Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196547 veces)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #180 en: 27 Abril, 2011, 21:53:36 pm »
Y ahora que mencionais la filmografía de Brannagh... No considerais Frankenstein como una de sus mejores obras?

A mi me sigue sin gustar.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 27 Abril, 2011, 21:55:17 pm »
Y ahora que mencionais la filmografía de Brannagh... No considerais Frankenstein como una de sus mejores obras?

Pues claro, no hay ni soldados ni batallas   :pota:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #182 en: 27 Abril, 2011, 22:04:35 pm »
Henry V: No la he visto.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 27 Abril, 2011, 22:50:43 pm »

Pues claro, no hay ni soldados ni batallas   :pota:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes razón, no se, que me encanta pelis como que bello es vivir, o ciudadano Kane o algo pasa con Mary o etc....  :lol: :lol: :lol: :lol: pero casi, casi estoy encasillado, como diría el Landon  :lol: :lol:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 27 Abril, 2011, 23:00:27 pm »
Enrique V (1989)
Ésta es una de las muchas películas que tengo pendiente, así que no puedo votar.

Y vamos con la siguiente película, correspondiente a Inglaterra. Siglo XV :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 27 Abril, 2011, 23:02:49 pm »
Ranking de películas bélicas:

Alexander Nevsky (1938)8,50 (3 votos)
Braveheart (1995)8,08 (12 votos)
Espartaco (1960)8,07 (15 votos)
Enrique V (1989)8,00 (3 votos)
300 (2007)7,71 (27 votos)
Gladiator (2000)7,35 (19 votos)
Troya (2004)5,30 (22 votos)
« última modificación: 28 Abril, 2011, 21:28:38 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 27 Abril, 2011, 23:15:03 pm »
Enrique V (1989)

Me gusta esta película de K.Branagh. Creo que es una versión muy sobria. Mi pena es que no he visto la versión de Laurence Olivier que es la referencia evidente para esta película. Tiene muchas cosas bien hechas, creo que la adaptación es en general muy acertada salvo algún punto que aclararé al final. La interpretación me parece magnífica y el elenco de actores con los que se arropa Branagh es tan magnífico que me niego a llamarles secundarios. Pero el trabajo de todos luce excepcionalmente gracias a la interpretación de las secuencias de Branagh, la puesta en escena, la utilización de la cámara mostrándonos en ocasiones la escena poco a poco con pequeños travelings que van descubriéndonos la secuencia poco a poco, o siguiendo al personaje que habla mientras nos muestra la escena. Consigue una gran narrativa para la historia que está adaptando. Cada escena es como un cuadro de la época muy bien definido con un vestuario y ambientaciones cuidados hasta el extremo.
 Su contenido bélico es escaso aunque la guerra sea el hilo conductor de la historia, sin embargo lo que aparece es intenso y narrado de modo no convencional con lo que merece comentario aparte. Branagh nos obsequia con la escenificación de la batalla final de Agincourt donde Enrique V vence a un enemigo muy superior en número y es como un lienzo de época a cámara lenta donde se aprecia con detalle el ímpetu de la batalla y se refleja al espectador la intensidad del combate y el resultado aunque resulta artificioso al sacrificar el tiempo real de las acciones, lo cierto es que tiene un resultado sorprendente obteniéndose un “marco bélico” de gran plasticidad que encaja perfectamente con el tratamiento estético del resto del film.

A ver, yo no soy experto en Shakespeare pero creo que al amigo Branagh se le ha ido la mano en algún detalle. En la película, Henry V personifica todas las virtudes conocidas y por conocer y hasta aquí perfecto pues realmente la obra se centra en ensalzar a este personaje pero en la película se muestra que los franceses carecen prácticamente de valores y su comportamiento raya próximo a la vileza. Yo no recuerdo este maniqueísmo presente en la obra de Shakespeare. Branagh nos muestra solo la vileza del francés asesinando a los pajes-niños de la retaguardia, pero no muestra las ejecuciones de prisioneros perpetradas por los ingleses que también aparecen en la obra. No obstante aparte de lo que escribiera Shakespeare, tomar partido de esta forma al contar una guerra que fue real es simplemente infantil (y luego dicen que la película de Eisenstein era propaganda :lol:)

Como la bondad siempre me pierde solo tengo ojos para los aciertos y tolerancia infinita para los desaciertos :lol:. Puntuación: 8,5

Respecto a lo que comentáis del cine de Branagh creo que en general es muy notable y a mi particularmente me suelen gustar sus adaptaciones, y creo que en general todas sus versiones Shakespearianas son notables. Respecto a su Frankenstein ya lo defendí apasionadamente y con argumentos aquí así que no hace falta que me repita
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21250.msg770886#msg770886

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 27 Abril, 2011, 23:16:14 pm »
Día 8. Campanadas a medianoche (1965)

Título original: Chimes at Midnight (Falstaff).
Duración: 115 min.
Director: Orson Welles.
Guión: Orson Welles (Obra: William Shakespeare).
Música: Alberto Lavagnino.
Fotografía: Edmond Richard (B/N).
Reparto: Orson Welles, Keith Baxter, John Gielgud, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford, Marina Vlady, Norman Rodway, Alan Webb, Fernando Rey, Walter Chiari, Andrew Faulds.

Sinopsis: Guerra de los Cien Años (siglos XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, usurpó el trono, en 1399, arrebatándoselo a su primo Ricardo II. A su muerte le sucede, con el nombre de Enrique V, el príncipe Hal, que reniega de Falstaff, su viejo compañero de juergas, y lo condena al exilio. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II".

Premios: -.
« última modificación: 27 Abril, 2011, 23:21:17 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 27 Abril, 2011, 23:19:22 pm »
Enrique V (1989)
Puntuación: 8,5
Actualizo la nota :thumbup:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 28 Abril, 2011, 00:37:25 am »
Campanadas a medianoche (1965)

Película emblemática de Orson Wells dirigida con un estilo muy personal realizando una adaptación muy original y con gran sentido del humor. Desde el punto de vista bélico tiene una importante batalla rodada de forma muy peculiar. Cuenta con bastantes extras y caballería pero lo realmente relevante es como está técnicamente resuelta. Wells utiliza muchos planos cortos de acciones distintas con algo concreto en primer plano y acción difusa de fondo, además tiene planos con la cámara en movimiento que le dan gran realismo y todo ello se une en un minucioso montaje consiguiendo un efecto de caos sorprendente. Consigue una gran batalla evitando la dificultad de coreografiarla realmente a base de mostrar muchos pequeños fragmentos. Es una pena que sea una producción tan austera. Puntuación: 7

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 28 Abril, 2011, 14:18:36 pm »
Campanadas a medianoche (1965)
Pues ésta no la he visto, y tampoco me llama la atención :no:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 28 Abril, 2011, 19:14:14 pm »
Qué pocos comentarios de las dos últimas películas ¿no? :sospecha:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #192 en: 28 Abril, 2011, 19:28:38 pm »
Campanadas a medianoche: tampoco la he visto.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 28 Abril, 2011, 21:11:18 pm »

Alexander Nevsky .

Gran película , pero un poco cargante . Demasiada doctrina .
  Como ya se ha dicho , patrocinada por Stalin por que le vió las orejas al lobo y pensó que era bueno recordar que siete siglos atrás
 le ganaron la partida a los " Caballeros Teutones " .
  Unos caballeros que para más inri portaban esvásticas  :disimulo:
  Lo mejor sin duda la larguísima batalla en el lago helado qe es im-presionante , en dos palabras .
  Tego que volverla a ver que ya hace mucho que no la reviso  :torta:
  Lo peor , sin duda , la tan vilipendiada en otras películas que llamamos americanadas , que aquí se torna en una incesante " sovieticonada " .

Un 7.5 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 28 Abril, 2011, 21:27:20 pm »
Alexander Nevsky .
Un 7.5 .

Actualizo nota :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines