Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Es WATCHMEN el mejor comic de la historia?

Es el mejor comic de superheroes jamas escrito
48 (133.3%) -
Es el mejor comic sin condicion
18 (50%) -
No....
20 (55.6%) -
Fue increible para su epoca pero hoy en dia hay obras mejores
10 (27.8%) -
Es muy bueno pero esta sobrevalorado
29 (80.6%) -
No lo he leido
19 (52.8%) -

Total de votos: 112

Autor Tema: Watchmen  (Leído 119847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #825 en: 05 Febrero, 2010, 23:15:32 pm »
Estaba pensando que la única persona que podría hacer un Watchmen 2 es Geoff Johns. No por sus dotes para la escritura, sino por su habilidad para repetir argumentos de Moore sin despeinarse. La Noche más Oscura, la Misericordia Negra del annual de Superman...

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Watchmen
« Respuesta #826 en: 05 Febrero, 2010, 23:21:08 pm »
Estaba pensando que la única persona que podría hacer un Watchmen 2 es Geoff Johns. No por sus dotes para la escritura, sino por su habilidad para repetir argumentos de Moore sin despeinarse. La Noche más Oscura, la Misericordia Negra del annual de Superman...

Pero repetir lo que ha hecho otra persona no sirve de nada si no se tienen dotes para escribir,Johns las tiene,pero nunca tendra tanta imaginacion y atrevimiento como Moore(o Morrison) por lo menos ahora.Sus trabajos de pijameros nunca se han salido de lo convencional.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #827 en: 05 Febrero, 2010, 23:25:10 pm »
Intentaba ser irónico  :(

Está bien que se recuperen historias antiguas, pero no repetirlas. Lo de Johns no tendría perdón... si no fuese porque me tiene enganchado con la Blackest Night.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Watchmen
« Respuesta #828 en: 05 Febrero, 2010, 23:30:22 pm »
Intentaba ser irónico  :(

Está bien que se recuperen historias antiguas, pero no repetirlas. Lo de Johns no tendría perdón... si no fuese porque me tiene enganchado con la Blackest Night.

Mierda,es que tengo sueño y no las pillo. :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #829 en: 05 Febrero, 2010, 23:35:39 pm »
Al final no creo que se atrevan. Sería la herejía más grande de la historia del comic. Lo del Mefistazo a su lado sería un chiste.

Brook

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #830 en: 05 Febrero, 2010, 23:37:06 pm »
¿Repetir? Venga hombre, parafraseando a Borja Pérez, "pero que fácil es críticar".
Moore lo único que puso fue la leyenda, a partir de la cual Johns vio la oportunidad de oro para explayarse en sus historias de Green Lantern. No creo que Moore dejara escrita toda la Sinestro Corps War o Blackest Night, por poner dos ejemplos.

josemari

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #831 en: 05 Febrero, 2010, 23:55:20 pm »
Leí la historia corta de Abin Sur en el planeta Ysmault porque la publicaron en un GL actual -aunque no recuerdo el número-. Y, sinceramente, está bien pero vamos, tampoco es para tirar cohetes. Es una historia, nada más. Y es simplemente una idea general buena pero que podía haber quedado en nada y que, lo mismo en su momento -eso no lo sabremos-, no tenía nada más detrás. En cualquier caso, Johns está haciendo auténticas joyas de cómics y ha aprovechado esa pequeña idea haciendo un desarrollo mucho mayor. Es absurdo decir que el mérito de la obra de Johns está en Moore. Y, de todos modos, la historia del Escuadrón Supremo es anterior a Watchmen y narra algo muy parecido.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Watchmen
« Respuesta #832 en: 06 Febrero, 2010, 14:02:01 pm »
No creo que esto llegue a ver la luz, rezare por ello, no quiero ver otro DK2 y sin Moore...

Pues tienes razón. DK 2 me pareció intragable... tanto que ahora cuando se habla de DK en general, tengo un recuerdo peor que cuando había leído sólo el 1.

Nadie le llega a la altura de los zapatos a Moore.

Negativo. Hay autores que pueden compararse con Moore. Yo creo que ese tipo de culto se llama ya fanatismo  :P

Es mi opinión y si no te gusta, te aguantas y la respetas como yo respeto la tuya.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Watchmen
« Respuesta #833 en: 06 Febrero, 2010, 14:04:43 pm »
¿Repetir? Venga hombre, parafraseando a Borja Pérez, "pero que fácil es críticar".
Moore lo único que puso fue la leyenda, a partir de la cual Johns vio la oportunidad de oro para explayarse en sus historias de Green Lantern. No creo que Moore dejara escrita toda la Sinestro Corps War o Blackest Night, por poner dos ejemplos.

Moore puso una base,pero hay autores que hacen historias creando la base ellos mismos.Johns tomo la base que Moore hizo y se explayo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #834 en: 06 Febrero, 2010, 14:11:55 pm »
Chicos con calma... Las ideas son  algo innato al ser humano, y si vienen del mundo del comic todos estan muy influenciados... No hay nada nuevo bajo el sol, pero si puedes innovar un poco... No mitifiqueis tanto a algunos autores, porque entonces hay un problema, de convierte en un dios y estar contra el es anatema...  :lol:
En serio, muchos autores toman ideas unos de otros, es normal, cuando creas algo estas influenciado por lo que has leido, visto...
Es normal...
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 14:22:39 pm por Last_Avenger »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Watchmen
« Respuesta #835 en: 06 Febrero, 2010, 14:16:36 pm »
Y el reciclaje de ideas es un continuo en el cómic de superhéroes. El mismo Moore tomó unos héroes creados años atrás y los modificó (y por supuesto les dio más profundidad).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #836 en: 06 Febrero, 2010, 14:17:25 pm »
Pero una cosa es, por ejemplo, Roger Stern o Kurt Busiek, y luego Geoff Johns. Stern y Busiek crean historias a partir de tebeos antiguos, pero no de uno solo, sino de docenas y docenas a partir de los que crean nuevas historias a porrillo.

Y luego tienes a Geoff Johns, que a partir de apenas 16 páginas te saca 2 eventos y una serie regular. Estrujando al límite todos los detalles de esas historias, como si no se hubiese escrito nada más del personaje en 50 años.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #837 en: 06 Febrero, 2010, 14:26:07 pm »
¿Qué mensaje te transmite la peli? Porque estoy seguro de que es el opuesto al tebeo...

Pues la impresión que yo me llevé de la película fue:

1.- Por un lado no me gustó que se socavara la figura del superhéroe. Es decir, los superhéroes del país me dejaban bastante frío porque eran unos elementos de cuidado, salvando alguna excepción.

2.- El desenlace presenta como bueno, o como la mejor opción, algo que es malo. Esa inversión de valores, ese nihilismo, no me gusta. La sensación que me transmite es que todo es oscuro, siniestro, hay miseria por todas partes, no hay gran diferencia entre el que es bueno y el que es malo, a veces es necesario que el mal gane, etc. etc.

Es una corriente de pensamiento muy propia de la postmodernidad y que está presente en todas partes, no sólo en cómics, y a mí no me gusta, moralmente no estoy de acuerdo con ella y supongo que por eso no me emociona a la hora de leerlo en un cómic.

Por cierto Josemari... Estoy de acuerdo contigo porque pienso exactamente lo mismo... Lo que se hace con Watchmen es destrozar al héroe, rebajarlo, quitarle la esencia de altruismo y heroismo, quitándolo de ser un modelo a ser alguien como cualquier otro motivado por sus instintos, o sus complejos, o su locura... Deja en mal lugar al héroe, lo banaliza, lo corrompe, lo destruye, y deja a fetichistas, exibiciones, locos, asesinos y acomplejados...
« última modificación: 06 Febrero, 2010, 19:39:32 pm por Last_Avenger »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Watchmen
« Respuesta #838 en: 06 Febrero, 2010, 14:27:04 pm »
Y el reciclaje de ideas es un continuo en el cómic de superhéroes. El mismo Moore tomó unos héroes creados años atrás y los modificó (y por supuesto les dio más profundidad).

Ojo,que Moore supuestamente no solo pillo a los personajes de la Charlton sino que se empollo todas sus historias y sus caracteristicas y pudo hacer Watchmen.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Brook

  • Visitante
Re: Watchmen
« Respuesta #839 en: 06 Febrero, 2010, 14:45:01 pm »
Y luego tienes a Geoff Johns, que a partir de apenas 16 páginas te saca 2 eventos y una serie regular. Estrujando al límite todos los detalles de esas historias, como si no se hubiese escrito nada más del personaje en 50 años.

A ver, no todo sale de ahí. Cierto es que la leyenda de la noche más oscura se tiene en cuenta siempre en la serie, y más ahora, obviamente. Pero el desarrollo, es que decir que todo el desarrollo que ha hecho sobre eso es repetir me parece blasfemia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines