Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 197009 veces)

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #135 en: 25 Abril, 2011, 00:05:36 am »

-Trae ese taburete Antoninus. Ponlo aquí. Así está bien… ¿Robas Antoninus?
-No. Amo.
-¿Mientes?
-No si puedo evitarlo, amo.
-¿Has deshonrado alguna vez a los dioses?
-No, amo.
-¿Te abstienes de esos vicios por respeto a las virtudes… morales?
-Sí, amo.
-¿Comes ostras?
-Cuando puedo amo.
-¿Comes caracoles?
-No, amo.
-¿Consideras que comer ostras es moral y comer caracoles inmoral?
-No, amo.
-Por supuesto que no. Sólo es cuestión de gusto, ¿verdad?
-Sí, amo.
-Y el gusto no es lo mismo que el apetito. Y por lo tanto no es una cuestión de moralidad, ¿verdad?
-Se podría decir así, amo.
-Ya está bien… mi ropa, Antoninus…Mi gusto incluye… tanto a los caracoles como a las ostras…

(En la siguiente escena Antoninus sale por patas y se une a Espartaco...)  :lol:

Cojones! No tenía ni idea de esta escena... que bueno, Lord Sidious:lol:

Espartaco:

No esta mal, la verdad, aunque a mi por momentos se me hace lenta, pesada e incluso un tanto hueca, pero lo compensa de sobra con la fuerza de su protagonista y unos secundarios de lujo como Peter Ustinov o Laurence Olivier, aparte de unas escenas logradísimas que ya habeis mencionado. aun así, no me parece una película redonda, pero si desde luego una interesante para conocer un poco acerca de esta leyenda.

Un 7

Gladiator:

Esta tuve la suerte de verla en el cine, y la verdad es que salí contento, pero tampoco muy entusiasmado. Efectivamente, aquí las licencias históricas son de lo mas rocambolescas. Si bien La Caida del Imperio Romano tambien adolece de esos elementos, aquí ya tiramos por el camino de lo guayesco y superficial. Nos plantan a una especie de superheroe romano que puede con todos y con todo lo que le pongan delante, y no contentos con ello, el señor Scott va y al mas puro estilo Emmerich, vemos a un emperador que por momentos es mas listo que nadie y por otros es un autentico anormal, porque yo lo ultimo que haría seria batirme en duelo con semejante semidios por mas que le apuñale por la espalda previamente, pero claro, es lo que mola, es lo guay y toma. Da igual que no haya por donde cogerlo, que eso es lo de menos. Un bendisianismo como un templo, y eso que hablamos de un emperador que según los escritos, a veces saltaba a la arena debido a su pasión por las luchas de gladiadores... Me pregunto quien sería el guapo capaz de luchar con el, porque no me quiero imaginar lo que pudiera pasar si lesionaran por error al Cesar

Volviendo al tema de las licencias historicas. Bueno, ciertamente, ya sabes que la historia es completamente ficticia y si partes de esa base, pues te da igual el argumento en ese sentido (muy similar ocurre en la magnifica serie Roma). Ya sabemos mas o menos que Cómodo en realidad fue un emperador que durante sus 10 años de poder se dedicó con poco éxito a levantar un imperio que su padre (considerado el ultimo de los grandes emperadores) habia dejado en la ruina por culpa de las guerras. De hecho, una forma de hacerlo, fue potenciando los espectaculos en el Circo, Teatros o el Coliseo, algo que mira por donde, si se plasma en la película. Vamos, que cuando vemos licencias tan grandes no creamos ni por un segundo que es por desconocimiento de la materia, ni de coña... Simplemente no interesa.

Y no hablemos de los calamitosos errores de racord, que riete tu de lo que puedas haber visto en Quo Vadis o Cleopatra. Lo de ver asomar uno de los motorcitos en uno de los carros del Coliseo no tenía precio, así como lo de los relojes, o ver como en el Coliseo habian hombres y mujeres mezclados... En fin, cosas que cantan la traviata. Como comprendereis, cosas así hacen que esta película diste mucho de ser una obra maestra.

Y pese a todo, hay que reconocer que Gladiator contiene escenas que son oro puro. La ambientación en general (obviando errores ya citados) convence bastante, lo que hace que algunas de esas escenas sean impecables, como ese inicio de batalla en Germania, donde vemos a los romanos hacer de romanos, es decir, organizados, eficientes, disciplinados... Que a nadie le extrañe que Roma sea la cultura que mas ha legado al mundo occidental con diferencia.

Otro de los puntazos fue retratar a Maximus como un hombre de origen mas humilde (en tiempos de paz, labra la tierra) que personajes protagonistas similares que vemos en Quo Vadis o Ben Hur, como pueden ser Mesala o el Tribuno Marco Vinicio (Robert Taylor), este último haciendo gala de una condición mas rica dada su educacion (conoce el griego, tribuno? Si, bastante). Con Maximus eso va a ser que no. Nos presentan a un tio que si ha llegado a general es unica y exclusivamente por méritos, y es que estamos en una época en la que ya en Roma podia ingresar en el ejercito casi cualquier hombre libre. Que luego exageren sus capacidades guerreras ya es otro cantar...

Pero ese final... Ay madre. :torta:

Y cierto... que a Russell Crowe le dieran el Oscar por este papel es acojonante. Si alguna vez se mereció ese premio, fue el año anterior por su papel en El Dilema, nada mas, menos mal que siempre se agradece la presencia del fallecido Richard Harris o el buen hacer de Connie Nielsen, así como del malogrado Oliver Reed, el cual se cobró sus vicios en un bareto de La Valeta durante el rodaje de la peor forma posible. Tambien se agradece ver por ahí la presencia de Derek Jacobi, alias Yo, Claudio, en uno de esos detalles que alegran la vista a los aficionados al peplum. Joaquin Phoenix, por contra, me parece un pelín sobreactuado, aparte de que su personaje es muy contradictorio (leer mas arriba), pero tiene escenas muy grandes, como la del relato del emperador Claudio (mira por donde) a su sobrino donde en realidad le está cantando las cuarenta a su amadisima hermanita. Ya solo por cosas así, un punto mas a favor de la película

Y por cierto, son cosas mias, o uno de los actores que hacia de gladiador (concretamente el rubio gigantón) se parecía un poco a Kirk Douglas en Espartaco? A mi desde luego me recordaba horrores

Lo dicho, una película muy sobrevalorada, pero con sus aciertos dentro de lo que cabe, y que para bien o para mal, nos trajo de nuevo un género que hacia décadas estaba patas arriba.

Un 6
« última modificación: 25 Abril, 2011, 00:17:24 am por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 25 Abril, 2011, 14:55:13 pm »
Me acabo de dar cuenta de que no de puesto notas.

Gladiator: 7 sigue siendo una buena peli, pero solo buena.
Espartaco: 5 seré poco cinéfilo pero prefiero la serie.
Troya: 4 Cuando la ví por segunda vez perdió todo su encanto, y ya tenía poco en el primer visionado.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 25 Abril, 2011, 20:44:08 pm »
Como he comentado en el hilo de los westerns, estoy algo cansado del viajecito de vuelta a casa, pero al menos, voy a puntuar las dos últimas películas, y pondré otras dos más, para lo que queda de hoy y mañana (así me igualo con el hilo de cimmerio) :smilegrin:

Espartaco (1960) 9

Gladiator (2000) 8

Y ahora, pongo el ranking y las películas correspondientes a:
- Rusia. Siglo XIII (nº 5)
- Rebelión escocesa contra Inglaterra. Siglo XIII (nº 6)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 25 Abril, 2011, 20:52:03 pm »
La de Rusia no caigo, pero como me digas que la otra no es Braveheart... :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 25 Abril, 2011, 20:52:30 pm »
Ranking de películas bélicas:

Espartaco (1960)7,93 (14 votos)
300 (2007)7,71 (27 votos)
Gladiator (2000)7,29 (18 votos)
Troya (2004)5,30 (22 votos)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 25 Abril, 2011, 21:01:16 pm »
Día 5. Alexander Nevsky (1938)

Título original: Alexander Nevsky.
Duración: 112 min.
Director: Sergei M. Eisenstein.
Guión: Sergei M. Eisenstein & Piotr A. Pavlenko.
Música: Sergei Prokofiev.
Fotografía: Eduard Tissé (B/N).
Reparto: Nikolai Cherkasov, Nikolai Okhlopkov, Alexandr Abrikosov, Dmitri Orlov, Anna Danilova, Vera Ivacheva.

Sinopsis: Siglo XIII. En 1938, después de una década sin estrenar ninguna película, Eisenstein volvió a rodar otra obra maestra: un relato épico sobre el principe Alexander Nevsky, que defendió victoriosamente el norte de Rusia del ataque de los teutones: la batalla se libró sobre la superficie helada del lago Peipus. También tuvo que hacer frente a la invasión de Rusia por el ejército mongol dirigido por Gengis Khan. La película se rodó por encargo de Stalin para levantar los ánimos del pueblo ruso ante un posible ataque de la Alemania nazi. Desapareció de los cines un año después tras la firma del Pacto Molotov-Ribbentrop (pacto de no agresión entre la URSS y el régimen nazi). La música es obra de Prokofiev.

Premios: -.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 25 Abril, 2011, 21:01:23 pm »
Día 6. Braveheart (1995)

Título original: Braveheart.
Duración: 177 min.
Director: Mel Gibson.
Guión: Randall Wallace.
Música: James Horner.
Fotografía: John Toll.
Reparto: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Catherine McCormack, James Cosmo, Brendan Gleeson, Brian Cox, Peter Mullan, Gerard McSorley, Angus MacFadyen.

Sinopsis: En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.

Premios:
- 5 Oscars de 10 nominaciones: película, director, fotografía, sonido y maquillaje.
- 1 Globo de Oro de 4 nominaciones: Mejor director (Mel Gibson).
- 3 premios BAFTA de 7 nominaciones: Mejor fotografía, vestuario y sonido.
- National Board of Review: Mel Gibson.
« última modificación: 25 Abril, 2011, 21:03:27 pm por Salo »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 25 Abril, 2011, 21:04:42 pm »
Alexander Nevsky no la he visto.
Braveheart sí, pero "en fascículos". No la ví en el cine, pero sí cuando la ponen en televisión. Unas veces veo el principio, pero dura tanto que no me da tiempo a verla terminar. Otras veces veo la parte del medio. Y, hace un par de semanas, pude ver el final, que nunca lo había visto antes.
Le doy un 7,5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 25 Abril, 2011, 21:07:30 pm »
Braveheart: como dije antes, despues de ver esta película te entran ganas de patear culos ingleses :lol: es una pelicula, al igual que 300 donde predomina el tono épico, elevando la figura de william wallace a lo mítico.
Un 8
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 25 Abril, 2011, 21:28:49 pm »
Braveheart (1995) 8 De lo mejor de Mel Gibson, junto a las Arma letales.  :thumbup:

Alexander Nevsky (1938) no la he visto, pero la sipnosis da ganas  :birra:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 25 Abril, 2011, 21:40:13 pm »
Alexander Nevsky Pues ni idea... estoy bastante perdido en cine ruso de los años treinta. Desde luego, tanto por la historia como por las circunstancias, me despierta mucha curiosidad, pero me temo que el título se me olvidará en cuanto deje esta página ::)

Braveheart Grandiosa película, Mel Gibson asentándose como director después de un discreto debut con El hombre sin rostro, y casi diría que fué la primera película bélica que realmente me gustó.

Muy épica y muy bién rodada. Sólo le echaría un poco en cara el endiosamiento de Mel Gibson con sigo mismo, haciendo de superheroe a su edad, y encima en las primeras escenas hace practicamente de adolescente  :lol:.

Por lo demás destacar las geniales escenas de batallas (sobre todo la primera, con esa imagen de todos los escoceses enseñando el culo que ninguno olvidaremos jamás  :lol:) bien rodadas, y sobre todo, tienen el acierto de que cada una sea única, muy épicas, bién ideadas, pero al mismo tiempo con estrategias fáciles de entender para los que no entendemos de esto.

Por lo demás, los personajes bastante correctos (ninguno destaca especialmente aparte de Wallace, pero  tampoco están de relleno) y el final, desde luego, emotivo y duro a más no poder.  :lloron: Muy buena  :thumbup:

Un 8
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 25 Abril, 2011, 22:00:46 pm »
la rusa no la conozco y la de  Braveheart me gusto un 7 pero tuvo mucho bombo para lo que es la peli en si.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 25 Abril, 2011, 22:04:27 pm »
No la he visto ni la vere,tengo mucha tirria a Mel Gibson y este tipo de pelis me da una pereza.... Ademas, se pasa la Historia por el forro de los  :callado:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 25 Abril, 2011, 22:05:50 pm »
Mel Gibson no me disgusta especialmente. Son más las películas suyas que me gustan que las que no.
En cuanto a películas mas fieles con la Historia, no sé si Rob Roy estará en la lista (aunque tampoco la he visto).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 26 Abril, 2011, 00:28:27 am »
¿Ya no quedan peliculas previas al siglo XIII?  :puzzled:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines