y está en la dirección de Sergei Bondarchuk. Este director había tenido un reciente gran triunfo con su versión de “guerra y paz” (1967) (y que yo tengo pendiente de ver lo que pasa es que son casi 7 horas y…), película-serie que todo el mundo afirma que es la mejor versión, mejor que la de King Vidor del 56 que se comento hace poco, y también parece que es mejor que la versión televisiva de 2007, esta si la he visto y está bastante bien. El caso es que este director a finales de los 60 alcanzó un gran reconocimiento entre la crítica y por tanto gran reputación con esta película, y consideraron que era el director adecuado para dirigir este gran proyecto. Sin embargo Bondarchuk tiene características de dirección de cine de autor y no de superproducciones para la taquilla y eso se ve desde la primera secuencia, no se en que estaba pensando Laurentis. Como decía el problema es Bondarchuk, pero según se mire claro, a mi no me disgusta pero es clarísimo que con ese estilo de dirección no se conquista la taquilla.
Los roles principales de Napoleón-Rod Steiger y Wellington-Chistopher Plumber creo que son acertados y muy solventes ambos, la película tiene una narrativa grandilocuente, las intervenciones de ambos líderes, especialmente el primero están dotadas siempre de magnificencia, de diálogos pomposos y frases lapidarias, caracterizados con una interpretación muy apasionada basada en fuertes contrastes, ahora estoy pausado de pronto monto en cólera y me pongo a chillar, ahora me tranquilizo otra vez, en fin unos iluminados…, es un poco teatral y demasiado artificioso para el cine, y esta dramatización va acompañada de una realización parcialmente a lo Sergio Leone y el recurso de la ralentización narrativa ya estaba demostrado que era veneno para la taquilla (lease “Hasta que llegó su hora” 1968).
Como película bélica creo que sigue siendo un espectáculo apreciable, aunque se nota que no está rodada con los medios actuales, los movimientos de tropas y caballería se ven muy bonitos pero cuando entran en combate la realización baja muchos enteros. Especialmente destacable es la toma aérea de la caballería francesa atacando y los ingleses defendiéndose formando múltiples cuadros. Lo cierto es que la película ilustra lo que fue la estrategia de la batalla aunque para mi gusto me hubiera gustado un poco más de detalle en este punto y el desarrollo de la batalla para 1970 está aceptable. Desde luego bastante mejor que “Austerliz” de Abel Gance de 1960.
En resumen tiene todo lo adecuado para ser una buena película de guerra, quiero decir que es una película bélica pura, de hecho es la primera película bélica pura que sale en el hilo, centrada absolutamente en la guerra, sin subtramas subnormales, sin mujeres, sin el romance de turno del capitán noseque con la duquesa nosecuantos y demás chorradas que solo sirven para destrozar las películas de guerra. Puntuación: 8

Por cierto Kubrick iba a hacer algo con Napoleón pero a la vista del fracaso de esta pelí se echó atrás. Ya tocaría que hicieran una versión de alguna batalla napoleónica con los medios del cine actual, sería la hostia, pero eso sí, sin mujeres por favor que esto es la guerra. :lol:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 11 Mayo, 2011, 21:05:02 pm »

Y ahora yo  :lol:

Waterloo .

Esto si que es una película bélica y lo demás son tonterias .
 Puede que como dice Chimov si se hubieran puesto estrellas en el cartel se le tendría más consideración , pero la verdad es que , sobretodo
Napoleón está clavado . O al menos la percepción que tenemos de él . Alguien pagado por él mismo que piensa que es una especie de Dios y
que cree estar en posesión de la verdad absoluta . Puede que sea muy histriónico , pero como digo , pienso que la mayoría lo catalogaríamos
como eso exactamente .
 Y las batallas ...... pues a mí me parecen geniales ahora y hace 30 años .
 Tengo que decir que la primera vez que ví esta película , en una de aquellas sesiones dobles de los 70 , siendo un renacuajo , me dejó impre-
sionado . No creo haber visto hasta entonces tanta sangre junta . Y la manera de morir como conejos .
 Me dejó totalmente impresionado . Cuando la volví a revisar años más tarde me siguió pareciendo una de las mejores batallas que he visto
filmadas .
 Puede ser que la primera impresión sea la que cuente .
 Vamos que la recomiendo aún hoy en día . Sobretodo a los que les guste el " sang i fetge " .

Un 8.5

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 11 Mayo, 2011, 23:14:26 pm »
Menos mal que nunca falláis, chicos :adoracion:

Waterloo (1970)
Pues no la he visto :no:

Y a continuación, la primera de dos películas de Crimea (1854)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 11 Mayo, 2011, 23:16:12 pm »
Ranking de películas bélicas (Top 10):

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)9,38 (2 votos)
Ran (1985)8,75 (4 votos)
Los duelistas (1977)8,75 (2 votos)
Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,25 (6 votos)
Waterloo (1970)8,25 (2 votos)
Espartaco (1960)8,07 (15 votos)
Braveheart (1995)8,00 (15 votos)
Enrique V (1989)8,00 (4 votos)
Campanadas a medianoche (1965)8,00 (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 11 Mayo, 2011, 23:20:58 pm »
Día 20. La carga de la brigada ligera (1936)

Título original: The Charge of the Light Brigade.
Duración: 116 min.
Director: Michael Curtiz.
Guión: Michael Jacoby y Rowland Leigh.
Música: Max Steiner.
Fotografía: Sol Polito (B/N).
Reparto: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Patric Knowles, Nigel Bruce, David Niven, Donald Crisp, Henry Stephenson.

Sinopsis: La frontera norte de la India sufre constantes ataques de un grupo de rebeldes que combaten a las tropas imperialistas británicas. Los combates cesan cuando la Brigada Ligera de Caballería se traslada a Crimea para enfrentarse a Rusia.

Premios: 1 Oscar de 3 nominaciones: Mejor asistente a dirección.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines