Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196863 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #210 en: 30 Abril, 2011, 00:34:58 am »
Sobre las últimas películas...

Alexander Nevsky No vista
Enrique V No vista
Campanadas a medianoche No vista
Braveheart 7
El último mohicano 6
Barry Lyndon 8,5

saludos!!

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 30 Abril, 2011, 05:11:40 am »
Barry Lydon

Por fin me autorefresacado la memoria, la confundia con otra peli, leches es mejor de lo que creía.

La verdad es que fue una de esas pelis que vi de pequeño y esta escena fue

WTF!!!

No lo cuento, la pongo.

http://www.youtube.com/watch?v=qfvCjLgbpy0

ES una de la belleza inenagable, es para verla más que comentarla. Eso era otra forma de hacer la guerra de verdad.

Respetuosamente me he reído, porque es plan, joe, que siguen avanzando, no se detienen, otras disparad leñe. Estos si que eran unos machos y nos los de ahora.

Nota: 9,5

Kubrick si que fue un maestro como pocos.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 30 Abril, 2011, 09:26:12 am »
Tienes razón, la escena impresiona bastante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 30 Abril, 2011, 10:49:04 am »
Braveheart 7
El último mohicano 6

Actualizo notas :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #214 en: 30 Abril, 2011, 11:15:29 am »
Barry Lyndon: no la he visto.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 30 Abril, 2011, 14:04:02 pm »
Recupero alguna que me había dejado para revisarla

Braveheart (1995)

la revise anoche porque tenía algunas dudas. La superproducción peca de los defectos habituales de este tipo de cosas y la dirección es bastante Standard pero correcta, supongo que Gibson quiso ir a lo seguro, para ser su segunda película en la faceta de director y acometer un proyecto de esta envergadura salió airoso. Decía el otro día que esta película busca la épica a través del recurso de la pretenciosidad y por momentos lo consigue, tiene momentos de gran fuerza. Abusa reiteradamente de la sensiblería para justificar al personaje (a Gibson le gusta ser un mártir de mirada melancólica porque lo repitió igual en “el Patriota” y desde otra perspectiva en “la Pasión”), aparte de introducir elementos románticos absurdos, el único defecto del manual que le falta es el del final feliz pero eso ya habría sido una distorsión histórica excesiva. Desde el punto de vista bélico la película es poderosa tiene batallas imponentes y como decía bien filmadas. Lo que me exaspera es que Gibson trate a los enemigos de Wallace en las batallas como si fueran todos gilipollas o medio subnormales y que caigan en todas las trampas/ocurrencias chorras que les venga en gana plantear, que si ahora les hago creer que mi caballería me abandona, que si tengo escondidas unas estacas muy chulas con las que les voy a dar por c… , que si engaño a estos pringaos los meto en la choza y le pego fuego, etc, etc, en fin con estas memeces se pasa de la épica a la charlotada, eran los recursos infantiles en las batallas filmadas en los años 50, siempre había artificios de algún iluminado que engañaba al ejercito contrario con alguna parida.   

De todos los magníficos comentarios que habéis hecho de ella me quedo con los de Multi Storm y especialmente el de Artemis, el resto de defectos que la película tiene los explica él mucho mejor que yo.

Braveheart:

Estamos ante una de esas películas que en su dia me marcó, y para bien, pues tenía elementos para que así fuera. Era épica, inculcaba valores, la ambientacion molaba, los actores eran convincentes, buenos muy buenos y malos muy malos. Cojonuda verdad? Claro que si.

Hasta que me dió por estudiar historia y encima hacerme medievalista, lo que inevitablemente conlleva tener ciertas nociones de la historia de Inglaterra durante el XII.

Con todo ello, muchas de mis sospechas se confirmaron. Si bien todos sabiamos que Gibson enfocaba el relato acercandose mas a la leyenda que a lo que probablemente ocurriera (algo que repetiria con Apocalypto y La Pasion), lo cierto es que la historia aquí está distorsionadisima en pos de una propaganda ideológica un tanto light, pero propaganda al fin y al cabo, y una prueba de ello fue el rechazo casi total que la población escocesa tiene sobre este film. Creo que eso dice bastante sin necesidad de haber abierto un libro de historia.

Ver a un pueblo del XII luchando por valores como la libertad, la nación o la integridad, pues para un historiador, eso clama al cielo. En fin, si lo que hay que retratar es la lucha de Escocia contra Inglaterra, no me pongas a los escoceses de angelitos, no me pongas a Wallace como un virtuoso del latin y el francés (como mucho, sabría latin). Ponlo como un violador de campesinas inglesas y descuartizador de soldados ingleses.... Mister Gibson, no se quede en la forma (forma falsa encima), y ahonde mas en el fondo, porque con esto, no hace sino insultar a mi inteligencia. Tampoco me ponga al rey de Inglaterra como el unico malvado del copón... Haga lo mismo con los nobles escoceses, por favor, que a fin de cuentas allí lo que pasaba en realidad es que dos pueblos se pegaban por las ovejas del vecino (casi literal) y lo unico que se reclamaba era justicia. Ni nacion, ni libertad ni pollas.

Y pese a este ataque... Joder, lo reconozco. Mel Gibson tambien sabe las cosas como debe. Obviemos todo el distorsionamiento histórico y veamos el resto a ver que tenemos...

Una puta gozada, la verdad. Planos cojonudos, épica lograda (en base a lo que no es, pero lograda), personajes carismáticos (el padre del personaje de Brendan Gleeson es impagable :lol:), batallas muy, pero que muy curradas, vestuario genial... Hay que admitir que Gibson tonto no lo es en absoluto, pues aunque a los historiadores nos dé patadas en los cojones, por lo menos tiene el buen gusto de no tocar los cojones al resto. Por ello, estamos ante una película buena con una historia absorvente, y es que que razón tenía Laszlo... Nada como un Last Hero para atraer al personal, aunque estos sean falsos y anacrónicos.

Como curiosidad decir que de esta peli, me dio mas pena cuando matan al viejo padre que al propio Wallace, y es que que quereis que os diga, pero Gibson aquí esta en un papel ajustadísimo, y el otro sin embargo cada escena suya era el puto amo :lol: :lol: :lol: :lol:

Un 7... Aun con todo, fijate

También coincido en que la caracterización que hace Gibson de Wallace no es redonda

Pues bueno a pesar de todo, creo que la película merece la pena y es un notable espectáculo. Puntuación: 7

Barry Lyndon (1975)

Esta película la recuerdo una delicia. La composición del personaje que consiguen entre Kubrick y O'Neal es buenísima. La parte bélica no la recuerdo con claridad, si tengo tiempo la revisaré y la comentaré porque la peli vale pena, de momento como no tengo claro si ponerle un 8 o un 9 puntuación: 8,5  :lol:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 30 Abril, 2011, 15:49:10 pm »
Las escenas de Batalla son esquisitas con ese British Granadiens....es tan bonito escuchar los tambores y las flautas

La historia de luchar por sobrevivir entre los dos bandos, el brítanico y el prusiano(alemanes).

Es de una bella factura. Es que es de esas pelis que es mejor verlas que entrar hacer un mega-análisis que yo ahora mismo no sabría ni expresarlo.

Lo he dicho, es mejor verla y como retrata con sus valores y miserias. En una época donde todavía se guerreaba de cara a cara y vencían los que mayor fortaleza monstraban.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 30 Abril, 2011, 16:40:15 pm »
Braveheart (1995)
Pues bueno a pesar de todo, creo que la película merece la pena y es un notable espectáculo. Puntuación: 7
Actualizo nota :thumbup:

Barry Lyndon (1975)
Pues no me suena haberla visto (quizás algún trozo suelto hace un montón de años), pero después de los comentarios de Ax-Vell y Chimov, me la apunto para descargarla :smilegrin:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 30 Abril, 2011, 17:11:29 pm »
Os dejo el link

Con la marcha de los British grenadiers.

http://www.youtube.com/watch?v=j4yj4sRu21I&feature=related

Es muy bonita. Le da una majestuosidad muy importante decir que en el ejercito británico era muy importante.

Aunque soy más de Scotland The brave. La verdad es que el regimiento que más cariño les tengo,porque lanzaban, convirtiéndose en un regimiento de élite sin quererlo si querían sobrevivir, porque sabían que les mandaban los primeros antes que a los regulares. Así eran los ingles.

http://www.youtube.com/watch?v=mor3EI91dhY&feature=related

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 30 Abril, 2011, 18:57:05 pm »
Barry Lyndon (1975) joder este tipo de peliculas belicas con este tipo de batallas  siempre me ha puesto muy nervioso y si la verdad que habría que tener mucha sangre fria para no salir corriendo o no disparar hasta que te lo manden un 7
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 30 Abril, 2011, 20:14:42 pm »
Pongo ya la nueva película (correspondiente a la Guerra de Flandes), que me voy a tomar unas cervezas :birra:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 30 Abril, 2011, 20:14:49 pm »
Ranking de películas bélicas:

Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Barry Lyndon (1975)8,38 (4 votos)
Espartaco (1960)8,07 (15 votos)
Enrique V (1989)8,00 (4 votos)
Braveheart (1995)7,93 (14 votos)
300 (2007)7,71 (27 votos)
El último mohicano (1992)7,55 (9 votos)
Gladiator (2000)7,35 (19 votos)
Campanadas a medianoche (1965)7,00 (1 voto)
Troya (2004)5,30 (22 votos)
« última modificación: 01 Mayo, 2011, 11:45:30 am por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 30 Abril, 2011, 20:17:27 pm »
Día 11. La kermesse heroica (1935)

Título original: La kermesse héroique.
Duración: 115 min.
Director: Jacques Feyder.
Guión: Jacques Feyder y Charles Spaak.
Música: Louis Beydts.
Fotografía: Harry Stradling, Louis Page, André Thomas (B/N).
Reparto: Françoise Rosay, Jean Murat, Louis Jouvet, Micheline Cheirel, Lyne Clévers, Alfred Adam.

Sinopsis: Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles.

Premios: -.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 30 Abril, 2011, 20:19:07 pm »
Pensaba que ibas a poner Alatriste.
Ésta no la he visto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 30 Abril, 2011, 20:26:13 pm »
Pensaba que ibas a poner Alatriste.
Ésta no la he visto.

Es que Alatriste es muy mala :lol:

Aunque yo ésta tampoco la he visto :torta:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines